• Quejarse

Andres Panasiuk - ¿Cómo salgo de mis deudas?

Aquí puedes leer online Andres Panasiuk - ¿Cómo salgo de mis deudas? texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2011, Editor: Thomas Nelson;Grupo Nelson, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Andres Panasiuk ¿Cómo salgo de mis deudas?
  • Libro:
    ¿Cómo salgo de mis deudas?
  • Autor:
  • Editor:
    Thomas Nelson;Grupo Nelson
  • Genre:
  • Año:
    2011
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

¿Cómo salgo de mis deudas?: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "¿Cómo salgo de mis deudas?" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Como salir de deudas parecer ser algo que esta en la mente de todos. En este libro, ?Como salgo de mis deudas? el escritor Andres Panasiuk examina las causas de que tantos esten endeudados, y ofrece consejos practicos sobre como salir de deudas y no volver a caer en lo mismo.

Andres Panasiuk: otros libros del autor


¿Quién escribió ¿Cómo salgo de mis deudas?? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

¿Cómo salgo de mis deudas? — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" ¿Cómo salgo de mis deudas? " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Cómo salgo de mis deudas Andrés Panasiuk Betania es un sello de - photo 1

¿Cómo salgo de
mis deudas?

Andrés
Panasiuk

Betania es un sello de Caribe-Betania Editores 2003 Caribe-Betania Editores - photo 2

Betania es un sello de Caribe-Betania Editores

© 2003 Caribe-Betania Editores
una división de Thomas Nelson, Inc.
Nashville, TN — Miami, FL (EE.UU)

E-Mail: info@caribebetania.com
www.caribebetania.com

ISBN 0-88113-752-9

Tipografía: Marysol Rodriguez

Reservados todos los derechos.
Prohibida la reproducción total o parcial
de esta obra sin la debida autorización por
escrito de los editores.

Printed in the U.S.A.
Impreso en los EE.UU.

Dedicatoria

A mi equipo de trabajo en Conceptos Financieros Crown: hombres y mujeres dedicados con alma y vida, a lo largo y a lo ancho de Latinoamérica, a romper las cadenas de la esclavitud financiera en todo el continente.

Tabla de contenido

Considérese un administrador

En uno de mis viajes por la India me encontré con un hombre de negocios muy afluente que me permitió pasar algunos días en su casa. Mientras estaba de visita, me di cuenta de que tenía un grupo de empleados bastante eficientes que nos servían y acompañaban a diferentes lugares. Cuando lo felicité por el compromiso y la eficiencia de sus empleados, se dio vuelta, me miró y me dijo: «No son empleados. Son esclavos».

La fuerte impresión que me causó su comentario apenas me permitió esbozar una pregunta de asombro:

—¿Cómo que son esclavos?

—Sí —me contestó mi amable anfitrión—. Son hijos de mis deudores.

Con el correr de la conversación descubrí que en algunos lugares del mundo, cuando uno necesita dinero prestado, en lugar de ir a un banco o de sacar una tarjeta de crédito, simplemente va en busca de una persona que posee dinero y le pide el capital que necesita, generalmente a intereses bastante usurarios. Si necesita luego más dinero, no hay ningún problema: el dinero se presta. Puede pedir las veces que quiera, con una salvedad: si no puede pagar, entonces el prestamista toma a su hijo como esclavo hasta que usted pueda pagar la deuda.

Esto me hace acordar una gran verdad que surge de los libros Sapiensales, unos 10 siglos antes de Jesucristo: «El rico se enseñorea de los pobres, y el que pide prestado es siervo del que presta». Era verdad 3.000 años atrás y es verdad hoy día: cuando pedimos prestado, cualquiera sea la razón y cualquiera sea nuestro acreedor, nos convertimos en esclavos de nuestros prestamistas.

Cuando mi esposa y yo nos pusimos en contacto con los materiales del Dr. Larry Burkett y Conceptos Financieros Crown —del cual ahora soy el director para el mundo hispanoparlante—, teníamos deudas por más de 65.000 dólares. No éramos tontos. Simplemente ignorábamos cómo manejar adecuadamente nuestras finanzas.

Como no teníamos principios que guiaran nuestras decisiones económicas, cometimos errores financieros que luego nos llevaron a una situación de deudas extrema.

Por ejemplo, a pesar de alquilar en Chicago, habíamos comprado una casa en el sur de Florida. Yo todavía me pregunto qué hacía una parejita recién casada, en Chicago, con una casa a más de 2.000 kilómetros de distancia. Por supuesto, nosotros pensamos que sería una gran inversión. Que la podíamos alquilar y eso nos ayudaría a pagar las cuotas de la casa.

Lo único que no pensamos fue que, por un lado, los inquilinos nunca cuidan la casa como el mismo dueño; y en nuestro caso, nos la destrozaron varias veces. Por otro lado, tampoco pensamos que los inquilinos a veces… ¡se van!, y cuando se van, uno igual tiene que hacer el pago de la hipoteca y el reacondicionamiento de la casa con un dinero que no tiene porque siempre vive al día.

Me acuerdo que también habíamos comprado un miniván. En muchos de nuestros países, cuando un auto tiene problemas muy seguido lo llama un auto limón. Pues en ese caso nuestro miniván era todo un limonero: en los cuatro o cinco años que lo tuvimos nunca anduvo bien. Un par de días después de haberlo comprado tratamos de devolverlo, pero el vendedor nos convenció con mucha sagacidad de que nos quedáramos con él.

Recuerdo que, a pesar de vivir con temperaturas de 20 y 30 grados bajo cero en Chicago, ¡el auto nunca tuvo calefacción! Un día hasta le fundimos el motor porque comenzó a perder aceite y su panel de instrumentos ni siquiera lo avisó. Gastamos lo que no teníamos en ese auto, y nunca pudimos hacer que funcionase como correspondía. Un día, en vez de venderlo, ¡casi terminamos pagándole a un señor para que se lo llevara!

Gastábamos regularmente más dinero de lo que ganábamos (no mucho más, pero con consistencia y a través de los años, las deudas se nos acumulaban). Les habíamos pedido prestado a los suegros de ambos, a los amigos, a los parientes ¡y hasta a la abuela, que tenía casi 94 años!

La verdad es que no sabíamos cómo salir del asunto y ni siquiera entendíamos cómo nos habíamos metido en los problemas que teníamos.

Por eso es que decidí escribir este libro: en nuestra casa entendemos perfectamente el sentimiento de esclavitud que uno tiene cuando le debe a todo el mundo, y la única luz en el camino que ve parece ser la de un autobús de larga distancia, ¡que se nos viene encima!

1
¿Por qué nos
endeudamos?

N adie se convierte en un esclavo de las deudas y de los acreedores por voluntad propia. En general, uno comienza a endeudarse de a poco y casi sin quererlo. Ocurren ciertos eventos en nuestra vida que nos llevan a tomar préstamos porque creemos que no hay ninguna otra opción. No vemos otro camino, y para cuando nos damos cuenta, estamos casi al borde del precipicio, si es que ya no hemos caído.

En general, hay varias razones por las que nos endeudamos, y después de tantos años de viajar por el continente y de hablar con miles de familias e individuos, creo que las más comunes son:

· Violamos los Principios de la Prosperidad.

· No ahorramos con regularidad.

· Vivimos en un estatus social al que no pertenecemos.

· No confiamos en Dios.

· Nos rebelamos contra la voluntad de Dios y su provisión.

Aquí voy a hacer una aclaración: cuando enumero estasrazones, no estoy incluyendo las calamidades, el roboorganizado ni el abuso y malversación de fondos a niveldel gobierno, que en algunos casos, como en Argentina,Brasil, Ecuador o México ha causado a los ahorristas lapérdida repentina de grandes sumas de dinero.

Sin embargo, yo creo que si uno pone en práctica los principios y valores que compartiremos a continuación y hace un serio esfuerzo por vivir una vida libre de deudas durante la época de las vacas gordas, cuando vengan los tiempos de las vacas flacas va a estar mucho mejor posicionado para sobrevivir al desastre.

«¿Ques el hombre...?
Lo hiciste señorear sobre las obras de Tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies…»

—REY DAVID

Una de las primeras actitudes que debemos cambiar en nuestra vida es la forma en la que nos vemos a nosotros mismos en relación con las cosas que nos rodean. Para eso es importante contestar a la pregunta filosófica de por qué existimos y cuál es nuestra tarea en el mundo.

Obviamente, esa pregunta es demasiado abarcativa para un libro tan pequeño como éste. Sin embargo, en cuanto al área de manejo económico, es interesante saber que de las tres religiones monoteístas con más extensión del planeta —la de los pueblos cristiano, musulmán y judío—, todas tienen la misma respuesta para esta pregunta: existe un Creador, y nosotros, sus criaturas, hemos sido colocados en este mundo para administrarlo.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «¿Cómo salgo de mis deudas?»

Mira libros similares a ¿Cómo salgo de mis deudas?. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «¿Cómo salgo de mis deudas?»

Discusión, reseñas del libro ¿Cómo salgo de mis deudas? y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.