Autodisciplina y habilidades sociales [Self-Discipline & Social Skills]
Domina la fortaleza mental, el autocontrol y la comunicación asertiva para desarrollar hábitos cotidianos para leer, influir y ganar gente
Richard Hawkins
Derechos de autor 2021 de Richard Hawkins - Todos los derechos reservados.
La transmisión, duplicación o reproducción de cualquiera de las siguientes obras, incluida la información específica, se considerará un acto ilegal, independientemente de si se realiza de forma electrónica o impresa. Esto se extiende a la creación de una copia secundaria o terciaria de la obra o una copia grabada y sólo se permite con un consentimiento expreso por escrito de la Editorial. Todos los derechos adicionales están reservados.
La información contenida en las páginas siguientes se considera, en términos generales, una exposición veraz y exacta de los hechos y, como tal, cualquier falta de atención, uso o mal uso de la información en cuestión por parte del lector hará que las acciones resultantes sean de su exclusiva responsabilidad. El editor o el autor original de esta obra no pueden ser considerados de ninguna manera responsables de los daños y perjuicios que puedan sufrir después de emprender la información aquí descrita. El autor no asume ninguna responsabilidad por las inexactitudes, omisiones o errores que puedan encontrarse en ella.
Además, la información contenida en las siguientes páginas tiene únicamente fines informativos y, por tanto, debe considerarse universal. Como corresponde a su naturaleza, se presenta sin garantía de su validez prolongada ni de su calidad provisional. El autor de esta obra no se responsabiliza de ninguna pérdida, daño o inconveniente causado como resultado de la confianza en la información publicada en este libro o vinculada a él.
El autor de este libro ha tomado medidas cuidadosas para compartir información vital sobre el tema. Que sus lectores adquieran los conocimientos adecuados, la sabiduría, la inspiración y el éxito.
Tabl a de contenidos
T ú y tu vida social
Como ser humano nacido en este mundo, te encuentras en una situación inevitable en la que estás expuesto y conectado con otras personas. Como dice el refrán, "ningún hombre es una isla". Incluso si intentas aislarte de todo el mundo, simplemente no hay manera de que puedas apartarte completamente de la sociedad. Las personas están conectadas entre sí, y también interactúan entre ellas de vez en cuando. Así es como se forman a menudo las relaciones, y esto es lo que se llama vida social.
Tu vida social puede considerarse fácilmente como tu relación con otras personas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que de este tipo de relación surgen muchas cosas. Por ejemplo, según muchos expertos y médicos, la vida social de una persona tiene un gran impacto en su experiencia vital. De hecho, en psicología, la vida social de una persona es un elemento importante en su nivel de felicidad o tristeza en la vida. Por lo tanto, es justo considerar tu vida social como algo que merece tu atención ya que puede tener un fuerte impacto en tu vida como persona.
Una de las cosas que debe saber sobre la vida social es que puede variar de una persona a otra. De hecho, uno puede decir que tiene una vida social buena y emocionante, mientras que otra persona puede decir que tiene una vida social mala y completamente decepcionante. Ahora bien, independientemente de si crees que tienes una vida social sana y satisfactoria o no, la buena noticia es que hay cosas que puedes hacer para mejorar tu vida social.
Así pues, mírate a ti mismo y piensa en tu vida social. Piensa en las personas que se relacionan contigo. ¿Cómo son tus relaciones con ellas? ¿Eres capaz de proyectar la imagen social correcta de quien crees que eres? No es raro que las personas piensen en sí mismas de una manera determinada mientras que otras personas las perciben de otra. Por supuesto, esto no significa que deba preocuparse tanto por lo que los demás puedan pensar. Lo único que quiere decir es que hay que ser siempre fiel a uno mismo. Sólo cuando seas fiel a ti mismo podrás serlo con los demás.
También debes prestar atención a la calidad de tu vida social. Por supuesto, la mejor manera de mejorar su calidad es mejorando tu relación con otras personas. Este libro le enseñará consejos y trucos eficaces y poderosos que pueden mejorar definitivamente su vida social e incluso ampliar su círculo de influencia. De hecho, si sólo conoce los pasos correctos que debe dar, podrá lograr el tipo de vida social que siempre ha deseado: una vida social llena de amor, aceptación, alegría, respeto, amabilidad y paz, una vida social que se merece.
Cuanto más desarrolles tu vida social, más podrás aumentar la calidad de la felicidad en tu vida. Por eso es importante desarrollar la vida social: afecta a tu experiencia real de la vida. Piensa en esto: ¿Cuántas veces interactúas con la gente cada día? El modo en que tratas a los demás y el modo en que ellos te tratan a ti tiene mucho que ver con la calidad de tu vida. Que estés lleno de emociones positivas o destructivas también tiene que ver, en su mayoría, con tus relaciones con otras personas. El mundo sigue estando dirigido por personas. Si lo piensas, muchos de los problemas y oportunidades de la vida también surgen de las personas. Por lo tanto, si tienes una buena conexión e interacción con la gente, puedes tener más oportunidades en la vida. Sin embargo, si no sabes llevarte bien con los demás, puedes esperar tener más problemas, lo que puede tener un efecto adverso en tu propia experiencia de vida.
Aunque intentes verte separado de los demás, la verdad es que no hay forma de que te aísles completamente de ellos. Mientras sigas viviendo en el mundo, también estarás en constante relación con los demás. Ya que no puedes escapar de este hecho ineludible, ¿por qué no aprovecharlo al máximo? Los que tienen una vida social buena y satisfactoria suelen ser los que están más contentos y felices con su vida. La verdad es que debes darte cuenta de que tener una vida social es más un regalo y una bendición que una maldición, y su significado depende de lo que hagas con ella.
Sobre la construcción de buenas relaciones
Una buena vida social consiste en rodearse de gente agradable y entablar buenas relaciones con ella. No tiene por qué ser complicado. Sin embargo, lo que puede ser un reto es encontrar y conectar con gente buena. Al fin y al cabo, aunque te vuelvas lo más sociable posible, sólo hay una pequeña posibilidad de que seas feliz con ello si te relacionas con gente grosera e irrespetuosa. Aunque estas personas pueden cambiar, no puedes depender sólo de que esto ocurra; de lo contrario, lo más probable es que acabes decepcionado.
Ahora bien, no siempre puedes elegir a las personas que estarán presentes en tu círculo social; sin embargo, sí puedes elegir a aquellas que consideres que formarán parte de tu círculo íntimo. Estas son las personas con las que construirás una relación más íntima. Es importante que cuando se trate de su círculo íntimo, sea exigente en cuanto a los que incluirá en él, ya que estas personas tendrán más influencia en su vida. Es en tu círculo íntimo donde se suelen invertir las emociones e incluso el amor.
Por supuesto, establecer buenas relaciones no se limita a tu círculo íntimo, sino que se aplica a todas las personas que conoces. Como dice un sabio refrán: "Sé un caballero. No porque la otra persona sea un caballero, sino porque tú lo eres". Esto significa que también debes tratar con amabilidad incluso a quienes puedan ser groseros contigo. Al fin y al cabo, si lo piensas bien, dejarte llevar por las emociones destructivas no te diferenciaría casi nada de las personas que no te gustan. La clave para construir buenas relaciones es ser bueno tú mismo. La bondad atrae a la bondad. Una vida social feliz y satisfactoria es también la que está llena de bondad y positividad. No hace falta decir que el primer elemento importante para que esto ocurra en tu vida es que tú mismo seas bueno.
Página siguiente