• Quejarse

Daniel Trejo Medina - Transformación digital y administración del conocimiento para directores. Introducción a las tecnologías de la información

Aquí puedes leer online Daniel Trejo Medina - Transformación digital y administración del conocimiento para directores. Introducción a las tecnologías de la información texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2021, Editor: Daniel Trejo Medina, Género: Negocios. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Daniel Trejo Medina Transformación digital y administración del conocimiento para directores. Introducción a las tecnologías de la información
  • Libro:
    Transformación digital y administración del conocimiento para directores. Introducción a las tecnologías de la información
  • Autor:
  • Editor:
    Daniel Trejo Medina
  • Genre:
  • Año:
    2021
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Transformación digital y administración del conocimiento para directores. Introducción a las tecnologías de la información: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Transformación digital y administración del conocimiento para directores. Introducción a las tecnologías de la información" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

La transformación digital ha resurgido como práctica impulsada por la pandemia de COVID-19, diversas organizaciones están adecuando sus procesos, la forma en la cual administran su capital intelectual, como gestionan su conocimiento, sus datos, la manera de normarlos y transparentarlos. Este texto le explica de manera sencilla a un director los elementos necesarios de la informática, así como aquellos rubros sustantivos para comprender el lenguaje técnico y qué tener una idea más clara de esperar de esta fase de cambio.

Daniel Trejo Medina: otros libros del autor


¿Quién escribió Transformación digital y administración del conocimiento para directores. Introducción a las tecnologías de la información? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Transformación digital y administración del conocimiento para directores. Introducción a las tecnologías de la información — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Transformación digital y administración del conocimiento para directores. Introducción a las tecnologías de la información " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Transformación digital y administración del conocimiento para directores

Introducción a las tecnologías de la información

Versión digital

Daniel Trejo Medina

C opyright 2021 Daniel Trejo Medina All rights reserved.

Publisher : DIDAC

Antonio Delfín Madrigal 60

Coyoacán, Ciudad de México, 04370

México

Cover image : Fernando Vargas Álvarez.

First edition (paperback): April 8, 2021.

First edition (digital): April 8, 2021.

ISBN 978-1-005-71872-5

This ebook is licensed for your personal enjoyment only. This eb ook may not be re-sold or given away to other people. If you would like to share this book with another person, please purchase an additional copy for each recipient. If you’re reading this book and did not purchase it, or it was not purchased for your use only, then please return to your favorite ebook retailer and purchase your own copy. Thank you for respecting the hard work of this author.

No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or by any means, electronic or mechanical, including photocopying, recording, or any information storage and retrieval system, without permission in writing from the publisher. Details on how to seek permission, further information about the Publisher’s permissions policies and our arrangements with organizations such as the Copyright Clearance Center and the Copyright Licensing Agency, can be found at our website: www.dantm.com

This book and the individual contributions contained i n it are protected under copyright by the Publisher.

~ ~***~~

“ Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro”

René Descartes

Para Sofi, mi próxima gran ingeniera .

~ ~***~~

Contenido

~ ~***~~

Prefacio

¿Usted y su organización tiene la voluntad y la dolencia necesaria para realizar el cambio requerido?

Las organizaciones se están transformando de manera fundamental como resultado de la revolución del conocimiento y de los datos, así como por impulsores sociales del cambio acelerados por la pandemia de COVID19, apuntalados en las tecnologías digitales que traen un amplio poder de procesamiento, ancho de banda e interfaces cómodas de usar.

Para muchas organizaciones estos cambios significan una convergencia o el final de los límites de la industria, de las arquitecturas empresariales, de los procesos de innovación, del desempeño y del desarrollo organizacional.

Una porción importante de las grandes empresas y organizaciones actuales están en el tránsito de transformarse a sí mismas mediante el poder de los datos, del análisis, de la normatividad y regulación de estos, para tener un insumo de calidad, completo y pertinente para su labor sustantiva.

El conocimiento es cada vez más predominantemente destinado a ser un factor de consumo, donde los usuarios, clientes, ciudadanos u organizaciones son interesados ávidos del intercambio de conocimientos, donde, por una parte, lo crean, en otra lo desarrollan en conjunto, y finalmente, lo emplean.

La definición y forma de trabajo que, hasta antes de marzo de 2020 conocíamos, ha cambiado ¿estamos preparados para el nuevo tipo de trabajo? ¿Qué características definirán a los trabajadores humanos y cómo podrán ofrecérseles una ventaja competitiva mediante el uso y manejo de datos, de tecnología, del conocimiento? ¿La inteligencia artificial evolucionará hasta el punto de realizar algunas labores repetitivas y adjetivas sustituyendo a un humano?

Algunas de estas preguntas posiblemente circulan en la cabeza de cualquier directivo o persona interesada en mantenerse vigente en su organización, si bien la transformación digital no es algo nuevo en concepto ni aplicación, sí ha tenido un auge en los últimos diez años, sobre todo impulsada por la revolución de los datos, la disminución de la brecha digital y el COVID-19.

¿Cuál es la tecnología y ciencia detrás de la transformación digital? ¿Cómo se transforma el gobierno y la gobernanza? ¿Cómo el capital humano y su capital intelectual aportan valor en la cadena de transformación? ¿Cómo administrar el conocimiento en una nueva sociedad digital? ¿Cómo debe transformarse el liderazgo en la práctica?

El conocimiento, la información, el dato, normado y apoyado en la analítica son y serán la columna vertebral de lo que podría llamarse una sociedad del aprendizaje, incluso algunos académicos han denominado a estos elementos los apóstoles de la religión de la sociedad digital.

La transparencia, los gobiernos abiertos, las redes de trabajo en escuelas y algunos centros laborales han impulsado las innovaciones, se han vuelto más democráticas y descentralizadas gracias a los "cerebros en red" detrás de muchos de estos avances.

La divulgación de las innovaciones ocurre a un ritmo acelerado; citando al libro de Thomas Friedman “ The World Is Flat: A Brief History of the Twenty-first Century ”, si bien el mundo ya era plano en términos tecnológicos desde hace casi dos décadas, la pandemia pavimentó y ensanchó los canales de comunicación y compartición del conocimiento globalizado.

Este libro busca ser un canal de divulgación básico acerca de los principales temas habilitadores de la transformación digital, desde aquellos elementos básicos a algunos más estratégicos, y que en ocasiones como directivos o personas ajenas a la tecnología aplicamos, sin conocer o comprender cabalmente su definición, incluyendo algunos temas particulares para vislumbrar el por qué administrar el conocimiento y gobernarlo adecuadamente para que pueda dotar de señales preventivas, transitorias, informativas y sobre todo reglamentarias a los insumos digitales y electrónicos que son parte de la operación de una organización, puedan ser aprovechados.

Hay varios caminos que las organizaciones pueden tomar en su camino hacia su transformación digital, dando los primeros pasos de forma pávida: con baja intensidad digital y bajos niveles de transformación; o intensas: con una alta intensidad digital y altos niveles de transformación. Sectores como las finanzas, las telecomunicaciones y el software han sido digitalmente intensos desde la década de 1990 en comparación con los servicios públicos y la construcción.

El aprendizaje ocurre cuando se observa y palpa un cambio en el comportamiento de la organización como resultado de la experiencia.

La transformación digital no se trata únicamente de tecnología, se trata de estrategia, de nuevas formas de pensar y operar; la transformación en la era del conocimiento y digital requiere que la organización actualice su mentalidad estratégica mucho más que su infraestructura de tecnologías de la información.

Daniel Trejo Medina

~ ~***~~

Raíces de la Transformación Digital
Principales hitos y referencias históricas

Existen diversas posiciones y propuestas de los antecedentes de la transformación digital, para este libro se considera que un impacto significativo en su desarrollo fue el proceso de digitalización, es decir la conversión de la tecnología analógica en formato digital, que dinamitó la disrupción de procesos desde el milenio pasado, cercanos a la Segunda Guerra Mundial.

En 1948 Claude Shannon (Shannon, 1948) presenta un artículo denominado Una teoría matemática de la comunicación, en el cual presenta el caso donde las señales, los mensajes, o ambos, son continuamente variables, en contraste con el carácter discreto que hasta ese momento era común, donde el caso continuo se podía obtener mediante un proceso de limitación del caso discreto dividiendo el continuo de mensajes y señales en un número grande pero finito de regiones pequeñas y calculando los diversos parámetros involucrados de forma discreta, donde a medida que se reduce el tamaño de las regiones, estos parámetros en general se acercan como límites a los valores adecuados para el caso continuo.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Transformación digital y administración del conocimiento para directores. Introducción a las tecnologías de la información»

Mira libros similares a Transformación digital y administración del conocimiento para directores. Introducción a las tecnologías de la información. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Transformación digital y administración del conocimiento para directores. Introducción a las tecnologías de la información»

Discusión, reseñas del libro Transformación digital y administración del conocimiento para directores. Introducción a las tecnologías de la información y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.