• Quejarse

Corinne Maier - No kid

Aquí puedes leer online Corinne Maier - No kid texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2007, Editor: ePubLibre, Género: Religión. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Corinne Maier No kid

No kid: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "No kid" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Corinne Maier: otros libros del autor


¿Quién escribió No kid? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

No kid — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" No kid " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

CORINNE MAIER Ginebra Suiza 1963 es una economista psicoanalista y - photo 1

CORINNE MAIER, (Ginebra, Suiza, 1963), es una economista, psicoanalista y escritora de obras de ensayo. Se graduó en el Instituto de Estudios Políticos de París. Trabaja en Bruselas y París.

Sus ensayos han motivado abundantes polémicas, como su renuencia a tener niños, su elogio de la pereza o su visión ácida sobre el mundillo intelectual.

Título original: No kid. Quarante raisons de ne pas avoir d’enfant

Corinne Maier, 2007

Traducción: Zoraida de Torres Burgos

Editor digital: Titivillus

ePub base r2.1

Notas 1 En el año 2006 con una tasa de fertilidad ligeramente superior a dos - photo 2
Notas

[1] En el año 2006, con una tasa de fertilidad ligeramente superior a dos hijos por mujer, Francia se convirtió, junto con Irlanda, en el país más fecundo de Europa. Bélgica está en los 1,6 hijos por mujer, y las tasas de nuestros vecinos italianos, alemanes o españoles no superan el 1,4. En cuanto a los países del Este, en estos momentos se enfrentan a una profunda crisis de la natalidad. En Estados Unidos la tasa de fertilidad es más elevada que en Europa, con 2,1 hijos por mujer. ¿Por qué? Se supone que los norteamericanos hacen gala de un mayor «optimismo» y patriotismo y que sus creencia religiosas son más fuertes.

[2] En su novela Un feliz acontecimiento, Éliette Abécassis describe el infierno de la maternidad: las noches en vela, la desaparición de la libertad, la tiranía de la rutina, la imposibilidad de salir de casa…

[3] Y menos aún de la Comunidad Europea, que privilegia, y cito de memoria, los proyectos «de alcance humanitario y que ofrezcan una imagen positiva de la humanidad». ¡Increíble: Pasolini o Fassbinder no habrían recibido ni un céntimo! Claro está que no hacían películas para la juventud.

[4] Según un estudio del National Institute of Child Health and Human Development. Se ha llegado al extremo de que los padres estadounidenses recurren cada vez más a los sleep consultants para ayudar a sus hijos a deshabituarse de la cama paterna.

[5] Reconozco que mi lectura de Tótem y tabú es poco ortodoxa. (El lector cultivado está acostumbrado a explicaciones como la que sigue. En Tótem y tabú, Freud explica que el asesinato del padre y el festín caníbal que lo sucedió no solo instituyeron la prohibición del incesto, sino que dieron lugar a las relaciones de parentesco basadas en la cópula entre hombre y mujer. Además, se supone que sentaron las bases de todas las religiones, ya que en ellas se representa permanentemente, bajo una forma simbólica, la muerte del padre y su posterior devoración).

[6] Véase el artículo de Catherine Millet «La Poussette surdimensionnée» en Le Nouvel Observateur del 15 de marzo de 2007.

[7]Le Monde del 7 de septiembre de 2005, «Choisir des activités extrascolaires sans surcharger les emplois du temps» (‘Elegir las actividades extraescolares sin sobrecargar las agendas’), artículo de Sylvie Kerviel.

[8] Por ejemplo, David Abiker. Le Musée de l’homme , Michalon, 2005: una obra que habla con acentos muy justos de las pesadas obligaciones parentales.

[9] La autora utiliza una palabra de su invención, merdeuf que en francés se entiende de inmediato como una abreviación de «mère de famille» (madre de familia) pero que al mismo tiempo tiene connotaciones negativas porque recuerda por un lado a la combinación entre «merde» (mierda) y «oeuf» (huevo) y por otro lado al «beuf», el estereotipo del francés de poco gusto y bajo nivel cultural. (N. de la t.)

[10]Le Monde del 21 de marzo del 2007: «François Bayrou et son double», artículo de R. Bacqué y P. Ridet.

[11] ¡Ese sí que era un genio de la comunicación! A veces me pregunto si su espectacular muerte no estuvo escenificada por sus asesores. Una buena manera de hacer creer al mundo entero que Kennedy era un gran hombre de Estado amenazado por las fuerzas del mal, a pesar del fracaso de la Bahía de Cochinos o de la actuación de los norteamericanos en Vietnam.

[12] En Bondy, el 31 de mayo de 2006, lefigaro.fr.

[13] Igualmente, este programa es un maravilloso antídoto contra la procreación: verlo una vez equivale a cuestionarse el «deseo de hijo» durante seis meses.

[14] Para eso sirve el psicoanálisis, para ayudar a los demás a pagar la factura. Y sí, sale caro.

[15] Un oficio curioso, ¿no? Me imagino una tarjeta de visita con la mención: «falsificador de juguetes Kinder». Parece un chiste.

[16] AIL, Amis de l’Instruction Laïque (partidarios de la enseñanza laica); APJE, Allocation Pour Jeune Enfant (subsidio para padres de niños de corta edad). (N. de la t.)

[17] Es un método de aprendizaje de la lectura basado en «la B con la A, BA», contrariamente al método global, adoptado en las escuelas a partir de 1968.

[18] Según la Fundación Joseph Rowntree, citada por The Guardian el 17 de noviembre de 2002; John Carvel: «Depression on the rise among young».

Tener un hijo es lo más bonito del mundo, un sueño al alcance de todos los bolsillos y de todas las barrigas. Es la señal externa del éxito de una pareja, la prueba de la integración social de los padres en un mundo donde el máximo temor es convertirse en un «excluido». El hijo está de moda, y toda la beautiful people que se precie se exhibe con un bebé apoyado en la cadera o con un crío embutido en un cochecito. En cuanto a las embarazadas, posan desnudas en las revistas. Y es que la preñez ya no se esconde. Nunca hasta ahora se habían ensalzado tanto la maternidad y la paternidad.

«La educación de los hijos se ha vuelto un sacerdocio, pues la sociedad exige a los padres modernos unas capacidades dignas de Superman o Superwoman».

Corinne Maier No kid 40 buenas razones para no tener hijos ePub r12 Titivillus - photo 3

Corinne Maier

No kid

40 buenas razones para no tener hijos

ePub r1.2

Titivillus 10.05.2020

PREFACIO
LA ÚNICA SOLUCIÓN: LA ANTICONCEPCIÓN

En el año 2006 Francia se convirtió en la campeona de Europa de la fertilidad. El «milagro francés» fue proclamado en tonos victoriosos: ¡Quiquiriquí! Hoy en día, en Francia, estamos asistiendo a una glorificación de la maternidad de la que no habría renegado el mariscal Pétain. Es el rostro actual del patriotismo: para afrontar una vida de mierda, es mejor ser muchos.

Franceses, os están tomando el pelo. Os han hecho creer que la felicidad estaba al alcance de vuestras barrigas en un país mortalmente aburrido y moralizador que tiene como dos ubres el trabajo y la familia. La realidad es que, cuanto más crece vuestra fertilidad, menos sois los que os declaráis felices. Abrid los ojos: vuestros hijos serán baby-loosers, condenados al desempleo, a los trabajos precarios o desclasados, a la condición de mero recurso humano. Tendrán una vida menos divertida aún que la vuestra, que ya es decir. No, vuestros maravillosos bebés no tienen ningún futuro, porque cada niño nacido en un país desarrollado es un desastre ecológico para el planeta entero.

Además, tendréis que pasaros veinte años «criándolos». La educación de los hijos se ha vuelto un sacerdocio, pues la sociedad exige a los padres modernos unas capacidades dignas de Superman o Superwoman. Siempre disponibles, sonrientes, atentos, pedagogos y responsables, ¿qué no haría uno para garantizar la «felicidad» y la «realización» de sus criaturas? Ser padre o madre es estar dispuesto a sacrificar todo lo demás. Pareja, ocio, vida sexual, amigos… y éxito social cuando se es mujer.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «No kid»

Mira libros similares a No kid. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «No kid»

Discusión, reseñas del libro No kid y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.