Elogios para
U NA VIDA CON SIGNIFICADO
“Existe una vida más allá de la vida que conocemos. Nuestra alma la anhela, nuestros sueños están llenos de ella y nuestra esperanza la busca en las vidas de los demás. Es la vida significativa para la que fuimos creados, una vida que se nutre de la fuerza de un destino por realizar. Jim Graff señala el camino que nos conducirá a esa vida. Una vida con significadoes un llamado vibrante para alcanzar las cimas más altas de lo mejor que Dios ha dado a nuestra existencia”.
—STEPHEN MANSFIELD, autor de The Faith of George W. Bush yThe Faith of the American Soldier
“Una vida con significado cumple cabalmente su cometido de enseñar a los lectores a vivir una vida con significado y un propósito. Este libro abunda en preciosas y sólidas pepitas de sabiduría. Aconsejo al lector tomarse unos momentos y seguir a Jim Graff en un viaje para descubrir el significado único de la propia existencia. íste es precisamente el libro que necesitamos”.
—NICKY CRUZ, fundador de Nicky Cruz Outreach y autor de Soul Obsession y One Holy Fire
“En Una vida con significado, Jim Graff despliega con elocuencia la estrategia que él y otros grandes líderes están utilizando para encender la chispa de la revolución cristiana en los pequeños pueblos, en los condados y en todos los rincones de Estados Unidos. Sus ideas y su ejemplo nos dan la esperanza y la inspiración para que todas las iglesias en todas las comunidades puedan participar en la salvación de nuestro país”.
—RON LUCE, director y fundador de Teen Mania Ministries, y autor de Battle Cry for a Generationy Revolution YM
“Una vida con significado es un libro maravilloso sobre la importancia de ser obedientes ante Dios, y de seguir el camino de su voluntad perfecta en nuestras vidas, sin importar el tamaño de la iglesia a la que pertenecemos. Todos tenemos un lugar en el cuerpo de Cristo, y a todos nos han asignado una tarea. Este libro nos ayudará a entender que cuando cumplimos nuestro propósito, Dios se enorgullece de nosotros. De la misma manera, yo estoy orgullosa de Jim. Es un yerno magnífico y lo felicito por haber escrito este libro”.
—DODIE OSTEED, cofundadora de Lakewood Church
“¿Alguna vez, movido por la duda o por los desafíos planteados por otras personas, se ha preguntado por aquello que late en lo más profundo de su corazón —la visión y el propósito que Dios le ha encomendado? Una vida con significado pone todas las cartas sobre la mesa. El Pastor Jim Graff analiza los escollos y los obstáculos que nos pueden desanimar y nos lleva a un lugar donde vemos todos los recursos a nuestro alcance. El lector acabará este libro sabiendo que puede llevar a cabo todo lo que Dios le ha encomendado”.
—BILL WILSON, pastor y fundador de Metro Ministries, y autor de Christianity in the Crosshairs
“Una vida con significado aborda directamente la más antigua de las preguntas de la humanidad: ¿Por qué estamos aquí? A través de un revelador análisis de la vida del rey David, Jim Graff nos invita a un emocionante viaje de redescubrimiento y de un nuevo despertar de nuestros sueños y nuestra vocación en Dios. Cada página es una ráfaga de aire fresco para quienes se sientan derrotados, cansados o que necesiten reorientar sus vidas. Con el ánimo de un pastor, Jim nos estimula a deshacernos de todo lo que nos entorpece y a recuperar la confianza en Dios para vivir la vida para la que fuimos creados”.
—JOHN y LISA BEVERE, autores y conferenciantes, Messenger International
“Puede que nuestros años en la tierra hayan sido bendecidos como los de Jacobo, o puede que nos sintamos como Esaú —rojos, peludos y rudos, y con buenas razones para ello—, pero los principios analizados en Una vida con significado nos ayudarán a vivir una vida que tendrá un impacto perdurable en el mundo. Jim Graff nos transmite unas profundas enseñanzas sobre cómo cumplir con la vocación que Dios nos ha encomendado a todos y cada uno de nosotros”.
—TED HAGGARD, pastor y autor de Foolish No More! The Jerusalem Diet y From This Day Forward
J IM G RAFF
U NA VIDA CON SIGNIFICADO
Jim Graff es un pastor dinámico que posee un don con las palabras. Jim es pastor de Faith Family Church, una parroquia compuesta de 4.000 feligreses en Victoria, Texas que recién fue declarada una de las iglesias protestantes más sobresalientes de Estados Unidos. Jim y su esposa Tamara son padres de cuatro hijos.
Dedico este libro: A mi padre, Ken Graff Sr. (1928–1985), un investigador consagrado a su trabajo en PPG Industries durante el día y bombero voluntario de la comunidad, conductor de ambulancias, entrenador de la Pequeña Liga y un marido y padre abnegado por la noche. A mi mejor amigo, el hombre que me enseñó a creer en mí mismo y en el potencial que Dios me ha dado. En mis oraciones, pido que existan más familias con padres como tú.
A mi suegro durante trece años, el Pastor John Osteen (1921–1999), mi guía en mi ministerio, que me enseñó que los edificios no necesitan pastores, pero que las personas sí. Un líder estimulante y compasivo, este hombre me enseñó a creer en los demás y en el potencial que les ha dado Dios. En mis oraciones, pido que haya más iglesias con pastores como tú.
A todos los pastores que trabajan en los pequeños condados de Estados Unidos y en lugares olvidados del mundo. En mis oraciones, pido que crezcan y se fortalezcan en el importante lugar al que Dios los ha llamado.
PRIMERA PARTE:
SEGUNDA PARTE:
TERCERA PARTE:
QUINTA PARTE:
E s muy fácil que nos sintamos consumidos por los detalles de la vida cotidiana: hacer gestiones, preparar la comida, llevar a los niños en coche de un lado a otro, pagar facturas y trabajar horas extra. A veces cuesta recordar por qué hacemos lo que hacemos —el sentido oculto tras los detalles, la motivación más allá del mero vivir un día más. Me hace pensar en una excursión por una selva tan densa donde abrirse camino acaba siendo más importante que saber a dónde nos lleva. En este tipo de excursiones, no es difícil perder la motivación para continuar viaje.
Si yo les preguntara a ustedes qué es lo que más les importa en este viaje, me imagino que responderían como lo hacemos muchos: Dios, la familia, los amigos, la iglesia, el trabajo. Sin embargo, si les preguntara si sus vidas son significativas, ¿qué responderían? Cuando llevan a sus hijos al colegio, o cuando van y vuelven del trabajo cada día, cuando pagan las facturas y salen a comprar las cosas de la casa, puede que no sea una experiencia particularmente trascendente, aunque todo eso forme parte de nuestra vida cotidiana. Ahora bien, ¿no saben acaso que Dios los creó para algo más grande? A medida que pasan los días, ¿buscan ustedes un sentido a la vida, una vida llena del apasionado propósito que nos ha dado Dios?