Lo que la gente dice acerca de...
JESÚS EN EL TIEMPO PRESENTE
«En días cuando muchos nos ofrecen una teología dulzona, Warren Wiersbe nos lleva a la carne, el pan, la leche y la miel de la Palabra de Dios».
Del prólogo de Michael Catt, pastor principal de
Sherwood Baptist Church, Albany, Georgia, y productor
ejecutivo de Sherwood Pictures
«Lo que realmente importa es quién es Jesús, ahora y por la eternidad. Warren Wiersbe, brillantemente, explora las grandes declaraciones de Jesús como el YO SOY. Es bueno saber quién es Cristo, sin embargo, saber lo que puede hacer por uno es cuestión de vida o muerte, literalmente».
Doctor Palmer Chinchen, conferencista y autor de True
Religion [Religión verdadera] y God Can’t Sleep [Dios no
puede dormir]
Lo que la gente dice en cuanto a...
WARREN W. WIERSBE
«Warren Wiersbe es uno de los más grandes expositores de la Biblia de nuestra generación».
Billy Graham, evangelista
«El estilo singular del doctor Wiersbe no es exageradamente académico, sino sólido teológicamente. Explica las profundas verdades de las Escrituras de una manera que toda persona puede entender y aplicar. Sea usted un erudito bíblico o un nuevo creyente en Cristo, se beneficiará, como yo, de las ideas de este escritor».
Ken Baugh, pastor de Coast Hills Community Church,
Aliso Viejo, California
JESÚS en el
TIEMPO PRESENTE
JESÚS en el
TIEMPO PRESENTE
las declaraciones «YO SOY» de Cristo
WARREN W. WIERSBE
© 2012 por Grupo Nelson®
Publicado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América. Grupo Nelson, Inc. es una subsidiaria que pertenece completamente a Thomas Nelson, Inc. Grupo Nelson es una marca registrada de Thomas Nelson, Inc. www.gruponelson.com
Originally published in English under the title: Jesus in the Present Tense
© 2011 by Warren W. Wiersbe
David C. Cook, 4050 Lee Vance View, Colorado Springs, CO 80918 USA
Título en inglés: Jesus in the Present Tense
© 2011 por Warren W. Wiersbe
Publicado por David C. Cook, 4050 Lee Vance View, Colorado Springs, CO 80918 EUA
Todos los derechos reservados. Ninguna porción de este libro podrá ser reproducida, almacenada en algún sistema de recuperación, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio—mecánicos, fotocopias, grabación u otro—excepto por citas breves en revistas impresas, sin la autorización previa por escrito de la editorial.
A menos que se indique lo contrario, todos los textos bíblicos han sido tomados de la Santa Biblia, Versión Reina-Valera 1960 © 1960 por Sociedades Bíblicas en América Latina, © renovado 1988 por Sociedades Bíblicas Unidas. Usados con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de la American Bible Society, y puede ser usada solamente bajo licencia.
Las citas bíblicas indicadas respectivamente, se toman de la versión Reina Valera Actualizada © 1989 por Editorial Mundo Hispano. Usadas con permiso.
El autor ha añadido cursivas en algunas citas bíblicas para marcar énfasis.
Editora General: Graciela Lelli
Traducción: Miguel A. Mesías
Adaptación del diseño al español: www.Blomerus.org
ISBN: 978-1-60255-644-7
Impreso en Estados Unidos de América
12 13 14 15 16 QG 9 8 7 6 5 4 3 2 1
CONTENIDO
por Michael Catt
POR MICHAEL CATT
Dicen que uno juzga un libro por su cubierta. Yo he tratado de no hacer eso. Aunque tengo unos diez mil libros en mi biblioteca, procuro juzgar uno por su autor y su contenido. Las cubiertas pueden ser engañosas. El contenido es revelador.
Como autor o editor de unos doscientos libros, Warren Wiersbe escribe contenido que revela al hombre que anda con Dios, escucha a Dios y conoce íntimamente la Palabra de Dios. El libro que usted tiene en sus manos no es la excepción.
Uno de los primeros libros que compré al empezar mi ministerio fue uno de los comentarios «SEAMOS», de Warren Wiersbe. Ese libro me ayudó a mantenerme equilibrado en mi comprensión de las Escrituras. Como pastor, siempre verifico los comentarios de Wiersbe para asegurarme de que mantengo el equilibrio en mi interpretación de un pasaje de la Biblia.
Warren Wiersbe goza del respeto de maestros de escuela dominical y profesores de seminario. Lo leen laicos y eruditos. Sus nociones han ayudado a millones de los que estudian la Palabra de Dios.
En la década de los noventa por fin logré conocer a Warren y a su esposa, Betty. A veces cuando uno conoce a un escritor, puede ver una vasta diferencia entre la persona y lo impreso. No es así con Warren. Él vive lo que escribe. Ama al Señor de quien escribe. Estoy para siempre agradecido por la oportunidad de conocerle como amigo, voz de ánimo y asesor. Cuando hablo con él, siempre tengo a mano papel y lápiz, porque sé que saldrá a relucir alguna verdad de la cual escribir y recordar. Me encanta cualquier oportunidad para hablarle... o sobre todo, escuchar.
Este nuevo libro del doctor Wiersbe es lo que yo llamaría un «clásico Wiersbe». Jesús en el tiempo presente es un recorrido por las declaraciones de nuestro Señor como el YO SOY (y otras cuantas, como las que usted descubrirá). Estas páginas revelan la diferencia que Cristo puede determinar hoy en la vida de los que abrazan la verdad. Usted captará mejor quién es Jesús y lo que quiere hacer en su vida hoy.
Jesús en el tiempo presente es un recordatorio de que nuestro Señor no es una deidad distante, ni tampoco es simplemente un personaje de la historia. Es el Dios viviente, el gran YO SOY. El doctor Wiersbe nos guía en un estudio útil y aplicable de esos enunciados. En tanto que son familiares, a menudo nos olvidamos que son para nosotros hoy, y no simplemente para los que los oyeron en el primer siglo.
Al leer este libro usted amará más a Jesús. Verá cómo el propósito de la vida divina es ponerse en ejercicio en la vida diaria. Muchos libros hoy tratan de diluir la verdad para hacerla más aceptable, pero no este. Este libro le obligará a mirar al Señor diariamente por todas sus necesidades.
En días cuando muchos nos ofrecen teología dulzona, Warren Wiersbe nos lleva a la carne, el pan, la leche y la miel de la Palabra de Dios. El contenido es sólido y bíblico. Que el YO SOY le hable, como me habló a mí.
Michael Catt
Pastor principal de Sherwood Baptist Church, Albany, Georgia.
Productor ejecutivo de Sherwood Pictures.
No hay sustituto para Jesucristo. Solamente Jesús puede salvarnos de nuestros pecados y darnos la gracia que necesitamos para vivir por Él. Si quiere plenitud de vida, tiene que acudir a Jesús.
La manera en que nos relacionamos con el Señor determina como se relaciona él con nosotros. «Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros» (Santiago 4.8). Separados de Jesús no podemos hacer nada (Juan 15.5). Es una tragedia que llevemos una vida activa y luego, al final, descubramos que nada de lo que hicimos dura.
Ningún líder, autor, organización ni conjunto de disciplinas religiosas puede hacer por nosotros lo que Jesús solamente puede hacer, si se lo permitimos. Incluso el libro que está leyendo puede meramente señalarle el camino a Jesús. La verdad divina se vuelve vida dinámica cuando nos sometemos a Jesús por fe y le seguimos. Si los fundadores de las filosofías del mundo y los sistemas religiosos estuvieran vivos hoy, podrían decir: «Yo fui». Pero están muertos y, personalmente, no pueden ayudarle. Jesús no dice: «Yo fui». Está vivo y dice: «YO SOY». Él puede suplir nuestras necesidades hoy. Está vivo en este mismo momento y nos ofrece una vida espiritual satisfactoria en tiempo presente. «Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos» (Hebreos 13.8). La historia pasada, la realidad presente y la certeza del futuro se unen todas hoy en Jesucristo, el gran YO SOY.
Página siguiente