• Quejarse

Anna Prandoni - La Buena Cocina Sin Leche

Aquí puedes leer online Anna Prandoni - La Buena Cocina Sin Leche texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2013, Editor: Parkstone International, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Anna Prandoni La Buena Cocina Sin Leche

La Buena Cocina Sin Leche: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La Buena Cocina Sin Leche" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

¿Se puede renunciar a un alimento básico, sano y natural como la leche? En algunos casos no se trata de un simple capricho, sino de una auténtica necesidad. Este es un libro completo y fiable, destinado específicamente a aquellas personas que deben eliminar de su dieta los productos lácteos. Gracias a los consejos del nutricionista y a la habilidad del chef, encontrará un buen número de recetas sanas y caprichosas, equilibradas y sabrosas. Un viaje en busca de sabores insólitos que le sorprenderán agradablemente.

Anna Prandoni: otros libros del autor


¿Quién escribió La Buena Cocina Sin Leche? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La Buena Cocina Sin Leche — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La Buena Cocina Sin Leche " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Anna Prandoni - Fabio Zago con la colaboración de Emanuela Pagliato y Emanuela Stucchi la buena cocina sin leche Picture 1 A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. DE VECCHI EDICIONES, S. A. AGRADECIMIENTOS Gracias, en especial, a Paola Colombi por haber revisado el texto de la introducción.A Ina y Giorgio, admiradores incansables.Asesoramiento dietético de Emanuela Pagliato y Emanuela Stucchi.Traducción de Cristina Sala.Diseño gráfico de la cubierta de Design 3.Fotografías de Marco Giberti, salvo las de las páginas 19-21, que son del archivo DVE. © De Vecchi Ediciones, S. 2012 Diagonal 519-521, 2º 08029 Barcelona Depósito Legal: B. 19.428-2012 ISBN: 978-84-315-5508-5 Editorial De Vecchi, S. A. de C. V. V.

Nogal, 16 Col. Sta. María Ribera 06400 Delegación Cuauhtémoc México Reservados todos los derechos. Ni la totalidad ni parte de este libro puede reproducirse o trasmitirse por ningún procedimiento electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación magnética o cualquier almacenamiento de información y sistema de recuperación, sin permiso escrito de DE VECCHI EDICIONES.

Introducción
Es posible renunciar a la leche y a sus derivados alimentos que se encuentran - photo 2 ¿Es posible renunciar a la leche y a sus derivados, alimentos que se encuentran entre los más sanos y naturales? Algunas personas se ven obligadas a hacerlo porque la ingestión de las proteínas de la leche no les resulta saludable. El objetivo de este libro consiste en ofrecer recomendaciones útiles a todos aquellos que por motivos médicos (alergia, intolerancia o patología) están obligados a eliminar los lácteos de su dieta: los consejos del nutricionista van acompañados de los trucos del chef, para lograr recetas apetitosas pero correctas, sabrosas pero equilibradas.

Este texto, completo y fiable, puede ser estudiado con atención antes de comenzar un régimen alimenticio controlado, y ser consultado de vez en cuando durante la preparación de las comidas para lograr una alimentación variada, sana y apetitosa, que convertirá los pequeños sacrificios impuestos por esta «condición» en una ocasión para descubrir sabores insólitos u olvidados y para ampliar los propios conocimientos gastronómicos. Déjese seducir por nuevas experiencias gustativas, disfrute con estas propuestas gastronómicas y atrévase con alimentos que quizá nunca antes había probado: no echará de menos los productos lácteos y descubrirá nuevos platos que le cautivarán por su variedad y sabor.

La leche
CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES
La expresión lechealimentaria se refiere al producto obtenido de la secreción mamaria de animales en buen estado de salud y alimentación: generalmente con el término leche se entiende la de vaca, mientras que para los otros tipos se debe indicar la especie del animal productor. La leche es un líquido blanco opalescente, de sabor agradable, ligeramente dulce y de olor delicado: su composición química varía según la raza y el tipo de nutrición de la vaca, la edad y el número de partos. La leche ayuda a regular el correcto desarrollo muscular, favorece el proceso de coagulación de la sangre, contribuye al desarrollo de los huesos y de los dientes y suministra la energía necesaria para la actividad física. El agua contenida en la leche tiene la función de mantener en solución los azúcares y las sales, en suspensión las proteínas y en emulsión las grasas.

Las sustancias grasas, presentes en forma de pequeñas esferas, forman una emulsión estable: los glóbulos grasos tienden a acumularse en la superficie, donde flotan formando la crema. Además de triglicéridos, en leche también hay fosfolípidos y pequeñas cantidades de galactolípidos: el colesterol aparece sólo en una pequeña cantidad; por este motivo la leche se considera un alimento fundamental desde el punto de vista dietético. Las sustancias proteínicas están formadas en un 80 % por caseína, una fosfoproteína que contiene todos los aminoácidos esenciales. El porcentaje restante corresponde a las proteínas de suero, en particular lactoalbúmina y lactoglobulina, proteínas muy similares a otras del reino animal. Estas proteínas contienen en su justa medida, tanto en cantidad como en proporción, todos los aminoácidos que necesita el organismo, y en particular los aminoácidos esenciales que no es capaz de sintetizar por sí mismo. La leche no es una fuente importante de vitaminas, aunque contiene una adecuada cantidad de vitaminas B , B y A; el contenido vitamínico se ve reducido drásticamente por las operaciones de conservación.

Las sales minerales presentes son principalmente el potasio, el calcio y el fósforo, mientras que el hierro es prácticamente inexistente. La leche y os quesos se encuentran entre los poquísimos alimentos que contienen más calcio que fósforo, y desempeñan un relevante papel en el equilibrio de la dieta. Los hidratos de carbono están presentes únicamente en forma de lactosa, que no se halla en ningún otro alimento, ya sea vegetal o animal, y que es fundamental para el desarrollo del tejido nervioso durante los primeros meses de vida.

ALTERACIONES Y CONSERVACIÓN
Debido a su composición química y al elevado porcentaje de agua la leche - photo 3 Debido a su composición química y al elevado porcentaje de agua, la leche constituye un óptimo hábitat para el desarrollo microbiano y, a menos que se hayan establecido especiales condiciones de asepsia y haya sido inmediatamente refrigerada, no es conveniente consumirla. La alteración más frecuente se debe a la multiplicación de las bacterias lácticas, que producen sobre todo ácido láctico. Pueden presentarse también alteraciones de tipo organoléptico, como sabor amargo, aspecto viscoso y filamentoso, y algunas coloraciones anómalas debidas a la presencia de microorganismos o a la ingestión por parte del animal de determinadas plantas.

La filtración, la homogeneización y la eliminación de gas son operaciones mecánicas que permiten la limpieza y la ruptura de los glóbulos de grasa, para evitar el afloramiento de la crema y eliminar los olores desagradables. Los tratamientos térmicos tienen la finalidad de destruir los microorganismos patógenos que puedan estar presentes: de acuerdo con el tratamiento efectuado, existen diferentes tipos de leche: leche pasteurizada, leche UHT y leche esterilizada. La leche, como cualquier otro alimento, puede producir efectos que no se relacionan únicamente con la nutrición: desempeña una notable actividad antiinfecciosa, debida no sólo a la presencia de anticuerpos, sino también a la fijación del hierro ejercida en el intestino por la lactoferrina. Además, facilita la absorción del calcio, gracias a la presencia de la lactosa, e interviene en el equilibrio entre agresividad y tranquilidad debido tanto a la presencia de serotonina como de nicotinamida. Por último, estimula la producción de la hormona que regula el crecimiento. Conviene recordar que en la industria alimentaria la leche está presente como tal y bajo otras formas.

Así pues, debe prestarse atención a las etiquetas en las que parezcan términos como lactoalbúmina, suero de leche, lactoglobulina, caseína, lactosa o proteínas de la leche.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La Buena Cocina Sin Leche»

Mira libros similares a La Buena Cocina Sin Leche. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La Buena Cocina Sin Leche»

Discusión, reseñas del libro La Buena Cocina Sin Leche y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.