• Quejarse

Alexandra Diaz - La travesía de Santiago (Santiagos Road Home)

Aquí puedes leer online Alexandra Diaz - La travesía de Santiago (Santiagos Road Home) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2020, Editor: Simon & Schuster/Paula Wiseman Books, Género: Detective y thriller. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Alexandra Diaz La travesía de Santiago (Santiagos Road Home)
  • Libro:
    La travesía de Santiago (Santiagos Road Home)
  • Autor:
  • Editor:
    Simon & Schuster/Paula Wiseman Books
  • Genre:
  • Año:
    2020
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La travesía de Santiago (Santiagos Road Home): resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La travesía de Santiago (Santiagos Road Home)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Cuando cruzaba la frontera de México con Estados Unidos un muchacho se detiene por ICE en esta novela actual e impávida escrita por la autora galardonada Alexandra Díaz.
La cama cruje bajo el peso del cuerpo tembloroso de Santiago. Dicen que la vida de una persona pasa por su mente antes de morir. Pero esto no es toda su vida. Son solo los acontecimientos que lo llevaron a esta situación. Los más importantes y los que Santiago quisiera olvidar.
Las monedas en la mano de Santiago son para el boleto del autobús para regresar a la casa de su abuela abusiva. Pero él rehusa regresar. No lo van a extrañar. Su futuro es incierto hasta que se encuentra con María Dolores, cariñosa y maternal y su joven hija, Alegría. Este encuentro ayuda a Santiago a decidir lo que va a hacer. Va a acompañarlas hasta el otro lado, hasta los Estados Unidos de América.
Emprenden el viaje con muy pocas cosas, solo mochilas con agua y un poquito de comida. Viajar juntos requiere que confíen unos en los otros y Santiago está acostumbrado a ir solo. Ninguno de los tres viajeros se da cuenta de que la travesía a través de México hasta la frontera es solamente el comienzo de su historia.

Alexandra Diaz: otros libros del autor


¿Quién escribió La travesía de Santiago (Santiagos Road Home)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La travesía de Santiago (Santiagos Road Home) — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La travesía de Santiago (Santiagos Road Home) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Contents
Guide
OTROS LIBROS DE ALEXANDRA DIAZ El único destino La encrucijada La editorial y - photo 1
OTROS LIBROS DE ALEXANDRA DIAZ El único destino La encrucijada La editorial y - photo 2

OTROS LIBROS DE ALEXANDRA DIAZ

El único destino

La encrucijada

La editorial y la autora reconocen con gratitud a Grace Gómez Molinaro, abogada, por su experta revisión de este libro.

Picture 3

SIMON & SCHUSTER BOOKS FOR YOUNG READERS

Un producto de Simon & Schuster Children’s Publishing Division

1230 Avenida de las Américas, Nueva York, Nueva York 10020

www.SimonandSchuster.com

Este libro es una obra de ficción. Cualquier referencia a eventos históricos, personas reales o lugares reales está usada de manera ficticia. Otros nombres, protagonistas, lugares y eventos son producto de la imaginación de la autora, y cualquier semejanza con eventos actuales, lugares o personas vivas o muertas es una coincidencia.

Derechos de autor del texto © 2020 por Alexandra Diaz

Traducción del inglés © 2020 por Alexandra Diaz

Publicado originalmente en inglés en 2020 con el título Santiago’s Road Home por Simon & Schuster’s Children’s Division.

Derechos de autor de la ilustración de tapa copyright © 2020 por Beatriz Gutierrez

Todos los derechos reservados, incluido el derecho de reproducción total o parcial en cualquier forma.

SIMON & SCHUSTER BOOKS FOR YOUNG READERS es una marca de Simon & Schuster, Inc.

Para información sobre descuentos especiales para comprar en volumen, por favor contacte a Simon & Schuster ventas especiales al 1-866-506-1949 o .

La oficina de oradores (Speakers Bureau) de Simon & Schuster puede llevar autores a su evento en vivo. Para más información o para reservar un evento, contacte a Simon & Schuster Speakers Bureau al 1-866-248-3049 o visite nuestro sitio web, www.simonspeakers.com.

Diseño de la cubierta por Krista Vossen

Diseño del interior del libro por Tom Daly

Ilustración de tapa copyright © 2020 por Beatriz Gutierrez

La CIP data para este libro se encuentra disponible en la Biblioteca del Congreso.

ISBN 978-1-5344-5326-5 (edición de tapa dura)

ISBN 978-1-5344-5327-2 (edición en rústica)

ISBN 978-1-5344-5328-9 (eBook)

A todos los que han sido separados de alguien que quieren, les dedico este libro.

PRÓLOGO

En algún lugar ni aquí ni allá La cama cruje debajo del cuerpo tembloroso de - photo 4

En algún lugar, ni aquí ni allá

La cama cruje debajo del cuerpo tembloroso de Santiago. Quizás no es una cama sino un ataúd.

Si lo hubiera pensado, habría preferido tomar una ruta diferente: salvar unicornios invisibles y perdidos o escapar de esta prisión hacia la libertad.

Pero él nunca había pensado que la muerte sería así.

Sobre todo, no pensó que moriría en este lugar, de esta manera. Solo y perdido. Por lo menos ahora no tiene que pelear. No tiene que hacer tanto esfuerzo. Las personas cuando se mueren están en paz. La paz le vendría de lo más bien.

Él escucha unas voces, pero no está seguro de si son reales o si son recuerdos. ¿Qué es real de verdad?

No puede aguantar más. Tan segura como la luz que lo ciega, la muerte se acerca. Santiago sabe que viene por él. Respira profundamente, aceptando la luz brillante. Ya pronto todo terminará.

Y no tengo miedo.

Dicen que antes de morir uno percibe su vida como un destello. Pero no es su vida entera. Solo los acontecimientos que lo llevaron a esta situación. Los más importantes y los que Santiago quisiera olvidar.

PRIMERA PARTE

CAPÍTULO 1 Estado de Chihuahua México Santiago observó a su tío Ysidro - photo 5

CAPÍTULO 1

Estado de Chihuahua México Santiago observó a su tío Ysidro caminar delante - photo 6

Estado de Chihuahua, México

Santiago observó a su tío Ysidro caminar delante de él y de los tres niños pequeños como si fueran piedras en el jardín. Los pequeños ni levantaron la vista de las bolas de fango con las cuales jugaban con la llegada de su papá. Mejor así pues no vieron en el rostro de su papá la expresión de una tormenta a punto de estallar.

De un salto Santiago se puso de pie cuando la puerta de entrada se cerró de un portazo detrás de su tío, listo para llevar a los niños a un lugar seguro antes de que la tormenta estallara. Pero no fue lo suficientemente rápido.

—¿Qué quieres decir con que te corrieron? —A través de la puerta cerrada se podía escuchar claramente la voz de la tía Roberta.

—¿Les he contado el cuento del zanate que canta? —Santiago susurró mientras señalaba a un poste. Le silbó al pájaro trepado encima de la madera podrida, listo para inventar un cuento. Pero los niños, Jesús, Apolo y Artemisa, a quienes normalmente les gustaba escuchar los cuentos de Santiago, estaban demasiado envueltos en los proyectos que hacían con las bolas de fango para prestarle atención a ninguna otra cosa. Ni siquiera a los gritos que venían de la casa. Pero las bolas de fango no impedían que Santiago escuchara todo lo que estaba pasando.

—¡Quiero decir que insultaste a la esposa del patrón y a mí me corrieron! —gritó el tío Ysidro.

—¿Cuándo es que he conocido a la esposa del patrón?

La viejita de al lado abrió su ventana un poco más. Como no tenía televisor, su principal entretenimiento consistía en escuchar a escondidas lo que pasaba en toda la calle. Santiago hubiera dado cualquier cosa por tener un televisor que lo entretuviera.

—Aparentemente la conociste esta mañana cuando estaba parada delante de ti mientras esperaban por el autobús.

—¿Patas flacas? —comentó la tía Roberta—. ¿Esa era ella?

—¡Patas flacas! —Artemisa chilló como si decirle a alguien patas flacas fuera el insulto más gracioso del mundo. Probablemente lo era para una niña de dos años y medio.

—¿Eso fue lo que le dijiste? —exclamó el tío Ysidro.

—¡Ella se coló delante de mí!

El tío Ysidro lanzó un llanto de maldiciones. Santiago le restó importancia chapoteando con sus manos en el fango para que los niños lo imitaran y no escucharan.

Aún así, los gritos siguientes del tío Ysidro se pudieron escuchar claramente.

—¿Cómo se te ocurrió decirle eso a ella?

El ruido de una cazuela chocando contra el suelo se escuchó de la cocina. Esta vez, Jesús y Artemisa levantaron la vista del fango.

—Ay, magnífico. Esa era nuestra única comida. —Las acusaciones de la tía Roberta se escucharon tan claramente que la viejita de al lado debía de estar contentísima con la recepción excelente que estaba teniendo—. A menos que recojas el arroz del suelo, no tenemos nada más que comer esta noche y vamos a pasar hambre.

—¿Cómo que no tenemos nada más que comer? Yo te di dinero para hacer compras hace dos días.

—Sí, pero malamente me diste suficiente dinero para una sola comida.

—Bueno, búscate tú un trabajo y vamos a ver cuánto ganas después de trabajar doce o quince horas diarias. —La puerta se abrió bruscamente y se cerró de un portazo detrás del tío Ysidro. Si Santiago y los pequeños habían sido invisibles antes, ahora eran inexistentes. El tío pisó un zapato que uno de los niños se había quitado, pero ni se dio cuenta al cruzar la calle en dirección a la cervecería del vecindario.

Santiago esperaba que la tía saliera corriendo detrás de su marido, pero la puerta permaneció cerrada.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La travesía de Santiago (Santiagos Road Home)»

Mira libros similares a La travesía de Santiago (Santiagos Road Home). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La travesía de Santiago (Santiagos Road Home)»

Discusión, reseñas del libro La travesía de Santiago (Santiagos Road Home) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.