Magalie Damel - Aprende a diseñar tu estrategia de marketing digital
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- Libro:Aprende a diseñar tu estrategia de marketing digital
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2017
- Índice:3 / 5
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Aprende a diseñar tu estrategia de marketing digital: resumen, descripción y anotación
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Magalie Damel, 2017
Traducción: Laura Soler Pinson
Editor digital: Titivillus
ePub base r2.1
Pocos son los que aún no se han dado cuenta de que aprender a diseñar una estrategia de marqueting digital es fundamental para toda empresa del siglo XXI. Sin embargo, ¿qué opción elegir? ¿Tengo que privilegiar el envío de correo masivo o los boletines informativos? ¿Cómo sé qué se adapta mejor a mi empresa?
Esta guía ofrece respuestas a todas tus preguntas: ¿quieres incitar a que más gente se suscriba a tu boletín informativo? ¿Deseas saber cuándo exactamente debes enviar tu publicidad directa? ¿O incluso cómo evitar no convertirte en correo no deseado? No sigas buscando y sumérgete con nosotros en el mundo del marqueting digital.
Te ofrecemos las claves para:
- conocer en detalle las particularidades del correo comercial y del boletín informativo, que no tienen los mismos objetivos ni están dirigidos al mismo público;
- saber las claves para elaborar la mejor estrategia de comunicación para ti, en función de tu sector de actividad, de la segmentación de tu público y de los objetivos que persigues;
- evaluar la importancia de reflexionar sobre la redacción de un buen correo comercial o de un boletín informativo adecuado, para mantener o aumentar la reputación de tu empresa;
- etc.
Magalie Damel
Las claves para una comunicación eficaz
En 50 minutos
Coaching - 0
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Titivillus 27-06-2020
- ¿Problemática? ¿Cómo diseño un envío de correo masivo y un boletín informativo eficaces?
- ¿Utilidad? Para una empresa, el envío masivo y el boletín informativo son herramientas de marqueting directo imprescindibles. Para llevar a cabo estas dos acciones de publicidad directa utilizamos el correo electrónico, con el que enviamos mensajes de forma masiva a un público definido.
- ¿Contexto profesional? Desarrollo digital, comunicación comercial, campaña de marqueting con el objetivo de comercializar y/o de fidelizar.
- ¿Preguntas frecuentes?
- ¿Cuál es el impacto de las redes sociales, de los envíos masivos y de los boletines informativos?
- ¿Qué es un test A/B?
- ¿Con qué frecuencia debo programar un envío masivo y un boletín informativo?
- ¿Puedo aunar el envío masivo y el boletín informativo en un único correo electrónico?
- ¿Cómo incito a que se suscriban a un boletín informativo?
- ¿Para qué crear boletines informativos temáticos?
- ¿Qué día y a qué hora debo enviar mi publicidad directa?
- ¿Qué palabras debo prohibir para evitar acabar como correo no deseado?
- ¿Cómo funciona un filtro contra el correo no deseado?
No importa si estás realizando estudios de marqueting o de comunicación, si has creado tu empresa, si eres encargado de comunicación o responsable de ventas: resulta fundamental que domines la puesta en marcha de dispositivos tan básicos como las campañas de correo masivo y el envío de boletines informativos. Estos dos pesos pesados del marqueting digital siguen siendo los reyes, por mucho que esto no guste a quienes toman como modelo las redes sociales. Debe primar la noción de complementariedad entre estos diferentes canales para activar nuestras ventas, para construir o mantener nuestra reputación y para que nuestro negocio prospere.
Así, las marcas siempre emplean con fervor el envío de correo masivo y el boletín informativo para vender y para informar. Estas dos soluciones, llamativas, baratas y eficaces, ofrecen la ventaja de generar resultados rápidos. Pero requieren unas habilidades avanzadas.
En efecto, diseñar una campaña de envío de correo masivo o un boletín informativo implica ser capaz de determinar cuál de estas dos soluciones se adapta mejor para alcanzar el objetivo de la empresa. A continuación, se trata de ser capaz de crear contenidos contundentes y eficaces y de poner en marcha una solución fiable para entregarlos por correo electrónico a un público meta determinado. Una acción pertinente tendrá un efecto observable en tus estadísticas. De esta manera, descubrirás que tus esfuerzos se verán recompensados: según tu objetivo, las ventas o la reputación de la empresa despegarán rápidamente.
En el mundo del marqueting web, el envío de correo masivo, también llamado correo comercial o marqueting por correo electrónico, y la newsletter o boletín informativo permiten que una empresa se exprese ante un público determinado. Es posible que clientes, socios, clientes potenciales, prescriptores, periodistas y público general lean alguna de estas publicaciones que llegan a su buzón.
No obstante, solo se parecen en esto. El envío de correo masivo y el boletín informativo no tienen el mismo objetivo, no van dirigidos al mismo público meta y no tienen el mismo formato. Sin embargo, pueden funcionar de forma complementaria y seguir el manual de identidad visual de la empresa.
Tal y como indica su propio nombre, el correo comercial garantiza la publicidad y la venta de un producto, de un servicio o de un acontecimiento a un público meta definido. Ofrece la oportunidad de comunicar masivamente acerca de una única oferta comercial. Se dirige a un momento clave de la estrategia de marqueting, como por ejemplo las rebajas, por lo que debe despertar la aprobación y el acto de compra.
El boletín informativo persigue un objetivo que tiende más a la información. Transmite novedades a un público de abonados que da su autorización para recibirlo de forma regular. A través de distintas secciones, cuenta la actualidad de la marca, la venta de nuevos productos o los momentos clave del sector de actividad. Se parece a una pequeña revista o a un boletín de noticias de última hora.
Por lo tanto, antes de diseñar un envío de correo masivo o un boletín informativo, la primera etapa por la que debes pasar es la de conocer la base de tu estrategia de marqueting:
- ¿Qué objetivo persigue la empresa al poner en marcha esta campaña de marqueting digital?
- Vender
- Informar
- A cambio, ¿qué acción espera la empresa por parte del destinatario?
- Compra
- Solicitud de presupuesto
- Suscripción
- Visita de la página web y, por lo tanto, aumento del tráfico
Desintoxicación digital
Varios estudios llevados a cabo en grandes empresas internacionales muestran que los empleados se ven desbordados por los correos electrónicos. De media, un empleado recibe entre 50 y 120 al día. Actualmente, algunas campañas, como Mail on Holiday o Friday Mail tienen por objetivo la reducción del número de correos electrónicos enviados. En líneas más generales, se habla del fenómeno de desintoxicación digital, que para un individuo supone la ausencia de conexión a internet durante varias semanas para que su cerebro pueda descansar.
Así, en este contexto, conviene pensar con antelación acerca de la pertinencia de tu correo comercial o de tu boletín informativo.
La segunda etapa consiste en determinar a qué público diriges la campaña de
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