© Diana Marcela Zapata Arango – 2020 – Registro de propiedad intelectual 2-95-43 – 26-06-2020
ISBN: 978-958-48-9520-2
Reservados todos los derechos. No se permite la reproducción total o parcial de esta obra, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otros) sin autorización previa y por escrito de los titulares del copyright. La infracción de dichos derechos puede constituir un delito contra la propiedad intelectual.
Edición #1: Junio 2020 / Versión Digital
Gracias!
A mis ángeles y guías espirituales por dictar cada palabra escrita en este libro, cada vez que lo leo, me sorprendo!
A mi esposo, que apoya cada una de mis ideas, por loca que sea. Gracias por creer siempre en mi, aún mas que yo!
A mi hijo, mi motor, mi maestro.
A mis padres, y hermanos, por enseñarme tanto.
A las personas que me han preguntado, ¿cómo se hace para hablar con los ángeles?, Ustedes me motivaron a hacer lo impensable.
Prólogo
Yo, una mujer de negocios, esposa y mamá, un día tuve la idea de escribir un libro como respuesta a muchas inquietudes que tienen personas con las que hablo, y no han incursionado en este mundo espiritual. Me he dado cuenta que todas ellas tienen algo en común, y es que n o saben cómo iniciar este camino hacia la espiritualidad. Pero quién soy yo para escribir un libro?, a duras pena s he escrito una carta. Deseché la idea, yo no tengo la formación para hacerlo pensé, así que lo dejé en el olvido. Hasta que un día, mientras me arreglaba en la mañana para comenzar el día, sentí en mi cabeza que me hablaban sobre cómo comenzar el libro , era un dictado extenso, y claro, casi que con puntos y comas; y muy coherente. Me sorprendí de recibir esta información, como me estaba duchando no tenia papel ni lápiz a mano, así que grabé en mi memoria e l primer renglón. Cuando llegué a mi oficina, el día prometía ser bastante movido y olvidé el libro, mientras respondía llamadas y solucionaba problemas. Pero en mi cabeza me seguían diciendo: el libro, el libro!
Así que ante tanta insistencia, aparté mi trabajo un instante y comencé a escribir ese primer renglón que memorice, así sin pretensiones , esperando que sucedería luego del escribir el primer renglón. P ero p ara mi sorpresa, la idea no terminaba, y seguía teniendo claro en mi cabeza que palabras escribir. Luego comencé con el temario y estructuré mi libro. Después de eso, todo fue más sencillo . Espero que este libro te sorprenda tanto como a mí , y te sea de mucha utilidad.
Un gran abrazo!
Introducción
Estamos en tiempos de despertar espiritual, es por eso que te interesó este manual, porque quieres conocer y aprender a desarrollar ese potencial que cada uno trae desde su nacimiento, a desarrollar esa conexión divina que nos llena de amor, de capacidad y de poder, al sentir manifiesta la presencia de Dios en el más mínimo detalle de nuestras vidas.
Así como tú, un día quise aprender más, y llevo ya muchos años estudiando, aprendiendo, pero sobre todo creyendo.
Tuve épocas de confusión, porque con cada persona que hablaba, me enseñaba rituales diferentes, utilizaba una hierba o una esencia diferente para lograr un fin. Unos me hablaban de ángeles, otros de santos, otros decían que Dios es el Contacto directo, y otras me invitaban a meditar. En este manual compacto este conocimiento, y lo pongo en tus m anos para que tu camino al conocimiento sea más corto y ameno que el mío.
Con el tiempo logré entender que este asunto de la canalización puede ser muy fácil, y me imaginé que podía haber cientos de personas con deseos de entender y aprender cómo desarrollar su espiritualidad y lograr una conexión divina directa, sin intermediarios, pero que así como yo, no supieran donde enfocar su aprendizaje. Pues para ti mi hermano del alma, es que he hecho esto con tanto amor. Léelo, practícalo y enséñalo a otros, tal vez algún día llenemos este mundo de luz.
Contenido
Página
DIA 1: Yo Soy ……………………………………… 1
DIA 2: Mi ángel de la guarda ……………… 5
DIA 3: Los 7 arcángeles …………………….. 10
DIA 4: Rituales ………………………………….. 20
DIA 5: Cómo meditar ………………………… 28
DIA 6: Los 7 chakras …………………………..36
DIA 7: Agradece ………………………………… 42
Glosario ……………………………………………. 45
DIA 1
YO SOY
“YO SOY” Es el primer concepto que quiero enseñarte, porque es sumamente poderoso!
Dios nos creó a su imagen y semejanza, es por esto que nosotros estamos hechos de toda su esencia y grandeza. Así como una porción de pastel tiene todas las deliciosas características del resto del pastel, decimos que cada uno de nosotros somos seres llenos de Energía Divina, por eso debemos entenderlo, aceptarlo, agradecerlo, pero sobre todo creerlo.
Para conectarnos con esta energía Divina, que es nuestra esencia, podemos decir YO SOY EL AMOR, YO SOY LA ABUNDANCIA, YO SOY LA INTELIGENCIA, YO SOY LA PACIENCIA DE DIOS, o mencionar la cualidad de Dios que quieres ver manifiesta en ti, en ese momento; dilo con amor y con convicción, y permítete sentir ese poder infinito.
Cuando hablamos continuamente en lenguaje positivo y amoroso, nuestro subconsciente cree, y se desata todo este poder que tenemos. Cabe aclarar que así como somos de poderosos para lo positivo, podemos serlo para lo negativo. Me explico, si dices no puedo hacerlo, tu mente está registrando este mensaje e inmediatamente se bloquea, es incapaz de encontrar soluciones o maneras de hacerlo. Pero si por el contrario eres persistente y decides realizarlo, aunque no sea fácil, tu mente está entendiendo que debe generar una solución, y comenzará a enviarte ideas para lograrlo. Ahora, si te apoyas en el poder del YO SOY CAPAZ, estas entendiendo que como hijo de Dios tienes derecho a disfrutar de este logro. La confianza de saberte merecedor de triunfos y experiencias positivas, hace que tu energía esté alta, tu vibración atrae los resultados que necesitas. Pero si haces este proceso basándote en el temor, la angustia o la ansiedad, la energía que estamos enviando es baja, por lo tanto podemos generar situaciones conflictivas, que no nos generarán satisfacción.
Puedes realizar las afirmaciones que quieras, cuantas veces quieras. No hay una fórmula para hacerlas, el único requisito indispensable, es decirlo con amor, con convicción y con frecuencia. Te dejo algunos ejemplos:
YO SOY LUZ RADIANTE
YO SOY FUENTE INAGOTABLE DE AMOR Y SABIDURIA
YO SOY SALUD Y BELLEZA INFINITA
YO SOY ABUNDANCIA
YO SOY ALEGRIA QUE CONTAGIA AL MUNDO, etc.
EXPERIENCIA:
Mi esposo y yo tenemos una empresa de decoración de prendas. Y cuando apenas estaba comenzando, nos llegó una producción muy grande, en la que estábamos poniendo mucho empeño, pues aún no teníamos ni la infraestructura, ni la experiencia, ni un equipo de trabajo formado, para cumplir con este pedido tan grande, pero esta oportunidad era imposible desaprovecharla. A los pocos días de haber comenzado el trabajo, me cita el cliente, y me dice que el pedido había sido duplicado, pero contábamos con el mismo tiempo para entregar la totalidad de la producción. El fue claro y preguntó si podía contar con nosotros, o buscaba apoyo con otros proveedores, para que entre todos pudiéramos cumplir con toda la producción en el tiempo requerido. Yo, con total certeza le di mi palabra, que nuestra empresa sola podría cumplir la meta. Salí de su oficina proyectando seguridad, pero cuando le conté a mi esposo el gran reto que teníamos, me quebré y lloré angustiada, porque no sabía cómo íbamos a lograrlo, no podíamos fallarle a esa empresa, que aún sabiendo que estábamos comenzando, confió en nosotros para este gran proyecto, ni desperdiciar esta gran oportunidad para nuestro proyecto que apenas estaba surgiendo. Luego me tranquilicé, pedí ayuda Divina, y las ideas y posibilidades de cómo lograrlo comenzaron a surgir, me repetía constantemente, yo puedo hacerlo, yo soy muy inteligente, yo puedo generar la estrategia para lograr la meta, esta determinación me llenó de una energía que contagió a mi equipo de trabajo recién formado. Al final del plazo, logramos cumplir la meta, tal cual le prometimos al cliente. Esta oportunidad nos permitió capitalizar nuestra empresa, y adquirir demasiada experiencia en muy corto tiempo.
Página siguiente