CELEBRA
Publicado por Berkley
Una division de Penguin Random House LLC
375 Hudson Street, New York, New York 10014
Copyright © 2018 por Michelle Lewin
Prólogo copyright © 2018 por Samar Yorde
Penguin Random House respalda los derechos de autor. Los derechos de autor impulsan la creatividad, fomentan voces diversas, promueven la libertad de expresión y crean una cultura creativid. Gracias por comprar una edición autorizada de este libro y por respetar las leyes de derechos de autor al no reproducer, escanear o distribuir parte alguna de este libro en cualquier forma y sin autorización. Así, usted respalda a los autores y permite que Penguin Random House continúe publicando libros para todos los lectores.
Celebra y su logotipo son marcas registradas de Penguin Random House LLC.
Ebook ISBN: 9780399585586
La Biblioteca del Congreso ha catalogado la edición en inglés:
Names: Lewin, Michelle, author. | Yorde, Samar, author.
Title: The hot body diet: the plan to radically transform your body in 28 days/Michelle Lewin and Dr. Samar Yorde.
Description: First edition. | New York: Celebra, 2018.
Identifiers: LCCN 2017061333| ISBN 9780399585449 (paperback) | ISBN 9780399585555 (e-book)
Subjects: LCSH: Weight loss. | Exercise. | Nutrition. | BISAC: HEALTH & FITNESS/Diets. | HEALTH & FITNESS/Nutrition. | HEALTH & FITNESS/Weight Loss.
Classification: LCC RM222.2.L4456 2018 | DDC 613.2/5—dc23
LC record available at https://lccn.loc.gov/2017061333
Primera impresión: Julio 2018
Fotografías de la tapa: LHGFX Photography
Diseño de la tapa: Katie Anderson
Diseñado por Pauline Neuwirth
Se ha hecho todo lo posible para que la información contenida en este libro sea completa y exacta. Sin embargo, ni el editor ni el autor se dedican a prestar asesoría o servicios profesionales para el lector individual. Las ideas, los procedimientos y las sugerencias contenidas en este libro no intentan ser un sustituto para la consulta con su médico. Todas las cuestiones relativas a su salud requieren supervision médica. Ni el autor ni el editor serán sujetos o responsables de cualquier pérdida o daño supuestamente derivados de cualquier información o sugerencia en este libro. Las opiniones expresadas en este libro representan las opiniones personales de sus autores y no las de la editorial.
Las recetas de este libro deben ser preparadas tal como están escritas. El editor no se hace responsible de problemas alergénicos o de salud que usted pueda tener y que puedan requerir de supervision médica. El editor no es responsible de ninguna reacción adversa a las recetas contenidas en este libro.
Version_1
A DIOS, que me permite estar en este mundo haciendo lo que amo.
A MI MAMÁ, que me dio la vida y la fuerza para lograr lo que me proponga.
A JIMMY, que me guía, acompaña y empuja siempre hacia adelante.
A todos los que me siguen en las redes sociales porque su cariño y entusiasmo me motivan a superarme a mí misma.
CONTENIDO
PRÓLOGO
L a vida nunca dejará de sorprendernos. Dios coloca en nuestro camino personas y situaciones que vienen a mejorar nuestra vida para bien, aunque no lo sepamos reconocer en el momento. Hay cosas que suceden cuando menos nos las esperamos, que nos revuelven las ideas previas y nos cambian la forma de pensar, transformando nuestras vidas radicalmente. Y quien escribe estas líneas puede dar testimonio de esto en dos casos bien distintos: la vida de Michelle Lewin y mi propia vida.
Soy médico, especialista en salud pública y medicina de obesidad, graduada como Health Coach en los Estados Unidos, locutora, escritora y conferencista. En mi carrera profesional tuve la oportunidad de ver cientos de casos de pacientes con obesidad y enfermedades asociadas al sobrepeso. Como médico comprendí que la obesidad es un arma de destrucción masiva, una epidemia que debemos enfrentar. Por eso inicié, en estos últimos seis años, un camino de educación y prevención a través de mi cuenta de redes sociales @soysaludable.
Con esta plataforma multimedia, logré motivar y cambiar la vida de miles de personas, inspirándolos para lograr un peso saludable, comer bien, hacer ejercicios y vencer sus barreras mentales. Mientras educaba y enseñaba a comer sano y tener hábitos saludables, seguía atendiendo pacientes en mi consulta física y online. El resultado era casi siempre el mismo: mis pacientes lograban cambios impresionantes en su peso y hábitos de vida.
Y aunque parezca imposible de creer, a pesar de haber ayudado a tantas personas, compartiendo consejos de salud, nutrición, recetas saludables, yo misma no había podido cambiarme radicalmente, ni adelgazar todos los kilos que tenía de exceso, ni lograr controlar del todo la ansiedad que boicoteaba mis esfuerzos por tener un peso saludable. Era una pesadilla: la doctora que ayudaba a otros a adelgazar no podía cumplir con sus propias metas de peso, control metabólico y hormonal. Algo iba mal. Sí, ni yo misma podía creerlo.
Vengo del mundo de la obesidad, que comenzó a instalarse poco a poco en mi vida luego de tener mi primer hijo. En algún momento llegué a pesar más de 220 libras, con consecuencias terribles para mi salud física y autoestima. Fue justo en ese momento, en el que decidí especializarme en Medicina de Obesidad para salvarme a mí misma de esta terrible condición. Con mucho esfuerzo logré adelgazar unas 40 libras en varios años, pero luego caí en una zona de resistencia, donde perdía unas pocas libras y las volvía a recuperar. Mi proceso de pérdida de peso se detuvo en el tiempo, e igual que muchas chicas que leen estas palabras, estaba ansiosa por resolver mi problema para siempre.
Hace dos años salí de Venezuela a vivir a Miami, y conocí a Michelle para regalarle mi primer libro de recetas saludables. La encontré a través de las redes sociales y quedé impactada con su transformación. Sí, porque Michelle no nació con ese cuerpo que todos admiramos tanto. Para nada. Ese cuerpo es producto de mucho esfuerzo, disciplina y sacrificio. Desde que la conocí, quedé encantada con su humildad y buena energía, y puedo decirte que desde el primer día, nos hicimos amigas. Luego conocí a Jimmy, su esposo, un empresario fanático del fitness con un sentido del humor impresionante y una cabeza que no deja de crear. Una pareja encantadora dedicada al fitness y la promoción de un estilo de vida saludable.
En un par de oportunidades durante estos dos años, Michelle y Jimmy me motivaron a perder el peso que me faltaba para llegar a mi meta ideal. Me daban consejos y hasta me invitaban a entrenar con ellos, pero yo seguía enfocada en cualquier cosa (trabajo, ansiedad, dinero, relaciones, búsqueda de seguridad) menos en mi transformación. Me quedaban 40 libras de exceso por perder y me encontraba inundada de ansiedad con las situaciones que tenía que afrontar al salir de Venezuela para comenzar una nueva vida en Estados Unidos. Mi mente era una fábrica de miedos y excusas tontas.
Un buen día, conversando con Jimmy y Michelle, ellos me dijeron: “Hagamos un reto público: te apoyaremos para adelgazar, entrenando con Michelle y siguiendo un plan de alimentación”. Me asusté mucho con la idea, pero igual comenzamos y logré perder casi 14 libras en los primeros 45 días. Me sentía feliz, aferrada a la motivación que ellos me daban. Luego Michelle y Jimmy se fueron de viaje por un buen tiempo, y me quedé sola, sin la suficiente fuerza de voluntad para mantenerme en el camino. No seguí perdiendo peso, incluso, al mes siguiente, en Navidad, gané algunas libras, lo que me hizo sentir muy decaída en los siguientes meses, pues odio fracasar y además sentía que estaba defraudando la confianza de mis motivadores. Y con eso no podía tener paz.