Low Carb: 77 recetas bajas en carbohidratos con una guía fácil para una pérdida de peso rápida
Celine Walker
––––––––
Traducido por Marta Aguilar Vicario
“Low Carb: 77 recetas bajas en carbohidratos con una guía fácil para una pérdida de peso rápida”
Escrito por Celine Walker
Copyright © 2018 Celine Walker
Todos los derechos reservados
Distribuido por Babelcube, Inc.
www.babelcube.com
Traducido por Marta Aguilar Vicario
“Babelcube Books” y “Babelcube” son marcas registradas de Babelcube Inc.
Low Carb
77 recetas bajas en carbohidratos con una guía fácil para una pérdida de peso rápida
Í ndice
Introducción
Este libro incluye 77 de las mejores recetas bajas en carbohidratos, en forma de desayunos, aperitivos, ensaladas, sopas, platos principales, postres y bebidas. Estas recetas están elaboradas con ingredientes orgánicos que favorecen una rápida pérdida de peso y una alimentación saludable.
Algunos estudios estadísticos arrojan datos alarmantes sobre el incremento de enfermedades relacionadas con el sobrepeso, como la diabetes, la obesidad, el desequilibrio hormonal o las afecciones cardíacas en la sociedad actual. Esto se debe, principalmente, a una selección inadecuada de los alimentos y a una falta de conocimientos acerca de los efectos nocivos de los carbohidratos.
En este libro encontraremos información básica sobre los carbohidratos; por qué una ingesta excesiva de carbohidratos puede tener un efecto negativo en nuestra salud y los motivos por los que cambiar a un estilo de vida bajo en carbohidratos es la clave para alcanzar nuestros objetivos de pérdida de peso.
Además, los consejos y recetas de este libro le resultarán de gran utilidad a todo aquel interesado en adoptar un estilo de vida más saludable, ya que le servirá como guía para planificar con eficacia comidas bajas en carbohidratos.
© Copyright 2015
Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro podrá ser reproducida de cualquier forma sin el permiso por escrito del autor. Los críticos literarios podrán citar fragmentos breves en sus reseñas.
Cláusula de exención de responsabilidad: Ninguna parte de esta publicación podrá reproducirse ni transmitirse de ninguna forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación, o cualquier sistema de almacenamiento de información o recuperación, o por correo electrónico sin permiso por escrito del editor.
Pese a todos los intentos realizados para verificar la información proporcionada en esta publicación, ni el autor ni el editor asumen ninguna responsabilidad por los errores, las omisiones o las interpretaciones contradictorias del tema tratado.
Este libro solo es para fines de entretenimiento. Las opiniones expresadas son solo las del autor y no deben considerarse como instrucciones u órdenes de un experto. El lector es responsable de sus propias acciones.
El cumplimiento de todas las leyes y reglamentos aplicables, incluida la legislación internacional, federal y local aplicable a la concesión de licencias profesionales, prácticas comerciales, publicidad y demás aspectos relacionados con la actividad de los negocios en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido u otra jurisdicción es responsabilidad exclusiva del comprador o lector.
Ni el autor ni el editor asumen ninguna responsabilidad u obligación de ningún tipo en nombre del comprador o lector de estos materiales. Cualquier falta de respeto que se perciba hacia cualquier individuo u organización es puramente accidental.
Capítulo 1 - Carbohidratos: ¿son buenos o malos para su salud?
«No es la grasa la que le está engordando, sino el no entender cómo separar los carbohidratos de la grasa y las proteínas».
Suzanne Sommers
Actriz, escritora de bestsellers y promotora de la salud
L a forma más eficaz de conseguir un control del peso a largo plazo es seguir una dieta baja en carbohidratos. Adoptar este estilo de vida saludable le dará fuerza para elegir alimentos orgánicos y más saludables, como las verduras, los huevos, las carnes magras y las grasas beneficiosas para tu cuerpo, mente y espíritu.
No obstante, comenzar una dieta baja en carbohidratos no implica que usted tenga que eliminar por completo los carbohidratos de sus comidas. Solo tiene que elegir el tipo adecuado de carbohidratos y seleccionar aquellos procedentes de alimentos orgánicos e integrales para conseguir un equilibrio sano entre carbohidratos, proteínas y lípidos, que le ayude a quemar grasa.
Antes de comenzar a eliminar carbohidratos de la despensa, leamos algo de información básica sobre este nutriente, incluidos los efectos positivos y negativos de este sobre nuestra nutrición diaria.
Carbohidratos: una parte esencial de la vida diaria
Los carbohidratos son macronutrientes que están presentes de forma natural en alimentos vegetales, como las verduras, las frutas, los cereales, las semillas, las legumbres, los productos lácteos y los frutos secos. También encontramos carbohidratos procesados en alimentos artificiales elaborados, como los azúcares, el pan, la pasta y los refrescos, que actúan como fuentes de energía natural dentro del cuerpo.
El organismo necesita los carbohidratos para conseguir energía y formar los músculos, lo que los convierte en una parte esencial de nuestra nutrición diaria. Cuando consumimos los carbohidratos, estos nutrientes se descomponen, se incorporan al torrente sanguíneo y se transforman en glucosa o azúcar en sangre. La glucosa es el combustible de todas las actividades físicas. Nos mantiene enérgicos durante las actividades que realizamos para perder peso, como el ejercicio aeróbico o el entrenamiento con pesas.
Una alimentación rica en carbohidratos frente a una alimentación pobre en carbohidratos
El principal problema derivado de consumir demasiados carbohidratos es que estas cantidades excesivas producen picos en los niveles de glucosa, lo que, a su vez, afecta a órganos vitales como el hígado, los riñones y el corazón. Una vez que los órganos vitales están expuestos a niveles de azúcar en sangre elevados, las células sanas se destruyen, se produce un desequilibrio hormonal y aparece la enfermedad en el organismo.
Básicamente, una dieta rica en carbohidratos, especialmente procesados, puede producir un aumento de peso, el desarrollo de intolerancia a los carbohidratos y otros problemas de salud serios como la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardíacas. Esto demuestra que los carbohidratos pueden crear grasa corporal y grasa no saludable.
Es posible evitar los efectos negativos de una dieta rica en carbohidratos siguiendo un plan nutricional bajo en carbohidratos, moderado en proteínas y alto en grasas. Existen estudios que han demostrado que las personas que siguen una dieta pobre en carbohidratos, que consumen menos de 130 gramos de carbohidratos al día, pueden perder entre 2,5 y 4,5 kilos durante la primera semana de transición.
Página siguiente