• Quejarse

Ramon Llull - Libro de la orden de caballería

Aquí puedes leer online Ramon Llull - Libro de la orden de caballería texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1275, Editor: ePubLibre, Género: Política. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Ramon Llull Libro de la orden de caballería
  • Libro:
    Libro de la orden de caballería
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1275
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Libro de la orden de caballería: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Libro de la orden de caballería" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Ramon Llull: otros libros del autor


¿Quién escribió Libro de la orden de caballería? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Libro de la orden de caballería — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Libro de la orden de caballería " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Este breve tratado sobre los valores morales y religiosos vinculados al - photo 1

Este breve tratado sobre los valores morales y religiosos vinculados al ejercicio de las armas fue escrito para fortificar los ideales cristianos de los estados europeos del siglo XIII, como la Corona de Aragón o Francia, y ha tenido una considerable fortuna literaria.

El Libro de la orden de caballería consta de siete capítulos, que tratan respectivamente sobre: el origen y nobleza de la caballería; la descripción del oficio de caballero; el examen del aspirante a caballero; el ceremonial del ordenamiento; el simbolismo de las armas ofensivas y defensivas; las costumbres propias del caballero y el honor que se debe al caballero.

Ramón Llull propone una reforma moral de la caballería (fidelidad a la monarquía, defensa de la fe, respeto a los estamentos sociales inferiores) que se inscribe en la producción coetánea sobre el asunto. Un trabajo que nos muestra el contexto social que se vivía en tiempos medievales, marcados por el cristianismo, las ceremonias simbólicas y los destellos de supuestos cultos indoeuropeos en los mismos.

Ramon Llull Libro de la orden de caballería ePub r14 RLull 090317 Título - photo 2

Ramon Llull

Libro de la orden de caballería

ePub r1.4

RLull 09.03.17

Título original: Llibre de l’ordre de cavalleria

Ramon Llull, 1275

Traducción: Luis Alberto de Cuenca

Diseño de cubierta: RLull

Editor digital: RLull

ePub base r1.2

Dios honrado y glorioso que sois cumplimiento de todo bien por vuestra - photo 3

Dios, honrado y glorioso, que sois cumplimiento de todo bien, por vuestra gracia y con vuestra bendición comienza este libro, que es de la orden de caballería.

RAMON LLULL nació en Palma de Mallorca hacia 1235 Era hijo de noble y rica - photo 4

RAMON LLULL nació en Palma de Mallorca, hacia 1235. Era hijo de noble y rica familia. Fue paje de Jaime I y senescal del hijo de éste, Jaime II. Hacia 1256 lo encontramos casado con Blanca Picany, que le daría dos hijos: Domingo y Magdalena. Su matrimonio no estorbó que llevase una vida más o menos disoluta, entregado a los placeres de la carne, la riña callejera y la actividad cinegética. En torno a 1264 se produce su conversión, una auténtica conversión que transformó por completo su vida y lo sumió en un estado de exaltación y entusiasmo tan extremado que sus padres y esposa no vacilaron en nombrar ipso facto un administrador de su patrimonio, pues Ramon dejó de pertenecer para siempre al círculo de las personas comme il faut.

Decidió Llull que el único sentido de su existencia era convertir infieles a la fe de Cristo. Para ello se encerró durante nueve años y dedicó su tiempo al estudio de la lengua árabe, que llegó a dominar a la perfección, y a la escritura catequética. Pero tenía un ímpetu y un fuego transido siempre de misticismo. Sus primeras obras fueron el famoso Llibre de contemplació (c. 1270); una disputa razonada entre un cristiano, un judío y un sarraceno que lleva el título de Llibre del Gentil e los tres savis (1272); el Llibre del Sant Esperit, fustigador de la «ortodoxia» bizantina, y un Art abreujada d’atrobar veritat que inauguraba sus incontables artes posteriores. El Llibre de cavalleria puede datarse en torno a 1275. Lo escribe un Llull recién salido de su vida cortesana como senescal de Jaime II. Es una obra breve, que se corresponde en su contenido con el título XXI de la segunda Partida del Rey Sabio y que informa el Libro del Cavallero et del Escudero de Don Juan Manuel, yerno precisamente del Jaime II amigo de Ramon.

Ramon Soñaba con el establecimiento de seminarios para la formación de misioneros destinados a evangelizar los más remotos países. En 1275 obtuvo de Jaime II la fundación en Miramar (Mallorca) de un convento en el que, durante diez años, enseñó filosofía y árabe a los futuros misioneros. Son los años de la misional Art demostrativa del Blanquerna (una novela utópica cuya parte quinta es el maravilloso «Llibre d’amic e amat»), de la enciclopedia Félix o Llibre de meravelles. Llull viaja por Europa dando conferencias y charlas para convencer a príncipes y prelados de la necesidad de convertir a los infieles, pero su excesivo entusiasmo hace que las gentes lo miren con recelo, como a un loco.

Entre 1287 y 1290 lo encontramos en Roma y en París. Escribe tres de sus artes: Ars inventiva, Ars amativa y Ars memorativa (el ars magna de Llull no es en realidad un libro, sino la suma de muchos libros y, también, la cifra de una vida), el Arbre de filosofia desiderat y el Llibre de Santa Maria.

A partir de 1290 Ramon entra en contacto con el mundo que quiere subvertir convirtiéndolo. Es la época de su primer viaje a Túnez (1293), tras Lo passatge, versión original catalana de un Tractatus de modo convertendi infideles presentado al papa Nicolás V con escasos o nulos resultados. En Túnez, como es natural, es detenido y, posteriormente, expulsado. De nuevo en Europa, Llull inicia una actividad febril como propagandista de su idea fija y escribe más que nunca: de 1294 datan la Taula general y la Disputació dels cinc savis (ahora son cinco en lugar de los tres del Llibre del Gentil); de 1296, el Arbre de ciència, el Llibre dels articles y el Llibre d’ànima racional; en el periodo comprendido entre 1297 y 1299 da a conocer su Arbre de filosofia d’amor, Lo cant de Ramon, Proverbis de Ramon, Oracions y un curiosísimo Llibre de consolació de Venecians algo antes, hacia 1295 —otros lo fechan diez años después—, compone Ramon su Desconhort o «desconsuelo», un poema desesperado escrito acaso en un momento de lucidez.

Viaja a Chipre a continuación, donde sus planes de misión y de apostolado son mal acogidos. Entonces ya es un hecho conocido de todos su amistad con Jacques de Molay, el último gran maestre de los Templarios, quemado vivo en 1314, un año antes de la muerte de Llull. En 1303 escribe la Lògica nova y dos años después un Liber de fine y un Ars generalis ultima (refundición de su primitivo Art d’atrobar veritat).

En 1307 se encuentra en Bugía, Argelia, discutiendo con almuédanos y alfaquíes. Allí compone, en árabe, una Disputatio Raimundi christiani et Hamar saraceni. Vuelve a ser expulsado de tierra islámica y, ya en Europa, escribe en torno a 1310 un Liber phantasticus (recientemente trasladado del latín original al catalán por Lola Badia: Barcelona, «stelle dell’Orsa», 1985) que, aunque dada la disparatada existencia de Ramon pudiera parecer una autobiografía, es tan sólo la descripción de un altercado con un clérigo que motejaba sus planes misionales de «fantásticos». Lo que sí es una autobiografía, aunque no de puño y letra de Llull, es la Vida coetánea, una preciosa obrita dictada por él en París en 1311. De 1312 datan la Ars maior praedicationis y la Ars brevis praedicationis. Un año después redacta su última obra mística, el Llibre de consolació d’ermitá.

Sabemos que en 1315 estaba en Túnez de nuevo. Luego, todo es leyenda. Dicen que lo lapidaron en Bugía y que, moribundo, alcanzó las costas de Mallorca, donde murió. Nada es seguro salvo su muerte antes de 1316.

Muchos volúmenes en folio albergan los opera omnia de Ramon Llull, un tardío Gioacchino da Fiore de la ortodoxia, un espiritualista exaltado con cuyas proyecciones jugará en el Renacimiento la cabalística de Bruno y, un siglo más tarde, la ciencia universal de Leibniz. Ramon Llull, el

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Libro de la orden de caballería»

Mira libros similares a Libro de la orden de caballería. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Libro de la orden de caballería»

Discusión, reseñas del libro Libro de la orden de caballería y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.