• Quejarse

Jaime Rubio Hancock - El gran libro del petricor

Aquí puedes leer online Jaime Rubio Hancock - El gran libro del petricor texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Jaime Rubio Hancock El gran libro del petricor

El gran libro del petricor: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El gran libro del petricor" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Jaime Rubio Hancock: otros libros del autor


¿Quién escribió El gran libro del petricor? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El gran libro del petricor — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El gran libro del petricor " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
En Verne llevamos un año publicando historias Lo vamos a celebrar regalando El - photo 1

En Verne llevamos un año publicando historias. Lo vamos a celebrar regalando El gran libro del petricor: 128 cosas asombrosas e innecesarias que aprendimos gracias a Verne, un e-book obra de nuestro redactor Jaime Rubio Hancock que recoge muchos de los datos y hechos más fascinantes con los que nos hemos topado, incluyendo leyendas urbanas, la ciencia detrás de las leyes de Murphy y la respuesta a preguntas eternas, como, por ejemplo, por qué se nos desparejan los calcetines.

Jaime Rubio Hancock El gran libro del petricor 128 cosas asombrosas e - photo 2

Jaime Rubio Hancock

El gran libro del petricor

128 cosas asombrosas e innecesarias que aprendimos gracias a Verne

ePub r1.0

Titivillus 25.09.15

Jaime Rubio Hancock, 2015

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

No sabemos si se permite o no la reproducción parcial de este libro ni su - photo 3

No sabemos si se permite o no la reproducción parcial de este libro, ni su copia y transmisión en cualquier forma o por cualquier medio. Creemos que no, pero nos da bastante igual. Nosotros no os vamos a denunciar por copiarlo, compartirlo o regalarlo, y menos teniendo en cuenta que es gratis. Además, es un refrito. Ya lo habíamos publicado todo en la web. Sólo lo hemos puesto bonito. Eso sí, siempre que podáis, citad la fuente, que queda agradecido y elegante. O qué sé yo, pensad en nosotros con cariño, qué menos. Ya sabéis, como decía Pablo Motos: Verne, la cosita verde de El País, abajo a la derecha.

JAIME RUBIO HANCOCK Redactor de El País Introducción Verne es una web de El - photo 4

JAIME RUBIO HANCOCK. Redactor de El País.

Introducción

Verne es una web de E​l País q​ue nació el 24 de septiembre de 2014. Nos dedicamos a hablar de lo que ocurre en redes sociales e internet, además de recordar historias asombrosas, desmentir bulos y responder a preguntas que pueden parecer tontas, pero que no lo son, ya que sus respuestas son fascinantes. Incluyendo, claro, qué fue primero: el huevo o la gallina (1), pregunta clásica que nos lleva de la filosofía de Aristóteles a la evolución, la genética y Richard Dawkins. En Verne escribimos, además de un montón de colaboradores, Lucía González (redactora jefa), Mari Luz Peinado, Jaime Rubio, Ana Marcos y Pablo Cantó. Guillermo López es el jefe de producto y Delia Rodríguez, la directora. Los fines de semana son de María Sánchez; la estrategia en redes sociales, de Anabel Bueno; y la newsletter, de Carmen Pacheco.

En este pequeño libro incluimos una buena muestra de todos esos datos que llevamos recogiendo y compartiendo desde hace ya un año. Son explicaciones muy breves, pero con enlaces, por si alguien quiere profundizar en cualquiera de los temas. Al fin y al cabo, ¿quién no quiere saber más sobre el estudio que demostró que, efectivamente, la tostada siempre cae por el lado de la mantequilla (121)? ¿O que el petricor (41), término que aparecía en uno de los artículos con los que estrenamos la web, es el nombre del olor de la lluvia sobre la tierra seca?

¿Y para qué sirve esta miscelánea? Mucho nos tememos que para poco: para cambiar de tema cuando alguien hable de política en la cena de Navidad, para romper un silencio incómodo, para evitar que tus amigos discutan sobre fútbol en el bar o, por añadir otro ejemplo, para que todo el mundo te odie por marisabidillo cuando les digas, muy serio, que no es verdad que los lemmings se suiciden arrojándose en masa al mar (61).

Pero eso es lo de menos: no todo tiene que servir para algo. En Por qué leer a los clásicos, Italo Calvino explica que Sócrates aprendía a tocar una pieza para flauta mientras le preparaban la cicuta. ¿Para qué quieres aprender eso?, le preguntaron. Y él contestó, simplemente, para saberla antes de morir. Además, leer podría ayudar a prevenir el alzheimer (40), igual que el café (123).

Citas
«Estos chicos de Verne, siempre pensando en el Pulitzer».
Un comentarista en Facebook

«¿Esto quién lo ha escrito? ¿El becario?».

Un comentarista en la web

«No pienso volver a entrar en Verne».

Un comentarista que ha vuelto a comentar varias veces

«You have time to create something beautiful.
You have time to read the comments section.
You do not have time to do both».

@AvoidComments
GRANDES PREGUNTAS DE LA HUMANIDAD

1. ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

Aunque el objetivo de esta pregunta (quizás LA pregunta) es poner de relieve que no todo sigue esquemas simples de causa y efecto, muchos se la han tomado en serio más allá de la mera ocurrencia. De hecho, es un dilema filosófico clásico. Aristóteles apostaba por la gallina, ya que el huevo es una gallina en potencia, pero el clima de opinión ha cambiado en las últimas décadas.

El biólogo Richard Dawkins opina que el huevo vendría primero, ya que «la gallina sólo es la forma que tiene un huevo de hacer otro huevo». Lo cual tiene sentido si tenemos en cuenta que para este científico la vida consiste «en la autorreplicación de la información», por lo que la gallina es el receptáculo temporal de esta información codificada en el ADN. Por otro lado y según ASAP Science, la primera gallina propiamente dicha salió de un huevo que puso un animal que aún no era una gallina, por lo que el huevo vino primero con esa información genética.

2. ¿Por qué los huevos tienen forma de huevo?

La forma se deriva del proceso de puesta, que deforma la cáscara antes de que calcifique, tal y como se explica en el libro Why Don’t Penguins’ Feet Freeze? Aparte de eso, los huevos son bastante más prácticos de lo que puede parecer. Éstas son algunas de las ventajas: si tuvieran esquinas o bordes, la estructura sería más débil; una esfera sería aún más resistente, pero la ventaja de un huevo es que si rueda, tenderá a hacerlo en círculo, al tener un extremo más delgado, por lo que es difícil que caiga del nido o se aleje demasiado; la forma también es más cómoda que un cilindro o una esfera a la hora de empollar; cuando hay varios huevos, se pueden guardar de forma eficiente en el nido, dejando poco aire entre ellos y conservando el calor.

3. ¿Qué pasaría si todos los chinos saltaran a la vez?

Como recogen en Xataka, citando 100 mitos de la ciencia, de Daniel Closa i Autet, «la Tierra pesa diez billones más que todos sus habitantes humanos junto», por lo que «sería como si una mosca saltara sobre la superficie de un barco». Por tanto, no pasaría gran cosa: ni se alteraría el eje de rotación del planeta ni se desencadenaría un terremoto.

4. Si orino en la piscina, ¿el agua se volverá roja?

Según Snopes, este mito se remonta como mínimo a 1958, pero lo cierto es que no hay ningún compuesto que pueda actuar solo contra la orina y no contra otros componentes orgánicos similares. Snopes también recuerda que muchos niños incluso orinarían voluntariamente sólo para ver el tinte. En el blog de la tienda de piscinas Gunitec, Marcos Gisbert explica que incluso ha preguntado a proveedores por este tinte para acabar de confirmar si se trata de una leyenda urbana: nadie lo tenía. Así que puedes hacerlo sin riesgo a quedar en evidencia. Pero no lo hagas. Por favor.

5. ¿Qué diferencia hay entre los huevos pardos y los blancos?

El color del huevo depende del tipo de gallina, pero no hay más diferencia. Ni siquiera en el sabor. Si notamos un color diferente en la yema, es por la alimentación de la gallina, no por el color de la cáscara, cuyo grosor, además, depende de la edad de la madre. En España cuesta encontrar los blancos porque hace años se comenzaron a asociar los pardos con los de corrales tradicionales, tal y como explican en el blog Directo al paladar.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El gran libro del petricor»

Mira libros similares a El gran libro del petricor. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El gran libro del petricor»

Discusión, reseñas del libro El gran libro del petricor y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.