• Quejarse

Javier Milei - El camino del libertario (Fuera de colección) (Spanish Edition)

Aquí puedes leer online Javier Milei - El camino del libertario (Fuera de colección) (Spanish Edition) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2022, Editor: Planeta Argentina, Género: Política. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Javier Milei El camino del libertario (Fuera de colección) (Spanish Edition)
  • Libro:
    El camino del libertario (Fuera de colección) (Spanish Edition)
  • Autor:
  • Editor:
    Planeta Argentina
  • Genre:
  • Año:
    2022
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El camino del libertario (Fuera de colección) (Spanish Edition): resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El camino del libertario (Fuera de colección) (Spanish Edition)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

A quí está, esta es la Enciclopedia Milei definitiva : un libro en tres actos en los que el protagonista de la aparición más fulgurante que se produjo en la política argentina en años cuenta el camino que lo llevó hasta su banca de diputado nacional, a captar y calibrar como nadie el descontento de la sociedad con la casta política.

Javier Milei seleccionó para este libro sus textos más preciados en el terreno de la discusión de las ideas económicas, pulió los discursos e intervenciones de su primer año en la política, y en medio de meses muy agitados logró sentarse a pensar en su vida, en su infancia, sus afectos, sus pasiones y el modo en que sus ideas fueron evolucionando hacia la causa más importante de todas. Como él mismo dice: Me terminé haciendo popular por mi defensa de la libertad.

Javier Milei: otros libros del autor


¿Quién escribió El camino del libertario (Fuera de colección) (Spanish Edition)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El camino del libertario (Fuera de colección) (Spanish Edition) — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El camino del libertario (Fuera de colección) (Spanish Edition) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

EL CAMINO DEL LIBERTARIO JAVIER MILEI EL CAMINO DEL LIBERTARIO Planeta Índice - photo 1

EL CAMINO DEL LIBERTARIO

JAVIER MILEI

EL CAMINO DEL LIBERTARIO

Planeta

Índice de contenido

Milei, Javier

El camino del libertario / Javier Milei. - 1a ed - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2022.

Libro digital, EPUB

Archivo Digital: descarga

2022, Javier Gerardo Milei

Primera edición en formato digital: marzo de 2022

Para Kari «El Jefe», Conan, Murray,Milton, Robert, Lucas y Aaron.

Javier Milei: una píldora demasiado grande para timoratos

Por Alberto Benegas Lynch (h.)

Los argentinos venimos transitando desde hace décadas épocas rayanas en la peligrosidad extrema. Los discursos políticos resultan anacrónicos y fracasados por donde se los mire. Todos padecen la situación pero de modo especial los más vulnerables. De un corto tiempo a esta parte irrumpe en el escenario político Javier Milei, con un discurso a contracorriente, y propone nada más y nada menos que la libertad, con una profundidad no vista en muchísimo tiempo en nuestro medio, con lo que ha influido a muchos y ha corrido la parla de otros espacios políticos.

Milei reitera que ha venido «a despertar leones y no a guiar corderos», que su presencia es transitoria y que lo relevante son las ideas y no las personas; combate con vigor toda manifestación totalitaria y para contrarrestarlas formula propuestas que en este texto vamos a resumir a vuelo de pájaro, algunas pocas de ellas, al efecto de ilustrar las posiciones que representa su partido. Lo hacemos en forma de decálogo.

Primero, el ambientalismo. De un tiempo a esta parte los socialismos se han agazapado en el llamado ambientalismo como una manera más eficaz de liquidar la propiedad privada: en lugar de decretar su abolición al estilo marxista, la tragedia de los comunes se patrocina con mayor efectividad cuando se recurre a los llamados

«derechos difusos» y a la «subjetividad plural»: así se abre camino para que cualquiera pueda señalar un uso considerado inadecuado de lo que al momento pertenece a otro.

El fundador y primer CEO de Weather Channel, John Coleman, el premio Nobel de Física Ivar Giaever y el ex presidente de Greenpeace de Canadá, Patrick Moore, sostienen que el denominado ambientalismo se basa en un fraude en el sentido de tergiversación de estadísticas. El aumento en la temperatura en el planeta se ha elevado medio grado en el transcurso del último siglo y fue antes de que aparecieran los gases que fueron inyectados por los humanos en la atmósfera (principalmente dióxido de carbono).

También apuntan que en la época de los dinosaurios el nivel de dióxido de carbono era entre cinco y diez veces superior al actual, lo que contribuyó a la riqueza de la vegetación, épocas en las que la Tierra era a veces más calurosa y húmeda y otras, de mayor enfriamiento y sequedad.

Es cierto que muchas especies marítimas están en vías de extinción debido a la antes mencionada tragedia de los comunes.

Esto hoy no sucede con las vacas, aunque no siempre fue así: en la época de la colonia, en buena parte de América Latina el ganado vacuno se estaba extinguiendo debido a que cualquiera que encontrara un animal podía matarlo, engullirlo y dejar el resto en el campo para las aves de rapiña. Lo mismo ocurría con los búfalos en Estados Unidos. Esto cambió cuando comenzaron a utilizarse los avances de la época: la marca primero y el alambrado más tarde clarificaron los derechos de propiedad. Lo mismo con los elefantes en Zimbabue: a partir de asignar derechos de propiedad de la manada se dejó de ametrallarlos en busca de marfil.

En cuanto al temor por la desaparición del agua, el premio Nobel de Economía Vernon Smith escribe: «El agua se ha convertido en un bien cuya cantidad y calidad es demasiado importante como para dejarla en manos de las autoridades políticas». El planeta está

compuesto por agua en sus dos terceras partes, aunque la mayoría es salada o está bloqueada por hielos. Sin embargo, hay una precipitación anual sobre tierra firme de 113 000 kilómetros cúbicos, de la que se evaporan 72 000. Eso deja un neto de 41 000, cifra capaz de cubrir holgadamente las necesidades de la población mundial. Sin embargo, se producen millones de muertes por agua contaminada y escasez. Tal como ocurre en Camboya, Ruanda y Haití, eso se debe a la politización de la recolección, el procesamiento y la distribución del agua. En esos países, la precipitación es varias veces superior a la de Australia, donde no tienen lugar esas políticas y, en consecuencia, no ocurren dichas tragedias. En otras palabras, con el argumento de cuidar la propiedad se liquida la institución de la propiedad vía las antedichas figuras y se daña gravemente al planeta.

Segundo, la banca central, cuya política solo puede encaminarse en una de tres direcciones: expansión, contracción o dejar inalterada la base monetaria. Cualquiera de estos caminos distorsiona los precios relativos, que son los únicos indicadores para operar en el mercado, por lo que se estimula un derroche que indefectiblemente repercute negativamente en los salarios e ingresos en términos reales. Por ello es que resulta indispensable la liquidación del Banco Central y el curso forzoso, permitiendo que la gente revele su preferencia en cuanto al activo monetario, tal como ha sugerido una y otra vez el premio Nobel Friedrich Hayek, entre otros.

Tercero, contar con una legislación en materia laboral compatible con una sociedad libre, que no trabe la contratación de trabajo; la abrogación de la fascista personería gremial, con todos los abusos que conlleva en desmedro de los genuinos trabajadores, y la liberación de una patética y sistemática estafa monumental incrustada por un sistema nefasto de inseguridad antisocial jubilatorio.

Cuarto, en relación con el llamado aborto, en concordancia con lo consignado por genetistas de renombre internacional y con lo expresado por la Academia Nacional de Medicina de nuestro país:

«El niño por nacer, científica y biológicamente, es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción». A veces se ha sostenido que «la madre es dueña de su cuerpo», lo cual es absolutamente cierto, pero no es dueña del cuerpo de otro. Es cierto que está en potencia de muchas cosas, igual que todo ser humano independientemente de su edad, por lo que constituye una arbitrariedad superlativa inventar un momento de la gestación para proceder a la liquidación de esa vida humana como si se produjera una mágica mutación en la especie (lo cual, dicho sea de paso, es una lógica tan arbitraria que puede conducir a la justificación del infanticidio). Un embrión humano contiene la totalidad de la información genética. En el momento de la fusión de los gametos masculino y femenino —que aportan respectivamente 23

cromosomas cada uno— se forma una nueva célula compuesta por 46 cromosomas que contiene la totalidad de las características del ser humano.

Solo en base a un inadmisible acto de fe en la magia más rudimentaria puede sostenerse que diez minutos después del nacimiento estamos frente a un ser humano, pero no diez minutos antes. Como si antes del alumbramiento se tratara de un vegetal o un mineral que cambia súbitamente de naturaleza. Quienes mantienen que en el seno materno no se trataría de un humano del mismo modo que una semilla no es un árbol, confunden aspectos cruciales. La semilla pertenece en acto a la especie vegetal y está en potencia de ser árbol, del mismo modo que el feto pertenece en acto a la especie humana en potencia de ser adulto.

Quinto, la distinción entre empresarios que, para mejorar su situación patrimonial, deben ofrecer bienes y servicios que atiendan las necesidades de su prójimo respecto de los prebendarios que,

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El camino del libertario (Fuera de colección) (Spanish Edition)»

Mira libros similares a El camino del libertario (Fuera de colección) (Spanish Edition). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El camino del libertario (Fuera de colección) (Spanish Edition)»

Discusión, reseñas del libro El camino del libertario (Fuera de colección) (Spanish Edition) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.