• Quejarse

Isaac Asimov - El sol brilla luminoso

Aquí puedes leer online Isaac Asimov - El sol brilla luminoso texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1979, Editor: ePubLibre, Género: Política. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Isaac Asimov El sol brilla luminoso
  • Libro:
    El sol brilla luminoso
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1979
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El sol brilla luminoso: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El sol brilla luminoso" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Isaac Asimov: otros libros del autor


¿Quién escribió El sol brilla luminoso? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El sol brilla luminoso — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El sol brilla luminoso " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Bioquímico de profesión Isaac Asimov es mundialmente famoso por su capacidad - photo 1

Bioquímico de profesión, Isaac Asimov es mundialmente famoso por su capacidad de divulgación científica. En este libro, El Sol Brilla Luminoso, Asimov recopila una serie de artículos, publicados en diferentes revistas y actualizados por él mismo, con cuya selección trata de abarcar los temas más candentes de la ciencia actual. Desde el origen, la estructura y la evolución de las estrellas, haciendo un énfasis especial en la estrella que se halla más próxima a nosotros, el Sol, pasando por los cuerpos que orbitan a su alrededor (planetas y satélites), hasta otros temas, tales como los elementos químicos (base del mundo material y de la vida) y las técnicas de clonación, de gran actualidad y tema permanente de polémica. Sin embargo, Asimov no reflexiona sólo acerca del mundo material que nos rodea, sino que se aventura también en el campo de la reflexión sobre el propio ser humano y trata asimismo de las tareas desarrolladas por los científicos en busca de nuevos avances y conocimientos.

Isaac Asimov El sol brilla luminoso ePub r11 Titivillus 180616 Título - photo 2

Isaac Asimov

El sol brilla luminoso

ePub r1.1

Titivillus 18.06.16

Título original: The sun shines bright

Isaac Asimov, 1979

Traducción: Lorenzo Cortina

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

Dedicado a Carol Bruckner y a todas las otras personas agradables de la agencia - photo 3

Dedicado a Carol Bruckner y a todas las otras personas agradables de la agencia de lectura «Harry Walker».

ISAAC ASIMOV 2 de enero de 1920 - 6 de abril de 1992 Fue un escritor y - photo 4

ISAAC ASIMOV. (2 de enero de 1920 - 6 de abril de 1992). Fue un escritor y bioquímico estadounidense nacido en Rusia, aunque su familia se trasladó a Estados Unidos cuando él tenía tres años. Es uno de los autores más famosos de obras de ciencia ficción y divulgación científica.

Fue un escritor muy prolífico (llegó a firmar más de 500 volúmenes y unas 9.000 cartas o postales) y multitemático: obras de ciencia ficción, de divulgación científica, de historia, de misterio… Baste decir que sus trabajos han sido publicados en nueve de las diez categorías del Sistema Dewey de clasificación de bibliotecas.

Notas

[1] «Pompeyo y la circunstancia», en Left Hand of the Electron (Doubleday, 1972).

[2] Puede ser concebible un número infinito de tales familias de leptones, cada una con su ley de conservación, pero aquí no debemos preocupamos por ello.

[3] La mezcla se llama agua regia, procedente de la expresión latina aqua regia, porque disuelve el oro, el metal noble, aunque ningún ácido puede hacerla por sí solo, y también disuelve el platino, aunque lo efectúa con mayor lentitud.

[4] Existen las aleaciones cobre-cinc («latón»), que son de color amarillo, pero toman una oxidación verdusca a la menor oportunidad, y que más bien llega a estropear las cosas.

[5] El carbono, un no metal, funde a una temperatura algo mayor que la del tungsteno, y un compuesto de tantalio y carbono, el carburo de tantalio, incluso lo hace a una temperatura mayor que ningún otro, puesto que funde a los 3.800°C.

[6] En realidad, un sol de este tamaño, posiblemente, no tendría la misma temperatura que el Sol si fuese una estrella de secuencia principal (es decir, una estrella normal, como lo son, por lo menos, el 99 % de las estrellas que observamos). Sin embargo, estamos sólo haciendo suposiciones.

[7] No se preocupen, puesto que desdeño el hecho de que la formación de la gigante roja, probablemente, habría eliminado por completo la vida en la Tierra.

[8] No tengo registradas todas estas propiedades. Existen estrellas mucho más voluminosas y con mayor masa y calor, y más luminosidad que Sirio, pero no en nuestra manzana.

[9] Si Sirio es la más brillante y Alta del Centauro A/B la tercera en luminosidad, ¿cuál es la segunda? Se trata de Canope, con una magnitud visual de -0,73. No obstante, Canope está casi a unos 200 años luz de distancia, y consigue su aparente luminosidad sólo a causa de que es unas 5.200 veces más brillante que nuestro Sol y 225 veces más luminosa que Sirio A.

[10] He empleado esa carta y un artículo, «Enigmas de Sirio», por Kenneth Brecher, en un libro titulado Astronomy of the Ancients «MIT Press», 1979), para lo que sigue.

[11] Además, los párrafos más ofensivos de «¿Cuán pequeño?» han sido omitidos en esta colección.

[12] Hemos utilizado para la traducción de este fragmento la versión de Luis Segalá y Estatella. Ilíada, Ediciones Orbis, S. A. – Editorial Origen, S. A. Barcelona, 1982. (N del traductor)

[13] Véase la anterior nota 5. (N del T.)

[14] Para la traducción de este fragmento hemos utilizado la versión de Eugenio de Ochoa. Eneida, Ediciones Orbis, S. A. – Ediciones Origen, S. A. Barcelona, 1982. (N. del T.)

[15] Se toman otros cuatro minutos para el giro de la Tierra, a fin de ponerse al día con la posición del Sol en el firmamento, dado que, en dicho intervalo, el Sol se ha movido ligeramente con respecto de las estrellas. Así, medimos la duración del día con relación al Sol. Esto da al día una duración de veinticuatro horas.

[16] Mi propio nombre se usó en esas nuevas ediciones. Paul French ya no apareció.

[17] Desde que se escribió esto, las sondas han llegado ya a Saturno y nos han mostrado que el sistema de anillos es más complejo de lo que habíamos pensado, y que su campo magnético es considerablemente más débil de lo esperado.

[18] Jano puede no existir después de todo, pero las sondas de Saturno han descubierto varios pequeños satélites cerca de los sistemas de anillos.

[19] ¿Existen aún las peonzas? No he visto a nadie jugar con una peonza desde hace varios años.

[20] La inercia angular no se desvanece auténticamente. No puede. Queda escondida por una opuesta inercia angular, o es transferida. No se encuentra implicada aquí una inercia angular opuesta, por lo que debe ser transferida. Pero ¿adónde? Ya explicaremos esto en el capítulo siguiente.

[21] Sin embargo, no eliminamos esa discrepancia. Ya seguiré con el tema en un capítulo próximo.

[22] Pues así es. Desde que esto se escribió, recibí una carta de Charles Sheffield, de Bethesda, Maryland, indicando la simplista naturaleza de mi cálculo. Un cálculo más sofisticado muestra que el período de rotación original de la Tierra hubiera estado por debajo de las trece horas.

[23] No piense mal, Gentil Lector. Me he recuperado desde entonces.

[24] No es que no sea una mala cosa de la que preocuparse. Newton lo hizo y, dado que una cosa lleva a la otra, acabó sentando la teoría de la gravitación universal.

[25] La explicación derivó de los trabajos del físico japonés Hideki Yukawa (n. 1907), en el año 1935.

[26] ¿Creían que no volvería al uranio?

[27] Aquellos de mis Gentiles Lectores que saben, que bajo ninguna circunstancia tomo un avión, no tienen por qué extrañarse. Fui a California y regresé en tren. Sí, aún corren.

[28] Véase Counting chromosomes, F SF, junio de 1968.

[29] Esto no es misterioso. Podemos ver una analogía en el plano social. Yo soy un individuo altamente especializado, que puedo mantenerme a mí mismo con facilidad como escritor, dado que estoy rodeado por una sociedad que funciona de una forma altamente organizada. Si se me coloca en una isla desierta, pereceré con rapidez, dado que no conozco lo más mínimo acerca de los requerimientos más simples para poder subsistir por sí solo.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El sol brilla luminoso»

Mira libros similares a El sol brilla luminoso. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Isaac Asimov - Memorias
Memorias
Isaac Asimov
Isaac Asimov - Los egipcios
Los egipcios
Isaac Asimov
Isaac Asimov - Fronteras
Fronteras
Isaac Asimov
Isaac Asimov - Fronteras II
Fronteras II
Isaac Asimov
Isaac Asimov - Fotosíntesis
Fotosíntesis
Isaac Asimov
Isaac Asimov - El Imperio Romano
El Imperio Romano
Isaac Asimov
Isaac Asimov - El código genético
El código genético
Isaac Asimov
Isaac Asimov - El cometa Halley
El cometa Halley
Isaac Asimov
Isaac Asimov - Constantinopla
Constantinopla
Isaac Asimov
Reseñas sobre «El sol brilla luminoso»

Discusión, reseñas del libro El sol brilla luminoso y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.