• Quejarse

Rubio - El vendedor excelente: Manual de técnicas de venta para el éxito

Aquí puedes leer online Rubio - El vendedor excelente: Manual de técnicas de venta para el éxito texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: Grupo Planeta, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Rubio El vendedor excelente: Manual de técnicas de venta para el éxito
  • Libro:
    El vendedor excelente: Manual de técnicas de venta para el éxito
  • Autor:
  • Editor:
    Grupo Planeta
  • Genre:
  • Año:
    2017
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El vendedor excelente: Manual de técnicas de venta para el éxito: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El vendedor excelente: Manual de técnicas de venta para el éxito" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Con un enfoque eminentemente práctico, este libro desarrolla paso a paso un curso de formación de ventas que combina las técnicas más clásicas con las aportaciones teóricas más recientes de la psicología social sobre la comunicación, la negociación y la resolución de conflictos.

Rubio: otros libros del autor


¿Quién escribió El vendedor excelente: Manual de técnicas de venta para el éxito? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El vendedor excelente: Manual de técnicas de venta para el éxito — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El vendedor excelente: Manual de técnicas de venta para el éxito " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
PRÓLOGO La primera edición de El vendedor excelente cumple diez años y lo - photo 1
PRÓLOGO

La primera edición de El vendedor excelente cumple diez años y lo estamos celebrando. En todo este tiempo hemos recibido numerosas felicitaciones y muestras de entusiasmo de los vendedores que han leído y practicado el manual. Cientos de participantes a nuestros cursos han convertido este método en su herramienta principal de trabajo y eso nos satisface; son numerosas las PYME y Grandes Compañías que nos encargan servicios de consultoría para sus redes de venta con el propósito de que les ayudemos a desarrollar una mayor eficacia y todo parte del mismo hilo conductor, el «saber hacer» de El vendedor excelente .

«Vender» es una actividad clave en nuestra sociedad, todos lo hacemos, vendemos no sólo bienes materiales también nos vendemos a nosotros mismos, configuramos una imagen que nos refleja y la proyectamos con nuestras mejores dotes de persuasión utilizando todo tipo de astucias para promocionarnos y pregonar cualquier cosa que nos interese, ya sean ideas, proyectos, amistad, planes de vacaciones o el restaurante donde nos apetece cenar esa noche y un interminable etcétera; porque todo se vende.

Por eso cuando alguien me pregunta «¿Por qué te gusta este tema de la venta?», puedo responder con facilidad que saber vender es algo increíblemente útil y que descubrir «las mejores técnicas de venta del mundo», como le sucederá a usted en este libro, nos abre muchas puertas facilitándonos enormemente las cosas.

Pero vender no es otra cosa que comunicar, y la comunicación es el fenómeno más importante que se da entre los seres humanos. Comunicar es expresar y escuchar, es transmitir emociones y ser receptivos con los sentimientos ajenos, comunicar es crear lazos de encuentro y de reciprocidad.

A su vez, la venta es una actividad que se remonta a los orígenes de la humanidad cuando los grandes pueblos de la historia eran mercaderes y viajantes que recorrían largas distancias en inhóspitas circunstancias con el fin último de vender, de comprar y de efectuar trueques y cambalaches. Y en esos trayectos, legendarios mercaderes aprendían los misterios del mundo y de la más inescrutable y profunda condición humana.

Y es que vender también tiene mucho de psicología y es frecuente escuchar a los vendedores decir: «Yo es que de psicología sé mucho; soy muy psicólogo». Y es cierto, los vendedores son muy perspicaces, observadores, perceptivos y oteadores sabiendo escudriñar con facilidad la personalidad del cliente para discriminar así por dónde entrarle con buen tono y atrevimiento.

A su vez, la venta nos mantiene en un estado de excitante actividad que nos impulsa a desarrollar las más destacadas destrezas de las que puede echar mano el ser humano, y me refiero a la muy nombrada «inteligencia emocional», necesaria para gestionar sentimientos; a la «inteligencia social», fuente de la empatía y las buenas relaciones; a la «inteligencia resolutiva», imprescindible para solventar situaciones críticas, y a un tipo de aptitud que es la más reflexiva e intimista y que he denominado la «inteligencia interior», aquella facultad que nos permite obtener una imagen próxima y acertada de nosotros mismos para mejorar y superar los retos del día a día.

Como podrá confirmar, la venta es una actividad compleja que a su vez requiere del vendedor gran talento e innumerables destrezas para lograr la superación personal.

Por todo ello, El vendedor excelente es un método altamente eficaz y superestructurado de la entrevista comercial que conduce al lector-participante por un camino bien trazado y seguro que le llevará a realizar su trabajo con éxito y confianza.

En cuanto al «éxito» he de decir que no es algo ambiguo e inalcanzable, se trata simplemente de desarrollar lo mejor de nosotros mismos, de nuestro potencial, ampliar nuestras habilidades y competencias, y todo ello hacerlo con entusiasmo y sentimientos satisfactorios; éxito es, simplemente, ser uno mismo y disfrutar en el proceso.

Por otra parte, he de añadir que las técnicas de venta del manual se adaptan con total flexibilidad a cualquier tipo de situación comercial permitiéndonos personalizar al máximo esta herramienta.

Por eso el libro está repleto de anécdotas y ejemplos que lo salpican de colorido y hacen del aprendizaje algo más llevadero y ameno. Así, pasamos de analizar el estilo de venta en los mercados orientales como el Gran Bazar de Estambul a las trastiendas de empresas semi apartadas en polígonos perdidos por los campos de Castilla. Ya lo he dicho, la venta se produce siempre, en cualquier lugar y circunstancia, con infinidad de productos y con todo tipo de personas implicadas.

Por tanto, y aunque el libro está escrito y dirigido a vendedores profesionales, cualquier persona interesada en la comunicación, en generar impacto social o en hacer valer sus propuestas va a encontrar en esta obra información de primera que transformará su forma de relacionarse con los demás.

Y para mostrarle que toda oportunidad es magnífica para vender, aprovecho este prólogo para ofrecerle nuestros servicios de empresa y le invito a que contacte personalmente conmigo para tratar del tema que nos ocupa: El vendedor excelente y su extraordinario camino de aprendizaje.

E LENA R UBIO N AVARRO

Madrid, 29 de junio de 2016

www.seminargroup.es

INTRODUCCIÓN A LA PRIMERA EDICIÓN

Durante años, entre otras actividades, me he dedicado a formar redes comerciales y ello me ha proporcionado conocimientos y destrezas en el tema. Un día me planteé pasar esa experiencia que es la formación en directo a papel, es decir, escribir un curso sobre técnicas de venta que fuera un auténtico manual y que recogiera todo lo que hacemos en una sala con un grupo de vendedores. Quería reproducirlo todo; nos faltaría la voz de las personas y su presencia física, pero tendríamos la dinámica, los conceptos, los juegos y ejercicios, la práctica. Así pues, redacté la primera versión del libro que tiene ahora entre sus manos.

Como psicóloga, me gusta explorar temas que aportan conocimiento y se conjugan bien con las competencias que las empresas requieren de sus empleados, en este caso de sus vendedores.

Por aquella época constituí SeminarGroup, un proyecto orientado a desarrollar inteligencia social y resolutiva y propuestas de gestión empresarial. Con un equipo de colaboradores, empecé a promocionar novedosos temas de formación junto con algunos manuales a distancia, entre ellos el que ahora nos ocupa.

Nos compraron el curso de ventas por todo el territorio español, nos llamaban desde pequeños pueblos, islas y lugares recónditos, desde aquellos sitios en los que no hay acceso a la formación presencial. Los alumnos completaban los ejercicios, empleaban sus tutorías y, finalmente, les dábamos un certificado conforme habían realizado esa formación con nosotros, un documento sin ninguna validez oficial pero sí funcional, ya que ellos habían estudiado y los resultados se podían aplicar a su profesión.

Lo cierto es que el manual, ameno, gustó y para muchos supuso una verdadera guía de aprendizaje cuyos conocimientos podían poner en práctica en su trabajo desde el primer día.

Recuerdo que hacíamos llamadas de seguimiento a los alumnos. Un día llamé a uno de ellos, que vivía en Talavera de la Reina, cogió el teléfono su mujer y me dijo: «Está entusiasmado con el curso, cada dos por tres me llama para que vea con él los ejercicios y los ejemplos; me dice que es buenísimo y lo está disfrutando y aprovechando muy bien». Eso me producía satisfacción porque se correspondía con la intención que yo había puesto al escribir el manual, la cual era sincera, cercana al lector y dirigida al núcleo de la persona; yo quería que a través de esas técnicas de venta el participante conectara con algo más profundo de sí mismo y se desarrollara más como ser humano, tomara mayor conciencia de sí, aprendiera a observarse y a reflexionar sobre sus actitudes y sentimientos. Este lenguaje positivo empleado en toda la obra, unido a mi afán por ofrecer algo verdadero, fue eficaz y se reflejaba en las respuestas que recibíamos; un día, un alumno nos envió un certificado: «Enhorabuena a SeminarGroup por la brillantez del curso que acabo de estudiar».

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El vendedor excelente: Manual de técnicas de venta para el éxito»

Mira libros similares a El vendedor excelente: Manual de técnicas de venta para el éxito. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El vendedor excelente: Manual de técnicas de venta para el éxito»

Discusión, reseñas del libro El vendedor excelente: Manual de técnicas de venta para el éxito y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.