Reinicia
10 fundamentos del éxito personal y profesional
Edición en formato digital: septiembre, 2022
D. R. © 2022, Gus Marcos
D. R. © 2022, derechos de edición mundiales en lengua castellana:
Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. de C. V.
Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra núm. 301, 1er piso,
colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, C. P. 11520,
Ciudad de México
penguinlibros.com
Penguin Random House Grupo Editorial apoya la protección del copyright . El copyright estimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento, promueve la libre expresión y favorece una cultura viva. Gracias por comprar una edición autorizada de este libro y por respetar las leyes del Derecho de Autor y copyright . Al hacerlo está respaldando a los autores y permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores
Queda prohibido bajo las sanciones establecidas por las leyes escanear, reproducir total o parcialmente esta obra por cualquier medio o procedimiento, así como la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamo público sin previa autorización. Si necesita reproducir algún fragmento de esta obra diríjase a CemPro (Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor, https://cempro.com.mx).
ISBN: 978-607-382-230-5
Composición digital:
Mutare, Procesos Editoriales y de Comunicación, S.A. de C.V.
Facebook: @penguinebooks
Twitter: @penguinlibrosmx
Instagram: @penguinlibrosmx
Youtube: @penguinlibrosmx
Este libro y cada uno de mis esfuerzos son para mi esposa
Arianne y mis hijas, Sofía, Sara, Nicole y Elena; mi razón de
ser y el motivo más grande para nunca dejar de crecer.
Querido lector:
El hecho de que tengas este libro en tus manos supone que quieres ser mejor, porque buscas superarte, porque quieres ser el gran héroe de tu propia historia.
Pero todo gran héroe siempre necesita un guía, un mentor, alguien que con sus consejos pueda impulsarlo y ayudarlo a conseguir sus metas.
Dicen que el maestro aparece cuando el alumno está listo, y creo que llegaste al lugar indicado.
Estoy seguro de que Gus Marcos y sus consejos no solo te auxiliarán para lograr tus objetivos, así como a mí me han apoyado con varias de mis metas, sino que también te ayudarán a ser una mejor persona.
Muy probablemente ubicas a Gus por redes sociales, porque algún amigo te recomendó su contenido, o, bueno, puede que no sea así, y te llamó la atención este libro.
Yo llegué a conocerlo en 2017 por no tener dinero para pagar un gimnasio.
Me acababa de graduar de ingeniero, y decidí emprender el camino del creador de contenido. Comencé a hacer videos de motivación, que de alguna manera eran también para mí, pues estaba viviendo una etapa complicada.
En ese momento no tenía ingresos, quería vender publicidad en mis videos a marcas, pero nadie creía en mí. Mis recursos poco a poco se iban agotando, y la deuda del banco, poco a poco iba creciendo.
Un día que yo entrenaba en el parque, me fijé en mis mensajes directos. Ahí estaba un mensaje de un tal Gustavo Marcos, diciéndome que le gustaba mucho mi contenido y que me invitaba a OneGym, su gimnasio, para conocernos.
Vi su perfil, me pareció alguien confiable y me animé a ir.
Cinco años después, puedo decirles que no solo conocí a una gran persona, sino que forjé una amistad muy sincera con mi buen Gus, y eso ha sido un regalo increíble para mi vida.
Al estar expuesto a redes sociales, suelo conocer a muchas personas, y con frecuencia son de dos diferentes tipos.
El primer tipo son los Ventajistas:
• los que quieren sacar ventaja de ti,
• los que son puro bluff,
• los que no son verdaderos amigos.
Pero también te vas topando al segundo tipo, a los Generosos:
• los que sí tienen buenas intenciones,
• los que sí son reales,
• los que sí son amigos y están contigo en las buenas y en las malas.
Gus Marcos pertenece al segundo tipo, a los Generosos: aquellos que buscan aportar valor, aquellos que son transparentes y que hacen todo lo posible para darle lo mejor a su familia, a sus equipos de trabajo y a su sociedad.
Y no solo me crean a mí porque soy su amigo y estoy escribiendo su prólogo, vayan y hagan la prueba; dense la vuelta a su gimnasio para que vean el ambiente que se respira.
Como bien dicen: “Si quieres ver la educación de alguien, observa cómo trata a toda la gente, no solo a quienes le conviene”.
Gus trata increíble tanto al cliente de la tercera edad como al encargado de limpieza del gimnasio. Eso no se puede fingir.
Creo que por eso Gus ha destacado en su trayectoria profesional, porque sabe que lo más importante son los valores.
Y me emociona saber que justo eso es lo que te vas a llevar en este libro, sus mejores consejos de vida con sus valores dentro de cada línea; desde la importancia de la disciplina, hasta cómo cultivar la resiliencia.
Y no te lo dice alguien que no lo ha vivido, te lo dice alguien con la experiencia.
Yo mismo he presenciado en estos años:
• cómo creció su marca personal,
• cómo ha levantado desarrollos,
• cómo sacó adelante a sus empresas en plena pandemia,
• cómo sigue creando proyectos innovadores, pero, sobre todo, cómo sigue yendo al gimnasio temprano y es un gran padre de familia.
Si quieres ser un gran héroe, debes tener un gran mentor.
Y en este libro lo has encontrado.
Aprovéchalo y aplica cada consejo, verás que sí o sí mejorará tu vida.
Nacimos para la grandeza, pero depende de nosotros conquistarla.
Rorro Echávez
CDMX, México
Esta es una analogía de cómo visualizo mis procesos y mis objetivos. Sé que el edificio no se va a construir de la noche a la mañana, que los esfuerzos no son de un solo día, que los proyectos son largos y que las metas me esperan no a la vuelta, sino allá en el horizonte. Y entiendo también que es la disciplina lo que me permite ir sumando ladrillos, uno detrás del otro hasta que cumplo mi objetivo, tal como lo visualicé en el pasado.
En este primer capítulo te voy a contar cómo es que me hice consciente de la importancia de la disciplina, y cómo puedes tú también adquirir buenos hábitos para llegar a ser la persona que quieres ser.
EN RESUMEN
CONFÍA EN EL PROCESO
Lo más difícil de ser una persona disciplinada y con capacidad de autocontrol es ser constantes aun cuando las condiciones son adversas. No desistas: arma tu plan y confía en el proceso. Si lo haces, tarde o temprano verás la meta a la distancia.