• Quejarse

Meggan Watterson - María Magdalena revelada: La primera apóstol, su evangelio feminista y el cristianismo que aún no hemos experimentado

Aquí puedes leer online Meggan Watterson - María Magdalena revelada: La primera apóstol, su evangelio feminista y el cristianismo que aún no hemos experimentado texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2020, Editor: Editorial Sirio, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    María Magdalena revelada: La primera apóstol, su evangelio feminista y el cristianismo que aún no hemos experimentado
  • Autor:
  • Editor:
    Editorial Sirio
  • Genre:
  • Año:
    2020
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

María Magdalena revelada: La primera apóstol, su evangelio feminista y el cristianismo que aún no hemos experimentado: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "María Magdalena revelada: La primera apóstol, su evangelio feminista y el cristianismo que aún no hemos experimentado" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

En las profundidades del desierto de Egipto fue enterrado un evangelio, tan antiguo y auténtico como cualquiera de los evangelios que recoge la biblia cristiana. En el siglo IV un edicto anunció que todas sus copias debían ser destruidas. Afortunadamente, algunos monjes rebeldes fueron lo suficientemente sabios como para negarse, y gracias a su desobediencia y coraje espiritual hoy tenemos varios manuscritos del único evangelio escrito por una mujer: El Evangelio de María Magdalena. El Evangelio de María revela un amor radical que reside en el corazón de la historia cristiana. En su evangelio se afirma que no somos pecadores; que no debemos sentirnos avergonzados ni indignos de ser humanos. De hecho, nuestro propósito es ser plenamente humanos, ser 'un verdadero ser humano'. Y esto significa reconocer que sí, que nuestro ego es confuso y tiene límites. Sin embargo, nuestra alma es ilimitada. Y todo lo que debemos hacer es dirigir nuestra atención hacia nuestro interior (una y otra vez); y, como nos enseña su evangelio, meditar como María Magdalena para poder ver más allá del ego de nuestras pequeñas vidas y alcanzar lo que es más real, más perdurable, e infinito. Y que está aquí, dentro de nosotros. Con una claridad abrumadora, Watterson nos explica cómo y por qué María Magdalena llegó a ser considerada una prostituta penitente, y describe de una forma histórica y teológicamente más exacta quién fue María en el seno del antiguo movimiento cristiano. La autora comparte con los lectores de qué forma su descubrimiento del evangelio de María le ha permitido experimentar y practicar un amor que nunca se acaba, un amor que todo lo transforma.

Meggan Watterson: otros libros del autor


¿Quién escribió María Magdalena revelada: La primera apóstol, su evangelio feminista y el cristianismo que aún no hemos experimentado? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

María Magdalena revelada: La primera apóstol, su evangelio feminista y el cristianismo que aún no hemos experimentado — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" María Magdalena revelada: La primera apóstol, su evangelio feminista y el cristianismo que aún no hemos experimentado " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Título original MARY MAGDALENE REVEALED Traducido del inglés por Julia - photo 1

Título original MARY MAGDALENE REVEALED Traducido del inglés por Julia - photo 2

Título original: MARY MAGDALENE REVEALED

Traducido del inglés por Julia Fernández Treviño

Diseño de portada: Editorial Sirio, S.A.

Maquetación: Toñi F. Castellón

© de la edición original

Meggan Watterson, 2019

Publicado inicialmente en 2019 por Hay House, Inc USA

Puedes sintonizar la emisora de Hay House en www.hayhouseradio.com

© de la presente edición

EDITORIAL SIRIO, S.A.

C/ Rosa de los Vientos, 64

Pol. Ind. El Viso

29006-Málaga

España

www.editorialsirio.com

I.S.B.N.: 978-84-18000-97-3

Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra solo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, www.cedro.org) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra.

Este libro es para mi hijo, Shai, que significa ‘regalo’ en arameo. En francés, amor a primera vista se dice coup de foudre (literalmente ‘golpe de rayo’). Cuando te vi por primera vez, Shai, eso fue lo que sentí. Te reconocí de inmediato.

Fue como ser testigo de la prueba de un amor que siempre había existido. Mi corazón dio un vuelco, y sigue expandiéndose desde entonces.

«Hermana, sabemos que el Salvador te amó más que a ninguna otra mujer. Dinos las palabras del Salvador que recuerdes, las cosas que sabes y que nosotros no hemos escuchado».

María respondió: «Lo que está escondido para vosotros os lo anunciaré».

EL EVANGELIO DE MARÍA MAGDALENA

ACERCA DE LA AUTORA

M EGGAN WATTERSON es la autora de Reveal, The Sutras of Unspeakable Joy [Los Sutras de la alegría indescriptible] y El oráculo divino femenino , y es coautora de Cómo amarte a ti mismo (y a veces a los demás). Es teóloga y feminista. Tiene un máster de Estudios Teológicos otorgado por la Universidad de Harvard y otro por el Seminario Teológico Unido de la Universidad de Columbia. Meggan es facilitadora de REDLADIES, una comunidad de amor radical donde predica sobre mujeres santas, místicas, gurús y poetisas que nos inspiran y nos enseñan a vivir al servicio del amor. Ofrece retiros y talleres sobre lo divino femenino, María Magdalena y la meditación de la voz del alma. Su trabajo ha aparecido en The New York Times , Fortbes , The Huffington Post , y Marie C laire , entre otros. Vive con su hijo, un alma vieja, y con Bob , su exuberante pez de colores.

Website : megganwatterson.com

INTRODUCCIÓN
El ojo del corazón

Faltan las páginas 1-6 María 1 1 E n el Evangelio de María Magdalena faltan - photo 3

(Faltan las páginas 1-6)

María 1: 1

E n el Evangelio de María Magdalena faltan las primeras páginas. Esas son las palabras que no podemos recuperar, esa es la sabiduría, la voz de Cristo expresada desde el corazón de una mujer, palabras que fueron arrancadas y probablemente destruidas antes de enterrar el resto de su evangelio. Había algo tan incendiario en esas primeras seis páginas que su evangelio comienza en la séptima.

Y hay algo poético en relación con todo esto, ya que de acuerdo con el Evangelio de María el siete es el número de las etapas que debemos atravesar, o de las potestades a las que tenemos que confrontarnos dentro de nosotros mismos, para alcanzar la claridad o singularidad del corazón que nos permite ver algo más real, duradero e infinito más allá del ego de nuestras pequeñas vidas, algo que ya existe aquí, en nuestro interior.

Se han recuperado tres copias del Evangelio de María, dos en griego y una en copto. En esas tres versiones de su evangelio también faltan las páginas iniciales, y cuatro más en la parte central del texto. Y esas cuatro páginas contendrían la respuesta a lo que creo que es una de las preguntas más significativas que se hayan planteado jamás. María le pregunta a Cristo:

«Entonces, Señor, aquel que tiene una visión ¿la ve con el alma o con el espíritu?».

Todo lo que tenemos de su respuesta es este inicio provocador y sin embargo enigmático:

«El Salvador respondió: ‘‘Una persona no ve con el alma ni con el espíritu. Es más bien el intelecto, que existe entre ambos, el que tiene la visión y es el que...’’».

«Intelecto» no es aquí el moderno concepto dualista que conocemos hoy en día. No es un intelecto vacío de cuerpo. Es una palabra que resulta difícil traducir del griego. Es mejor mantenerla en este idioma, aunque la primera vez que me topé con ella pensé que era un vocablo francés. La palabra es nous . Nous en francés significa ‘nosotros’. Nous en griego significa ‘el ojo del corazón’. Es la visión, o la percepción, del alma.

Nuestra forma de ver las cosas lo cambia todo. Y aquí hay mucho en juego, y por este motivo nos corresponde a nosotros responder la pregunta que ella le hace a Cristo. Y quizás también por eso la respuesta a su brillante pregunta fue arrancada de su evangelio, porque nos hubiera revelado que percibimos lo divino directamente, desde nuestro interior.

Lo que está en juego es la autoridad espiritual. Y al decir esto me refiero a la lucha para determinar quién tiene el poder para contar la historia de María Magdalena, y posteriormente la autoridad para decir la verdad sobre nuestra propia historia.

Si nosotros no vemos a través de la vista, si realmente vemos a través de una visión –una forma de percepción espiritual que nos permite conocer lo que es real, lo que es perdurable, lo que es realmente verdadero–, si todo esto procede de nuestro interior, entonces nadie tiene poder sobre nosotros.

Es simple, ¿verdad?

Sí, simple y sencillamente revolucionario.

Para mí, estas siete potestades del Evangelio de María sirven como un modelo de lo que significa ser humano. Es como si nos dieran un mapa de carreteras para recorrer el territorio interior. Aquí están las siete rutas que el ego puede seguir (y muy probablemente seguirá) mientras te encuentras en el cuerpo físico. Aquí están los lugares en los que los seres humanos nos quedamos bloqueados. Estos son los «climas», los estados mentales que pueden obligarnos a actuar de formas que no muestran quiénes somos en realidad. Estas son las potestades que pueden silenciarnos desde el interior de nosotros mismos.

Imagino que esta historia que estoy a punto de narrar es lo que los eruditos religiosos denominarían una «historia de conversión». El Evangelio de María me convirtió, o quizás sería mejor decir que su evangelio me ayudó a comprender por qué nunca me sentía como en casa en un cristianismo que lo excluía.

Desde una perspectiva teológica, el Evangelio de María Magdalena se considera una «narrativa ascendida», lo que significa que describe un camino que debemos recorrer para liberar el alma; no en el momento de morir sino aquí en la vida. Sin embargo, la palabra ascendida resulta confusa pues parece indicar que la imaginación se dirige inmediatamente hacia arriba. Sugiere trascendencia. De acuerdo con el Evangelio de María, la ascensión es más exactamente un descenso hacia el corazón; de manera que lo más lejano de allá arriba es en realidad lo más profundo que hay dentro de nosotros.

Para mí, encontrar la voz de María Magdalena significó recuperar mi propia voz. Por este motivo he pasado la mayor parte de mi vida estudiando su evangelio y siguiendo su leyenda a través de la historia. Tengo la esperanza de que al compartir su voz en este libro, tú serás capaz de escuchar la voz de tu propia alma. (Sé que esto puede parecer algo demasiado elevado y tal vez incluso intimidatorio, pero se trata simplemente de esa clara, serena y discreta voz llena de amor que hay en ti).

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «María Magdalena revelada: La primera apóstol, su evangelio feminista y el cristianismo que aún no hemos experimentado»

Mira libros similares a María Magdalena revelada: La primera apóstol, su evangelio feminista y el cristianismo que aún no hemos experimentado. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «María Magdalena revelada: La primera apóstol, su evangelio feminista y el cristianismo que aún no hemos experimentado»

Discusión, reseñas del libro María Magdalena revelada: La primera apóstol, su evangelio feminista y el cristianismo que aún no hemos experimentado y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.