• Quejarse

Javier Fernández Delgado - El lector móvil: del jeroglífico al emoticono

Aquí puedes leer online Javier Fernández Delgado - El lector móvil: del jeroglífico al emoticono texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Ciudad: Madrid, Año: 2020, Editor: Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Javier Fernández Delgado El lector móvil: del jeroglífico al emoticono
  • Libro:
    El lector móvil: del jeroglífico al emoticono
  • Autor:
  • Editor:
    Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid
  • Genre:
  • Año:
    2020
  • Ciudad:
    Madrid
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El lector móvil: del jeroglífico al emoticono: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El lector móvil: del jeroglífico al emoticono" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Ensayo ilustrado sobre el impacto del mundo digital móvil en la lectura y la escritura en el entorno educativo, los debates generados y los instrumentos que se deben conocer para fortalecer la competencia digital, y que reúne también una colección de prácticas sobre usos didácticos en Educación Secundaria. Se examinan los cambios con perspectiva histórica y se utilizan como elementos de trabajo la literatura, la historia y las ciencias, y los textos e imágenes de Cervantes, Quevedo, Goya o Galdós, así como jeroglíficos y emoticonos. Se persigue optimizar la lectura digital en los entornos docentes y aprender a elaborar o editar productos digitales de carácter textual y visual. Se tratan los temas siguientes: lectura en pantalla e imagen digital; facsímil y texto electrónico; soportes y formatos; publicaciones en línea y libros electrónicos; gestores de contenidos; propiedad intelectual; interfaces de lectura móvil y sistemas de escritura; edición digital y formato ePub; aprendizaje con recursos digitales y usos didácticos de los dispositivos móviles.

Javier Fernández Delgado: otros libros del autor


¿Quién escribió El lector móvil: del jeroglífico al emoticono? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El lector móvil: del jeroglífico al emoticono — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El lector móvil: del jeroglífico al emoticono " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Sinopsis

Ensayo ilustrado sobre el impacto del mundo digital móvil en la lectura y la escritura en el entorno educativo, los debates generados y los instrumentos que se deben conocer para fortalecer la competencia digital, y que reúne también una colección de prácticas sobre usos didácticos en Educación Secundaria. Se examinan los cambios con perspectiva histórica y se utilizan como elementos de trabajo la literatura, la historia y las ciencias, y los textos e imágenes de Cervantes, Quevedo, Goya o Galdós, así como jeroglíficos y emoticonos. Se persigue optimizar la lectura digital en los entornos docentes y aprender a elaborar o editar productos digitales de carácter textual y visual. Se tratan los temas siguientes: lectura en pantalla e imagen digital; facsímil y texto electrónico; soportes y formatos; publicaciones en línea y libros electrónicos; gestores de contenidos; propiedad intelectual; interfaces de lectura móvil y sistemas de escritura; edición digital y formato ePub; aprendizaje con recursos digitales y usos didácticos de los dispositivos móviles.


el lector móvil:

del jeroglífico al emoticono


JAVIER FERNÁNDEZ DELGADO

Créditos CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD Consejero de Educación y Juventud - photo 1

Créditos

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD

Consejero de Educación y Juventud

Enrique Ossorio Crespo

Viceconsejera de de Política Educativa

Rocío Albert López-Ibor

Directora General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza

María Mercedes Marín García

Subdirección General de Programas de Innovación y Formación

David Cervera Olivares

Coordinación técnica

José Luis Cabello Espolio

Coordinación editorial

María Luz González Canales

Autor

Javier Fernández Delgado

Ilustración de portada

Héctor Fernández Colino, basada en el dibujo Don Quijote acosado por monstruos , de Goya (The British Museum)

Ilustraciones

Donde no se indique otra cosa, las ilustraciones y fotografías son creación del autor y tienen la misma licencia que el texto de la obra.

El lector móvil: del jeroglífico al emoticono

El lector móvil del jeroglífico al emoticono - image 2
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons CC BY-SA Reconocimiento-CompartirIgual

Edita: Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid

C/ Alcalá, 32, 4.ª planta - 28014-Madrid

Tel.: 917200374/0437

comunidad.madrid/publicamadrid

Publicación en línea en formato ePub

Maquetación del autor

Edición: 11/2020

ISBN: 978-84-451-3878-6

Publicado en España - Published in Spain

Agradecimientos

En primer lugar, quiero agradecer a los recelosos y desconfiados, a los apocalípticos y pesimistas, a los olientes del papel, a los nostálgicos de las estanterías de madera, a los fetichistas del libro como objeto de coleccionismo, a los lectores intermitentes, a los no lectores y a los lectores devotos, porque gracias a todos ellos hemos no solo podido sino tenido que reflexionar sobre unas novedades que aguaban el que considerábamos el mundo perfecto de la fiesta de la lectura en que creíamos vivir.

En segundo lugar, quiero recordar a tantos interlocutores amables que han soportado preguntas impertinentes e incómodas sobre asuntos mundanos que creíamos conocer sin que asomara la duda. Ay, Sócrates, desconfiabas de la escritura, pero ella te ha hecho llegar a nosotros, que practicamos tus métodos.

¿Y qué decir que haga justicia a las conversaciones y los debates con mis compañeros del mundo de las publicaciones, las bibliotecas y la innovación educativa en nuestro esfuerzo por llegar al público? ¡Cuánta paciencia y cuánta razón tenían algunos!

En el reparto, a todos toca una cuota de incomprensión ajena que agota nuestro impulso, pero en mi caso el desánimo no ha podido con la curiosidad, más bien han congeniado, y de esas migas han salido estar tortas. ¿Y la razón de esta fortuna? Estas personas: Mauricio, Victoria, Enrique, Cristina, Jaime, José Antonio, Mari Luz, José Luis, Eva, Jesús, Arturo, Felipe, Estrella, Vicente, Paco, Arancha, Ángeles, Esther, Leandro, Rafa, Luis, Juan, Carlos, Fernando, Phillip, Toa, Héctor, Irene, Ana Ruth, Ana Mary. Gracias, gracias.

Dedicatoria

A mis hijos,
a sus educadores, maestros y profesores,
a los míos, a los tuyos,
a los educadores todos.
Para Leandro, que, cuando conversamos,
me muestra siempre el otro lado.

Índice

Qué ocurre mientras leemos: Quevedo y la escucha con los ojos.

. Imagen digital, los jeroglíficos y la Mediateca.

y su edición como herramienta didáctica: las estampas de Goya.

, facsímiles y textos electrónicos.

. Leer a Galdós.

. Créditos. Correcciones de pruebas. Formatos de las publicaciones en línea y PublicaMadrid.

mediante Scribus. El lenguaje de la web: diseño y código mediante BlueGriffon.

mediante las herramientas de EducaMadrid: Cervantes, Goya y las brujas.

y la edición digital de la Wikipedia.

Biblioteca digital personal y sincronización en la nube.

. La búsqueda móvil: subrayados, marcadores y anotaciones mediante FBReader. Diccionarios digitales móviles.

: dibujada, tecleada y dictada. El chateo digital: del jeroglífico al emoticono.

. eXeLearning.

de los dispositivos móviles.

sobre cómo abrir y leer una obra en formato ePub.

.

.

.

00. Presentación didáctica

OBJETIVOS Conocer manejar y evaluar cualquier tipo de publicación en línea - photo 3

OBJETIVOS

  • Conocer, manejar y evaluar cualquier tipo de publicación en línea, en los diversos formatos digitales: pdf, ePub, publiweb. Editar productos digitales de carácter textual de forma que muestren las posibilidades de la autoedición digital.
  • Fomentar la competencia digital docente de acuerdo al Marco Común Europeo, desarrollar la cultura digital en el entorno educativo, tanto en el aula como fuera de ella, y contribuir al debate sobre el uso didáctico de los dispositivos móviles.
  • Impulsar la competencia lingüística, haciendo especial hincapié en el fomento de la lectura digital y el uso de bibliotecas virtuales en el entorno educativo, tanto en el aula como fuera de ella.
  • Realizar una colección de prácticas digitales de diferentes niveles de dificultad con utilidad inmediata para uso didáctico.

ORGANIZACIÓN

  • La obra está dividida en dos partes y 14 temas que ofrecen en otros tantos capítulos un panorama de las cuestiones más palpitantes sobre la lectura digital en el entorno educativo. Los temas se pueden transformar fácilmente en sesiones de un curso de formación, organizado en 7 jornadas de dos sesiones de hora y media.
  • Esta obra se centra en las explicaciones generales mientras que la publiweb de apoyo El lector andante ofrece presentaciones esquemáticas, debates, materiales didácticos, referencias y prácticas que complementan a las primeras.
  • Los profesores y alumnos madrileños pueden acceder a otros materiales complementarios en la publiweb mediante sus usuarios de EducaMadrid.

MÉTODO

  1. Lectura del capítulo del libro digital.
  2. Visita, en su caso, de los hiperenlaces.
  3. Visita del capítulo correspondiente en la publiweb de apoyo para esquemas y materiales didácticos complementarios.
  4. Realización de las prácticas sugeridas.
Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El lector móvil: del jeroglífico al emoticono»

Mira libros similares a El lector móvil: del jeroglífico al emoticono. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El lector móvil: del jeroglífico al emoticono»

Discusión, reseñas del libro El lector móvil: del jeroglífico al emoticono y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.