Gregorio Hernández Jiménez - Educación financiera avanzada partiendo de cero
Aquí puedes leer online Gregorio Hernández Jiménez - Educación financiera avanzada partiendo de cero texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2013, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Educación financiera avanzada partiendo de cero
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2013
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Educación financiera avanzada partiendo de cero: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Educación financiera avanzada partiendo de cero" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Gregorio Hernández Jiménez: otros libros del autor
¿Quién escribió Educación financiera avanzada partiendo de cero? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.
Educación financiera avanzada partiendo de cero — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Educación financiera avanzada partiendo de cero " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Gregorio Hernández Jiménez (Madrid, España, 1970), es un inversor en Bolsa a largo plazo autodidacta. Sigue la Bolsa desde muy joven, motivado por las enseñanzas de su padre sobre conceptos como las acciones, los dividendos, etc. Desde el primer momento se sintió muy atraído por ella, y nunca ha dejado de seguirla y de aprender constantemente sobre la Bolsa.
En el año 2007 creó la web www.invertirenbolsa.info, que está dedicada a la inversión en Bolsa, fundamentalmente a largo plazo, y la gestión del patrimonio, la educación financiera, etc. La web está en continuo crecimiento, cuenta con un foro muy activo en el que pueden preguntarse todo tipo de dudas, y constantemente son añadidas nuevas funciones y herramientas.
De entre las diferentes estrategias para invertir en Bolsa, defiende que la inmensa mayoría de la gente obtendrá los mejores resultados, tanto por rentabilidad como por seguridad, invirtiendo a largo plazo en empresas sólidas, buscando la rentabilidad por dividendo, de forma que las rentas que obtenga cada persona de su patrimonio vayan aumentando hasta que, con el tiempo, pueda vivir de ellas al llegar a la jubilación, momento que en unas personas llegará antes y en otras después.
Considera que para que una persona sea libre e independiente tiene que saber cómo gestionar su dinero para alcanzar la independencia financiera en algún momento de su vida.
La primera pregunta que suele hacerse una persona cuando empieza a pensar en gestionar su dinero es ¿en qué lo invierto?
Pero hay una pregunta mucho más importantes que debe contestar antes de plantearse dónde invertir su dinero:
¿Cómo quiero que sea mi vida dentro de 10, 20 o 40 años?
La respuesta a esta pregunta es lo que determinará la gestión del dinero que deba hacer cada individuo en particular.
La forma en que una persona gestione su dinero depende totalmente de lo que quiera hacer con su vida en el futuro. ¿Quiere viajar por todo el mundo, pasar más tiempo con su familia y amigos, montar una empresa, cambiar a un trabajo menos estresante o totalmente diferente al que tiene actualmente, etc?
Esto es lo que usted debe decidir en primer lugar; sus objetivos. Después aprenderá a utilizar el medio (el dinero) para conseguir esos objetivos.
Los pasos que debe seguir son:
- Analice su vida actual
- Defina sus objetivos a largo plazo, qué es lo que quiere hacer con el resto de su vida
- Tome la determinación de transformar su vida actual en la vida que desea vivir
Una vez realizados estos 3 pasos deberá concretar la forma de llevarlos a cabo en la práctica. Lo que acaba de hacer es decidir qué quiere hacer con su vida. Ahora falta saber cómo hacerlo, y para ello debe conseguir los conocimientos necesarios para convertir sus planes en realidad.
Estos conocimientos son asequibles para cualquier persona que desee adquirirlos. No requieren ni un gran esfuerzo intelectual ni una serie de conocimientos previos. Simplemente hace falta querer adquirirlos y, una vez adquiridos, ponerlos en práctica.
- Felipe está soltero, tiene un trabajo que no le gusta y quiere montar una empresa
Felipe vive con sus padres, tiene 50 000 euros ahorrados y quiere montar una empresa de diseño gráfico. Ha estimado que necesita 25 000 euros para crear su empresa y mantenerla el primer año. De momento no va a tener ningún empleado porque él es diseñador gráfico y será quien haga los trabajos.
Actualmente gana 1500 euros al mes y gasta unos 1300 euros, ahorrando los 200 restantes.
Felipe puede dejar ya su trabajo y montar su empresa, pero es importante que considere todas las alternativas que tiene antes de tomar una decisión tan importante:
- La más obvia es utilizar 25 000 euros de lo que tiene ahorrado para montar su empresa y dejar los otros 25 000 euros en una cuenta remunerada o depósito a plazo fijo para cubrir sus gastos hasta que su empresa sea rentable. Como gasta 1300 euros al mes tiene para vivir unos 19 meses, quizá un par de meses más con los intereses que le dé su dinero en ese tiempo. La ventaja de esta alternativa es que le permite montar ya su empresa y seguir viviendo como vive hasta ahora, sin modificar su nivel de gasto. Por otro lado, tiene que pensar qué sucederá si la empresa tarda más tiempo de esos 20 meses en ser rentable, o si finalmente se ve obligado a cerrarla.
Esta alternativa a Felipe le atrae mucho porque, como hemos visto, le permite montar ya su empresa sin modificar su nivel de vida actual. Aunque si las cosas se tuercen, en 2 años puede verse sin empresa y sin ahorros, y eso es algo que le preocupa.
- Por otro lado piensa que quizá sería mejor rebajar algo su nivel de vida a corto plazo, para tener más capacidad de aguante si la empresa tarda más de lo previsto en dar beneficios. Ha hecho cuentas y ve que si invierte los 25 000 euros que no necesita para montar su empresa en acciones de empresas sólidas tendrá una renta de unos 100 euros al mes por los dividendos que cobre. Muy lejos de los 1300 euros que gasta ahora.
Se da cuenta de que el coche casi no lo utiliza y que entre la plaza de garaje, el seguro, el impuesto de circulación, las revisiones, la gasolina, etc, tener coche le cuesta unos 300 euros al mes de media. Si vende el coche rebaja su gasto mensual hasta los 1000 euros. Y si además invirtiera en comprar más acciones de empresas sólidas los 10 000 euros que le darían por vender el coche, su renta mensual por dividendos subiría hasta los 150 euros.
Aún hay diferencia entre los 1000 euros que tiene de gastos y los 150 euros que podría tener de rentas.
Decide hacer una revisión de sus gastos y ve que en realidad hay bastantes que no son imprescindibles. Algunos incluso no tienen mucho sentido y podría prescindir de ellos de forma permanente. Otros en cambio sí le producen cierta satisfacción, pero si las circunstancias lo requieren podría pasarse sin ellos una temporada. Después de mucho pensar ve que puede vivir gastando 500 euros al mes. Eso además le deja una capacidad de ahorro mensual, mientras siga en su trabajo actual, de 1000 euros al mes, que no está nada mal.
Pero aún no es suficiente con los 150 euros que podría conseguir de rentas por dividendo al mes de su cartera de valores.
Hace unos números y ve que si espera 2 años a montar su empresa la situación mejora bastante. Esos 150 euros al mes se convertirán probablemente en unos 180 euros por el crecimiento esperado de los beneficios y dividendos de las empresas. Además los dividendos que cobre durante esos 2 años los podrá utilizar para comprar más acciones, igual que los 1000 euros que va a poder ahorrar con su sueldo actual. Con eso espera que dentro de 2 años los dividendos que cobre serán de 300 euros al mes, bastante cerca de los 500 que tiene de gastos. Solo le faltan 200 euros al mes para poder cubrir sus gastos con las rentas de su patrimonio si trabaja 2 años más.
De repente se da cuenta de que no ha tenido en cuenta las pagas extras. En esos 2 años cobraría 4 pagas extras, que sumarían un total de 6000 euros. Esos 6000 euros le sirven para completar los 300 euros al mes de los dividendos durante 2 años y medio. De esa forma, cada mes cogería 300 euros de los dividendos y otros 200 de los 6000 de las pagas extras, y tendría los 500 euros que necesita para vivir en estos momentos.
Así tendría 2 años y medio de margen para que su empresa empiece a dar beneficios. Para cuando pasen esos 2 años y medio, los dividendos de su cartera de valores podrían alcanzar los 350 euros al mes, de acuerdo con las previsiones de crecimiento de los beneficios y dividendos de las empresas en las que Felipe está pensando invertir.
- La más obvia es utilizar 25 000 euros de lo que tiene ahorrado para montar su empresa y dejar los otros 25 000 euros en una cuenta remunerada o depósito a plazo fijo para cubrir sus gastos hasta que su empresa sea rentable. Como gasta 1300 euros al mes tiene para vivir unos 19 meses, quizá un par de meses más con los intereses que le dé su dinero en ese tiempo. La ventaja de esta alternativa es que le permite montar ya su empresa y seguir viviendo como vive hasta ahora, sin modificar su nivel de gasto. Por otro lado, tiene que pensar qué sucederá si la empresa tarda más tiempo de esos 20 meses en ser rentable, o si finalmente se ve obligado a cerrarla.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Educación financiera avanzada partiendo de cero»
Mira libros similares a Educación financiera avanzada partiendo de cero. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Educación financiera avanzada partiendo de cero y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.