• Quejarse

Francisco Izuzquiza - El Gran Cuaderno de Podcasting: Cómo crear, difundir y monetizar tu podcast

Aquí puedes leer online Francisco Izuzquiza - El Gran Cuaderno de Podcasting: Cómo crear, difundir y monetizar tu podcast texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2019, Editor: Kailas Editorial, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Francisco Izuzquiza El Gran Cuaderno de Podcasting: Cómo crear, difundir y monetizar tu podcast
  • Libro:
    El Gran Cuaderno de Podcasting: Cómo crear, difundir y monetizar tu podcast
  • Autor:
  • Editor:
    Kailas Editorial
  • Genre:
  • Año:
    2019
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El Gran Cuaderno de Podcasting: Cómo crear, difundir y monetizar tu podcast: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El Gran Cuaderno de Podcasting: Cómo crear, difundir y monetizar tu podcast" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

El Gran Cuaderno de Podcasting muestra todo lo necesario para aprender a crear un podcast, publicarlo y darlo a conocer para convertirse en un podcaster profesional. Francisco Izuzquiza, locutor y consultor de radio y podcasts, describe las claves y las herramientas imprescindibles para iniciarnos en el mundo de los podcasts y los consejos y aspectos técnicos para usuarios más avanzados o, incluso, expertos. Desde la elección del tema del podcast, su planificación, los métodos de grabación o el micrófono más recomendable según nuestras necesidades y presupuesto, a los programas de grabación, el alojamiento del podcast, la medición de escuchas, los rankings, la música, los derechos de autor y la monetización. El auge de los podcasts supone un reto apasionante para todo aquel que quiere acercase a esta actividad desde el mundo de la radio o desde cualquier otro sector. En este libro el autor comparte su experiencia y todo lo aprendido hasta conseguir dedicarse al podcasting de forma profesional.

Francisco Izuzquiza: otros libros del autor


¿Quién escribió El Gran Cuaderno de Podcasting: Cómo crear, difundir y monetizar tu podcast? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El Gran Cuaderno de Podcasting: Cómo crear, difundir y monetizar tu podcast — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El Gran Cuaderno de Podcasting: Cómo crear, difundir y monetizar tu podcast " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

El Gran Cuaderno de Podcasting Francisco Izuzquiza El Gran Cuaderno de - photo 1

El Gran Cuaderno
de Podcasting

Francisco Izuzquiza

El Gran Cuaderno
de Podcasting

KPD 1 El Gran Cuaderno de Podcasting 2019 Francisco Izuzquiza 2019 - photo 2

KPD 1

El Gran Cuaderno de Podcasting

© 2019, Francisco Izuzquiza

© 2019, Kailas Editorial, S. L.

Calle Tutor, 51, 7. 28008 Madrid

kailas@kailas.es

Diseño de cubierta: Rafael Ricoy

Diseño interior y maquetación: Luis Brea

ISBN: 978-84-17248-42-0

Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, ni registrada en o transmitida por un sistema de recuperación de información en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotomecánico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso por escrito de la editorial.

www.kailas.es

www.twitter.com/kailaseditorial

www.facebook.com/KailasEditorial

A mis compañeros de La Escóbula de la Brújula,
por enseñarme tanto. A José David López y Sergio F. Núñez,
por darme las primeras oportunidades en el mundillo.

A Alberto Espinosa, por compartir conmigo la locura
de tratar de vivir de lo que realmente nos apasiona.

A mi familia, por entender y apoyar que quiera dedicarme
a lo que no siempre es la opción más sencilla.

Y a Cris, por estar siempre a mi lado.

Prólogo
El podcaster que siempre estuvo allí

por María Jesús Espinosa de los Monteros

El libro que tienes entre tus manos es el resultado de horas de trabajo y pasión de alguien que ha dedicado buena parte de su trayectoria profesional a hablar bien de los demás. Como comprenderás, esto no es habitual. Por eso, este libro tiene algo de insólito, de excepción. El tono de este prólogo pretende mantener la misma cercanía con la que Fran ha decidido contar todo lo que necesitas saber acerca del podcasting. Y créeme: el mundo del podcast es vasto, complejo y tremendamente adictivo. De manera que su labor ha sido titánica.

Conocí a Fran —Francisco Izuzquiza— cuando me entrevistó para el blog que origina este libro. Yo acababa de llegar a Podium Podcast como Jefa de Proyecto, y Fran tenía mil preguntas que hacerme. Recuerdo que fue una entrevista telefónica de casi media hora y que a mí me pareció un suspiro. Fue ese tipo de conversaciones en la que una expone, debate, concluye, duda y, sobre todo, aprende. Fran era uno de los interlocutores que mejor conocía el formato podcast desde todas sus perspectivas: producción, distribución, negocio, tecnología, comercialización. Desde aquel día nos unió una amistad que siempre tenía a la radio y al podcast como protagonistas esenciales. Luego, como sucede en las mejores amistades, los intereses se ensancharon.

Nunca he escuchado a Fran lamentarse por nada. Es uno de esos tipos que no se queja, sino que construye. No es fácil encontrar a alguien así en el este mundo tan quejicoso. Él siempre tiene una crítica constructiva en la boca y elogios que saca de su bolsillo con facilidad si la causa lo merece. Es riguroso y exigente , pero tremendamente empático. Conoce los entresijos del podcasting porque está en él desde los comienzos, porque con un proyecto personal ha sabido conquistar un lugar propio en esta industria del podcast que, poco a poco, se instaura en nuestro país. Buena parte de su éxito profesional se debe a su personalidad: ¿de qué otro modo se podría concitar a tantos nombres importantes del audio en español? Haced un repaso a quienes aparecemos por estas páginas. Hemos llegado aquí porque Fran nos lo ha pedido. Además de todas estas cualidades personales —siempre he suscrito la famosa frase de Ryszard Kapuscinski: «Creo que para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser un buen hombre, o una buena mujer: buenos seres humanos»—, el libro que Fran ha escrito supone un punto de inflexión en el podcasting en español.

Este libro va a convertirse en un manual de referencia para muchas personas que van a encontrar en el podcast un modo de explicar sus historias, tanto en el ámbito profesional —periodistas y comunicadores, esencialmente— como en el no profesional o independiente. El Gran Cuaderno de P odcasting ayudará al periodista que quiere empezar a investigar sus historias para luego contarlas a través del podcast, a los alumnos de comunicación que entienden este formato como innovador, a guionistas y actores que se acercan al podcast de ficción como un nuevo lugar en el que desplegar su talento y, por supuesto, a cualquier persona que tiene algo que contar y sabe que el podcast es, probablemente, el formato más democrático que existe.

La visión que Fran ofrece del podcasting es panorámica y precisa: va desde la elección del micrófono ideal para montar un pequeño estudio de podcasting casero hasta el análisis riguroso de las plataformas presentes en el ecosistema actual; desde la elaboración de un guion para podcast y sus diferencias con la radio hasta cómo distribuir adecuadamente tu RSS para llegar a las audiencias más amplias; desde una valoración crítica de los contenidos y la industria del podcast en Latinoamérica hasta las nociones más mínimas de una correcta realización sonora.

Vivimos en la era de la audificación: la emergencia de los smart speakers, de los coches conectados, de la innovación radiofónica, de los audiolibros, de las notas de voz y de los podcasts lo constatan. En una época tan frenética como la nuestra, el audio nos permite informarnos, entretenernos, emocionarnos, divertirnos o evadirnos mientras hacemos otras tareas. Además, lo hace de un modo esencialmente íntimo con la instalación de los auriculares como principal modo de escuchar estas historias y con el smartphone como el mejor símbolo actual del aleph borgiano: «Aleph es el lugar en donde están todos los lugares del mundo, vistos desde todos los ángulos...». De ahí, por tanto, su enorme poder de evocación y trascendencia.

En más de una ocasión y en más de un foro —en el que seguramente he coincidido con Fran— he dicho que somos seres que se han construido a través de los relatos que nos hemos ido contando. También he insistido en algo que me parece fundamental y que, por ejemplo, recogía la periodista de The New Yorker Rebecca Mead, experta y crítica de podcasts: la narración en audio va a transformar nuestra sociedad. Si en el siglo xvii y xviii el teatro contenía esas historias que los humanos nos contábamos, si en el siglo xix fueron las novelas las que sostenían ese relato fundacional y ancestral y en el siglo xx fue el cine el que eclosionó con sus narraciones, en el siglo xxi están siendo las series de televisión y los videojuegos los artefactos que están contando esos relatos míticos que acogen nuestras inquietudes, pasiones y anhelos. Pero ¿por qué no pensar en el podcast como nuevo refugio del storytelling ? ¿Por qué no pensar que los mejores guionistas, periodistas, directores, actores y músicos de un país pueden estar al servicio de una historia sonora? Lo hemos visto, por ejemplo, muy recientemente en Homecoming, la serie de Amazon protagonizada por Julia Roberts y basada en un podcast de Gimlet Media. Pero también en el género de no ficción está sucediendo con un fenómeno tan aclamado como The Daily, el podcast narrativo de información diaria de The New York Times, dirigido por Michael Barbaro, convertido ya —por obra y gracia del podcasting— en uno de los periodistas referentes de Estados Unidos.

Estoy convencida, como Fran en este libro, de que cuando hablamos de podcast nos estamos refiriendo, en verdad, a muchas cosas distintas y ahí, en esa complejidad y heterogeneidad, estriba su gran diferencia con otros formatos. Es cierto que el podcast está empezando a eclosionar en nuestro país y este libro es buena prueba de ello. Clay Shirky —profesor adjunto de la Universidad de Nueva York y experto en redes sociales— decía que «la invención de una herramienta no genera un cambio, hay que esperar hasta que esta sea utilizada por una gran parte de la sociedad. Así es como una tecnología llega a ser normal, luego ubicua y finalmente tan omnipresente que es casi invisible». Llegará un momento en el que los podcasts, en nuestro país, serán tan omnipresentes como las series de televisión. Se convertirán en un hábito para masas, en un lugar para la conversación y el debate. Y entonces, muy probablemente, volvamos a este libro que, desde su humildad, habrá marcado un pequeño hito: ser uno de los primeros libros en España que analizan el podcasting con minuciosidad, voluntad didáctica y espíritu crítico. Y sabremos que un hombre de radio, un podcaster que solo entiende el mundo a través del sonido, lo habrá hecho posible.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El Gran Cuaderno de Podcasting: Cómo crear, difundir y monetizar tu podcast»

Mira libros similares a El Gran Cuaderno de Podcasting: Cómo crear, difundir y monetizar tu podcast. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El Gran Cuaderno de Podcasting: Cómo crear, difundir y monetizar tu podcast»

Discusión, reseñas del libro El Gran Cuaderno de Podcasting: Cómo crear, difundir y monetizar tu podcast y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.