Publicado por The Goulding Institute
© 2012 Joane Goulding
Se ha afirmado el derecho moral de la autora.
ISBN 9781921999345 (ebk)
Cubierta diseñada por David Woloszyn
SleepTak™ es un marca registrada propiedad de Joane Goulding Australia
Nota: Se ha puesto el máximo empeño para asegurar que este Manual de Trabajo no contenga errores ni omisiones. No se pretende que el método y las técnicas Goulding descritas en este Manual de Trabajo representen alternativas médicas o psicológicas, o consejos médicos o psicológicos, o una alternativa a la intervención terapéutica. No se pretende que el método descrito en este Manual de Trabajo substituya el asesoramiento del fisioterapeuta profesional o el del terapeuta médico, y se recomienda que en todos los casos se pida consejo al proveedor de atención a la salud. Las personas que sigan cualquier curso de acción recomendado en este Manual de Trabajo o en el método Goulding lo harán por su propia voluntad. El autor, el editor y el Instituto Goulding no asumen ninguna responsabilidad resultante de cualquier contraindicación relacionada con este método.
El editor, el autor y sus correspondientes empleados y agentes no aceptan ninguna responsabilidad por cualquier lesión, pérdida o daño ocasionado a cualquier persona que actúe o deje de actuar como resultado del material contenido en el Manual de Trabajo, tanto si dicha lesión, pérdida o daño de alguna manera fue debida o no a un acto de negligencia u omisión, incumplimiento del deber o falta por parte del editor, autor o sus correspondientes empleados y agentes.
Queda prohibido copiar, vender o enviar copias de este e-libro.
1. De Joane Goulding para Usted
Es con gran placer que les presento el proceso Goulding de Hablar mientras se Duerme™ para Niños, el cual no sólo ha hecho milagros en la vida de mi propia hija Michelle, y en la vida de aquellos que la aman, sino también en la vida de innumerables familias con las que he trabajado durante los últimos treinta años.
En este curso hay secretos tan simples y tan poderosos, descritos algunas veces como milagros, que es triste que todos no los sepan. Si usted le puede decir a su hijo/a – “tu actitud hacia la vida será maravillosa y feliz” – y logra que así sea, ¿no lo llamaría usted un milagro?
Este proceso es para cada padre que desee que sus hijos alcancen su potencial – cualquiera que este sea. Es para niños con dificultades o sin ellas. En otras palabras, es para su hijo/a. No se trata de ‘curar’ condiciones, se trata de sacarle el máximo provecho a lo que se ‘es’. Es acerca de cultivar la mente de los niños con el poder de los pensamientos positivos, de darles el mayor regalo de todos – una actitud de felicidad, confianza y autoestima, y que sin importar lo que pase, ellos son AMADOS Y MERCEN SER AMADOS. Usted quedará deslumbrado por los milagros que ocurrirán.
El proceso Goulding de Hablar mientras se Duerme™ es acerca de desarrollar la capacidad de recuperación emocional de los niños – las protecciones de la mente y las técnicas usadas son simples y sólo toman pocos minutos cada noche. Estoy segura que este simple proceso dinámico de autoayuda le recompensará tanto como a mí. Yo estoy compartiendo con usted para que usted sea capaz de ayudar a su hijo/a de la misma manera como yo lo hice con mi hija. Espere un “MILAGRO”. Deséelo desde lo más profundo de su corazón y su mente, use este proceso diligentemente y usted hará que las cosas sucedan.
Joane Goulding: creadora y autora del Proceso Goulding de Hablar mientras se Duerme™ para Niños
2. La Historia de Michelle
Cuando mi hermosa hija nació en 1966, yo tenía todos los maravillosos sueños que cualquier madre desea para sus hijos. Fueron esos sueños que me ayudaron a manejar la terrible angustia y los dolores de cabeza que comenzaron cuando ella tenía dos años de edad. ¿Qué pasaba con Michelle? ¿Por qué ella no estaba respondiendo de la misma manera que los niños de su edad? Cinco años pasaron y yo todavía estaba tratando de encontrar una explicación a las “diferencias” que Michelle presentaba, pero ahora yo estaba lidiando con la opinión de un experto, el cual decía que yo era “el único problema de Michelle” y que no había “nada malo con Michelle que no se pudiera corregir siendo unos buenos padres”. Mis sentimientos de ineptitud y desespero eran abrumadores.
Cuando Michelle fue eventualmente diagnosticada con parálisis cerebral, con un coeficiente intelectual aproximado de 45, con problemas emocionales y con un trastorno del habla debido a una dispraxia verbal, yo me sentí como si me estuviera ahogando en una confusión de sentimientos encontrados. Inmediatamente, yo estaba en conmoción, devastada, enojada, pero de alguna manera aliviada. Después de años de tratar de ser una ‘mejor’ madre, cargando con la culpa de ser poco útil y de no saber como hacerlo de una manera diferente, por lo menos yo estaba segura de que yo no había sido la causante de este terrible problema y que quizá existía alguna posibilidad para poder manejar su condición ahora que había sido calificada de una manera oficial.
El sueño de que mi hija fuera capaz de alcanzar la felicidad y que fuera capaz de vivir su vida como una persona independiente, se convirtió en mi obsesión. Yo soñé con Michelle caminado y hablando, corriendo sin el riesgo de que se fuera a caer… llevando una vida completa y feliz, y quizá disfrutando en compañía de un esposo.
Por consiguiente, el proceso que yo desarrollé fue posible gracias a la maravillosa ayuda recibida de dos grandes ‘mentores’. Uno de ellos fue el padrastro de Michelle, mi amado esposo Jim, quien creyó apasionadamente en el poder de la mente y sus creativos mecanismos. El otro fue Emile Coue quien escribió un pequeño libro llamado “Auto Suggestion” (Autosugestión). Yo planeé e investigué alternativas y eventualmente activé uno de las más antiguas leyes de la mente:
‘Si usted lo puede imaginar…usted lo puede alcanzar’
El proceso que se volvió perfecto en un período de dos años era tan simple, pero dinámico, y cambió completamente nuestro mundo y le ayudará a usted también.
Yo fui recompensada con un “milagro” para mi hija. El regalo del Amor y la Auto Estima.
Alguna vez fue dicho, 2000 años atrás:
“Cualquier cosa que tú desees profundamente en tú corazón te será concedida”.
Michelle aún teniendo un coeficiente intelectual de 45, tenía que vivir con las discapacidades físicas del parálisis cerebral y la dispraxia. Sin embargo, como resultado del proceso que llamamos el proceso Goulding de Hablar mientras se Duerme™ para Niños, ella tuvo la profunda creencia en su subconsciente de que ella fue AMADA incondicionalmente, y que LA VIDA FUE ALEGRE. Su creencia de que estaba ‘BIEN’, que la vida era feliz, sin importar las circunstancias individuales, se convirtió en la base de su mundo. La creencia de “Yo me amo, y tú estás BIEN también” se convirtió en el control que dirigió su conciencia. Michelle desarrolló una actitud positiva de “Yo estoy BIEN”, lo cual le permitió no dejarse vencer.