• Quejarse

Alba Padró - Somos la leche (edición revisada y actualizada): Dudas, consejos y falsos mitos sobre la lactancia

Aquí puedes leer online Alba Padró - Somos la leche (edición revisada y actualizada): Dudas, consejos y falsos mitos sobre la lactancia texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial España, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Alba Padró Somos la leche (edición revisada y actualizada): Dudas, consejos y falsos mitos sobre la lactancia
  • Libro:
    Somos la leche (edición revisada y actualizada): Dudas, consejos y falsos mitos sobre la lactancia
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial España
  • Genre:
  • Año:
    2017
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Somos la leche (edición revisada y actualizada): Dudas, consejos y falsos mitos sobre la lactancia: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Somos la leche (edición revisada y actualizada): Dudas, consejos y falsos mitos sobre la lactancia" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Alba Padró, desde su experiencia como madre y consultora internacional de lactancia, te ofrece en esta nueva edición actualizada más claves para conseguir que la lactancia sea un acto placentero para ti y tu bebé.

La maternidad es una etapa desconocida, llena de mitos y miedos, si eres madreprimeriza. Y si quieres amamantar a tu bebé, debes saber que se puede aprender a dar el pecho, que no es un acto instintivo. Disponer de información y apoyo es vital para poder decidir sobre cada aspecto de la lactancia.

Somos la leche responde a las preguntas más frecuentes que se puede hacer una madre primeriza:

- ¿Cómo me preparo para la lactancia?

- ¿Qué pasa si mi bebé no se agarra bien o no gana peso?

- ¿Hasta cuándo debo dar el pecho y para cuándo se recomienda el destete?

- ¿Cómo compatibilizo la lactancia materna con la vuelta al trabajo?

- ¿Qué cacharros necesito realmente para dar demamar?

En esta nueva actualización, la asesora y consultora internacional te ofrece las preguntas y respuestas que le han formulado mamás de todo el mundo sobre las complicaciones que pueden surgir durante la lactancia, la donación de leche materna y los grupos de apoyo, cómo inmunizarse ante las críticas del entorno o cómo superar el duelo y la culpabilidad que se siente con el destete o cuando no se puede amamantar con leche materna.

Alba Padró es clara en este punto: lo más importante es que la mamá y el bebé se sientan bien.

Reseñas:
«En algo más de 200 páginas, maquetadas con una sencillez y un gusto exquisitos, Alba ha recopilado toda la información, actualizada y en base a la evidencia científica, que una mujer que quiere dar el pecho pueda necesitar. Ofrece recursos, soluciones a dificultades, tumba viejos y falsos mitos (101, pero estoy segura de que circula alguno más) y se adelanta a través de situaciones reales a vivencias que podemos experimentar en nuestra propia maternidad.»
Diana Oliver en El País

«Somos la leche está escrito desde la perspectiva de una persona que, además de saber muchísimo, ha amamantado y lleva años acompañando a cientos de madres en sus lactancias.»
Mama contra corriente

«Es un libro pensado para acompañar a las madres en todas las etapas de la lactancia: desde los primeros meses, como los sentimientos que nos asaltan (tristezas, culpas, dudas...), las lactancias diferentes (prematuros, gemelos...) y la etapa del destete, esa gran desconocida y que puede tener muchos matices.»
Vanesa Piñeiro en Una madre como tú

«Somos la leche nos explica de forma clara y detallada cuestiones como por qué no hay que preparar los pechos para la lactancia, ni usar cremas específicas, ni invertir en 1.001 inventos de los que podemos prescindir.»
Planeando ser padres

Alba Padró: otros libros del autor


¿Quién escribió Somos la leche (edición revisada y actualizada): Dudas, consejos y falsos mitos sobre la lactancia? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Somos la leche (edición revisada y actualizada): Dudas, consejos y falsos mitos sobre la lactancia — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Somos la leche (edición revisada y actualizada): Dudas, consejos y falsos mitos sobre la lactancia " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
PRÓLOGO

Empiezo este prólogo bastante abrumada por la responsabilidad de presentaros el libro de la que considero que es, sin duda, una de las máximas autoridades en lactancia materna de nuestro país. Para mí es un honor que Alba me haya elegido para escribirlo y puedo afirmar que ella ha supuesto, tanto mediante sus artículos como mediante e-mail (¡y whatsapp!), una ayuda fundamental para que la lactancia de mi hijo Bruno haya sido exitosa. Sinceramente, me siento muy feliz al saber que este libro va a contribuir a que muchas madres vivan, como yo estoy viviendo, una lactancia informada, consciente y no influida por consejos pseudocientíficos, tradiciones obsoletas o el famoso, ¡y absurdo!, «a demanda diez minutos en cada pecho cada tres horas».

¿Y qué es eso de una lactancia informada? La verdad es que cuando me quedé embarazada no había pensado mucho en «lo de dar el pecho». Sabía que mi madre me había dado pecho y yo pensaba «intentarlo» cuando llegara el momento, pero poco más. Fue precisamente a raíz de un e-mail de Alba en el que me mencionaba su proyecto LactApp cuando empecé a interesarme por la lactancia materna, pero en serio. Pocos meses antes de dar a luz comencé a leer mucho sobre el tema (¡qué bien me habría venido este libro por aquel entonces!). Leí uno tras otro los artículos de Alba publicados en internet, me compré todos los libros de Carlos González… Aprendí cuáles son las hormonas que regulan la lactancia, qué son el agarre, las crisis de crecimiento, el calostro, qué beneficios tiene la lactancia para la madre y el bebé… De pronto había descubierto la gran importancia que tenía la lactancia materna y quería saberlo todo para estar bien preparada cuando llegara el momento.

Nació Bruno y, pese a que el parto fue complicado y estuvo a punto de acabar en cesárea, mi hijo se enganchó en el paritorio. Verle trepar por mi tripa buscando mi pecho fue una de las experiencias más alucinantes que he vivido. Mi pequeño había nacido y tenía muy claro lo que tenía que hacer… ¡más claro que yo! Y es que los primeros días fueron días de dudas, de dolor de pecho, de preguntas sobre si el agarre sería correcto, de miedo a que no estuviera cogiendo suficiente peso, de leer y releer los artículos de Alba en internet… Aun así, nada más ver la carita de Bruno al terminar de mamar, totalmente «borracho de leche», mi instinto me decía que lo estábamos haciendo bien.

Recuerdo que intercambiaba e-mails con Alba, ella preocupada por lo flaquito que estaba Bruno, yo feliz de poderle contestar que sí, que estaba muy flaquito porque había nacido muy alto, pero que estaba subiendo de peso como un tiro… ¡todo a base de teta!

Gracias a los artículos de Alba comprendí las primeras crisis de crecimiento, y las sobreviví. Más adelante, cuando me tocó separarme de Bruno varias horas por alguna grabación, Alba estuvo a mi lado (¡ay, bendito whatsapp!) tranquilizándome y ofreciéndome las mil soluciones que tan solo su experiencia podía brindarme. Superamos aquellas situaciones y logramos alcanzar los seis meses de lactancia materna exclusiva recomendados por la OMS (y a día de hoy continuamos con la lactancia materna, ya con alimentación complementaria). Pues bien, ahora, gracias a este libro, Alba estará también a vuestro lado en todos esos momentos, y estoy segura de que muchas veces recurriréis a estas páginas en busca de consejos, de respuesta a vuestras dudas o, simplemente, para encontrar una frase tranquilizadora que os recuerde que sí, que lo estáis haciendo bien.

Con franqueza, después de estos meses viviéndolo en mi piel, puedo afirmar que la lactancia es una parte tan maravillosa de la maternidad que merece la pena intentarlo. Son momentos de conexión total con tu bebé, de tranquilidad, de paz, de amor completo… No sé, es algo tan grande que me resulta difícil describirlo. Son muchas las personas que os desanimarán, que os dirán que es muy sacrificado, que os querrán meter miedo con las posibles complicaciones… Y sí, puede que sea sacrificado, pero merece la pena. Yo, personalmente, os animo a por lo menos probarlo, y creo que este libro os resultará de gran ayuda para afrontar la lactancia de manera informada. Luego saldrá o no saldrá, pero lo bueno es que no podréis decir: «Si lo hubiera sabido antes…».

Gracias, Alba, por escribirlo y por dedicar tanto trabajo y tanto esfuerzo a facilitarnos la vida a todas aquellas que optamos por la lactancia materna. Tu labor no solo es valiosa para muchísimas madres, sino también para todos aquellos bebés que crecerán beneficiándose de haber recibido las bondades de la lactancia materna. Gracias.

Alma Obregón

LA GRAN AVENTURA

Las organizaciones oficiales que velan por la salud de las madres y sus hijos nos recuerdan que todos los bebés deberían alimentarse de manera exclusiva con leche materna durante los seis primeros meses de vida y, a partir de ese momento, debe complementarse la lactancia con alimentos sólidos hasta tener como mínimo dos años. Después la lactancia materna debería continuar hasta que la madre y el niño quisieran.

Es posible que hayas tenido que releer el parágrafo anterior un par de veces, quizá porque te ha sorprendido, o has pensado que no vas a amamantar tantos meses, o te ha parecido una locura... Tal vez ni te habías planteado que los niños pueden tomar el pecho durante años. No pasa nada, esto nos ha ocurrido a todas. En nuestra sociedad no es habitual ver a niños (no hablo de bebés de pocos meses, sino de niños que ya anden o hablen) mamando y la primera vez esto no suele dejar indiferente.

Hace diecisiete años me convertí en madre y decidí que quería dar el pecho a mi hija. No era una persona decidida, más bien al contrario: basta deciros que me daba vergüenza entrar a comprar en la mayoría de las tiendas. Pero cuando me sentí perdida, cuando pensaba si no estaría matando a mi hija de hambre porque no paraba de llorar, cuando me decían que ya lo había intentado y que la leche artificial era inevitable, me armé de valor, llamé a un teléfono desconocido y encontré la respuesta que necesitaba: lo estás haciendo bien, no pasa nada, solo es una (maldita) crisis de demanda.

Esa llamada me convirtió en quien soy ahora. La maternidad me llevó por unos caminos que no había ni imaginado: primero fui asesora de lactancia, después IBCLC, y la lactancia se convirtió en mi mundo y en mi camino. Así, he podido disfrutar de dos lactancias maravillosas de las que he aprendido mucho de mí misma.

En estos años he tenido la suerte de acompañar a muchas madres en su lactancia, he sido testigo de muchas situaciones y he aprendido de cada madre y cada bebé. Y sé que para las madres es vital disponer de información y apoyo para poder tomar decisiones respecto a su lactancia.

Esta va a ser una gran aventura para los dos, madre e hijo, y las aventuras hay que vivirlas, dejarse sorprender. Es muy probable que cambies de planes, modifiques tu camino y consideres que ya es suficiente y lo dejes. O puede que descubras inesperadamente lo práctico que es dar el pecho y quieras seguir amamantando mucho más de lo que habías previsto. La lactancia es vuestra aventura y deberíais poder vivirla como queráis. Verás que en ocasiones el camino se llena de piedras o avanza cuesta arriba, y por eso voy a intentar que encuentres todo lo que puedas necesitar en este libro y que estas páginas te sirvan de ayuda durante el trayecto.

Como en cualquier guía de viaje, habrá apartados que podrás obviar, otros que seguramente ya conocerás y otros que te va a tocar leer con atención, así que no tienes por qué seguir un orden estricto en la lectura de los capítulos.

El libro contiene lo que me hubiera gustado leer cuando fui madre: las luces y las sombras de la lactancia y las situaciones clave que se van a producir y que es preciso que conozcas para poder decidir qué quieres hacer. Porque lo único que pretendo es que tengas suficiente información para tomar tu camino, sea el que sea. Lo que me hubiera gustado leer cuando me pusieron por primera vez a mi hija en los brazos y me dijeron: «Hala, ya le puedes dar el pecho».

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Somos la leche (edición revisada y actualizada): Dudas, consejos y falsos mitos sobre la lactancia»

Mira libros similares a Somos la leche (edición revisada y actualizada): Dudas, consejos y falsos mitos sobre la lactancia. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Somos la leche (edición revisada y actualizada): Dudas, consejos y falsos mitos sobre la lactancia»

Discusión, reseñas del libro Somos la leche (edición revisada y actualizada): Dudas, consejos y falsos mitos sobre la lactancia y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.