• Quejarse

Maria Dueñas G - El diario

Aquí puedes leer online Maria Dueñas G - El diario texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Género: Detective y thriller. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Maria Dueñas G El diario

El diario: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El diario" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Maria Dueñas G: otros libros del autor


¿Quién escribió El diario? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El diario — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El diario " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

El Diario Maria Dueñas G Papá por qué nunca celebramos la navidad - photo 1

El Diario Maria Dueñas G. − Papá, ¿ por qué nunca celebramos la navidad ? todos los niños vienen al colegio con cosas que les ha regalado Papá Noel ¡ todo menos yo ¡ −dijo Lizzie. − Todos los meses de diciembre recibes un regalo ¿ por qué te quejas ? −dijo Tommy. − Pero ese regalo no cuenta porque es de mi cumpleaños ¡ yo quiero una de Papá Noel ¡ − Eso es imposible hija, nosotros somos judíos y no celebramos esa festividad. Solo la celebran los cristianos y nosotros no lo somos. −dijo Tommy.

Las calles de Badén en navidad eran bulliciosas, las calles estaban llenas de gente comprando regalos para navidad. Había árboles casi en todas las tiendas y en calles también. Todo estaba iluminado con miles de lucecitas de colores. Todo aquello era para celebrar el nacimiento de Jesucristo. 23 de diciembre de 1933. Querido diario: Seguro que ya sabrás que has sido mi regalo de navidades.

A mi padre nunca le ha hecho gracia celebrar la navidad y de hecho nunca lo hemos hecho, pero este año ha sido diferente. Todos los niños recibían regalos menos yo y como estaba muy disgustada mi padre me compró un regalo y ese regalo has sido tu mí querido diario. Te preguntaras porque todos reciben regalos menos yo, verdad? Pues porque soy judía y los judíos no celebramos la navidad. Bueno nos acabamos de conocer y no quiero ser mal educada así voy a presentarme: Me llama Lisbeth y tengo 15 años, soy hija única de mis padres Mildred y Jonás. Mi madre es ama de casa y mi padre trabaja en el banco de la ciudad. Vivimos en una preciosa casa a las afueras.

Mi casa tiene tres pisos de altura y muchas habitaciones para jugar. En la casa también vive mi nany Helen que cuida de mí cuando mi madre no puede o mejor dicho cuidaba y es que ya soy una mujercita.. Bueno no se que más decirte de mi casa. Es realmente hermosa y me encanta jugar en ella y también en el jardín que es muy grande. Bueno tengo que dejarte porque tengo que acostarme, mañana volveremos a hablar. − 23 de diciembre de 1993 − 28 de agosto de 1993.

Querido diario: Espero que no te hayas enfadado mucho estos meses pero me fui a ver a mi abuela Gertrudis que había enfermado gravemente y me olvidé de llevarte conmigo, te he echado mucho de menos. Por suerte se ha recuperado y ahora esta muy bien. Hoy estoy muy contenta porque el partido nazi se ha asentado muy bien en el gobierno y van a hacer cosas muy buenas por los alemanes. Me sentí muy triste cuando mi padre me dijo que no podía votar pero también me dijo que había votado al partido nazi y que seguro que ganarían y así fue. Mañana iré con mi padre a afiliarnos, por supuesto yo no puedo hacerlo pero mis padres si pueden y lo harán. Las buenas noticias no acaban allí.

Mi padre me ha regalado un nuevo diario pero no te pongas celoso, será el hermanito pequeño que nunca pudiste tener. Ojala yo también pudiese tener un hermanito pero el médico le dijo a mi madre que ya no era posible. Mañana después de afiliarnos al partido nazi iremos a la sinagoga como todos los sábados y como siempre me aburriré mucho. Para no aburrirme te llevaré conmigo aunque no se si podré escribir en ti, espero que no te importe? Seguro que no. − 28 de agosto de 1934 − 25 de diciembre de 1934. Querido diario: De nuevo te he abandona, espero que no te hayas enfadado conmigo.

Estuve muy enferma, tenía escarlatina. La verdad es que lo he pasado muy mal. Cuando estaba enferma mamá y papá no paraban de llorar y de estar tristes, creía que era por mí pero ahora ya no lo creo. Ya han pasado 2 semanas desde que estoy mucho mejor pero mis padres siguen angustiados y no se porque. Tengo miedo de que me vaya a morir. No lo entiendo si el médico dice que ya estoy buena porque mis madres siguen triste? A lo mejor es que me voy a morir.

Hoy le preguntado a mamá que si me voy a morir y me ha dicho que no. Me gustaría saber porque mis padres están tristes, si no me voy a morir y ya no estoy enferma ¿ por qué están triste aún ? Mañana va a venir mi prima Leonora. Estoy muy contenta porque papá me ha dicho que aprovechando el buen tiempo nos dejará jugar en el jardín hasta tarde, también me ha dicho que podemos comer tantos dulces como queramos. Para ser invierno esta haciendo un día precioso, hace un sol maravilloso, envidiable por el mismísimo sol de agosto. − 25 de diciembre de 1934 26 de diciembre de 1934. Querido diario: Como te dije ayer, hoy vendría mi prima y así a sido.

Cuando llegó era muy temprano y aún estaba durmiendo. Al principio me sentí muy triste porque había perdida muchas horas de juego con Leonora pero cuando vi los vestidos que me enviaron mis tíos me puse muy contenta. Eran vestidos muy bonitos, de los que a mi me gustaban. Los vestidos tenían muchos volantes y lazos y eran todos color rosa ¡ mi color favorito ¡ − 26 de diciembre de 1934 − PRIMA LEONORA. Prima Leonora Leonora sabes porque mamá y papa están triste Desde - photo 2 − Prima Leonora − − Leonora, ¿ sabes porque mamá y papa están triste? Desde que enfermé con escarlatina están muy tristes. −dijo Lizzie.

Leonora dudó si debía contestar a la pregunta de su prima Lizzie. Para ser primas eran muy diferentes, Leonora tenía la nariz grande y los ojos pequeños y ojerosos. El cabello de Leonora era negro azabache que a sus escasos 18 años ya contaba con alguna que otra cana. La estatura de Leonora era igual a la de un niño de diez años. Su corta estatura era acentuada con su ligero sobrepeso. Por su parte Lizzie era muy alta, tenía unas piernas muy largas y flacas.

Sus ojos eran de un profundo azul que resaltaban en su blanco y terso rostro. Su pelo era de un rubio brillante y claro, casi blanco. Las personalidades de las dos primas también era muy distendida la fuerte y reservada personalidad de Leonora chocaba con la espontaneidad y risa de Lizzie. − No se si debería contarte esto, pero… −dijo Leonora. − Mañana cumpliré los 16 ¡ ya no soy una niña¡ Por favor cuéntame porque mamá y papá están tan tristes. − Bueno, veras las cosas no van muy bien para nosotros. − Bueno, veras las cosas no van muy bien para nosotros.

El führer no quiere que haya judíos en Alemania. −dijo Leonora. − Pero ¿por qué dice eso? ¿Que hemos hecho mal? −dijo Lizzie. − Dice que somos el mal de Alemania. Piensa que todo el daño que ha sufrido Alemania lo hemos hecho los judíos. − ¡ Pero eso no es verdad ¡ Nosotros no hemos hecho nada malo. −dijo Lizzie triste. − Ahora ya sabes porque tus padres están tristes. −dijo Leonora. − Si el führer no nos quiere en Alemania ¿ a donde iremos entonces ? −dijo Lizzie. − A decir verdad no lo sé. − A decir verdad no lo sé.

Solo se lo que oigo por Munich y no es nada bueno lo que llega a mis oídos. −dijo Leonora. − ¿ Pero qué es lo que llega a tus oídos ? No lo entiendo. −dijo Lizzie. − No quieras saberlo prima. − ¡ Pero quiero saberlo¡ ¡ dímelo por favor ¡ −dijo Lizzie. − La gente dice que los llevan a campos de concentración para trabajar. −dijo Leonora. − ¿ Pero qué tiene de malo trabajar ? No lo entiendo Leonora. −dijo Lizzie. − Si trabajas por voluntad propia no tiene nada de malo pero si lo haces obligado si que es malo. −dijo Leonora. − Mi papá ya tiene un trabajo y no debemos ponernos tristes porque no se lo llevaran. − Mi papá ya tiene un trabajo y no debemos ponernos tristes porque no se lo llevaran.

Seguro que llevan a la gente que no tiene trabajo. −dijo Lizzie. − No lo creo Lizzie. Los trabajos buenos como los de tu padre se los darán a los alemanes. A nosotros nos darán lo peores trabajos seamos quien seamos. − ¡ Pero no entiendo lo que me quieres decir ¡ −dijo Lizzie llorando. − ¡ Ves como no debí decirte nada ¡ eres muy pequeña aún para saber estas cosas. −dijo Leonora. − No le diré nada a papá ¡ lo prometo ¡ −dijo Lizzie. − Eso espero. − Eso espero.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El diario»

Mira libros similares a El diario. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El diario»

Discusión, reseñas del libro El diario y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.