MANERAS
DE PERDER
PESO
MANERAS
DE PERDER
PESO
CARL DREIZLER Y MARY E. EHEMANN
Nota del editor: Este libro tiene como único propósito brindar información general sobre el cuidado de la salud, no suplantar el consejo médico, diagnóstico o tratamiento brindado por su médico particular. Se insta a los lectores que consulten a sus médicos de cabecera en lo relativo a enfermedad y nutrición o antes de efectuar cambios en la dieta o de iniciar cualquier programa de ejercicio personal.
© 2011 por Grupo Nelson®
© 2004 por Editorial Caribe, Inc.
Publicado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América. Grupo Nelson, Inc. es una subsidiaria que pertenece completamente a Thomas Nelson, Inc.
Grupo Nelson es una marca registrada de Thomas Nelson, Inc. www.gruponelson.com
Título en inglés: 52 Ways to Lose Weight © 1992 por Carl Dreizler y Mary E. Ehemann Publicado por Thomas Nelson, Inc.
Todos los derechos reservados. Ninguna porción de este libro podrá ser reproducida, almacenada en algún sistema de recuperación, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio —mecánicos, fotocopias, grabación u otro— excepto por citas breves en revistas impresas, sin la autorización previa por escrito de la editorial.
Traducción: Manuela González
ISBN: 978-1-60255-636-2
Contenido
S iusted está leyendo este libro para rebajar entre 20 y 120 libras, probablemente encontrará que muchas de las cincuenta y dos formas de perder peso, son sólo pequeños pasos que lo podrán guiar a un mayor éxito, en su búsqueda por ser esbelto y saludable.
En las siguientes páginas no presentamos una dieta de moda tras otra, que pudieran ser efectivas por un corto plazo de tiempo. Con frecuencia las dietas novedosas que son utilizadas para perder cierta cantidad de peso, tienen un gran inconveniente. Tan pronto la dieta se termina, las libras perdidas, se recuperan. Nosotros en lugar de eso, esperamos que usted podrá usar las ideas para cambiar completamente la forma en que se alimenta y su manera de pensar, por el resto de su vida.
En muchos casos, el problema del exceso de peso, no es estrictamente físico. Muchos de los problemas se centran en la necesidad de crear nuevos patrones de conducta y una autoimagen saludable. Por lo tanto, los capítulos de este libro se centran en tres perspectivas principales: física, emocional y espiritual.
• Física. Se proveen sugerencias prácticas a fin de sustituir los alimentos ricos en calorías, por otros con bajo contenido calórico. La grasa, el colesterol y otros componentes que contribuyen al aumento de peso serán considerados. Se incluyen muchas recetas verdaderas. Capítulos instructivos le enseñarán a consumir menos alimentos que contengan sodio y a contar más cuidadosamente las calorías diarias que consume. Varias ideas diferentes se presentan a fin de ayudarle a comenzar a hacer ejercicios de forma regular, como una parte esencial de la estrategia para bajar de peso.
• Emocional. Muchos capítulos prácticos le ayudarán a valorar su patrón actual de alimentación, animándolo a realizar un plan diario para la ingestión de alimentos, ayudándolo también a enfrentarse cara a cara con algunas de las cuestiones que tal vez están ocasionando su exceso de peso. Si usted ha ido de una dieta a otra, sólo para sentirse frustrado al ver que la reducción de peso es sólo mínima o temporal, tal vez nunca se haya puesto a pensar en qué cosas en su vida, o qué parte de ella pudieran ser las que estuvieran ocasionando que usted considerara a los alimentos como amigos fieles y no como una forma de mantenimiento nutricional. Los principios contenidos aquí lo llevarán a un nuevo conocimiento y aprecio por usted mismo.
• Espiritual. Los seres humanos pueden hacer muy poco solos. Necesitamos el estímulo y el apoyo de los amigos. Pero aún más cuando las paredes de nuestra propia imagen se han derrumbado, nos resulta imposible reconstruirlas sin la ayuda de alguien que nos ame, justamente así como somos! Para nosotros, ese alguien es Jesucristo. Algunos de los siguientes capítulos tratan sobre esta clase de estímulo durante su programa de reducción de peso.
Nosotros sinceramente creemos que el comer los alimentos adecuados solamente, no ayuda a la mayoría de las personas que exceden a su peso normal. Es extraño que este cambio ocurra si la persona no se propone convertirse en un ser saludable. El verdadero cambio sólo tiene lugar si se produce una renovación física, emocional y espiritual. Puesto que este no es un libro médico, nosotros le recomendamos a todos aquellos interesados en rebajar una gran cantidad de peso que deben consultar a un médico. Nuestra esperanza es que su vida pueda cambiar, si sólo adelgaza unas pocas libras con alegría, felicidades!
1 UNO, DOS,
TRES,
PROBANDO
Si usted está tratando de perder esas pocas pulgadas que se han deslizado misteriosamente fuera de su cuerpo, casi ocultando los pies de su vista, o si está batallando con un problema mayor de peso, resulta importante que haga un autoanálisis para poder determinar cuan serios pudieran ser sus problemas de alimentación.
El Principio Quizás necesite comenzar a comer alimentos más sanos y cambiar algunos malos hábitos que ha creado al pasar el tiempo. O tal vez necesite enfrentarse a su forma de comer compulsiva. Este no es un libro de medicina diseñado para proporcionarle una prescripción médica. Debería ver a su médico para los problemas específicos de su salud y peso.
Para poder ayudarle a evaluar sus hábitos alimenticios, realice el siguiente examen.
La Acción Para determinar si usted es una persona de comer compulsivo, conteste sí o no a las siguientes preguntas:
SíNo |
1. ¿Come cuando no tiene hambre? | |
2. ¿Come desaforadamente sin ningún motivo? | |
3. ¿Se siente culpable o con remordimientos después de comer? | |
4. ¿Se toma mucho tiempo en pensar en la comida? | |
5. ¿Mira anticipadamente y con placer los momentos en que come solo? | |
6. ¿Planea en secreto comilonas por adelantado? | |
7. ¿Come con moderación cuando está acompañado, pero no cuando está solo? | |
8. ¿Está su peso afectando su modo de vivir? | |
9. ¿Ha tratado de hacer dieta por una semana (o más) sólo para fracasar en su propósito? | |
10. ¿Le molesta cuando le aconsejan que 171;ponga un poquito de su parte» para no comer tanto? |
Página siguiente