• Quejarse

Pekka Himanen - La ética del hacker y el espíritu de la era de la información

Aquí puedes leer online Pekka Himanen - La ética del hacker y el espíritu de la era de la información texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2001, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Pekka Himanen La ética del hacker y el espíritu de la era de la información
  • Libro:
    La ética del hacker y el espíritu de la era de la información
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2001
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La ética del hacker y el espíritu de la era de la información: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La ética del hacker y el espíritu de la era de la información" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Pekka Himanen: otros libros del autor


¿Quién escribió La ética del hacker y el espíritu de la era de la información? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La ética del hacker y el espíritu de la era de la información — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La ética del hacker y el espíritu de la era de la información " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
En el centro de nuestra era tecnológica se hallan unas personas que se - photo 1

En el centro de nuestra era tecnológica se hallan unas personas que se autodenominan hackers. Se definen a sí mismos como personas que se dedican a programar de manera apasionada y creen que es un deber para ellos compartir la información y elaborar software gratuito. No hay que confundirlos con los crackers, los usuarios destructivos cuyo objetivo es el de crear virus e introducirse en otros sistemas: un hacker es un experto o un entusiasta de cualquier tipo que puede dedicarse o no a la informática. En este sentido, la ética hacker es una nueva moral que desafía la ética protestante del trabajo, tal como la expuso hace casi un siglo Max Weber en su obra clásica La ética protestante y el espíritu del capitalismo, y que está fundada en la laboriosidad diligente, la aceptación de la rutina, el valor del dinero y la preocupación por la cuenta de resultados. Frente a la moral presentada por Weber, la ética del trabajo para el hacker se funda en el valor de la creatividad, y consiste en combinar la pasión con la libertad. El dinero deja de ser un valor en sí mismo y el beneficio se cifra en metas como el valor social y el libre acceso, la transparencia y la franqueza.

Este libro es una invitación a recorrer las cuestiones fundamentales sobre la vida en la sociedad de la información, a emprender un viaje lleno de sorpresas que nos ayudará a orientar nuestras vidas hacia nuevas y apasionantes perspectivas.

Una ética del trabajo para el nuevo milenio

Pekka Himanen La ética del hacker y el espíritu de la era de la información - photo 2

Pekka Himanen

La ética del hacker y el espíritu de la era de la información

ePub r1.0

lhache06.02.14

Título original: La ética del hacker y el espíritu de la era de la información

Pekka Himanen, 2001

Retoque de portada: lhache

Editor digital: lhache

ePub base r1.0

P EKA HIMANEN Nacido en 1973 obtuvo el Doctorado en Filosofía a los veinte - photo 3

P EKA HIMANEN Nacido en 1973 obtuvo el Doctorado en Filosofía a los veinte - photo 4

P EKA HIMANEN . Nacido en 1973 , obtuvo el Doctorado en Filosofía a los veinte años en la Universidad de Helsinki. Desde entonces ha trabajado como investigador en Finlandia e lnglaterra y en las Universidades norteamericanas de Stanford y Berkeley. Colaborador de Manuel Castells, han realizado conjuntamente diversos estudios, como el que se presenta. Asimismo, Himanen es muy conocido en el mundo de la cultura por sus relaciones con los artistas más vanguardistas y los medios de comunicación. Incluso ha sido convertido en personaje de una obra de teatro estrenada en Finlandia en 1996 y en el Soho londinense en otoño del 2001.

Notas

[7] Nacido en 1969, es uno de los más respetados hackers de la comunidad informática, pues fue el creador en 1991 del sistema operativo Linux, cuando estudiaba en la universidad de Helsinki.

Este sistema, utilizado por millones de usuarios en todo el mundo, constituye la más severa amenaza a la hegemonía de Microsoft. También colabora con Transmeta, empresa competidora de Intel. En la actualidad vive en Santa Clara (California) con su mujer y sus tres hijas.

[16] Carta 7.341 c-d. Esta pasión académica es un tema persistente en todos los escritos socráticos de Platón. En el Banquete, Platón y Alcibíades hablan del «delirio báquico de la filosofía» que le fue transmitido por Sócrates (218b). En el Fedro, esta noción se amplía al enunciado según el cual el vulgo considera a los filósofos seres que deliran, aunque su delirio es divino (o una pasión superior).

Platón también hace hincapié en el significado literal de la palabra filosofía («una pasión o amor por la sabiduría») en los diálogos en que habla del papel por ella desempeñado: La República, El Banquete, Fedro, Teeteto y Gorgias.

[26] El célebre eremita Antonio, considerado el fundador del cristianismo monacal en el siglo IV , fue en su trabajo todo un ejemplo para el posterior movimiento monástico. Anastasio le describe en su Vita Antonii (Vida de Antonio): «Trabajaba, sin embargo, con sus manos, pues había oído: “quien esté ocioso que no coma” [2 Tesalonicenes, 3:10], y dedicaba parte a su manutención y parte, a los necesitados» (3). Véase asimismo Apophthegmata Patrum:

Cuando el santo abad Antonio vivió en el desierto, estuvo acosado por la acedia [la agitación del alma] y fue atacado por muchos pensamientos pecaminosos. Y clamó a Dios: «Señor, quiero salvarme, pero estos pensamientos no me dejan ni a sol ni a sombra, ¿qué debo hacer con mis aflicciones? ¿Cómo puedo salvarme?». Un instante después, cuando se levantó para salir, Antonio vio a un hombre como él sentado trabajando, que luego se levantó para orar y después se volvió a sentar para ponerse a trenzar una cuerda, y a continuación volvió a levantarse para orar. Era un ángel enviado del Señor para corregirle y tranquilzarle.

Escuchó cómo el ángel le decía: «Haz esto y serás salvado». Oídas estas palabras, Antonio se sintió lleno de gozo y valor. Hizo aquello y fue salvado. (Antonio l, trad. en Ward (ed.) The Saying of the Desert Fathers [1975].)

Además de las Reglas monásticas de Casiano y san Benito, fue importante la regla de san Basilio.

Hablaba de cómo el trabajo nos enseña austeridad:

Dice Nuestro Señor Jesucristo que quien trabaja merece su sustento [M: 10, 10]; [el alimento], por tanto, no es simplemente un derecho debido a todos sin distinción, sino de justicia para quien trabaja. El Apóstol también nos manda trabajar con nuestras propias manos para tener con qué ayudar a los necesitados [véase Efesios 4, 28]. Es claro, por tanto, que hay que trabajar, y hacerlo con diligencia. No podemos convertir nuestra vida de piedad en un pretexto para la pereza o para huir de la obligación. Todo lo contrario. Es un motivo de mayor empeño en la actividad y de mayor paciencia ante las tribulaciones, para que podamos repetir: con trabajos y fatigas, en frecuentes vigilias, con hambre y sed [2 Corintios 11,27]. (Las reglas más amplias, 37.)

La única filosofía antigua que elogiaba el trabajo era la estoica, cuya influencia en el pensamiento monástico es bien conocida. Por ejemplo, enseñaba Epicteto: «¿No debemos, mientras cavamos y aramos, entonar el himno de loanza a Dios?» y «Así pues, ¿digo yo acaso que el hombre es un animal hecho para la inactividad? ¡Nada más lejos de mí!» (Coloquios 1.16 y 1.10). Naturalmente, los monjes y los estoicos no llegaron tan lejos como la ética protestante en su apreciación del trabajo, tal como demuestra Birgit van den Hoven en su investigación Work in Ancient and Medieval Thought) (1996).

[30] Agustín, De Civitate Dei contra Paganos, 22.30. Según Agustín, «nosotros mismos, volveremos el séptimo día, cuando hayamos sido restablecidos y resucitados por su bendición y santificados» (ibid.). Gregorio Magno escribió en el siglo VI :

La Pasión real de nuestro Señor y Su real resurrección prefiguran algo de su cuerpo místico en los días en que sufrió pasión. El viernes padeció el sabado descansó en el sepulcro y el domingo se levantó de entre los muertos. La vida presente es para nosotros como el viernes, sujeta como ésta a las penas y acosada por las dificultades. Pero el sábado, por así decirlo, bajareos a la sepultura en busca de descanso para el alma liberada del cuerpo. El domingo, sin embargo, tercer día después de la Pasión, o como hemos dicho, octavo día desde el principio de los tiempos, nos alzaremos en carne y hueso de entre los muertos y gozaremos de la gloria del alma unida al cuerpo. (Homilías sobre el libro del profeta Ezequiel, 2.4.2.)

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La ética del hacker y el espíritu de la era de la información»

Mira libros similares a La ética del hacker y el espíritu de la era de la información. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La ética del hacker y el espíritu de la era de la información»

Discusión, reseñas del libro La ética del hacker y el espíritu de la era de la información y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.