Furrer, Nikki Guía de cannabis para la mujer / Nikki Furrer. - 1a ed - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Ariel, 2022. Libro digital, EPUB Archivo Digital: descarga Traducción de: Josefina Bianchi. ISBN 978-987-8318-33-2 1. Medicina Holística. 2. Terapias Alternativas. I. Bianchi, Josefina, trad. II. Título. CDD 615.7827 |
Para Joey
Nota a la traducción: Como criterio, en la traducción de términos específicos relacionados con la producción y/o consumo de cannabis se resolvió mantener los anglicismos utilizados en América Latina y traducir el resto.
Publicado originalmente en Estados Unidos bajo el título: A woman´s guide to cannabis: Using Marijuana to Feel Better, Look Better, Sleep Better–and Get High Like a Lady
© 2018, Nikki Furrer
Publicado a través del acuerdo con Workman Publishing Co., Inc., Nueva York.
Diseño de cubierta: Becky Terhune
Ilustración de tapa e interiores: Lisel Ashlock
Traducción: Josefina Bianchi
Las informaciones vertidas en este libro son meramente indicativas; ante cualquier duda, consulte a su médico/a de cabecera.
Todos los derechos reservados
© 2022, Grupo Editorial Planeta S.A.I.C.
Publicado bajo el sello Ariel®
Av. Independencia 1682, C1100ABQ, C.A.B.A.
www.editorialplaneta.com.ar
Primera edición en formato digital: octubre de 2022
Digitalización: Proyecto451
Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita de los titulares del “Copyright”, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio o procedimiento, incluidos la reprografía y el tratamiento informático.
Inscripción ley 11.723 en trámite
ISBN edición digital (ePub): 978-987-8318-33-2
Parte Uno
POR QUÉ DEBERÍAMOS CONSUMIR CANNABIS
Parte Dos
CÓMO EL CANNABIS NOS HACE SENTIR FELICES Y SALUDABLES
Parte Tres
COMPRAR CANNABIS: QUÉ PEDIR, QUÉ BUSCAR
Parte Cuatro
INHALAR CANNABIS: RÁPIDO Y EFICIENTE
Brownies, finalmente. Pensaste que nunca íbamos a llegar a ellos, ¿no? ¿Te acordás de esos concentrados de los que hablamos en la parte anterior? Si no querés inhalarlos, podés usarlos para hacer tus propios comestibles en casa. Si omitiste la parte de inhalación, pero querés preparar tus propios comestibles, volvé atrás y leé la sección sobre concentrados de cannabis (consultá ).
Incluso si no está en tus planes hacer tus propios comestibles, comprender el proceso de elaboración te va a ayudar a tomar mejores decisiones cuando los compres en el dispensario.
INFUSIONES Y EXTRACCIONES
Desde el principio de los tiempos, la gente ha infusionado marihuana en alimentos y bebidas para usarla tanto como medicina como por diversión. Las golosinas y el chocolate, que incluyen gomitas, brownies y chupetines, son los comestibles más populares en los dispensarios. Hay muchas otras opciones: nueces y frutas secas, granola, mentas, café, gaseosas, tés, jugos, galletas, pochoclos, panceta y helado.
Los comestibles disponibles en tu estado cumplen con las leyes de tu estado. Algunos estados no permiten comestibles que requieran refrigeración, así que los dispensarios no pueden vender cosas como helados o barritas de limón. La mayoría de los estados limitan el THC en cada comestible, con lo cual, si necesitás una dosis más alta, vas a tener que comprar más, y eso puede resultar caro.
Cuando hacemos nuestros propios comestibles en casa, ahorramos dinero, obtenemos la dosis exacta que queremos y podemos usar nuestros sabores y recetas favoritos. Con un poco de matemáticas y algunos trucos, cualquier libro de cocina es un libro de cocina de marihuana. Una vez que te sientas cómoda usando extractos de cannabis, vas a poder infusionar cannabis en cualquier receta que quieras.
Podemos hacer cualquier tipo de brownie que queramos pero, para que cada brownie tenga la misma cantidad de THC, debemos seguir algunas pautas.
•PRACTICÁ LA RECETA ANTES DE INFUSIONAR LOS ALIMENTOS O BEBIDAS CON CANNABIS. Hacé una tanda sin cannabis en tu horno con tus moldes y medidas. La primera vez que intenté hacer tofi arruiné cuatro tandas seguidas y perdí más de 200 dólares en cannabis.
•REVOLVÉ, REVOLVÉ Y VOLVÉ A REVOLVER. El cannabis tiene que distribuirse uniformemente en toda la tanda de masa, golosinas o chocolate. Usá espátulas de silicona y calor para que se distribuya adecuadamente.
•HACÉ PORCIONES DEL TAMAÑO DE UN BOCADO. Pensá en minicupcakes, no en una torta entera. El dip de queso con cannabis es divertido, pero ¿de verdad querés comer un plato entero o incluso una cucharada todos los días? Estas recetas te van a dar una dosis de marihuana en una porción de comida del tamaño de un bocado, que se puede incorporar fácilmente a un plan de alimentación saludable.
•CUANDO CORTES LAS TANDAS EN PIEZAS, ASEGURATE DE QUE CADA PORCIÓN SEA EXACTAMENTE DEL MISMO TAMAÑO; de lo contrario, el THC va a variar muchísimo de una pieza a otra. Usá moldes, reglas y balanzas para asegurarte de que cada pieza tenga exactamente el mismo tamaño que las otras.
Los comestibles de marihuana no necesitan utensilios especiales más allá de las herramientas básicas de tu cocina, pero a mí me gusta usar un juego separado de bandejas para hornear, vasos Pyrex, coladores, espátulas y cuencos para la marihuana. Con el tiempo, el cannabis va a manchar todo con un tono verdoso que es difícil de eliminar.
Herramientas para comestiblesdosificados con precisión
•CORTADORES DE GALLETAS: yo uso cortadores de galletas para hacer chupetines, golosinas para perros, gomitas y galletas.
•BALANZA DIGITAL: medir los ingredientes por peso en lugar de por volumen hace que sea más fácil obtener dosis precisas y uniformes.
•MOLDES: encontrá una tienda especializada en tortas y/o dulces y sorprendete con la variedad de moldes de chocolate y caramelos duros disponibles. La mayoría cuestan pocos dólares y se pueden usar una y otra vez, así que si planeás hacer comestibles con regularidad, podés abastecerte de moldes y cortadores de galletas.