Mikel Lizarralde
Un nuevo mensaje
Las enseñanzas del médium que aprendió a recibir y a interpretar las señales del más allá
Prólogo de Elsa Lucía Arango E.
Vergara
SÍGUENOS EN
Me Gusta Leer Colombia
@megustaleerco
@megustaleerco
A mi padre
¿Hay vida después de la muerte? ¿Pueden nuestros seres queridos ayudarnos desde el más allá? ¿Con qué frecuencia se comunican? En
Un nuevo mensaje, Mikel Lizarralde, uno de los médiums más reconocidos del mundo, aborda por primera vez en un libro diferentes cuestionamientos que ha resuelto a lo largo de su trayectoria, desde que descubrió un don que lo ha llevado a guiar a miles de personas en sus procesos de duelo.
A partir de diferentes testimonios revela, entre otras cosas, la misión principal de los seres espirituales, que consiste en brindarnos la seguridad de que nunca morimos y en ayudarnos a entender las grandes verdades del universo para que vivamos de una manera más plena y consciente.
“Este libro está lleno de espontaneidad, sencillez y claridad. Los invito a leerlo, a disfrutarlo y a aprender a leer las señales que a todos nos llegan del mundo espiritual”.
Elsa Lucía Arango
MIKEL LIZARRALDE
Nació en Urretxu, un pueblo del interior de Gipuzkoa en el norte de España. Desde que era niño descubrió que tenía la capacidad de ver y sentir espíritus, así como de predecir acontecimientos futuros. En el 2003 viajó a Canadá para recibir formación y entrenamiento en el campo de la comunicación con el más allá, convirtiéndose en uno de los médiums más aclamados a nivel internacional. Actualmente dirige el Instituto Izarpe en San Sebastián, España (www.izarpe.org), donde se reúnen diferentes disciplinas relacionadas con una existencia más holística. Además, está involucrado en la organización de varias asociaciones sin ánimo de lucro y ayuda humanitaria. Hoy en día brinda asesorías y participa en eventos y conferencias alrededor del mundo.
Foto: © Iñigo Mendiluce Greño
Título: Un nuevo mensaje
Primera edición: octubre de 2019
© 2019, Mikel Lizarralde
© 2019, de la presente edición en castellano para todo el mundo:
Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. S.
Cra 5A No 34A – 09, Bogotá – Colombia.
PBX: (57-1) 743-0700
www.megustaleer.com.co
Diseño de cubierta: Penguin Random House Grupo Editorial / Paula A. Gutiérrez
Fotografía de cubierta: GettyImages / shutterjack
Penguin Random House Grupo Editorial apoya la protección del copyright. El copyright estimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento, promueve la libre expresión y favorece una cultura viva. Gracias por comprar una edición autorizada de este libro y por respetar las leyes del copyright al no reproducir, escanear ni distribuir ninguna parte de esta obra por ningún medio sin permiso. Al hacerlo está respaldando a los autores y permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores.
ISBN 978-958-52321-4-3
Conversión a formato digital: Libresque
PRÓLOGO
D URANTE SIGLOS LA HUMANIDAD HA RECIBIDO mensajes del mundo espiritual a través de personas con talentos especiales. El oráculo de Delfos, las pitonisas, los videntes, los psíquicos, los médiums… todos ellos canales de un mundo mágico e invisible para los humanos normales, pero absolutamente reales y tangibles para esos seres humanos dotados de unas capacidades, aún no explicadas por la ciencia, que les permiten sentir unas realidades no perceptibles para nuestros cinco sentidos.
No son muchos. Seguramente son más los que fingen serlo. Esos que con astucia engañan y esquilman a los creyentes de buena voluntad que se acercan a ellos para obtener un consejo o consuelo del mundo espiritual. Es por esto tan importante encontrar a alguien honesto, comprometido con su tarea de servicio, consciente de la enorme responsabilidad que entraña el ser mensajero del más allá, del Otro Lado, como lo es Mikel Lizarralde.
A Mikel le ocurrió lo que con frecuencia les ha sucedido a médiums famosos que se hacen conscientes de su don cuando son niños o en la adolescencia, y que casi a regañadientes tienen que aceptarlo, pero para ello deben pasar a través de un mar de dudas sobre lo que les acontece en su mundo interior: visiones, sensaciones, sonidos, voces y mensajes que ignoran de dónde provienen y que pronto los llevan a comprender que eso que les ocurre no les sucede a los otros niños o adolescentes de su edad. Se dan cuenta de que dichas percepciones contienen siempre un mensaje, una señal inequívoca de un acontecimiento que pasó o va a pasar, y que ellos nada pueden hacer para impedir: ni el acontecimiento ni las señales. Algo difícil de comprender para un niño.
En este libro Mikel narra con sencillez cómo se dio cuenta de que era médium y a la vez un psíquico; las dificultades que enfrentó para aceptarlo y las hermosas bendiciones que luego le dio la vida para ayudarlo a volver ese don una forma de servicio que les ha llevado consuelo y esperanza a miles de personas. Nos permite comprender las dificultades de su labor y la honestidad y dedicación con las que la realiza. Al leerlo entendemos cómo funciona la psique de un vidente, lo cual es en sí mismo fascinante y misterioso. Y, ¿por qué no?, tal vez esta comprensión le ayude a algún lector a aceptar su propio don y a darse cuenta de que estos talentos no son síntomas de locura, sino una habilidad sagrada que se puede ocultar o cultivar, usar para el propio usufructo o para el servicio.
Mikel nos comparte que ya existen escuelas para cultivar esos dones, algo que espero pronto se generalice para que lo que hace Mikel no sea considerado como algo extraño, sino que miles de personas como él puedan ayudar a la humanidad a resolver dilemas y tomar mejores decisiones o sanar vínculos con alguien fallecido a través de estos seres humanos especiales, amorosos y sensibles que al recibir un entrenamiento pueden hacer de su talento paranormal una profesión que sea considerada normal.
Este libro está lleno de espontaneidad, sencillez y claridad. Los invito a leerlo, a disfrutarlo y a aprender a leer las señales que a todos nos llegan del mundo espiritual; seguramente en menor medida que a Mikel, pero nos llegan.
Elsa Lucía Arango
Médica y autora de los