Actitudes
que atraen
el éxito
WAYNE CORDEIRO
Caribe-Betania Editores es un sello de Editorial Caribe, Inc.
© 2005 Editorial Caribe, Inc.
Una subsidiaria de Thomas Nelson, Inc.
Nashville, TN, E.U.A.
www.caribebetania.com
Título en inglés: Attitudes That Attract Success
© 2001 by Wayne Cordeiro
Originally published in the USA by Regal Books
A division of Gospel Light Publications, Inc.
Ventura, CA 93006 U.S.A.
All rights reserved
A menos que se señale lo contrario, todas las citas bíblicas son tomadas de la Versión Reina-Valera 1960 © 1960 Sociedades Bíblicas Unidas en América Latina. Usadas con permiso.
ISBN 0-88113-888-6
Diseño interior: Grupo Nivel Uno, Inc.
Reservados todos los derechos.
Prohibida la reproducción total o parcial
de esta obra sin la debida autorización
por escrito de los editores.
Impreso en E.U.A.
Printed in the U.S.A.
ÍNDICE
Introducción
Sé un estudiante de la vida
CAPÍTULO UNO
Haz tu elección
CAPÍTULO DOS
Cree que puedes cambiar
CAPÍTULO TRES
Entrena tus ojos para ver lo que es bueno
CAPÍTULO CUATRO
Eleva la barra de la excelencia
CAPÍTULO CINCO
Toca la música de fondo correcta
CAPÍTULO SEIS
¡Practica, Practica, Practica!
CAPÍTULO SIETE
¡Nunca te rindas!
CAPÍTULO OCHO
Finaliza bien
CAPÍTULO NUEVE
Vuelve a la fuente
Raramente he visto algo que pueda ser tan poderoso como la actitud de una persona. Y raramente he visto algo que pueda ser tan devastador.
Para algunos, su actitud encuentra oportunidad en cada dificultad; otros encuentran dificultad en cada oportunidad. Algunos escalan obstáculos con una actitud positiva, mientras que otros caen a causa de una perspectiva negativa. Tu actitud actuará ya sea para atraer el o para repelerlo.
¿Cuálde estas tendencias te describe?
Antes de responder a esa pregunta, déjame darte una buena noticia: ¡Tú puedes elegir cuál será!
¿Cómoes esto posible? Porque la actitud es una elección. Esto no es un sentimiento, ni el resultado de eventos o circunstancias, buenas o malas. Todos somos individualmente responsables de edificar nuestro panorama de vida. La Biblia dice: «Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará» (Gal. 6.7). Nuestra actitud hacia la vida y nuestras acciones subsecuentes ayudan a determinar lo que nos sucederá. Nuestro futuro luce brillante cuando la actitud es correcta, ¡y hace al presente más deleitable también!
Más que cualquier otro factor, la condición de tu actitud determinará
la calidad de tus relaciones con otras personas;
que puedas o no convertir un problema en bendición;
que te conviertas en víctima de la derrota o en un estudiante del éxito.
El simple hecho que la actitud puede «favorecer» a unos y «destruir» a otros es razón significativamente suficiente para que exploremos cómo funciona y cómo se cultiva. La actitud que desarrollamos causará que veamos la vida como una serie de oportunidades o en términos de nuestras probabilidades de fracaso. De qué modo una persona define los eventos de la vida hará más que cualquier otra cosa para determinar su potencial para el en la vida. ¡Cuán verdad es, que estás a tan sólo una actitud de distancia de tu brillante futuro!
Pero déjame darte a ti, lector, un importante consejo. Este libro debe ser aplicado. No es necesario que seas dotado o excepcionalmente brillante para emplear estas verdades en tu vida, ¡pero debes estar dispuesto!
Antes de que las palabras que siguen puedan ser transferidas de la tinta sobre papel a un permanente cambio de vida, tienes que estar convencido que una gran actitud es una de las aracterísticas más importantes que puedes desarrollar ¡este y cada año! Si tú encaras este libro de ese modo, el proceso de cambio permanente será un gozoso viaje lleno de aventura. Te ambiará no tan sólo a ti, sino también a toda persona con la que entres en contacto.
Únete a mí para esta aventura.
JOHN C. MAXWELL
Fundador del Grupo INJOY
He tenido tantos mentores a través de los años por quienes estoy eternamente agradecido, cantidad de personas que tienen increíble espíritu y actitudes de excelencia. Cuando observo a estas preciosas personas, a menudo me encuentro a mí mismo susurrando: «Oh, Dios, hazme así a mí también» .
Mis más tempranas memorias son de mi madre, quien amó sin reservas. Ella medía sólo metro y medio, pero ella siempre será un gigante en mi corazón. Madre soltera, ella siempre reforzaba mi espíritu con fresca esperanza a través de sus canciones y su aliento.
Agradezco a mi esposa, Anna, con quien he elegido compartir mi vida. Ella ha sido un pilar de soporte estable, llena de compasión y un espíritu lleno de gracia. Anna, me has enseñado tanto simplemente siendo la persona que Dios te hizo.
Carol Ann Shima, eres la mejor alentadora que he conocido. Tú siempre haces que la gente se pueda parar más erguida y que camine más confiada, luego de haber estado en tu presencia. Dan Shima, tú eres una fortaleza sólida en el exterior y un grato siervo y amigo en el interior. Siempre estaré agradecido por ustedes dos.
Gracias a las tantas personas que han modelado para mí el corazón de Dios.
Vacilé en empezar a agradecer a aquellos quienes me han influenciado en todos estos años, porque llenaría muchísimas páginas y temo que aún así excluiría a más de los que podría recordar. Permítanme por lo menos decir gracias a todas las maravillosas personas en NEW HOPE CHRISTIAN FELLOWSHIP. Cada uno de ustedes ha tocado mi vida, dejando detrás una marca indeleble de las huellas digitales del Salvador.
Este libro es para líderes, empresarios, amas de casa, y gente joven. No importa cuales sean tus antecedentes o cual sea tu ocupación, los principios de este libro pueden transformar tu vida y tus relaciones. El único prerrequisito es que seas un ávido estudiante de la vida.
Ralph Waldo Emerson dijo cierta vez: «El futuro les pertenece a aquellos que se preparan para él». Este libro te ayudará a hacer justamente eso.
En mi tiempo como pastor y líder, he visto gente, los he estudiado y he observado qué es lo hace a una persona exitosa y a otra no. He visto fallar a gente talentosa, educada y habilidosa. Por otro lado he sido testigo del de aquellos que poseían muy poco talento, educación o habilidades.
Mucha gente no está lejos de una vida de gozo y éxito.¡Solo algunos ajustes y la vida entrará como una señal fuerte y clara para ellos! Como una radio que no está bien sintonizada, se escucha la música pero está llena de estática y se desvanece la señal. Un pequeño giro del dial podría recalibrar la frecuencia con sólo unos hertz de diferencia. Entonces, de repente, ¡eureka! ¡La señal borrosa se transforma en una sinfon de sonido!
Tu actitud es donde el pequeño ajuste debe hacerse. La actitud puede ser la diferencia entre el y el fracaso. Alguien dijo una vez, la diferencia entre la gente es pequeña, pero esa ¡pequeñadiferencia es realmente muy grande!
Vivir una vida de gozo y de es algo que Dios ya ha instalado en tu diseño. ¿Sabías eso? Él ha planeado tu futuro para que sea uno de éxito. Dios no se goza o se gloría en una vida mediocre. Fructificar es lo que Dios quiere para cada uno de nosotros, y ¡Él estádispuesto a ayudarnos a lograrlo!
Página siguiente