• Quejarse

Andres Panasiuk - ¿Cómo llego a fin de mes?

Aquí puedes leer online Andres Panasiuk - ¿Cómo llego a fin de mes? texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2011, Editor: Thomas Nelson;Grupo Nelson, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Andres Panasiuk ¿Cómo llego a fin de mes?
  • Libro:
    ¿Cómo llego a fin de mes?
  • Autor:
  • Editor:
    Thomas Nelson;Grupo Nelson
  • Genre:
  • Año:
    2011
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

¿Cómo llego a fin de mes?: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "¿Cómo llego a fin de mes?" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Partiendo de una lista de principios para manejar efectivamente las finanzas, esta obra ofrece un metodo para alcanzar la prosperidad personal y la seguridad financiera.

Andres Panasiuk: otros libros del autor


¿Quién escribió ¿Cómo llego a fin de mes?? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

¿Cómo llego a fin de mes? — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" ¿Cómo llego a fin de mes? " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

¿Cómo Llego
A Fin de Mes?

Andrés
Panasiuk

2006 por Grupo Nelson Publicado en Nashville Tennessee Estados Unidos de - photo 1

© 2006 por Grupo Nelson
Publicado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América.
Grupo Nelson, Inc. es una subsidiaria que pertenece
completamente a Thomas Nelson, Inc.
Grupo Nelson es una marca de Thomas Nelson, Inc.
www.gruponelson.com

Diseño interior: Grupo Nivel Uno, Inc.

ISBN-10: 0-88113-155-5
ISBN-13: 978-0-88113-155-0

Reservados todos los derechos.
Prohibida la reproducción total o parcial
de esta obra sin la debida autorización
por escrito de la editorial.

Impreso en Estados Unidos de América
Printed in the United States of America

CONTENIDO

PRIMERA PARTE:
LOS PRINCIPIOS DE LA PROSPERIDAD INTEGRAL

SEGUNDA PARTE:
SIETE INGREDIENTES PARA EL ÉXITO ECONÓMICO

TERCERA PARTE:
SABIDURÍA POPULAR

Dedicatoria

A Rochelle,
el amor de mi vida,
con quien desde hace años vengo
compartiendo la desafiante aventura de
«llegar a fin de mes»…

Picture 2

LOS PRINCIPIOS
DE LA
PROSPERIDAD
INTEGRAL

Picture 3

La diferencia entre llegar y no llegar

R ecuerdo haber leído en algún lugar de la Internet que los antiguos griegos tenían la costumbre de incluir en sus juegos olímpicos una carrera en la que los competidores llevaban una antorcha en sus manos. Para ganar, un corredor no sólo debía llegar en primer lugar a la meta, sino también tenía que llegar con su antorcha encendida.

El concepto de prosperidad integral con el que trabajaremos a lo largo de este libro tiene mucho que ver con esa ilustración: no solamente es importante llegar a fin de mes, también es vital llegar a nuestra meta con el resto de nuestra vida balanceada en el contexto de nuestro tiempo, talento y tesoros (tanto tangibles, como el dinero; como intangibles, como el amor y el respeto de nuestros hijos).

Después de vivir catorce años entrevistando, desarrollando amistades y aconsejando tanto a ricos como a pobres de nuestro continente americano, me he dado cuenta de que mucha gente actúa como si el camino hacia la prosperidad económica fuera una carrera de cien metros llanos. Tratan de alcanzar metas financieras en la menor cantidad de tiempo posible. Arriesgan tiempo, talentos y tesoros en obtener beneficios económicos que al final, no les llevan a la satisfacción personal.

Por ejemplo, el caso de mi buen amigo Ricardo. Él era un corredor de bolsa en un país sudamericano. Es un buen amigo y es una buena persona. Sus amigos y familiares le aprecian y a lo largo de los años ha ayudado a un sinnú-mero de gente a salir de aprietos económicos. Ricardo tiene sólo un problema: la última vez que hablamos debía más de un millón de dólares a inversores que confiaron en él todos los ahorros de sus vidas.

Cuando comenzó el proceso de globalización y la bolsa de valores de su país comenzó a subir, él usó (sin permiso de los dueños), el dinero que se le había confiado para tratar de hacer algunos negocios que lo llevarían rápidamente a la riqueza. En vez de ello, perdió su negocio, perdió su carrera, perdió su reputación, la confianza de sus amigos, su familia y su matrimonio.

Lamentablemente, la historia de Ricardo, en diferentes versiones y diferentes situaciones se repite una y otra vez a lo largo y ancho de nuestro continente. En la medida en la que comenzamos este camino juntos a través de este libro, es importante dejar sentado desde el principio que el camino hacia la prosperidad integral no es una carrera olímpica de cien metros llanos. La verdad es que la ruta más segura hacia la estabilidad financiera personal y familiar es, en realidad, una carrera «cross-country» de 5 kilómetros de largo y, además, ¡con obstáculos!

Existen principios que nos guían naturalmente hacia la prosperidad y el bienestar integral. El famoso escritor inglés C. S. Lewis (autor de las Crónicas de Narnia), los llama «Principios del Tao». Yo los llamo «Principios de la prosperidad » (o, «Principios “p”»): estos principios van más allá de la sociedad en la que uno viva o la religión que uno profese.

En este libro, los «Principios de la prosperidad» son las estrellas que guían al navegante por el mar de la vida o las luces de la pista que ayudan al piloto a aterrizar su avión sano y salvo en el aeropuerto del destino económico.

Al violarlos (muchas veces sin siquiera saberlo), nos colocamos en el camino equivocado y terminamos la maratón de nuestra vida dándonos cuenta de que a pesar de haber llegado entre los primeros corredores, lamentablemente el fuego de nuestra antorcha brilla… por su ausencia. Entonces es cuando nos sentimos vacíos, no nos sentimos satisfechos con los logros alcanzados, o nos damos cuenta que hemos pagado un precio demasiado alto a nivel personal y familiar por el éxito financiero obtenido.

Hemos subido la escalera del éxito sólo para darnos cuenta de que estaba apoyada sobre la pared equivocada. Llegamos a la cúpula y descubrimos que estábamos solos. Pensamos que podríamos tocar el cielo con las manos, pero nos sentimos como que no llegamos ni a la altura del zócalo.

La gente viola estos principios de diferentes maneras.

Por ejemplo, uno de los principios «P» que violamos más comúnmente es el famoso principio de la felicidad (también llamado «del contentamiento» o de la «satisfacción personal»)... y tengo una historia muy interesante que ilustra este problema.

Hace algunos años atrás estaba dando una serie de conferencias en la frontera entre el norte de México y el sur del estado de Tejas, Estados Unidos. Cuando terminó mi primera conferencia en tierra mejicana, Jorge y María se me acercaron y me confiaron que tenían tensiones en su matrimonio a causa de su situación económica. Me dijeron que sus salarios no les permitían vivir dignamente. Jorge trabajaba de obrero en una compañía de la ciudad y ganaba solamente 5 dólares por día. María también trabajaba y ganaba otro tanto.

Es importante notar que en esos días el salario mínimo, vital y móvil en Estados Unidos, era de casi cinco dólares y medio la hora. Entonces, ellos estaban ganando en un día lo que un obrero norteamericano ganaba ¡en menos de una hora! Les di una cita para reunirse conmigo un par de días después.

El tema me tocó el corazón. Especialmente, cuando Jorge me explicó que algunos alimentos costaban tan caros en su pueblo de frontera que le convenía cruzar al lado norteamericano para hacer sus compras de comida.

Por otro lado, Ignacio y María Rosa también se me acercaron esa misma noche. María Rosa era la hija del dueño de una empresa importante en la ciudad que se encontraba al otro lado de la frontera, en tierra de habla inglesa. Ellos eran muy buenas personas, respetados en su ciudad y en su comunidad de fe. Daban donativos con regularidad y ayudaban a los demás cuando podí-an. Sin embargo, también ellos tenían problemas para controlar su vida económica. Ignacio me confesó que con las entradas que tenían no les era posible vivir dignamente. Cuando pregunté, María Rosa me contestó que la suma de ambos salarios era de unos 10 mil dólares al mes.

Yo, entonces, me pregunté en secreto (y en chiste) a mí mismo: ¡¿Los golpeoahora o los golpeo después?!

Siendo que no se vería bien que un conferencista internacional cometiera un acto de violencia en tierra de un país hermano, preferí no infringir las leyes de la nación azteca y limitarme a darles una cita para el día siguiente cuando estaría visitando su ciudad por algunas horas.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «¿Cómo llego a fin de mes?»

Mira libros similares a ¿Cómo llego a fin de mes?. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «¿Cómo llego a fin de mes?»

Discusión, reseñas del libro ¿Cómo llego a fin de mes? y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.