• Quejarse

Stephen Smallman - Caminando con Jesús: Empieza a ser un fiel discípulo (Spanish Edition)

Aquí puedes leer online Stephen Smallman - Caminando con Jesús: Empieza a ser un fiel discípulo (Spanish Edition) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Editor: Poiema Publicaciones, Género: Religión. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    Caminando con Jesús: Empieza a ser un fiel discípulo (Spanish Edition)
  • Autor:
  • Editor:
    Poiema Publicaciones
  • Genre:
  • Año:
    2018
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Caminando con Jesús: Empieza a ser un fiel discípulo (Spanish Edition): resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Caminando con Jesús: Empieza a ser un fiel discípulo (Spanish Edition)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Stephen Smallman: otros libros del autor


¿Quién escribió Caminando con Jesús: Empieza a ser un fiel discípulo (Spanish Edition)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Caminando con Jesús: Empieza a ser un fiel discípulo (Spanish Edition) — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Caminando con Jesús: Empieza a ser un fiel discípulo (Spanish Edition) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Contenido Mientras lees comparte con - photo 1
Contenido





Mientras lees comparte con otros en las redes usando CaminandoConJesús - photo 2

Mientras lees, comparte con otros en las redes usando

#CaminandoConJesús

Caminando con Jesús: Empieza a ser un fiel discípulo
por Stephen Smallman

© 2018 por Poiema Publicaciones

Traducido del libro The Walk: Steps for New and Renewed Followers of Jesus © 2009 de P&R Publishing con el debido permiso por Poiema Publicaciones en 2018 .

Las citas bíblicas han sido tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional (NVI) © 1999 por Biblica, Inc. Todos los derechos reservados. Usada con permiso. Las citas marcadas con las sigla RVC han sido tomadas de La Santa Biblia, Versión Reina Valera Contemporánea © 2009, 2011 por Sociedades Bíblicas Unidas; las marcadas con la sigla RV60, de La Santa Biblia, Versión Reina Valera © 1960, 1988 por Sociedades Bíblicas Unidas.

Prohibida la reproducción total o parcial de este libro por cualquier medio visual o electrónico sin permiso escrito de la casa editorial. Escanear, subir o distribuir este libro por Internet o por cualquier otro medio es ilegal y castigado por la ley.

Poiema Publicaciones
info@poiema.co
www.poiema.co


SDG

A Jack y Rose Marie Miller

La visión que tuvo Jack de aplicar el evangelio tanto a la vida de los creyentes como a la de los incrédulos es el principio sobre el cual se fundamenta este libro. Gracias, Señor, por el privilegio que me diste de servir junto a Jack. Soy uno de una multitud de pastores cuyas vidas y ministerios fueron impactados de una manera significativa por la vida y la enseñanza de este hombre piadoso único e incomparable.

Rose Marie: tu amor y tu amistad para conmigo, y en especial para con Sandy, nos han permitido ver el evangelio en la vida de un siervo de Cristo.

Introducción:
Conoce a Tito

D eja que tu imaginación te lleve al pasado, unas cuantas décadas después de la crucifixión de Cristo. En la ciudad de Roma, que en ese entonces era el centro del poder mundial, había un personaje ficticio, a quien llamaremos Tito, buscando algo que le diera más sentido a su vida. Tito había crecido aceptando las creencias y las prácticas de su cultura —los muchos dioses y diosas cuyas manías se reflejaban en la manera en que las personas se trataban entre sí; las muchas “espiritualidades” que estaban tratando de ganar seguidores; la creciente fascinación por los deportes y los juegos de azar como una distracción de los terribles problemas sociales como la pobreza y la desintegración familiar. Tito había participado libremente de algunos de los aspectos “divertidos” de su ciudad, y también había probado varios de los caminos espirituales que se ofrecían, pero lo único que hacían era resaltar el vacío en su propia vida y en las vidas de aquellos a su alrededor. Se dio cuenta de que estaba creciendo en cinismo e indiferencia —actitudes que se veían no solo por toda la ciudad de Roma, sino también por todo el imperio romano.

La excepción a esta falta de dirección y propósito era un grupo de personas extrañas conocidas como seguidores de Jesús. Jesús era un hombre judío que había sido ejecutado en la ciudad de Jerusalén y que, de acuerdo a Sus seguidores, se había levantado de los muertos. Un conocido de Tito lo llevó a este grupo; ellos le dieron la bienvenida y él decidió asistir a sus reuniones. Entre más aprendía de Jesús y veía el carácter amoroso de aquellos que eran Sus discípulos, más se sentía atraído, hasta el punto de comenzar a considerarse uno de ellos.

La fuente principal de donde el grupo aprendía acerca de Jesús era un libro pequeño llamado un Evangelio escrito por Juan Marcos, un hombre que había crecido mientras Jesús estaba vivo, y cuya madre había sido una de las primeras seguidoras de Jesús. Habían recibido esa copia del Evangelio de uno de los discípulos originales de Jesús, Pedro, quien de vez en cuando visitaba Roma. A Tito le encantaba ir a las reuniones para escuchar la lectura de las largas porciones de Marcos y después escuchar a los ancianos explicar el significado. El poder y la belleza de Jesús eran como un imán que atraía a Tito a la fe y le mostraba una nueva dirección para su vida.

Mientras Tito se reunía con el grupo, llegó una carta de otro de los líderes originales del movimiento: el apóstol Pablo. Muchos de los miembros del grupo conocían a Pablo porque habían estado con él en otras ciudades. Pero ahora Pablo estaba planeando venir a Roma y, en vez de solo enviar una breve nota para informarles esto, Pablo les envió una larga carta escrita con mucho cuidado para explicar la misma palabra que usaba Marcos: evangelio. No solo había gran emoción por la próxima visita de Pablo, sino que ahora los discípulos en Roma tenían un nuevo material de estudio. Con gran gozo y expectativa leyeron y discutieron la carta que hoy en día se conoce como la Epístola a los romanos.

Tito no entendía todo lo que escuchaba sobre Jesús, pero quería entenderlo. Él ya se sentía “en casa”; pero no estaba del todo en casa. Aún no había pasado por las aguas del bautismo, que era la forma en que se proclamaba públicamente que uno era discípulo de Jesús. Tito iba por los cantos, la adoración a Dios por medio de Jesús y la enseñanza, pero no se quedaba para la cena que los miembros del grupo celebraban para recordar a Jesús y recibir el refrigerio espiritual que necesitaban para enfrentar los retos de sus vidas —vidas que muchas veces incluían difamación e incluso violencia contra ellos. Tito se encontraba en una encrucijada. ¿Estaba listo para ser un verdadero miembro de la comunidad que seguía a Jesús? ¿Estaba listo para declararse como un discípulo de este hombre que apenas comenzaba a entender?

¿eres un tito?

Puede que seas muy parecido al Tito que acabo de describir —alguien que apenas está descubriendo quién era Jesús. Te sientes atraído a Él, pero solo tienes una idea muy vaga de quién es. Eres lo que considero un nuevo discípulo, y a lo mejor ni siquiera estás seguro de que seas un discípulo. Por otro lado, es posible que hayas crecido escuchando acerca de Jesús. Las historias de la Biblia que hablan acerca de Él te son familiares —tal vez demasiado familiares—, pero ahora estás listo para mirar a Jesús con otros ojos. Quizás has pasado por experiencias que han sacudido tu fe; o a lo mejor, aunque aprecias lo que tus padres te han enseñado, quieres tener tu propia opinión acerca de Jesús, no la de tus padres ni la de tu iglesia. Entonces serías lo que considero un discípulo renovado. Ya sea que te consideres un discípulo nuevo o uno renovado, el Evangelio según Marcos fue escrito para presentarte a Jesús, y ahí es donde vamos a comenzar nuestro estudio.

El contexto que he sugerido no está lejos de lo que pudo haber sido. El relato de Marcos fue quizá el primero de los cuatro que describen la vida y la misión de Jesús, llamados Evangelios, y la tradición sugiere que se escribió originalmente para apoyar el ministerio inicial de Pedro en Roma. Además, muchos en Roma estaban desilusionados de las diferentes espiritualidades de la época, y cansados de la cultura decadente y sexualizada del mundo romano. La gente era atraída por los reportes que escuchaban acerca de este hombre desconocido llamado Jesús —algunos se consideraban creyentes y otros no estaban listos para ir tan lejos, pero querían saber más acerca de este hombre y de Su enseñanza. La carta que Pablo escribió a los romanos durante esos primeros años los llevó a dar pasos adicionales en el discipulado. Pablo les escribió asumiendo que ellos sabían algo acerca de Jesús y que habían procurado seguirle. Esos primeros discípulos formaron la iglesia de Roma, así que Pablo iba a enseñar el evangelio a los discípulos . Como veremos, su propósito era algo diferente al de Marcos, pero aun así fue enfático en cuanto a edificar sobre el fundamento del evangelio. Así que a los pasos que se encuentran en la carta de Pablo los llamaré

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Caminando con Jesús: Empieza a ser un fiel discípulo (Spanish Edition)»

Mira libros similares a Caminando con Jesús: Empieza a ser un fiel discípulo (Spanish Edition). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Caminando con Jesús: Empieza a ser un fiel discípulo (Spanish Edition)»

Discusión, reseñas del libro Caminando con Jesús: Empieza a ser un fiel discípulo (Spanish Edition) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.