SANACIÓN PARA ROMPER ATADURAS DE LAS GENERACIONES
PASADAS Y FUTURAS
By ACOBA
Copyright 20 22 ACOBA
Smashwords Edition
Edición en Español
This ebook is licensed for your personal enjoyment only. This ebook may not be re-sold or given away to other peopl e. If you would like to share this book with another person, please purchase an additional copy for each recipient. If you’re reading this book and did not purchase it, or it was not purchased for your use only, then please return to your favorite ebook retailer and purchase your own copy. Thank you for respecting the hard work of this author.
SANACIÓN PARA ROMPER ATADURAS DE LAS GENERACIONES
PASADAS Y FUTURAS , Copyright ® 2022 por ACOBA. Casa de Oración de María Inmaculada. Todos los derechos reservados. Impreso en Colombia, Sur América. Se prohíbe reproducir, almacenar o transmitir cualquier parte de este libro en manera alguna en ningún medio sin previo permiso escrito, excepto en el caso de citas cortas para críticas.
Para recibir información diríjase a: Carrera 10 A No. 25 – 43 Sur, Bogotá, Colombia. Código Postal: 111821. fucomin@gmail.com.
www.fundacion-mariainmaculada.org
TABLA DE CONTENIDO
SANACIÓN PARA ROMPER ATADURAS DE LAS GENERACIONES
PASADAS Y FUTURAS
SANACIÓN Y LIBERACIÓN
DEL ÁRBOL GENEALÓGICO FAMILIAR
"Jamás el mal se apartará de la casa
del que paga mal por bien" Prov. 17,13
Hay muchas causas que afectan las familias impidiendo su progreso espiritual, material, moral, psicológico y físico. Muchas familias necesitan sanar y liberar su árbol genealógico debido a situaciones negativas que vivieron sus antepasados, influyendo en la historia familiar de generación tras generación.
Así como se heredan los rasgos físicos de sus antepasados, su carácter e inclinaciones, tanto de índole moral como espiritual, así mismo se pueden heredar algunos factores que vivieron sus antepa sados (circunstancias traumáticas, desordenes morales, pecados, prácticas ocultas o cualquier otra circunstancia negativa, enfermedad congénita) . La biblia es muy clara en enfatizar que el pecado trae consecuencias en sus hijos, nietos o bisnietos. "Porque Dios, es un Dios celoso que castiga la maldad de sus padres, en sus hijos, nietos y bisnietos, pero que trato con amor por mil generaciones a los que me amen" Éxodo 20, 5 - 6
Un médico psiquiatra dice, nacemos con una naturaleza heredada de nuestra gen te, el lado negativo son los conflictos sin resolver, como los prejuicios, adicciones, desórdenes mentales, robos, diversas formas de abuso, odios y acumulamos sentimientos conocidos o desconocidos presentes en el sistema familiar. Así queridos de Dios que muchas de nuestras áreas que no son sanadas, o de nuestros comportamientos que no entendemos pueden tener raíz en nuestro árbol familiar.
DEBEMOS CAMBIAR LA HISTORIA DE NUESTRA FAMILIA Y DAR INICIO A UNA VIDA NUEVA
"Por lo tanto, el que está unido a Cris to es una nueva persona. Las cosas viejas pasaron; se convirtieron en algo nuevo" 2 Corintios 5, 17
Quiero enumerar alguno de los muchos casos que encontramos en la biblia: desde el Génesis se relata como el pecado de Adán y Eva trajo consecuencias sobre sus hijos, cuando se alejaron de la gracia de Dios Y sus descendientes pagaron las consecuencias . "Al hombre le dijo: - Como le hiciste caso a tu mujer y comiste del fruto del árbol del que te dije que no comieras, ahora la tierra va a estar bajo maldición por tu culpa; con duro trabajo la harás producir tu alimento durante toda tu vida" Génesis 3,17.
Salomón aunque era muy sabio, su corazón se alejó de Dios y empezó a rendirle culto a otros dioses y la consecuencia de su pecado fue que Dios no le permit ió a sus hijos heredar el reinado, entregó a otros su trono. "Por aquel entonces, un día en que Jeroboam salió de Jerusalén, se encontró en el camino con el profeta Ahías, el de Siló, que iba cubierto con una capa nueva. Los dos estaban solos en el campo, y tomando Ahías la capa nueva que llevaba puesta, la rasgó en doce pedazos y dijo a Jeroboam: -Toma para ti diez pedazos, porque el Señor, Dios de Israel, te dice: -Voy a quitarle el reino a Salomón, y a darte a ti diez tribus. A Salomón le dejaré sólo una tribu, por consideración a mi siervo David y a Jerusalén, la ciudad que he escogido entre todas las ciudades de las tribus de Israel. Porque Salomón me ha rechazado, y se ha puesto a adorar a Astarté, diosa de los sidonios; a Quemós, dios de los moabitas; y a Milcom, dios de los amonitas. Sus hechos no han sido buenos a mis ojos, y no ha cumplido mis leyes y decretos como lo hizo David, su padre. Sin embargo, no le quitaré todo el reino, sino que lo mantendré como gobernante mientras viva, por consideración a mi siervo David, a quien escogí, y quien cumplió mis mandamientos y mis leyes" 1 Reyes 11, 29 - 35.
Pueda que en la familia los padres sean un ejemplo, pero no sabemos si algún antepasado asistió a prácticas, adivinación, brujería, se inclinó a las ci encias ocultas contaminando su árbol familiar, por eso es necesario liberar el árbol genealógico. En el caso de David cuando el pecó aunque Dios lo perdonó, en su hijo recayó la consecuencia de su falta. David vio desde su azotea a una mujer que se estaba bañando y David ordenó que se la trajeran y se unió con ella y la mujer quedó embarazada, pero David al saber que Betzabe iba a tener un hijo de él, mandó matar a su esposo Uría. Dios habló a David diciéndole: "¿Por qué despreciaste mi palabra, e hiciste lo que no me agrada? Has asesinado a Urías el hitita, usando a los amonitas para matarlo, y te has apoderado de su mujer" 2 Samuel 12,9.
Dios le habla a David a través de Natán diciéndole: "Yo, el Señor, declaro: Voy a hacer que el mal contra ti surja de tu propia familia " 2 Samuel 12,11. "David admitió ante Natán: - He pecado contra el Señor. Y Natán le respondió: - El Señor no te va a castigar a ti por tu pecado, y no morirás. Pero como has ofendido gravemente al Señor, tu hijo recién nacido tendrá que morir. Siete días después murió el niño" 2 Samuel 12, 13,14,15,18. Aunque consideres que los hijos no tienen la culpa de lo que hacen sus padres, es importante orar pidiendo perdón por los pecados cometidos para que sean liberados de cualquier descendencia de los pecados de los antepasados y no afecten a más generaciones.
Otro caso de la biblia fue el pecado de Jacob, quien hace sentir a sus hijos mal por la preferencia que tenía con José, dando inicio a una cadena de odios añadiendo a estos sentimientos de envidia. "Jacob quería a José más que a sus otros hijos" Génesis 37, 3. Los hermanos de José llenaron su corazón de malos deseos contra su hermano hasta que lo desaparecieron de sus vidas. Como consecuencia de sus actitudes negativas, años después no tenían que comer y ellos mismos comentaban que era la consecuencia del pecado cometido con su hermano José. "Pero se decían el uno al otro: - Verdaderamente nos portamos muy mal con nuestro hermano, pues no le hicimos caso cuando nos rogaba que le tuviéramos compasión, aunque veíamos que estaba afligido. Por eso ahora nos ha venido esta aflicción. Y Rubén les contestó: -Yo les dije que no le hicieran daño al muchacho; pero no me hicieron caso, y ahora tenemos que responder por su muerte" Génesis 42,21-22.
A unque José perdonó a sus hermanos por lo que habían hecho con él y Dios los perdonó, las consecuencias recayeron muchísimos años después en sus descendientes, fueron esclavos en Egipto hasta que Dios por medio de Moisés los liberó. "Los egipcios esclavizaron cruelmente a los israelitas. Les amargaron la vida sometiéndolos al rudo trabajo de preparar lodo y hacer adobes, y de atender a todos los trabajos del campo. En todo esto los israelitas eran tratados con crueldad" Éxodo 1, 13-14.
Página siguiente