Meditación: Cómo Vencer El Miedo, La Ira Y La Depresión
Rolf Hickman
––––––––
TraducidoporIván Ochoa
“Meditación: Cómo Vencer El Miedo, La Ira Y La Depresión”
Escrito por Rolf Hickman
Copyright © 2020 Rolf Hickman
Todos los derechos reservados
Distribuidopor Babelcube, Inc.
www.babelcube.com
Traducido por Iván Ochoa
“Babelcube Books” y “Babelcube” son marcas registradas de Babelcube Inc.
Tabla de Contenidos
¿A lguna vez te has preguntado cómo se las arregla la gente para mantener la calma? Hay algo en esas personas que lo logran y, en comparación, tus propios intentos pueden parecer bastante débiles. La ansiedad, el enojo, el miedo y la depresión son todos brotes secundarios de vivir una vida que está fuera de tu propio control. Son todos elementos negativos que no añaden nada a tu vida, y sin embargo ahí están - mirándote a la cara todos los días y listos para hacerte sentir inadecuado.
¿Por qué la gente deja que esto suceda? El hecho es que la sociedad de hoy mide todo y eso incluye su valor. Cuando no sientes que estás a la altura de esas expectativas, es muy fácil sentirse infeliz, tener problemas de autoestima y experimentar ansiedad. El miedo puede venir desde lo más profundo de tu ser y puede incluir todas esas inseguridades que ves como parte de ti. "Yo nunca podría hacer eso" es un signo clásico de miedo. Por supuesto, eres capaz de mucho más de lo que piensas. Sin embargo, la vida te ha dicho lo contrario y los miedos pueden surgir desde la infancia y permanecer arraigados en lo que somos a medida que crecemos.
La ira es una fuerza negativa. Distorsiona su visión del mundo. Ves las mismas cosas que ves todos los días, pero algo -alguna acción por parte de alguien más- o la injusticia te hace sentir enojado. Lo que no vemos antes de emprender el viaje hacia la meditación es que todos los elementos negativos que la gente abraza en su estilo de vida los frenan. Aunque puedas pensar que tu enojo está dirigido hacia la injusticia, la mayor injusticia de todas es que aún no has aprendido cómo el enojo afecta a quien eres y detiene tu crecimiento espiritual y emocional.
Este libro tiene como objetivo ayudarle a corregirlo. Cuando emprendí este viaje por primera vez, era una persona joven y enojada con mucho equipaje emocional que llevar. Dejé que me hiciera tropezar en numerosas ocasiones porque no había aprendido que sólo viaja contigo mientras tú lo permitas. Cuando aprendes a meditar, aprendes a dejar ir todo ese equipaje y pasar a algo más valioso. Aprendes a sonreír con el corazón y cuando lo haces, comprenderás por qué tengo tantas ganas de compartir esta experiencia con los lectores.
La meditación te ayuda a dejar atrás todas las áreas negativas de tus procesos de pensamiento y a aprender a afinar los positivos. Es un largo viaje, así que abróchate el cinturón. Piénsalo así. Te tomó todos los años de tu vida llegar a ser quien eres ahora. Los cambios que verán serán graduales pero se mantendrán. A medida que aprendas a dejar que la meditación entre en tu vida, todo el dolor del pasado, las inseguridades, la depresión, el enojo y la ansiedad serán algo sin lo que podrás vivir. Tu vida se enriquece y tu espíritu se fortalece. Este libro fue escrito por alguien que hizo ese viaje y cuya vida se mejora más allá de toda medida. Las palabras son sinceras y significativas, basadas en mi experiencia y te ayudarán a encontrar la paz interior y la felicidad.
Capítulo 1 –Deshaciéndose de la Negatividad
“Del sufrimiento han surgido las almas más fuertes; los personajes más masivos están marcados con cicatrices”.~ Khalil Gibran
––––––––
E n mi viaje para encontrar la felicidad y manejar los niveles de estrés con los que se esperaba que lidiara diariamente, nunca supe que las respuestas estaban dentro de mí. Una de mis lecciones me fue dada a través de los escritos de Khalil Gibran porque este filósofo libanés tenía una manera bastante inteligente con las palabras que me ayudaba a ver dónde me estaba equivocando en mi vida. El estrés me estaba carcomiendo. La negatividad dentro de mi ser cotidiano era parte de lo que yo era. Tenía mucho equipaje del pasado - tanto en mi vida laboral como en mi vida personal - y parecía que me estaba aferrando a esto casi como si fuera lo más valioso de mi vida. Tus procesos de pensamiento mastican todos los eventos que te lastiman o te estresan. En el lugar de trabajo, esto puede significar albergar resentimientos o experimentar miedo cuando crees que no puedes hacer algo. Las personas maltratan a los demás y aunque usted no sea herido físicamente por ellos, también puede serlo porque los procesos de pensamiento que siguen marcan quién eres tú.
Mira la cita anterior y aunque puede tener poco significado para ti ahora, se convertirá en algo que podrás conseguir totalmente, una vez que entiendas que todo el sufrimiento por el que has pasado sucedió debido a tus propias percepciones de la vida. El jefe ha estado maltratándote y cargando con el trabajo. El novio te ha traicionado. Tienes miedo de dar el siguiente paso en la vida porque te han herido mucho en el pasado. Siempre hay algo que te va a retener y nunca ves que no es externo. Estás tan envuelta en la negatividad que no puedes ver más allá de ella. Recuerdo haber pensado en lo mal que me trataban en el lugar de trabajo. Recuerdo haber rezado por la noche para encontrar algún tipo de golpe de suerte, pero lo que aprendí a través de mi experiencia de meditación fue que no es cuestión de suerte. Cuando ves a alguien que tiene todos los atributos que desearías tener y te sientes inferior, es sólo tu percepción. De manera similar, cuando sientes enojo, ansiedad o estrés, el hecho es que es tu propia percepción la que te hace sentir así.
Las personas con baja autoestima descubren que, aunque puede haberse originado en la crítica, es la forma en que se tomó la crítica lo que dio lugar a esos problemas de autoestima. La meditación te ayuda a poner las cosas en perspectiva y a seguir adelante en tu vida. Yo solía percibirla como algo que hacían las personas con tiempo libre, aunque aprendí a través de mi propio estudio de la meditación que no es tan simple. Sí, necesitas tiempo para aprender a meditar, aunque cuando realmente rompes esa barrera que se interpone entre tu estrés y tu felicidad, empiezas a ver que el tiempo dedicado a la meditación es sólo una herramienta para convertirte en una mejor persona. Eso es todo lo que es la meditación. No es para la élite o para los de espíritu libre. Está ahí para todos, incluso para aquellos cuyas cicatrices parecen imposibles de sanar. Hace un par de años, un amigo vino a mí con problemas que parecían enormes. Estaba ansiosa hasta el punto de colapsar. No podía ir más allá de la negatividad dentro de su vida y mientras descargaba todo el equipaje hacia mí, se me ocurrió que necesitaba una guía que la ayudara a salir de toda esa negatividad. Las notas que escribí para ella la ayudaron a salir de la rutina en la que se encontraba.
Página siguiente