• Quejarse

Norberto Efrain DiazGranados Lidueña - Yo Profeta Tomo I: Entendiendo el llamado

Aquí puedes leer online Norberto Efrain DiazGranados Lidueña - Yo Profeta Tomo I: Entendiendo el llamado texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Editor: Universo de Letras, Género: Religión. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover

Yo Profeta Tomo I: Entendiendo el llamado: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Yo Profeta Tomo I: Entendiendo el llamado" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Basado en más de veinte años de experiencia e investigaciones, esta obra, inicio un viaje sorprendente en este universo desconocido, develará lo oculto y jamás dicho de los profetas, los videntes, y las revelaciones del fin de los tiempos.

Norberto Efrain DiazGranados Lidueña: otros libros del autor


¿Quién escribió Yo Profeta Tomo I: Entendiendo el llamado? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Yo Profeta Tomo I: Entendiendo el llamado — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Yo Profeta Tomo I: Entendiendo el llamado " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Yo Profeta Tomo I Entendiendo el llamado - image 1

Norberto Efrain DiazGranados Lidueña

Yo Profeta Tomo I
Entendiendo el llamado

Yo Profeta Tomo I Entendiendo el llamado - image 2

Yo Profeta Tomo I
Entendiendo el llamado

Norberto Efrain DiazGranados Lidueña

Esta obra ha sido publicada por su autor a través del servicio de autopublicación de EDITORIAL PLANETA, S.A.U. para su distribución y puesta a disposición del público bajo la marca editorial Universo de Letras por lo que el autor asume toda la responsabilidad por los contenidos incluidos en la misma.

No se permite la reproducción total o parcial de este libro, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea éste electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito del autor. La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual (Art. 270 y siguientes del Código Penal).

© Norberto Efrain DiazGranados Lidueña, 2018

Diseño de la cubierta: Equipo de diseño de Universo de Letras
Imagen de cubierta: ©Shutterstock.com

universodeletras.com

Primera edición: octubre, 2018

ISBN: 9788417569433

Yo profeta
Entendiendo el llamado

Durante muchos años he escuchado y recibido en consejería a muchos ministros, creyentes recién convertidos y aún profetas que desean compartir y aprender algo más acerca de los dones y del ministerio profético.

Me gustaría iniciar esta travesía por el fascinante «universo» del profeta de Dios, diciendo que si hay algo que debes saber acerca del llamado y de la gracia entregada al ministerio profético, deberás leer en su totalidad este ejemplar y luego toda la colección, pues sé en mi espíritu que te ayudará a dilucidar algunas cuestiones e interrogantes difíciles de contestar por la mayoría de los líderes de la Iglesia contemporánea. Juntamente con la Escritura sabia e inspirada de la Biblia, explico de manera sencilla este conjunto de misterios o maravillas que Dios ha regalado a sus ministros Los Profetas.

Basado en la Palabra de Dios y en mi experiencia personal en el campo desde hace diecisiete años, quiero mostrar algunos detalles no pequeños, muy importantes en el llamamiento. Si eres llamado o no al Ministerio Profético, cuando termines este volumen, tendrás sin lugar a dudas la respuesta en tu corazón.

El Autor.

He aquí mi Siervo, a quien escogí,

Mi Amado, en quien se complació mi alma.

Pondré mi Espíritu sobre Él,

Y a los gentiles anunciará juicio.

Isaías 42.1

1
El llamamiento de Dios al profeta

Uno de los acontecimientos más remarcados en la vida de un creyente es el día en el que Dios le llama al servicio en el ministerio. El llamamiento de Dios, como seguramente muchos ya saben, no depende del hombre ni de sus méritos, ni de sus razones; Dios llama a quien Él quiere llamar y le entrega la capacidad que necesita en todas las áreas para que pueda ejercer el llamado al ministerio que le ha sido dado. → Salmos 68.18 [Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones y los diste a los hombres, incluso a los rebeldes, Para habitar entre ellos ¡Oh YH Elohim!]. Este suceso profetizado por el salmista, tantos años atrás, se hizo realidad en el momento en que Jesús desciende a las profundidades de la tierra después de su muerte y resucita subiendo hasta el trono mismo de Dios. → Efesios 4.8 [por lo cual dice: Cuando ascendió a lo alto, Llevó cautiva una hueste de cautivos, Dio dones a los hombres].

Es menester ahora, entender uno de los misterios que encierran estos versículos para comprender un poco más el asunto del llamado. Podemos entender que los dones ministeriales de los que habla el salmista tienen cierta concordancia con lo sucedido después con Jesús en el establecimiento de la Iglesia; el detalle está en entender que aún a los rebeldes les dio dones para que habitara entre ellos YHVH Dios. Algo en particular, que muchos creen hoy en día, es que los dones solo pueden verse en la Iglesia o en ciertos personajes «especiales», pero el salmista aclara que los dones fueron dados también a los rebeldes, pudiendo entender por rebelde al impío, al incrédulo, o bien al hermano de la Iglesia que está en desobediencia o rebelión. Es decir, Jesús derramó dones sobre los buenos y los malos para que siempre su poder, su presencia y su gloria estuvieran presentes en la vida de todos y nadie tuviera excusa para no buscarle, honrarle, adorarle, y más allá... servirle.

Por lo tanto, no luches en contra de alguien que a tu juicio o parecer no debe o no puede tener un don, pues el mismo Señor que ha podido darte el don a ti, también ha podido dárselo a aquel, y ambos, todos un día, buenos y malos, le daremos cuenta al Señor por lo que nos ha sido encomendado. Entonces... ¿puede un rebelde tener un don?, ¿puede un desobediente o pecador tener dones? La respuesta en los dos casos es un grandioso «SÍ». Pero entonces, ¿qué hace especial a una persona que lo tenga, si es que aun siendo malo puede recibirlo de parte de Dios? Nada en sí, no por la persona, ya que el don y su manifestación son por Gracia y Gloria divina, y siempre es Dios quien actúa en medio del don para hacerse conocer. Lo que hay que entender es que Dios es quien escoge a sus instrumentos, y Él en su soberanía decide a quien entregarle lo uno y lo otro.

No hay que confundirse en este punto, ya que también existen personas que han llenado los requisitos que Dios pudiera exigir para vivir sin mancha delante de Él y han recibido de igual manera los dones, o el don. Esto no los hace mejores que los otros, pues en ambos opera la misma gracia de Dios. Pero sí marca la diferencia delante de Dios para que su respaldo, brillo y majestad sea de mayor fluir en quien está en su agrado, y en menor manera, —si Él así lo decide—, en quien tiene en poco el gran tesoro entregado en sus manos.

Diverso s llamados

Sabiendo que es Dios quien llama al ser humano a servirle y le entrega los dones que Él considera para que lo pueda hacer, debemos también saber que los llamamientos no son iguales, y que cada cual es llamado de una manera distinta. Las condiciones y factores tales como: las circunstancias, el tiempo histórico, la sociedad, la condición personal del individuo, son entre muchos otras, variables que influyen en el llamamiento, y más allá en el ejercicio mismo del ministerio. Cada uno de nosotros ha sido llamado para algo en el Reino de los Cielos, aparte de ser llamados a salvación y vida eterna, y que siendo así, tengo que mirar la realidad de mi vida y de mi propósito personal, si es que quiero alcanzar la victoria de ser fiel a Dios en todo y desarrollar lo que Dios me ha dado o me quiere dar.

A lo largo de la historia de Israel, Dios llamó a hombres y a mujeres para algo específico en su Reino. A unos los llamó de la nada, revelándose por primera vez a sus vidas, a otros los llamó para heredar la misión patriarcal de su padre, a otros para ser libertadores, a otros para ser guerreros, pero a cada uno de ellos los llamó el mismo Dios que hoy te llama a ti a servirle.

Dios llamó a un varón, Noé, a ser salvador en medio de una humanidad perdida. En su especial llamado lo coloca como uno de los pocos hombres de Dios que son tipo del Mismo Jesús en su llamamiento Mesiánico y Salvador. Cosas especiales en él podríamos decir que provocaron el llamado de Dios a su vida. → Génesis 6.4-9 [En aquellos días, y aún después, los nefileos estaban en la tierra, cuando los hijos de Ha-Elohim entraban a las hijas de los hombres y les engendraban hijos como ellos mismos. Estos eran los gigantes de antaño, los hombres de renombre. Y vio Adonay Elohim que la maldad del hombre había sido multiplicada en la tierra, y su corazón maquinaba de continuo solo el mal. Y sopesó Elohim haber hecho al hombre en la tierra. Y se resintió, y dijo Elohim: Borraré de sobre la faz del suelo al hombre que he creado, desde el humano hasta la bestia, el reptil y las aves de los cielos, pues me indigna haberlos hecho. Pero Noé halló gracias ante los ojos de Adonay Elohim].

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Yo Profeta Tomo I: Entendiendo el llamado»

Mira libros similares a Yo Profeta Tomo I: Entendiendo el llamado. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Yo Profeta Tomo I: Entendiendo el llamado»

Discusión, reseñas del libro Yo Profeta Tomo I: Entendiendo el llamado y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.