• Quejarse

Jesús Mate - Alabanza. El reino de las matemáticas

Aquí puedes leer online Jesús Mate - Alabanza. El reino de las matemáticas texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2012, Editor: Lectulandia, Género: Detective y thriller. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Jesús Mate Alabanza. El reino de las matemáticas

Alabanza. El reino de las matemáticas: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Alabanza. El reino de las matemáticas" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Sebastián se encuentra en Alabanza, una especie de mundo medieval lleno de curiosos personajes. Sólo recuerda que se fue a la cama, después de haber estado estudiando toda la tarde para el examen de matemáticas del dia sigueinte, y que despertó allí sin más. Es consciente de que todo debe ser un sueño. Pero el mundo de Alabanza se empeña en hacerle resolver distintos problemas matemáticos para poder sobrevivir. La lectura de esta pequeña novela requiere de haber superado las matemáticas de toda la Educación Secundaria Obligatoria. No obstante, hasta los más pequeños podrán disfrutar de los personajes y aventuras de Alabanza.

Jesús Mate: otros libros del autor


¿Quién escribió Alabanza. El reino de las matemáticas? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Alabanza. El reino de las matemáticas — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Alabanza. El reino de las matemáticas " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
JESÚS MATE autor y editor de Alabanza El reino de las matemáticas ha puesto - photo 1

JESÚS MATE, autor y editor de Alabanza. El reino de las matemáticas, ha puesto su ilusión en esta plataforma para dar a conocer su trabajo como escritor.

Es autor de otras obras como Historia de mi inseparable, Ciudad piloto y Los números de las sensaciones, que también puedes encontrar en epubgratis.

A todos mis profesores de matemáticas Sus trabajos están representados en - photo 2

A todos mis profesores de matemáticas.

Sus trabajos están representados en esta novela.

Título original: Alabanza. El reino de las matemáticas

Jesús Mate, 26 de Octubre de 2012.

Diseño/retoque portada: Jesús Mate

Editor original: JesusMate (v1.0)

ePub base v2.0

Sebastián se encuentra en Alabanza una especie de mundo medieval lleno de - photo 3

Sebastián se encuentra en Alabanza, una especie de mundo medieval lleno de curiosos personajes. Sólo recuerda que se fue a la cama, después de haber estado estudiando toda la tarde para el examen de matemáticas del dia sigueinte, y que despertó allí sin más. Es consciente de que todo debe ser un sueño. Pero el mundo de Alabanza se empeña en hacerle resolver distintos problemas matemáticos para poder sobrevivir.

La lectura de esta pequeña novela requiere de haber superado las matemáticas de toda la Educación Secundaria Obligatoria. No obstante, hasta los más pequeños podrán disfrutar de los personajes y aventuras de Alabanza.

Jesús Mate Alabanza El reino de las matemáticas ePUB v11 JesusMate - photo 4

Jesús Mate

Alabanza

El reino de las matemáticas

ePUB v1.1

JesusMate26.10.12

Prólogo No le iba a dar tiempo A Sebastián le empezaban a pesar los párpados - photo 5

Prólogo

No le iba a dar tiempo. A Sebastián le empezaban a pesar los párpados demasiado. Eran más de las doce de la noche y aún le quedaba un tema por estudiar para el examen de matemáticas del día siguiente. Pero Sebastián se resistía a irse a la cama.

—¿Por qué habré dejado esto para el último día? —Se preguntó en voz alta.

—¿Y por qué te has llevado una hora entera metido en el Tuenti?

Sebastián se llevó un buen susto. Su madre había entrado en su cuarto sin hacer ningún ruido.

—¡Mamá! ¡Me has asustado!

Ella empezó a reír.

—No me hace gracia…, puse el ordenador para despejarme un rato.

—¿Un rato? —Preguntó irónica —. Una hora no es un rato. Una hora es lo que seguro que te hace falta para terminar de estudiar.

Sebastián no pudo evitar ponerse colorado. Su madre tenía razón. Sebastián estudiaba cuarto de ESO. Era un chico extrovertido, atlético e inteligente. Hacía fácilmente amigos y era algo enamoradizo.

—Seba, es mejor que te acuestes ya —le empezó a decir mientras recogía los chismes que su hijo tenía dispersos por encima de la cama—. ¿Acaso no te sabes esa materia?

—Sí…, bueno. Me lo estudié en su día, pero quiero repasármelo.

Sebastián giró su silla hacia el cuaderno abierto sobre la mesa, pero su madre se acercó y se lo cerró en su cara.

—¡Mamá!

—Seba, es mejor que te acuestes y descanses. Lo que no te ha dado tiempo no lo vas a aprender ahora. Lo único que vas a conseguir es agotarte. Mañana si quieres, antes de irte al colegio, le das una última ojeada a lo que te queda, que seguro que te es más provechoso.

Su madre tenía razón, como siempre. Así que sin discutir más, se levantó, le dio un beso de buenas noches, y cogió el pijama de ositos de detrás de la puerta.

—Pero te digo una cosa, mamá. Como suspenda es por tu culpa.

—Sabes que no es así, pero estoy segura de que vas a aprobar.

Su madre salió del cuarto mirándole con dulzura.

—Buenas noches, mami.

—Buenas noches, cariño.

1. El castillo de Alabanza

—¡Corre! ¡Vístete rápido!

Sebastián se levantó sobresaltado. Un señor bajito con un gran bigote blanco le había despertado.

—No vas a llegar…, no vas a llegar.

El hombre vestía una ropa muy rara. Se parecía a la que había visto en muchas películas medievales, pero con algunas diferencias. Sus vestiduras eran de tonalidades marrones y estaban muy bien confeccionadas sin que apenas se notaran las costuras. Sin embargo, lo que más le llamó la atención era su calzado. No eran unas simples sandalias, sino que tenían un aspecto deportivo y parecían de lo más cómodas.

¿Dónde estoy?, pensó.

—¿Seba? ¿Es que no me oyes? —Le preguntó el hombrecillo.

Sebastián volvió en sí, y con un ligero vistazo comprobó que no se encontraba en su habitación. Ahora estaba sentado sobre un confortable camastro, tapado con una manta de piel de algún animal. El sol entraba por una gran cristalera situada a la derecha del cuarto e iluminaba una agradable estancia decorada austeramente, pero sin que faltase ningún mueble. El ambiente tenía un agradable aroma a frescor. El aire entraba por la ventana que aquel señor había abierto poniéndose de puntillas.

—¿Quién es usted? —Se atrevió a preguntar Sebastián.

El hombre se giró hacia él con cara de enfado.

—¿Me estás tomando el pelo, verdad? ¡Vístete de una vez! —Le dijo mientras le lanzaba prendas muy parecidas a las que éste llevaba— ¿Qué quieres, hacer esperar al rey?

—¿Al rey?

El hombre, jadeante, se llevó las manos a la cabeza.

—Mira, Seba, te espero fuera. Como tardes más de un minuto te juro que te espera una larga temporada en los calabozos. ¡Una larga temporada! ¿Me entiendes?

Sebastián asintió enérgicamente con la cabeza, mientras observaba como se marchaba de la habitación aquel hombre, pegando un fuerte portazo.

Se levantó de la cama sin perder ni un segundo más. Vio como su pijama de ositos se había convertido en un largo camisón blanco.

—Qué vergüenza…, si alguien me viera así.

De pronto se escucharon unos golpes en la puerta.

—Te oigo hablar, pero no te oigo vestirte —gritó de nuevo la voz que le había despertado.

Enseguida se desvistió, se puso aquellos ropajes, con demasiada facilidad a pesar de no haberse puesto aquellas prendas en su vida, y salió corriendo de su cuarto.

El hombrecillo y Sebastián empezaron a recorrer multitud de pasillos de lo que supuso que sería un castillo. Al igual que con las ropas que vestían, Sebastián se sorprendía de pequeños detalles que no concordaban con la época en la que debería encontrarse en aquel momento (aunque no llegaba a comprender cómo había ido a parar hasta allí). Por ejemplo, en vez de antorchas que iluminasen los pasillos, una serie de lámparas eléctricas, con sus cables conectados a sus respectivos enchufes de la pared, se encargaban de ello. Los cuadros que servían de decoración no estaban pintados a mano, sino que se notaba que habían sido impresos de alguna forma digital. Puertas con cerraduras para tarjetas magnéticas, aparatos telefónicos,…Sebastián no sabía si aquel sitio era real, o tal vez un sueño.

—¡Claro! —Se le escapó, mientras intentaba seguir el ritmo del hombre con el que iba.

—¿Qué dices? ¿Qué hablas? —Preguntó éste malhumorado.

—No, nada.

El hombre soltó un bufido de incredulidad y aumentó la velocidad de sus pasos.

¡Claro! Tiene que ser eso. Todo esto no es más que un sueño. Recuerdo que me fui a la cama, y… ¡Desperté aquí! Sólo es un sueño.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Alabanza. El reino de las matemáticas»

Mira libros similares a Alabanza. El reino de las matemáticas. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Alabanza. El reino de las matemáticas»

Discusión, reseñas del libro Alabanza. El reino de las matemáticas y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.