• Quejarse

Gloria Liberman - Sanar con los ancestros: Las voces de nuestros antepasados

Aquí puedes leer online Gloria Liberman - Sanar con los ancestros: Las voces de nuestros antepasados texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: Editorial Catalonia, Género: Religión. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Gloria Liberman Sanar con los ancestros: Las voces de nuestros antepasados
  • Libro:
    Sanar con los ancestros: Las voces de nuestros antepasados
  • Autor:
  • Editor:
    Editorial Catalonia
  • Genre:
  • Año:
    2017
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Sanar con los ancestros: Las voces de nuestros antepasados: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Sanar con los ancestros: Las voces de nuestros antepasados" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

En 1986 Gloria Liberman tuvo la oportunidad de viajar a África y vivir en Mozambique por ocho años. Lo que le sucedió en ese país cambió totalmente su vida y la perspectiva para asumirla. Allí comenzó un proceso de autodescubrimiento que nunca terminó.Rescatar la sabiduría ancestral e incorporarla a lo actual no es tarea fácil, requiere entender el valor de lo antiguo y también de lo nuevo. Cuando salimos del pensamiento lineal, de la noción cerrada del bien y del mal, nos damos cuenta que todo puede ser y no ser al mismo tiempo, ya no hay más pre–juicios, se abre un espacio infinito, de lo uni–versal a lo multi–versal. Esa amplitud de pensamiento permite recibir y ver los milagros, aceptar el amor, vivir en todas las dimensiones posibles e imposibles, superar los programas limitantes.Las voces de los ancestros nos ayudan a recordar quiénes somos, de dónde venimos. Nos regalan la oportunidad de conocer y re–significar lo que ellos vivieron, para darle un nuevo rumbo a nuestra vida. Para ello es importante liberarse de todas las creencias y prejuicios que nos limitan, y usar el poder infinito de nuestra mente en la creación de realidades.La autora de este libro es una de las principales estudiosas de la ancestrología, disciplina que ha divulgado junto con Pedro Engel, quien en el prólogo dice: Conozco a Gloria desde nuestra juventud y fui testigo de su proceso en África, una experiencia que significó una gran transformación para ella, esa transformación como persona está plasmada aquí. Un gran aporte que Gloria narra poéticamente y a medida que vamos avanzando en el texto, nuestro corazón vibra y se emociona. Una experiencia bella que seguro va a tocar muchas almas que buscan sanación y respuestas.ACERCA DE LA AUTORA:GLORIA LIBERMAN Ancestróloga, consteladora familiar, terapeuta, maestra de Reiki, tarotista, investigadora y escritora.Vivió en África catorce años (Kenya y Mozambique), aprendió con chamanes y trabajó en proyectos del área género y mujer en el desarrollo rural. Viajando por el mundo, ha desarrollado técnicas de sanación que recogen el conocimiento ancestral y lo más moderno de la Nueva Era. En la década de 1970 comenzó sus estudios universitarios en el área de las Ciencias Sociales (cursos de Antropología y Pedagogía en Historia y Geografía, Licenciatura en estudios Humanísticos). En Estados Unidos estudió EMF Balancing, TFT (Thought Field Therapy), y Terapia de vidas pasadas. Junto con Pedro Engel ha desarrollado la Ancestrología. Entre sus libros están: Magia y chamanismo en la vida cotidiana; Los sueños, interpretación y experiencia. Y en coautoría con Pedro Engel: Caminos alternativos de sanación; La sabiduría del zodíaco; Ancestrología en la empresa; Medicina alternativa.

Gloria Liberman: otros libros del autor


¿Quién escribió Sanar con los ancestros: Las voces de nuestros antepasados? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Sanar con los ancestros: Las voces de nuestros antepasados — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Sanar con los ancestros: Las voces de nuestros antepasados " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

LIBERMAN, GLORIA
Sanar con los ancestros:
Las voces de nuestros antepasados
Santiago de Chile: Catalonia 2017

ISBN: 978-956-324-503-5
ISBN Digital:978-956-324-509-7

Imágenes de portada: Gloria Liberman
Diseño de portada: Guarulo & Aloms
Diagramación: Sebastián Valdebenito M.
Edición de textos: Cristine Molina
Director editorial: Arturo Infante Reñasco

Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, en todo o en parte, ni registrada o transmitida por sistema alguno de recuperación de información, en ninguna forma o medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin permiso previo, por escrito, de la editorial.

Primera edición: junio 2017

ISBN: 978-956-324-503-5
ISBN Digital:978-956-324-509-7
Registro de Propiedad Intelectual: Nº A-278959

© Gloria Liberman, 2017

© Catalonia Ltda., 2017
Santa Isabel 1235, Providencia
Santiago de Chile
www.catalonia.cl
Twitter:@catalonialibros


SANAR CON LOS ANCESTROS:
LAS VOCES DE NUESTROS ANTEPASADOS

Gloria Liberman


Con gratitud a todos mis ancestros, familia, amigos, maestros y maestras que me han ayudado a buscar mi mejor versión.

Este libro se basa en hechos reales.


Las voces de los ancestros:

Y ellos hablaron y contaron cómo había sido su vida y las muchas experiencias que tuvieron. Yo los escuché con curiosidad y les pedí que por favor me transmitieran lo aprendido para poder entregarlo a mi generación y así lo hicieron. Me arrodillé ante todos ellos con gratitud y feliz por ser parte de esta tribu.

Prólogo

Conozco a Gloria desde nuestra juventud y fui testigo de su proceso en África, una experiencia que significó una gran transformación para ella. Esa transformación como persona está plasmada en este libro.

Estas páginas son el testimonio de una gran mujer cuyo trabajo ha sido incesante para llegar a su mejor versión.

Es un gran aporte esta experiencia de Gloria, que narra poéticamente en este libro, ya que a medida que vamos avanzando en el texto nuestro corazón también vibra y se emociona.

Dejo con ustedes esta experiencia bella que seguro va a tocar muchas almas que buscan sanación y respuestas.

Con todo el cariño y amor escribo estas palabras a forma de prólogo para presentarles una obra extraordinaria.

“Sin tus antepasados no eres nadie; si no los pones en tu vida y en tu corazón, no tendrás cuerpo ni alma, no te podrás ver a ti misma y nadie te podrá ver” (GL).

Pedro Engel

PRIMERA PARTE
VOCES DE ÁFRICA
UBUNTU: YO SOY PORQUE NOSOTROS SOMOS
Una persona se hace humana a través de las otras personas:
“Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás, respalda a los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque está seguro de sí mismo, ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos” (Desmond Tutu).

Me remonto hacia el año 1986, en el que tuve la oportunidad de viajar a Mozambique (África) y quedarme a vivir allá por ocho años.

Lo que sucedió en ese lugar fue una experiencia que cambió totalmente mi vida y la perspectiva desde la cual veía las cosas.

Después de dar muchos recovecos y saltos en mi vida, llegué a África dividida en dos partes: una con el corazón ilusionado por encontrar el amor y la otra con el corazón herido por dejar a quienes amaba. Me era difícil ponerme de acuerdo con mi propia vida, parecía que no pertenecía a ningún lado y me sentí muy identificada con esta tierra africana que me alojó durante varios años.

Tenía treinta y tres años, una historia larga en la que se entrelazaban los estudios, idealismos y desilusiones y la sensación interna de que siempre había algo más en la vida que no había encontrado, que algo muy clave me faltaba.

Cargada de abismos insalvables en lo más profundo de mi ser, dejaba a mis tres hijos al otro lado del mundo y me movía hacia algo verdaderamente desconocido y misterioso.

Estaba ansiosa por lo nuevo, abría mis ojos intentando absorber la huella de cada color, de cada olor y de cada palabra. Todo silencio era para mí una revelación tan importante como aquello que se hablaba.

Puse atención en lo que se decía y lo que se hacía, tanto como en lo que se dejaba de decir o hacer. La gente, sus costumbres, el aire cálido y el colorido retrataban a cada instante un cuadro mágico que me atraía con su fuerza oculta y me hacía desear estar más ahí y conocer todo con detalles, minuciosamente, hasta la forma como pensaban y sentían, el ritmo que llevaban cuando sus caderas bailaban, los dientes albos estallando en sus oscuras caras; todo era nuevo, fantástico y atractivo. Pensé que nunca había estado en África, sin embargo, mi cuerpo y mi alma se regocijaron en ese lugar y fui aceptada por la gente como quien abraza el regreso de una hermana. Allí comencé el proceso de autodescubrimiento que nunca terminó y hoy estoy agradecida de que mi curiosidad por el continente negro fue más grande que mis miedos.

UNO

Desde las ropas coloridas, las caras oscuras, las palmeras y el sol brillante, me asombré de estar caminando sobre calles heridas, de pavimento quebrado y arena, y sentir la música danzando en mis oídos.

Nada había allí que yo pudiera reconocer como mío, sin embargo, la sensación de pertenecer a ese lugar era tan poderosa que me atrapaba en un presente mágico, fuera del tiempo y el espacio; todo mi ser vibraba al compás de lo inimaginable, de la poesía vivida en el mes de noviembre de 1986, que jamás olvidaría.

Varios niños descalzos y a medio vestir me seguían por la calle; adiviné que querían tocar mi pelo liso, así como yo quería pasar mis manos por esas cabecitas acolchadas y crespas. Sonreí. Algo de la inocencia infantil palpitaba en mis venas.

Sus cuerpos se movían y mostraban un bailoteo de colas y nalgas muy divertido. Estaban mostrándome lo contentos que se sentían. Esas imágenes sustituían a las palabras, en una comunicación fluida y alegre.

Continué caminando bajo el calor hasta llegar al mercado, donde había una gran congestión de personas, unas comprando y otras vendiendo.

Cada mujer sentada en un rústico piso de madera me llamaba para mostrarme su mercancía. Ahí se disparaban los olores más exóticos, las guayabas, los mangos, las papayas, mezclados con hojas verdes, coco rallado.

En sus cabezas llevaban pañuelos de colores y sobre la blusa medio abierta unos géneros estampados con motivos africanos. Sus dientes blancos sobresalían más allá de sus rostros.

Una se limpiaba los dientes con una raíz amarilla que teñía su boca de un rojo violento.

A un costado había una jaula con gallinas emplumadas protagonizando una comedia de picoteos y cacareos ruidoso.

Todos hablaban en voz alta, unos oían la radio, con música local, otros bebían agua de coco y acarreaban grandes canastos.

Me detuve en un puesto donde se vendían unas hojas grandes y verdes de alguna planta que yo desconocía y pregunté cuánto costaban. La dueña me dijo: “Yo no le puedo vender esa hoja, porque usted no sabe cocinarla”. Mi rostro de sorpresa fue notorio, a lo que ella agregó: “Si encuentra a una persona que le explique cómo se cocina, se la vendo”.

Era extremadamente barata y mi deseo curioso me mantuvo unos minutos frente a la hoja. Apareció otra señora que aparentemente había escuchado nuestra conversación y me dijo: “Yo le explico”, y comenzó con una descripción larguísima de todos los pasos a seguir, que prácticamente no logré recordar. Se lo agradecí y me fui con mi hoja verde mirando si encontraba a quién regalársela y que le fuera útil para preparar su comida.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Sanar con los ancestros: Las voces de nuestros antepasados»

Mira libros similares a Sanar con los ancestros: Las voces de nuestros antepasados. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Sanar con los ancestros: Las voces de nuestros antepasados»

Discusión, reseñas del libro Sanar con los ancestros: Las voces de nuestros antepasados y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.