Reiki: la guía de sanación de Reiki para aumentar su energía, salud y bienestar
Jen Solis
Traducido por Romina P. Piscione
“Reiki: la guía de sanación de Reiki para aumentar su energía, salud y bienestar”
Escrito por Jen Solis
Copyright © 2018 Jen Solis
Todos los derechos reservados
Distribuido por Babelcube, Inc.
www.babelcube.com
Traducido por Romina P. Piscione
“Babelcube Books” y “Babelcube” son marcas registradas de Babelcube Inc.
Introducción – Los Fundamentos del Reiki
E l Reiki fue descubierto originalmente en Japón, durante la década de 1920, por Makao Usui, durante un retiro de meditación en la montaña. Esta forma original de Reiki, a menudo, se conoce como Usui Reiki en su honor. El término proviene del kanji de Rei y Ki (Qi), que se traduce como 'una guía de la energía de la fuerza vital'. Esta energía no se debe confundir con el cuerpo físico, ya que la energía de la fuerza de la vida tiene que ver más con la conciencia y el conocimiento.
Con frecuencia, somos conscientes de que nos sentimos desequilibrados de alguna manera, pero no podemos entender por qué. El dolor, por ejemplo, es una manifestación física del desequilibrio energético. La enfermedad también puede ser un efecto secundario de esto, ya que compromete el sistema inmune.
La curación con Reiki es algo que se puede practicar de forma segura todos los días, y si no se siente bien, el Reiki puede ayudarlo a recuperarse y a sentirse mejor más rápido. La Guía de sanación del Reiki puede ayudarlo a lograr un mejor bienestar físico y mental a través de las técnicas que estamos a punto de mostrarle.
Lo bueno del Reiki es que, incluso cuando se enfoca en curar una parte de su vida, sus esfuerzos afectarán todas las partes de su vida y las ayudará a regresar naturalmente a un equilibrio óptimo. Una vez que esté familiarizado con el proceso de equilibrio, también puede dar energía a otros a través de técnicas de sintonización que manipulan el campo de energía y le permiten interactuar directamente con la energía.
Hay muchas técnicas orientales que dependen de la energía Qi, entonces, ¿por qué elegir el Reiki?
Descubrirá todo eso y más aquí.
Capítulo 1 – Reiki aplicado
L o maravilloso del Reiki en comparación con otras artes Qi es que requiere poca experiencia y no tiene reglas difíciles de seguir. No se necesita energía extra del sanador y, a menudo, la práctica no es más que crear una guía para que la energía siga por sí misma. El Reiki es lo que haces de él, y el equilibrio de lo que pones y sacas puede ser especialmente notable. La curación con Reiki se puede utilizar para curarse a sí mismo o a los demás, y aunque algunas personas pueden notar cambios de energía o cambios de luz y color, no está mal simplemente sentir nada más que una positividad adicional en su vida al practicar. Como cada uno de nosotros experimenta la manipulación del Qi de manera diferente, algunas personas solo la experimentarán inconscientemente a través de sueños vívidos o una existencia más pacífica.
Una vez que se haya familiarizado con el Qi y la manipulación, podrá sentirlo sencillamente mediante un simple toque que fluye a través del mundo que lo rodea. Es especialmente importante mantenerse relajado al practicar Reiki, ya que su intención debería ser simplemente dirigir el flujo de energía en lugar de influir en ella con emoción positiva o negativa.
Curación con Reiki
G ran parte del Reiki está relacionado con la intención. Tener la intención únicamente de manipular la energía y no influenciarla le permite ir donde se necesita. La intención de curar con Reiki es tan simple como poner las manos y pedir que la energía fluya donde se necesita. Esto puede aplicarse a usted o a otra persona. Al elegir preguntar primero a la energía, ayuda a crear un límite respetuoso, especialmente si la energía pertenece a otro. Esto también crea una reverencia por la energía como parte de una fuerza mucho más allá de la que reside solo en el cuerpo. No es importante realizar una ceremonia, pronunciar palabras o ejecutar poses particulares al hacerlo, pero muchos sienten que una simple cabeza inclinada y una posición namasté ayudan a centrar el cuerpo y enfocar la mente antes de comenzar.
Además de la intención, también necesitará comprender la rendición. Esta puede ser una gran lucha para los principiantes, ya que ceder el control a un poder superior es algo contra lo que muchos luchan. Estas personas, con frecuencia, se encontrarán intentando forzar la energía por cierto camino en lugar de dejarla fluir, y se frustrarán porque no está funcionando. Simplemente ser capaz de sentir la energía que fluye a través de su cuerpo, sin ningún tipo de manipulación, le ayuda a confiar en que la energía sabe a dónde va sin ser empujada, siempre y cuando la guíe. Piense en la energía Qi como un niño voluntarioso, es bueno guiarlo a lo largo del camino para que no se caiga, pero no empujarlo, o retrocederá.
Al curar con Reiki, necesitará tanto la intención como la rendición para tener éxito. Tendrá que comenzar a recuperarse antes de poder manipular la energía de los demás. Es importante sentirse cómodo y seguro de sus habilidades o esta falta de confianza puede transmitirse durante dicha interacción. Durante la curación puede sentir calor, frío, hormigueo o incluso una vibración desde lo más profundo. Estos sentimientos muestran el enfoque de la energía en el cuerpo, o incluso solo el flujo de su existencia.
Mantenga las manos en la posición namasté frente al corazón. Cierre los ojos y respire profundamente varias veces y tome conciencia de su cuerpo. Ahora concéntrese en las manos y póngalas a unos milímetros de distancia. Imagine una bola de luz blanca entre las manos y la energía que fluye hacia adelante y hacia atrás entre ellas. Enfóquese en el espacio entre las manos. ¿Qué siente? Continúe respirando y enfocando.
Energía Qi
E ste ejercicio simple debe haber ayudado a darle una introducción a cómo se siente la energía Qi. La energía Qi, que se pronuncia chee , es la forma más simple de energía en la naturaleza. Es universal e incluye todas las formas de manifestación de energía. En los textos chinos clásicos, la vida es simplemente una cantidad enfocada de Qi reunida en armonía. Como el Qi fluctúa constantemente y se transforma, no se puede destruir ni crear, solo se puede manipular.
Página siguiente