• Quejarse

Trynka Paul - Biografias del Rock

Aquí puedes leer online Trynka Paul - Biografias del Rock texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 0, Género: Arte. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Trynka Paul Biografias del Rock

Biografias del Rock: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Biografias del Rock" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Trynka Paul: otros libros del autor


¿Quién escribió Biografias del Rock? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Biografias del Rock — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Biografias del Rock " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Agradecimientos

Como siempre, le debo mi más sincero agradecimiento a Julian Alexander, un oasis de paz y sentido común en un mundo en perpetuo cambio, además de por sus estrictos comentarios en las primeras fases de este proyecto. Gracias también a mi agente en Estados Unidos, Sarah Lazin, por su perspicacia y aliento.

Me considero también muy afortunado por trabajar con Antonia Hodgson y John Parsley, de Little, Brown Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente. Ambos han aportado visiones complementarias, variadas y argumentadas, sin las cuales este libro no habría sido el que es. Además son una magnífica compañía, de manera que estoy deseando volver a hacer una gira Bowie por los infiernos del Soho (y su vida personal) dentro de poco.

Aquellos que merecen mi agradecimiento son demasiados para nombrarlos a todos, pero una breve lista incluye a Martin Aston, Louis Barfe, Mark Blake, Tony Beasty, Kenny Bell, Johnny Black, Romain Blondel, Billy Bragg, Anne Bourgeois-Vignon, Dave Burrluck, Chris Charlesworth, Fred Dellar, Peter Doggett, Roger Dopson, Richard England, Miles Evans, Eve Fegyveres, Carl Ferris, Marcus Fuhrmann, Ken Garner, Debra Geddes, Pat Gilbert, Marcus Gray, Paul Guimaraes, Sue Harris, Paulo Hewitt, Graham Marsh, Martin Hopewell, Laurie Hornsby, Dorothy Howes, Jim Irvin, Leonora Jackaman, Graham Johnson, Kieron Jones, Ashley Kahn, Terry King, Colin MacKenzie, Spencer Leigh, Ian Muir, John Myer, Kris Needs, Mark Paytress, Christopher Porter, John Reed, Carlton Sandercock, Josh Saunders, Joe Smith, Mat Snow, Bob Solly, Dave Thompson, Geoff Travis, Gerald Wallis, Dorian Wathen, Cliff Watkins, David Wells y Marc Zermati. Gracias a todo el personal de la revista MOJO, en especial a Mark Blake, Jenny Bulley, Danny Eccleston, Phil Alexander, Ian Harrison y Andrew Male por su ayuda y paciencia. Tampoco me olvido de Chris Ingham, el Doctor Rock de MOJO, por compartir sus reflexiones sobre la forma de componer de Bowie.

Muchos de aquellos que ofrecieron su ayuda con el libro de Iggy también han resultado fundamentales para este volumen. Entre ellos destaca Christophe Geudin, que me ayudó a localizar a Laurent Thibault, y Tony Zanetta, cuya paciencia parece inagotable. Gracias de nuevo a mi compañero de colegio Nick Hunter, el único chaval de quince años que conocía que tenía una copia de la grabación pirata de Bowie en Santa Monica, sobre la cual basamos nuestra propia versión (terrible) de «Waiting for the Man». David Buckley fue mi confidente durante el libro de Iggy; en esta ocasión tendría que haber sido mi rival, pero ha sido tan servicial y generoso con sus conocimientos como siempre. Kat Johnson, tanto en este libro como en Open Up and Bleed, ha llevado a cabo una faraónica tarea con la transcripción. De todo corazón, quisiera mostrar mi agradecimiento a Lucy y Curtis; tal y como dije en Trafalgar Tavern, pensaré en vosotros hasta el final.

Quisiera agradecer a todos los entrevistados el tiempo y la información que han compartido conmigo. Son: Maggie Abbott, Carlos Alomar, Keith Altham, Keith Andrew, Barry Andrews, Bernie Andrews, Annie Apple, Kevin Armstrong, Ron Asheton, Hugh Attwooll, Philippe Auliac, Jim Avery, Emma Bannister, Wayne Bardell, John Barrance, Mike Bassett, Max Batten, David Bebbington, Kenny Bell, Adrian Belew, Mike Berry, Rodney Bingenheimer, Roger Bolden, Trevor Bolder, Angie Bowie, Stephen Braine, Chris Britton, Nick Brooks, Bebe Buell, Rodney Burbeck, George Butcher, Woolf Byrne, Pierre Calamel, John Cale, John Cambridge, Steve Chapman, Keith Cheesman, Ava Cherry, Leee Childers, Keith Christmas, Carol Clerk, Richard Comben, Les Conn, Mark Cooper, Jayne County, Terry Cox, Sydney Curtis, Peter Davidson, Dai Davies, Vernon Dewhurst, Jeff Dexter, Wolfgang Diebeling, Thomas Dolby, Bryan Drew, Greg D’Souza, Gus Dudgeon, Ben Edmonds, John Edmonds, John Edward (Johnny Flux), Robin Eggar, Mick Farren, Derek Dek Fearnley, Danny Fields, Matthew Fisher, Bob Flag, Herbie Flowers, Kim Fowley, Charles Francis, Esther Friedmann, Reeves Gabrels, Michael Garrett, Mike Garson, Gary Gersh, Mick Gillah, Dana Gillespie, Ian Gittins, Tony Hall, David Hadfield, Bill Harry, Tony Hatch, Simon Hayes, Kathy Heller, Keith Herd, Susan Hill, Clare Hirst, Gill Hymas, Chuck Hammer, Tony Horkins, Simon House, Glenn Hughes, John Hutch Hutchinson, Norman Ingram, Nancy Jeffries, Kenney Jones, Graham Kelly, Lindsay Kemp, John Kendall, Robert Kensell, Andrew Kent, Terry King, Erdal Kizilcay, Eddie Kramer, Klaus Krüger, Harvey Kubernick, Gary Lachman, Jeanette Landis, Sue Larner, Calvin Mark Lee, Suzanne Liritis, Dorothy Bass Macedo, Lori Madox, Alan Mair, Louis Marks, Dave Marsh, Glenn Max, Linda McCartney, Nancy McCrado, Geoff MacCormack, Robin McBride, Robin, Mayhew, John Mendelssohn, Hugh Mendl, Eduard Meyer, Momus, Dominic Muldowney, Charles Shaar Murray, Laurence Myers, Kuelan Nguyen, Kris Needs, Ron Oberman, Len Outridge, Colin Ovenden, Hugh Padgham, Will Palin, Phil Palmer, May Pang, Alan Parker, Tom Parker, Brian Payne, Les Payne, Howard Phillips, Ken Pitt, Mark Plati, Simon Platz, Iggy Pop, Jan Powling, Peter Prickett, Mark Pritchett, Alan Reader, Tim Renwick, Scott Richardson, Graham Rivens, Lisa Robinson, Nile Rodgers, Paul Rodriguez, Derek Del Roll, Suzi Ronson, Gordon Rose, Ken Ruta, Hunt Sales, Tony Sales, Carlton Sandercock, Eric Schermerhorn, Ken Scott, Matthew Seligman, Tommy Shannon, Harry Shapiro, Frank Simms, John Singer, Neil Slaven, Earl Slick, Bob Solly, Herny Spinetti, Linda Stagg, Hugh Stanley-Clarke, Ray Stevenson, David Stopps, Steve Strange, Shel Talmy, Denis Taylor, Dick Taylor, Julien Temple, Laurent Thibault, Dave Thompson, Andy Twiner, Diana Udall, George Underwood, Mike Vernon, Tony Visconti, Chris Welch, David West, Adrian White, Simon White, Mick Whitehead, Keith Wilkinson, James Williamson, Val Wilmer, Anya Wilson, Jonathan Wingate, Cliff Wright, Olav Wyper, Roy Young, Tony Zanetta, Marc Zermati.

Desgraciadamente, desde que empecé a trabajar en este libro y en el anterior, Open Up and Bleed, los siguientes entrevistados han fallecido: Ron Asheton, Les Conn, Hugh Attwooll, Carol Clerk y Derek Dek Fearnley. Todos ellos tenían un don para contar historias. Echaré de menos el poder hablar con ellos, igual que echaré de menos a Ian MacDonald, uno de los escritores más fascinantes de MOJO, y a Mick Ronson, que siempre fue increíblemente tolerante con un seguidor de las estrellas y escritor novel como yo.

Discografía

David Bowie * *

Grabación: noviembre de 1966-febrero de 1967; Estudios Decca, West Hampstead, Londres.

Publicación: Deram, 1 de junio de 1967.

Puesto en las listas de éxitos: - (Reino Unido); - (Estados Unidos).

Personal clave: Dereck Dek Fearnley (bj, arreglos); John Eager (bt); Derek Boyes (tecl, sólo en las primeras canciones); músicos de estudio inidentificados.

Productor: Mike Vernon.

David Bowie, con diecinueve años, había dejado entusiasmados a los directivos de Decca, que estaban convencidos de su talento. El primer disco de estudio contiene pruebas de ello en todos los aspectos menos en las canciones. La variedad y lo ambicioso de las piezas (desde la epopeya de ciencia ficción «We Are Hungry Men», hasta la ferviente «When I Live My Dream», con reminiscencias de Lionel Bart; desde la juguetona y siniestra «Uncle Arthur», hasta la inquietantemente psicótica «Please Mr. Gravedigger», que hace referencia a los asesinatos de Myra Hindley), resultan, incluso hoy en día, asombrosas. Visto en perspectiva, su seguridad en el estudio era sorprendente, pero el joven Bowie carecía de la capacidad para hacer realidad sus elevados objetivos y tan sólo las canciones más convencionales, como «When I Live My Dream» o el sencillo «The Laughing Gnome», los alcanzan a su manera. De todas formas, aunque posteriormente haya sido ridiculizado, este disco tan peculiar sentó las bases de la reputación de Bowie dentro de un pequeño círculo londinense. Y lo que es más importante, le brindó la primera oportunidad para utilizar el estudio como si de un gigantesco cuaderno de bocetos se tratase, una técnica que se convertiría en un elemento fundamental de su carrera.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Biografias del Rock»

Mira libros similares a Biografias del Rock. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Biografias del Rock»

Discusión, reseñas del libro Biografias del Rock y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.