• Quejarse

Alba Padró - Somos la leche

Aquí puedes leer online Alba Padró - Somos la leche texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Alba Padró Somos la leche
  • Libro:
    Somos la leche
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2017
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Somos la leche: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Somos la leche" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Alba Padró: otros libros del autor


¿Quién escribió Somos la leche? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Somos la leche — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Somos la leche " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

ALBA PADRÓ es auxiliar de clínica y consultora internacional de lactancia - photo 1

ALBA PADRÓ es auxiliar de clínica y consultora internacional de lactancia (IBCLC), y un gran referente en el mundo de la lactancia materna.

Con el nacimiento de su primera hija, descubrió todo un mundo desconocido para ella, el de la lactancia materna. Desde entonces, no ha dejado de formarse y de ayudar de forma voluntaria en grupos de apoyo, realizar formaciones en centros sanitarios y asociaciones y, desde 2004, atender las consultas de millares de madres en el teléfono de consultas 24 horas de ALBA Lactancia Materna, asociación de la que fue nombrada presidenta en 2016.

Pionera en el uso de blogs y redes sociales para difundir conocimientos sobre la lactancia materna, Alba Padró tiene cientos de grupos de apoyo y de consulta en Facebook y WhatsApp, creó el blog que da nombre a este libro, Som la llet, y en 2015 lanzó LactApp, la primera aplicación de lactancia materna que ofrece respuestas personalizadas según el perfil de la madre y del bebé.

Alba Padró, 2017

Editor digital: Titivillus

ePub base r2.1

1 En España hemos traducido las siglas IBCLC como Consultora Internacional de - photo 2

[1] En España hemos traducido las siglas IBCLC como Consultora Internacional de Lactancia.

[2] El vérnix caseoso es un material graso de textura parecida a la del queso, que reviste la piel del recién nacido. Consiste en una mezcla de secreciones grasas que protege la delicada piel del bebé.

[3] Durante muchos años las mujeres debían renunciar a su maternidad o al cuidado de los hijos para mantener su posición laboral. Desde hace algunos años cada vez son más las mujeres que no están dispuestas a esta renuncia y luchan para no tener que privarse de ninguna de las dos cosas.

[4] La Liga de la Leche (LLL) es una organización internacional sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción de la lactancia materna mediante el apoyo mutuo entre madres. Fundada en 1956 en Estados Unidos, en la actualidad cuenta con grupos de lactancia en más de sesenta países.

[5] Los bebés nacidos a término y sanos.

[6] Tan solo los llamados pechos hipoplásicos pueden presentar falta de tejido mamario que en ocasiones dificulta la lactancia materna exclusiva.

[7] La impronta es un tipo de aprendizaje temprano que se produce unas horas después del nacimiento y que otorga más posibilidades de sobrevivir. En el capítulo «Amamantar no debe doler» dispones de más información.

[8] Son los molestos espasmos que se sienten, cuando el útero se contrae, los días posteriores al parto.

[9] El término «colecho» hace referencia a compartir la cama. Los bebés o los niños comparten el sueño con el adulto dentro de la misma cama.

[10] Con las siglas BLW (Baby Led Weaning) conocemos el método gradual y guiado por el bebé para iniciarse en la alimentación sólida.

[11] https://www.boe.es/boe/dias/2008/05/30/pdfs/A25121-25137.pdf

[12] El Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna fue adoptado por la Asamblea Mundial de la Salud en el año 1981. Busca proteger a todas las madres y a sus bebés de las prácticas inapropiadas de comercialización. Prohíbe toda promoción de los sucedáneos de la leche materna, biberones y tetinas. Lucha para asegurar que las madres reciban información adecuada por parte del personal de salud.

[13] Si acudes a un grupo de apoyo y te sientes obligada a hacer algo que no deseas, las asesoras están haciendo mal su trabajo. La asesora debe mostrar opciones a las madres, siempre sugerir y nunca obligar.

[14] Las crías de mamífero altriciales son aquellas que nacen totalmente desvalidas, que necesitan de un adulto y muchos meses para desarrollar todas las características y capacidades del adulto.

[15] El puerperio es el período que se inicia tras el parto y finaliza seis semanas después del nacimiento. Es un tiempo de cambios, de adaptación, de aprendizaje y de expectativas nuevas. Un tiempo necesario para acoger y cuidar al bebé, en el que se producen transformaciones en todos los sentidos.

[16] La ayuda de expertos o la ayuda individual suele tener un coste económico variable. Quizá te sale a cuenta realizar una visita de urgencia y posteriormente ir a un grupo de apoyo a la lactancia donde los servicios son gratuitos para todas las usuarias.

[17] El término «tribu» hace referencia al grupo de madres de la familia o amigas, que han amamantado y tienen experiencia en temas de lactancia y crianza, y con las que vas a poder compartir lo que sientes sin sentirte juzgada ni reprobada.

[18] El plan de parto es un documento que recoge la voluntad de la madre respecto al parto. https://www.elpartoesnuestro.es/informacion/conoce-tus-derechos-area-legal/hojas-de-consentimiento-informado-y-planes-de-parto

[19] En el caso de que una madre sufra estrés o mucho miedo y sea sometida a una cesárea de emergencia se puede producir un retraso significativo en el inicio de la producción de leche. De la misma manera, en la cesárea programada cuando el cuerpo aún no ha puesto en marcha el mecanismo del parto la lactancia puede retrasarse unas horas más de lo habitual.

[20] Existen otras causas de ingurgitación: un mal agarre, un número de tomas insuficientes…

[21] El cortisol es la hormona del estrés, que cuando es segregada en grandes cantidades puede dañar el cerebro del bebé.

[22] Para más información no dejes de consultar la web https://goo.gl/s6LoN6

[23] El parto domiciliario es aquel atendido por comadronas y profesionales en la intimidad del domicilio de la parturienta, respetando las preferencias de la misma y con el deseo de evitar una experiencia centrada en la tecnología hospitalaria invasiva.

[24] Los primeros días los bebés deben hacer unas 8 tomas cada 24 horas.

[25] La ictericia produce una coloración amarillenta en la piel y las mucosas del bebé. La causa es la falta de eliminación de la bilirrubina de la sangre del bebé, que si se acumula en grandes cantidades puede llegar a ser peligrosa para el pequeño.

[26] n los primeros 15 o 17 días de vida del bebé el agarre puede ser molesto. Puedes notar una sensación desagradable, similar a un pellizco. Se trata de un dolor de origen hormonal que debería ir desapareciendo. Si no desaparece, es importante que busques ayuda lo antes posible.

[27] El término «diferido» hace referencia a la acción de extraerse leche materna y ofrecérsela al bebé. Y a pesar de que el primer recipiente que nos viene a la mente para ofrecer esa leche es un biberón, existen muchos otros medios: en vaso, en cuchara, la técnica jeringa-dedo, por ejemplo, que comprometen en menor grado la confusión que el bebé puede experimentar al succionar un biberón.

[28] Hablamos de lactancia mixta cuando el bebé es alimentado con leche materna y leche artificial.

[29] En el capítulo «La vuelta al trabajo remunerado» dispones de información sobre los diferentes utensilios en los que les puedes ofrecer leche al bebé.

[30] Lo arriba expuesto es lo ideal, luego hay mil variaciones que son normales. Y es muy importante dejar claro que tan solo un suplemento de leche artificial puede modificar esta pauta. Los bebés que toman leche artificial sufren modificaciones en su flora intestinal, lo que puede traducirse en una variación del patrón de deposiciones. Cuando un bebé toma leche artificial no podemos usar las deposiciones para valorar la ingesta de leche y el siguiente aumento de peso.

[31] A partir del mes de vida, si sigue tomando lactancia materna exclusiva, es probable que el bebé deje de hacer varias cacas al día para hacerla cada cinco, diez o quince días. En el capítulo «Los meses pasan y los niños crecen» tienes más información sobre este tema.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Somos la leche»

Mira libros similares a Somos la leche. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Somos la leche»

Discusión, reseñas del libro Somos la leche y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.