Marta Peirano - El enemigo conoce el sistema
Aquí puedes leer online Marta Peirano - El enemigo conoce el sistema texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2019, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:El enemigo conoce el sistema
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2019
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
El enemigo conoce el sistema: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El enemigo conoce el sistema" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
El enemigo conoce el sistema — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El enemigo conoce el sistema " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Quiero dar las gracias a Ángela Precht, Nuria Padrós y a Gonzalo Frasca por estar conmigo en lo bueno y en lo malo, y a Pedro Bravo por cogerme de la mano en los momentos cruciales. Gracias a Daniel Yustos e Iván García por mejorar todo lo que hago, y a Valerie Miles y Lila Azam Zanganeh por acompañarme con su cariño y sus valiosos consejos. Gracias a Patrick Gyger, Lucy Olivia Smith y Sasha Theroux por devolverme el entusiasmo por mis propios proyectos cuando a mí me falta. Gracias a Manu Brabo por el apoyo, las risas y por la perspectiva heroica. Gracias a Jessica Matus, Romina Garrido y Paty Peña porque en Chile encontré el camino que me llevó a este libro, y a Julia Morandeira y Margarida Mendes porque en su Escuelita encontré la chispa de la que nació. A David Sarabia, Marta Caro y Eduardo García porque sois mi lector ideal. Gracias a Sindo Lafuente por ser un buen jefe en el peor de los tiempos. Gracias a Jose Luis de Vicente, Rosa Ferré y Bani Brusadin por contar conmigo, y a Jose Luis Brea por iluminarme incluso desde la mineralidad absoluta. Estoy en deuda con Neil Postman, Carlo Cipolla, Richard Stallman, Eleanor Saitta, Manuel de Landa, Johanna Drucker, Deyan Sudjic, Friedrich Kittler, Mohammad Salemy, Milton Mayer, James Bridle, Benjamin Bratton, Bruce Schneier y James C. Scott, porque sin ellos no habría podido ver y pensar en lo invisible. Finalmente, tengo la deuda más grande con mi editor, Miguel Aguilar, cuya generosidad, inteligencia y entusiasmo hace que todo tenga sentido.
Las herramientas del poder nunca servirán
para desmantelar el poder.
AUDRE LORDE
Marta Peirano es periodista. Fundó las secciones de Cultura de ADN y eldiario.es, donde ha sido jefa de Cultura y Tecnología y adjunta al director. Ha sido codirectora de Copyfight y cofundadora de Hack Hackers Berlin y de Cryptoparty Berlin. Ha escrito libros sobre autómatas, sistemas de notación y un ensayo sobre vigilancia y criptografía llamado El pequeño libro rojo del activista en la red, con prólogo de Edward Snowden. Su charla TED, «Por qué me vigilan si no soy nadie», supera ya los dos millones de visitas. Se la puede ver en los debates de radio y televisión hablando de vigilancia, infraestructuras, soberanía tecnológica, propaganda computacional y cambio climático. Vive entre Madrid y Berlín.
A mi padre, Jorge Peirano
Título original: El enemigo conoce el sistema. Manipulación de ideas, personas e influencias después de la economía de la atención
Marta Peirano, 2019
Diseño de cubierta: Penguin Random House Grupo Editorial / Andreu Barberan
Editor digital: Titivillus
ePub base r2.1
[1] Charles Spence, Gastrophysics: The New Science of Eating, Viking, 2017.
[2] Steven Johnson, «The Political Education of Silicon Valley», Wired, 24 de julio de 2018.
[3] David y Charles Koch son los dueños de Koch Industries, la segunda mayor empresa privada de Estados Unidos. Son grandes magnates del petróleo y a menudo aparecen los primeros de la lista de los más ricos del mundo. Son considerados «la encarnación de 1 por ciento».
[4] Una provocativa respuesta al clásico libertario de Henry David Thoreau.
[5] Sand Hill Road es la famosa arteria de Menlo Park, California, donde se concentra la mayor parte de capital riesgo del Valle. Las compañías de Sand Hill han propulsado empresas como Microsoft, Amazon, Facebook, Google, Tesla, Instagram, entre muchas otras. También es uno de los metros cuadrados más caros de Estados Unidos.
[6] En 2014, Mark Zuckerberg dijo que lo habían cambiado a «Move fast with stable infrastructure» («Muévete rápido con una infraestructura estable»).
[7] Walter Mischel, El test de la golosina, Debate, 2015.
[8] Emily C. Weinstein, Robert L. Selman, «Digital stress: Adolescents’ personal accounts», New Media & Society , 18(3), 2014, pp. 391-409.
[9] El Stories de Instagram es una copia bastante literal de Snapchat. Facebook trató de comprar la plataforma y no lo consiguió.
[10] David Foster Wallace, «Roger Federer as Religious Experience», New York Times, 20 de agosto de 2006.
[11] En castellano: tirar para actualizar.
[12] El famoso estudio sobre el cuenco sin fondo es de Brian Wansink, James, E. Painter y Jill North, «Bottomless bowls: why visual cues of portion size may influence intake», Obesity. A Research Journal, 13(1), 2005, pp. 93-100.
[13] Hito Steyerl, «In Free Fall: A Thought Experiment on Vertical Perspective», e-flux, 2011. Es uno de los ensayos recogidos en Los condenados de la pantalla, Caja Negra, 2012.
[14] Douglas Rushkoff, Present Shock: When Everything Happens Now, Current, 2013.
[15]Ibid., «Everything is live, real time and always on».
[16] Langdon Winner, «Technology Today: Utopia or dystopia?», Social Research, 64, 1997.
[17] Zeynep Tufekci, «YouTube, the Great Radicalizer», New York Times, 10 de marzo de 2018.
[18] James Bridle, «Something is wrong on the internet», Medium, noviembre de 2017. Ha sido reproducido en varios medios y está incluído en su libro New Dark Age, Technology and the end of the future, Verso, 2018.
[19] Android/Google Play: 3,8 millones; Apple’s App Store: dos millones; Windows Store: 669.000; Amazon Appstore: 430.000; BlackBerry World: 234.500. © 2018, Statista.
[20] Adam Alter, Irresistible. ¿Quién nos ha convertido en yonquis tecnológicos?, Paidós, 2018.
[21] Bianca Bosker, «The Binge Breaker», The Atlantic, noviembre de 2016.
[1] Edward Said, Cultura e imperialismo, Debate, 2018.
[2] El artículo se llamó «Simulación dgital de enrutado de patata caliente en una red de comunicaciones distribuidas de banda ancha».
[3] En el original: 4-minute mile. Se trata de una prueba olímpica medida con la milla británica, inspirada en los mil pasos de una legión de soldados romanos. Una milla son 1,609 kilómetros.
[4] Steven Johnson, Where Good Ideas Come From: The Natural History of Innovation, Riverhead, 2010.
[5] Andrew L. Russell, Open Standards and the Digital Age: History, Ideology, and Networks, Cambridge University Press, 2014.
[6] Stephen J. Lukasik, director adjunto y director de DARPA durante el desarrollo de ARPANET (1967-1974).
[7] Andrew Blum, Tubes: A Journey to the Center of the Internet, Harper Collins, 2012.
[8] Ryan Singel, «Vint Cerf: We Knew What We Were Unleashing on the World», Wired, 23 de abril de 2012.
[9] Al privatizarse, PTT se desdobló en dos compañías: La Poste y France Télécom.
[10] Sobre esta guerra transatlántica, nada más completo que Russell, Open Standards and the Digital Age, op. cit.
[11] Michael y Ronda Hauben, Netizens: On the History and Impact of Usenet and the Internet, prefacio de Thomas Truscott, John Wiley & Sons, 1997.
[12] José Cervera, «IBM PC: 35 años de revolución informática», eldiario.es, 21 de agosto de 2016.
[13] Patty McHugh, la madre de la placa base.
[14] Por la película de 1967, Los doce del patíbulo.
[15] David D. Clark, «The Contingent Internet», Daedalus, The MIT Press Journals, 145(1), enero de 2016, pp. 9-17.
[16] USENET era un grupo de usuarios (users net) que publicaban mensajes clasificados por categorías para generar debates en torno a temas concretos. Creado en 1979, se considera el primer servicio de comunicación masivo de internet.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «El enemigo conoce el sistema»
Mira libros similares a El enemigo conoce el sistema. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro El enemigo conoce el sistema y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.