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Silvina A. Montrul - El Bilingüismo En El Mundo Hispanohablante

Aquí puedes leer online Silvina A. Montrul - El Bilingüismo En El Mundo Hispanohablante texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2012, Editor: John Wiley & Sons, Género: Ciencia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

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Silvina A. Montrul El Bilingüismo En El Mundo Hispanohablante
  • Libro:
    El Bilingüismo En El Mundo Hispanohablante
  • Autor:
  • Editor:
    John Wiley & Sons
  • Genre:
  • Año:
    2012
  • Índice:
    3 / 5
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El Bilingüismo En El Mundo Hispanohablante: resumen, descripción y anotación

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[¡Cuidado! Defiende el pensamiento hegemónico angloestadounidense al llamar español al castellano, cercenándole raíces]. Esta amplia introducción al bilingüismo en castellano abarca los contextos sociales, políticos y culturales del castellano en EE. UU., España y Hispanoam rica. Escrito para estudiantes no nativos de castellano, es el primer libro de texto de estas caracter sticas para los estudiantes de lingüística hispánica.Este libro de texto en castellano presenta los temas fundamentales en el estudio del bilingüismo a estudiantes y profesionales. Explora comunidades bilingües en Estados Unidos, Hispanoamérica y España Crea conciencia [que pretende ser] crítica sobre la complejidad del bilingüismo como un fenómeno sociopolítico y cultural. Se organiza en tres secciones principales centradas en la sociedad y el individuo: el bilingüismo y la sociedad; el bilingüismo y el individuo; y la política y la educaciín Incluye mapas, recuadros de resumen del capítulo, vocabulario y conceptos clave y preguntas de comprensión, as como preguntas para reflexionar, investigar y comentar al final de cada capítulo. This wide-ranging introduction to Spanish bilingualism covers the social, political, and cultural contexts of Spanish in the US, Spain, and Hispanoamérica. Written for non-native Spanish learners, it offers the first textbook of its kind for students of Hispanic linguistics.This Spanish-language textbook introduces students and professionals to the fundamental issues in the study of bilingualism Explores bilingual communities in the United States, Hispanoam rica, and SpainRaises critical awareness of the complexity of bilingualism as a sociopolitical and cultural phenomenonOrganized in three main sections which focus on both society and the individual: bilingualism and society; bilingualism and the individual; and politics and educationIncludes maps, chapter summary boxes, key terms and concepts, and comprehension questions, as well as questions for reflection, research and discussion at the end of each chapter.

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This edition first published 2013

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Library of Congress Cataloging-in-Publication Data

Montrul, Silvina.

El bilingüismo en el mundo hispanohablante / Silvina Montrul.

pages cm

Includes index.

ISBN 978-0-470-65720-1 (cloth) – ISBN 978-0-470-65721-8 (pbk.)

1. Bilingualism–Latin America. 2. Bilingualism–United States. 3. Bilingualism–Spain. 4. Spanish language–Acquisition. 5. Second language acquisition. I. Title.

P115.5.L29M66 2012

460'.42–dc23

2011048141

A catalogue record for this book is available from the British Library.

Cover image: Detail from a mosaic in Parc Guell, Barcelona. (c) Chris Mole, Alamy.

Cover design by Nicki Averill Design.

Lista de figuras

Figura 1.1:Tipos de bilingüismo según la edad de adquisición de las dos lenguas.
Figura 1.2:Organización compuesta y coordinada (Ervin y Osgood, 1954).
Figura 1.3:Conocimiento de palabras en monolingües y en bilingües.
Figura 3.1:Evolución del latín.
Figura 3.2:Dominio de las lenguas históricas en España (basada en datos publicados en Público.es el 30 de junio de 2010).
Figura 4.1:Tipos de bilingüismo en Hispanoamérica según el estatus sociopolítico de las lenguas.
Figura 4.2:Continuo lingüístico: lengua indígena monolingüe, castellano monolingüe y grados de bilingüismo.
Figura 4.3:Porcentaje de niños indígenas quechua que declararon el español, el quechua o el español y el quechua como lengua materna en tres regiones de Perú (adaptado de Sánchez, 2003, Tabla 6, p. 75).
Figura 4.4:Uso de las lenguas en la familia y en la escuela en San Juan de Miraflores (zona urbana).
Figura 4.5:Uso de las lenguas en la familia y en la escuela en Lamas (zona rural).
Figura 4.6:Uso de las lenguas en la familia y en la escuela en Ulcumayo (zona rural).
Figura 5.1:País de origen de la población hispana en los Estados Unidos según la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo de los Estados Unidos (2007).
Figura 6.1:Representación acústica de la frase “le dieron el número del vuelo”.
Figura 6.2:Comprensión y producción de la lengua.
Figura 6.3:Esquematización del efecto del imán perceptivo.
Figura 6.4:El léxico bilingüe. Modelo de asociación de palabras y modelo de mediación conceptual (adaptado de Potter et al. , 1984).
Figura 6.5:Modelo jerárquico revisado (adaptado de Kroll y Stewart, 1994).
Figura 7.1:Adquisición y desarrollo de la primera lengua desde el nacimiento hasta la edad adulta.
Figura 7.2:Tipos de bilingües según la edad de adquisición de las dos lenguas.
Figura 8.1:Adquisición de una segunda lengua según la edad.
Figura 8.2:La interlengua.
Figura 8.3:Correlación negativa entre la edad de llegada y la exactitud en un test de juicios gramaticales en la segunda lengua (Johnson y Newport, 1989, pp. 79–80).
Figura 8.4:Porcentaje de producción de pronombres en construcciones con dos verbos (adaptado de Montrul, 2010).
Figura 8.5:Aprendices de inglés como L2 que llegaron a los Estados Unidos antes y después de la pubertad (basado en Patkowski, 1980). (El eje y representa el número de participantes asignados a cada nivel).
Figura 9.1:Debilitamiento progresivo de la lengua minoritaria en una situación de bilingüismo sustractivo.
Figura 9.2:Relación entre la edad y el nivel de competencia lingüística en la adquisición de una L2 (línea continua) y la pérdida de una L1 (línea discontinua).
Figura 9.3:La hipótesis de la regresión (Jakobson, 1941).
Figura 9.4:Porcentajes de sujetos nulos y sujetos expresados (adaptado de Montrul, 2006).
Figura 10.1:La lengua como construcción política y mental y su relación con la sociedad y la educación.
Figura 10.2:El bilingüismo sustractivo.
Figura 10.3:El bilingüismo aditivo.
Figura 12.1:Diseño común de primer ciclo de Educación Escolar Básica para hablantes de guaraní y hablantes de castellano.
Figura 12.2:Diseño de segundo ciclo de Educación Escolar Básica para hablantes de castellano.
Figura 12.3:Diseño de segundo ciclo de Educación Escolar Básica para hablantes de guaraní.
Figura 13.1:Evolución de la inmigración a los Estados Unidos según lugar de origen.

Lista de mapas

Mapa 3.1:Pueblos prerromanos que habitaban la península ibérica.
Mapa 3.2:Los reinos cristianos (norte) y el califato de Córdoba.
Mapa 3.3:Los reinos cristianos después de 1492.
Mapa 3.4:Las lenguas cooficiales de España.
Mapa 4.1:Las lenguas indígenas americanas con más hablantes.
Mapa 4.2:Los virreinatos a fines del siglo XVIII.
Mapa 5.1:Porcentaje de habitantes de los Estados Unidos nacidos en Hispanoamérica según la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo de los Estados Unidos (2006–2008).
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