• Quejarse

Shyima Hall - Yo fui esclava: memorias de una chica oculta

Aquí puedes leer online Shyima Hall - Yo fui esclava: memorias de una chica oculta texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: V&R Editoras, Género: Detective y thriller. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Shyima Hall Yo fui esclava: memorias de una chica oculta
  • Libro:
    Yo fui esclava: memorias de una chica oculta
  • Autor:
  • Editor:
    V&R Editoras
  • Genre:
  • Año:
    2016
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Yo fui esclava: memorias de una chica oculta: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Yo fui esclava: memorias de una chica oculta" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Cuando somos pequeños, las emociones de nuestras experiencias son las que más nos impactan, y crecen con nosotros. Un niño puede no recordar los detalles de una pesadilla, pero la sensación de terror que genera el sueño puede durar toda su vida. Así es como la autora recuerda el día en que fue vendida como esclava. El sen¬timiento de abandono es tan real hoy como cuando ocurrió, cuando ella tenía tan solo ocho años. De un día para el otro, le robaron su niñez, su vida, su libertad y su dignidad. Y nunca dejó de preguntarse por qué. Esta es una historia real, narrada directamente por una víctima de la esclavitud en pleno siglo XXI. Un testimonio fuerte que nos obliga a no mirar hacia el costado, a estar atentos y a luchar para que estas historias, que parecen de novela, no sucedan en la vida real, a nadie, nunca más.

Shyima Hall: otros libros del autor


¿Quién escribió Yo fui esclava: memorias de una chica oculta? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Yo fui esclava: memorias de una chica oculta — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Yo fui esclava: memorias de una chica oculta " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Cuando somos pequeños las emociones de nuestras experiencias son las que más - photo 1
Cuando somos pequeños las emociones de nuestras experiencias son las que más - photo 2

Cuando somos pequeños, las emociones de nuestras experiencias son las que más nos impactan, y crecen con nosotros. Un niño puede no recordar los detalles de una pesadilla, pero la sensación de terror que genera el sueño puede durar toda su vida. Así es como la autora recuerda el día en que fue vendida como esclava. El sentimiento de abandono es tan real hoy como cuando ocurrió, cuando ella tenía tan solo ocho años.

De un día para el otro, le robaron su niñez, su vida, su libertad y su dignidad. Y nunca dejó de preguntarse por qué.

Esta es una historia real, narrada directamente por una víctima de la esclavitud en pleno siglo XXI.

Un testimonio fuerte que nos obliga a no mirar hacia el costado, a estar atentos y a luchar para que esos sucesos, que parecen de novela, no sucedan en la vida, a nadie, nunca más.

Título original Hidden Girl The true story of a modernday child slave - photo 3

Picture 4

Título original: Hidden Girl. The true story of a modern–day child slave

Traducción: Roxanna Erdman

Dirección de proyecto editorial: Cristina Alemany

Dirección de proyecto gráfico: Trini Vergara

Dirección de arte: Paula Fernández

Edición: Soledad Alliaud

Diseño: Lucy Ruth Cummins

Armado y adaptación de diseño: Agustina Arado

© 2014 Shyima Hall

© 2014 Sandy Honig fotografía de solapa

© 2014 V&R Editoras

www.vreditoras.com

Publicado por Simon & Schuster Children’s Publishing Division.

Este es un libro de memorias. Refleja los recuerdos actuales de la autora sobre sus experiencias durante varios años. Algunos nombres y detalles de identificación han sido modificados y algunos diálogos han sido recreados de memoria. Derechos de traducción gestionados por Taryn Fagerness Agency y Sandra Bruna Agencia Literaria SL. Todos los derechos reservados.

Todos los derechos reservados. Prohibidos, dentro de los límites establecidos por la ley, la reproducción total o parcial de esta obra, el almacenamiento o transmisión por medios electrónicos o mecánicos, las fotocopias o cualquier otra forma de cesión de la misma, sin previa autorización escrita de las editoras.

Argentina: San Martín 969 10 o (C1004AAS) Buenos Aires

Tel./Fax: (54-11) 5352-9444 y rotativas

e-mail: editorial@vreditoras.com

México: Dakota 274, Colonia Nápoles

CP 03810 - Del. Benito Juárez, México D. F.

Tel./Fax: (5255) 5220-6620/6621

e-mail: editoras@vergarariba.com.mx

ISBN 978-987-612-897-1

Hall, Shyima
Yo fui esclava : memorias de una chica oculta / Shyima Hall y Lisa Wysocky. - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : V&R, 2015.
E-Book.
ISBN 978-987-612-897-1
1. Literatura Juvenil Egipcia. I. Wysocky, Lisa II. Título
CDD 863.928 3

Dedicatoria

A Mark Abend, por orientarme para vivir en Estados Unidos, por ayudarme a crear conciencia sobre los derechos humanos esenciales y por su dedicación para acabar con la esclavitud en nuestro mundo.

S. H.

Agradecimientos

Ante todo, quisiera agradecer al ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos) y a su amable personal por rescatarme. De no haber sido por ellos, probablemente seguiría en esclavitud. Gracias a Lisa Wysocky (mi coautora), Sharlene Martin (mi agente literaria), Zareen Jaffery (nuestra editora), y a nuestro sello editorial, Simon & Schuster Books for Young Readers, por ayudarme a contar mi historia. Por último, pero no por ello menos importante, un enorme agradecimiento a mis seres queridos: Athena, Daniel, Karla, Amber, Teresa y PaNou, por las numerosas ocasiones en que me demostraron cuánto me quieren y cuánto les importo. Los quiero a todos.

S. H.

Shyima Hall es una joven extraordinaria que se ha sobrepuesto a condiciones estremecedoras para convertirse en la persona fuerte e independiente que es hoy. Quiero agradecerle por compartir su historia íntima conmigo y, también, con ustedes. Expresamos nuestra inmensa gratitud a nuestra agente literaria Sharlene Martin, de Martin Literary Management, por brindarnos siempre su mayor esfuerzo; al agente especial Mark Abend por su diligencia para confirmar los detalles de la vida de Shyima, y a Daniel Uquidez, Amber Bessix, Teresa Bessix y Karla Pachacki, quienes fueron de gran ayuda. A Zareen Jaffery y a todos en Simon & Schuster Books for Young Readers: este libro no sería realidad sin ustedes. El tráfico de seres humanos en Estados Unidos (y en el resto del mundo) es un grave problema que va en aumento. A través de Shyima, espero que puedas tomar mayor conciencia sobre esta terrible práctica y compartas su historia.

L. W.

Capítulo uno Todos tienen un momento decisivo en sus vidas Para algunos es el - photo 5

Capítulo uno

Todos tienen un momento decisivo en sus vidas.

Para algunos es el día en que se casan o tienen un hijo. Para otros llega cuando finalmente logran una meta que se han fijado. Sin embargo, el curso de mi vida cambió drásticamente cuando mis padres me vendieron para ser esclava. Yo tenía ocho años.

Antes de aquel día desafortunado yo era una niña normal con una familia numerosa en un pequeño poblado egipcio cerca de Alejandría. Crecer en un barrio pobre de Egipto no se parece en nada a la vida de los niños en Estados Unidos.

Al igual que muchas familias que vivían en la comunidad en la cual me crie, mi familia era muy pobre. Fui la séptima de once hijos, la mayoría de los cuales eran mucho mayores, y hasta la fecha no puedo recordar los nombres de todos mis hermanos y hermanas.

Nos mudamos de casa muchas veces, pero la última en la que viví era un apartamento en un segundo piso en el centro de la ciudad. Era pequeño, de solo dos habitaciones, y lo compartíamos con otras dos familias. Durante el día no había espacio suficiente para que todos estuviéramos adentro. De noche nosotros dormíamos juntos en un solo cuarto y las otras dos familias compartían la segunda habitación. Nos acostábamos sobre sábanas en el suelo, pues no teníamos dinero suficiente para comprar camas. Había un baño para todos, incluida la gente que vivía en los otros tres bloques del edificio.

Sé que mis padres fueron felices alguna vez: he visto fotos de ellos riendo en la playa y abrazados, fotos tomadas en los primeros años de su matrimonio. Sin embargo, los padres que yo conocía no se hablaban: gritaban. Y nunca los vi tomarse de la mano o abrazarse.

Mi papá trabajaba en la construcción de viviendas, tal vez de albañil, pero con frecuencia se ausentaba de casa por semanas. Cuando él aparecía se comportaba de una forma que, ahora lo sé, era abusiva. Era un hombre escandaloso, colérico, conflictivo e irracional que nos golpeaba cada vez que estaba molesto, lo cual sucedía casi siempre. Con el tiempo, mi padre empezó a pasar más tiempo en casa de su madre, pero esto no necesariamente era malo, pues la vida era más tranquila cuando no estaba cerca.

Aunque papá nos pegaba, también había buenos momentos con él. Varias veces me sostuvo en sus brazos y me dijo cuán afortunado era de tenerme. En esos ratos me sentía completamente amada, y el amor que sentía por él era grande.

Pero después se pavoneaba con otra mujer delante de nosotros y de mi madre. Lo veíamos afuera intentando seducir mujeres. Aun cuando yo era pequeña, sabía instintivamente que eso estaba mal. Además, podía ver el gesto de disgusto en la boca de mi mamá y la tristeza en sus ojos. Desafortunadamente, en nuestro vecindario había una gran cantidad de mujeres a quienes no les importaba pasar tiempo a solas con el esposo de otra. La mayoría de los hombres que vi actuaban igual que mi padre. Me entristece que esa clase de comportamiento fuera aceptable.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Yo fui esclava: memorias de una chica oculta»

Mira libros similares a Yo fui esclava: memorias de una chica oculta. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Yo fui esclava: memorias de una chica oculta»

Discusión, reseñas del libro Yo fui esclava: memorias de una chica oculta y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.