• Quejarse

David Hernando - Batman: Serenata nocturna

Aquí puedes leer online David Hernando - Batman: Serenata nocturna texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

David Hernando Batman: Serenata nocturna
  • Libro:
    Batman: Serenata nocturna
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2014
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Batman: Serenata nocturna: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Batman: Serenata nocturna" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

David Hernando: otros libros del autor


¿Quién escribió Batman: Serenata nocturna? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Batman: Serenata nocturna — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Batman: Serenata nocturna " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
En los años treinta Bob Kane creó a Batman Eso es lo que todo el mundo cree - photo 1

En los años treinta, Bob Kane creó a Batman. Eso es lo que todo el mundo cree, pero nadie sabe que eso no es del todo cierto. Kane contó con la ayuda de Bill Finger, uno de los mejores guionistas que ha tenido el mundo del cómic. Finger vivió en el anonimato durante toda su vida y murió solo, pobre y sin reconocimiento oficial alguno de su participación en la creación de Batman.

Batman: Serenata nocturna presenta el relato definitivo sobre la creación del Caballero Oscuro, apoyado con declaraciones y entrevistas exclusivas realizadas a historiadores del mundo del cómic, así como a autores y editores de Batman que conocieron a Finger y han decidido romper su silencio.

David Hernando Batman Serenata nocturna El origen del Caballero Oscuro ePub - photo 2

David Hernando

Batman: Serenata nocturna

El origen del Caballero Oscuro

ePub r1.1

lenny 02.05.16

Título original: Batman: Serenata nocturna

David Hernando, 2014

Ilustración de cubierta: Paco Roca

Retoque de cubierta: lenny

Editor digital: lenny

Corrección de erratas: FaberPastel

ePub base r1.2

A mis padres DAVID HERNANDO ha sido el editor de Batman en España e Italia - photo 3

A mis padres

DAVID HERNANDO ha sido el editor de Batman en España e Italia entre 2006 y - photo 4

DAVID HERNANDO ha sido el editor de Batman en España e Italia entre 2006 y 2011. En la actualidad es director editorial del departamento de Cómics de Planeta. En su faceta como escritor, ha publicado los ensayos Batman: El resto es silencio (2004), ganador del Premio de la Crítica, y Superman: La creación de un superhéroe (2013), con el que obtuvo reseñas excelentes y cobertura mediática en prensa, radio y televisión.

Después de desvelar la verdadera historia de Bill Finger, su siguiente reto es un ensayo sobre la trilogía El Caballero Oscuro dirigida por Christopher Nolan. Este libro será publicado directamente en inglés, en Estados Unidos, por Sequart bajo el título Why Do We Fall? Analyzing Christopher Nolan’s The Dark Knight Trilogy.

Notas

[1] En inglés Giving History The Finger, el título original de esta introducción, juega con la expresión to give somebody the finger «hacer un corte de mangas» y con el hecho de que por fin se reconocerá el trabajo de Bill Finger para que quede reflejado en la historia. (N. del t.)

[2] El nombre de nacimiento de Bill fue Milton Finger, pero él lo odiaba. Pese a haberle llamado Bill desde el principio de la narración para una mejor comprensión, es a partir de este punto en la historia cuando pasa a llamarse William, o Bill, de manera pública.

[3] En esta época conocida como National Allied Publications, pero a la que se hará referencia como DC Comics en todo momento.

[4] Este film en realidad es un remake de la película El murciélago (1920) donde el asesino sí lleva una máscara con forma de murciélago, pero que Kane reconoce no haber visto.

[5] Harvey Kent en su primera aparición, pero modificado después para evitar confundirlo con el alter ego de Superman, Clark Kent.

[6] Cifra equivalente a unos cien mil dólares en la actualidad.

[7] En inglés, William Hand y Bill (William) Finger se traducirían como Guillermo Mano y Guillermo Dedo, respectivamente.

[8] Curiosamente, entre 1992 y 2004, este actor da voz a Alfred en las series y películas de animación de Batman o de la Liga de la Justicia producidas por Bruce Timm.

[9] En inglés stuffed significa «de peluche», pero bat puede ser tanto «murciélago» como «bate».

[10] Desde entonces, este villano ha obtenido nuevas versiones en cómic y, en especial, en la serie de animación de Batman de 1992, convertido en un enemigo obsesionado por la puntualidad, curiosamente aquello en lo que Finger siempre fallaba al entregar sus guiones.

UN CORTE DE MANGAS A LA HISTORIA

Introducción de Roy Thomas

Bill Finger. Apenas te conocí.

Ojalá te hubiera tratado más. No haberlo hecho me apena muchísimo.

Cuando llegué a Nueva York a finales de junio de 1965 para empezar mi carrera en el mundo del cómic (como ayudante de Mort Weisinger, editor de la línea de Superman en DC), su nombre ya me resultaba familiar. Aunque no tanto como debería.

Por aquel entonces, mi colección de cómics era abundante (¡algunos con más de veinticinco años a sus espaldas!) y sabía que él era guionista. Su firma había aparecido en las primeras historias de Wildcat y del Green Lantern de la Edad de Oro. Apenas unas semanas después de conocer a Finger, Bob Kane, el único autor acreditado de Batman, arremetió contra mi buen amigo, el Dr. Jerry G. Bails, por atreverse a sugerir en un artículo que Bill Finger se merecía el crédito de creador del Cruzado Enmascarado tanto como Kane.

Jerry conoció a Finger cuando visitó las oficinas de DC en Nueva York en febrero de 1961, durante el mismo viaje que lo llevó a abandonar la idea de publicar una JLA Newsletter para, en su lugar, lanzar un fanzine dedicado a los cómics de superhéroes llamado Alter Ego. Jerry consiguió (o, al menos, así lo entendió él) arrancarle a Bill la promesa de escribir una pequeña autobiografía para su fanzine. Aquella promesa, como tantas otras de Bill, cayó en saco roto, pero Jerry mantuvo su interés por la vida y la obra de Finger.

Unos años después, en julio de 1965, Bails volvió a viajar a Nueva York, esta vez con el propósito de asistir a una convención de cómics organizada por Dave Kaler. La tarde previa a la inauguración de la convención, Dave y yo (compañeros de piso por aquel entonces), y quizás alguien más que no recuerdo, acompañamos a Jerry hasta el piso de Bill Finger. Fue esa noche cuando Bill le enseñó a Jerry, y a todos nosotros, algunos de los objetos y referencias que conservaba de tiempos mejores; entre ellos, un trozo de papel de 1939 o 1940 donde tenía apuntados varios nombres para el ayudante en ciernes de Batman. Nombres como Tiger, Wildcat… o Robin.

Quizás esa fuera la noche en la que Jerry entrevistó a Bill para su artículo «Si la verdad se supiera», publicado ese verano en un número de CAPA-alpha, el fanzine colectivo del que él fue fundador y «centro neurálgico». O quizás ambos quedaran en algún momento durante el fin de semana de la convención, no lo recuerdo. Pero lo que es seguro es que, de esos dos o tres días, surgió el artículo de Jerry en el que, por primera vez, Bill Finger declaró ser el cocreador no reconocido de Batman.

Al día siguiente, cuando Bill llegó a la convención (tarde, como era habitual en él) para participar en la mesa redonda moderada por Jerry, junto a los guionistas de DC Gardner Fox y Otto Binder y el editor Mort Weisinger, ni Jerry ni Bill dijeron una sola palabra sobre la creación de Batman. Puede que fuera porque Jerry quería guardarse la noticia y reservarse la bomba informativa para cuando su artículo viera la luz; o porque Finger pidiera no pronunciarse públicamente al respecto; o porque Weisinger, editor de DC para el que Finger trabajaba a veces, estaba sentado a su lado… Fuera por el motivo que fuera, ninguno de nosotros conoce el origen de ese silencio. David Hernando profundizará en todos los detalles en las páginas que siguen, pero por ahora baste decir que, cuando Jerry publicó su artículo poco después de la convención, una copia llegó a las manos de Bob Kane, cuyo nombre siempre había sido el único impreso en cualquier historia de Batman. El texto le llegó a Kane, de hecho, a través de un amigo común que teníamos Jerry y yo, Biljo White, cuyo

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Batman: Serenata nocturna»

Mira libros similares a Batman: Serenata nocturna. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Batman: Serenata nocturna»

Discusión, reseñas del libro Batman: Serenata nocturna y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.