• Quejarse

Oscar De La Hoya - Un sueño americano

Aquí puedes leer online Oscar De La Hoya - Un sueño americano texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2008, Editor: ePubLibre, Género: Detective y thriller. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Oscar De La Hoya Un sueño americano

Un sueño americano: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Un sueño americano" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Oscar De La Hoya: otros libros del autor


¿Quién escribió Un sueño americano? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Un sueño americano — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Un sueño americano " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Oscar De La Hoya uno de los luchadores más celebrados en la historia del - photo 1

Oscar De La Hoya, uno de los luchadores más celebrados en la historia del boxeo, nos brinda su historia franca y conmovedora sobre cómo logró el Sueño Americano: su ascenso al éxito, el poder de una ética de trabajo sólida, la dolorosa pérdida de su madre al cáncer, las trampas del estrellato, así como una perspectiva muy personal de lo que significa ser americano

Hijo de padres mexicanos, De La Hoya "El Chico de Oro" ha tenido una carrera impresionante. Del boxeo a los negocios, de la industria discográfica a los logros caritativos de su fundación, su éxito es testamento de lo que uno puede lograr en los Estados Unidos. Pero, ¿quién es este hombre que ha cambiado tantas vidas; que ha impreso una huella positiva en el boxeo, deporte ante el cual muchos habían perdido toda esperanza; y que se ha convertido en un símbolo de lo que es posible para una comunidad hispana sin demasiados héroes?

Un Sueño Americano responde estas preguntas.

Proveniente de una familia de boxeadores, De La Hoya ha vencido a más de una docena de campeones mundiales y ha ganado seis títulos mundiales y una medalla de oro Olímpica un momento marcado para siempre en la memoria de cualquiera que ha seguido su larga carrera. Sin embargo, en medio de la vorágine de este éxito, existía un hombre que se desviaba del camino proyectado dada su profunda confianza en la bondad de aquellos a su alrededor. Este libro es el Chico de Oro y expone sus errores más desgarradores así como sus triunfos más sensacionales.

En su emocionante historia como hijo de inmigrantes una historia americana por excelencia hay una crónica de una vida increíble que abre una puerta a la vida privada de una figura que, para muchos, ha alcanzado el estatus de un icono.

Oscar De La Hoya Steve Springer Un sueño americano ePub r10 SoporAeternus - photo 2

Oscar De La Hoya & Steve Springer

Un sueño americano

ePub r1.0

SoporAeternus 23.07.15

Título original: American Son

Oscar De La Hoya & Steve Springer, 2008

Traducción: Santiago Ochoa

Editor digital: SoporAeternus

ePub base r1.2

El crédito le corresponde al hombre que en el mejor de los casos conoce al - photo 3

El crédito le corresponde al hombre... que, en el mejor de los casos, conoce al final el triunfo del gran logro y al que, en el peor de los casos, si falla, al menos lo hace atreviéndose tanto que su lugar nunca estará al lado de aquellas almas tibias y timoratas que no conocen ni la victoria ni la derrota.

PRESIDENTE TEODORO ROOSEVELT

PRÓLOGO

Desde la ventana del automóvil de mi tío vi la casa de mis sueños.

Tenía solo trece años y era apenas un adolescente del Este de Los Ángeles, cuya familia, como muchas otras del barrio, luchaba por ganarse la vida a duras penas. Me mortificaba que muchas veces tuviéramos que sobrevivir con cupones de alimentos y me avergonzaba reconocer que la ropa que llevaba encima era casi todo lo que tenía en mi clóset.

No, mi camino hacia el éxito no siempre fue fácil.

Pero lo que nadie podía negarme eran mis sueños. Cuando descubrí esa enorme casa en Pasadena, me dije para mis adentros que algún día viviría allí. Era tan solo un chico con una idea loca.

Pues bien, a través de mi empresa compré, hace poco, esa misma casa como inversión.

Así, muchos de mis sueños se han hecho realidad, desde ganar una medalla de oro olímpica para cumplir la promesa que le hice a mi madre antes de morir, hasta ganar títulos en seis categorías de pesos diferentes, construir un emporio financiero y tener la familia ideal.

No podría haberlo hecho sin el esfuerzo de muchas personas: los que sembraron las raíces de mi familia en México y los que las transplantaron a este país; mi madre que me inspiró, y mi padre que me puso unos guantes de boxeo por primera vez, y una familia que siempre me ha apoyado; los promotores, intermediarios, publicistas, entrenadores, preparadores físicos, sparrings que me han preparado y los oponentes que me han desafiado; Richard Schaefer, quien ha sido el hombre clave para que nuestras prósperas empresas Golden Boy tengan los mejores resultados; los estimados inversionistas y socios comerciales que han participado en nuestras actividades financieras; Raúl Jaimes y Eric Gómez, amigos de la infancia que siguen acompañándome en mis iniciativas de adulto; los innumerables empleados que trabajan duro y de manera discreta en todos mis negocios.

Y finalmente, por sobre todo lo demás, está Millie, el amor de mi vida, y mis preciosos hijos.

Realmente, he recibido muchas bendiciones, y solo deseo poder compartirlas con otros. Es por eso que escribo este libro. Espero que, por medio de mi historia, ustedes se sientan inspirados a hacer sus sueños realidad, cualesquiera que sean.

Aunque yo elegí el boxeo, ustedes podrían elegir otros deportes o caminos completamente distintos como la medicina, el derecho, la política o los negocios. No importa. Lo que importa son las tres D: dedicación, disciplina y deseo, para ir en pos de sus metas.

Nunca se den por vencidos.

Me han derrotado en ocasiones, y no solo en el cuadrilátero —como lo descubrirán al leer este libro—, pero siempre he encontrado la forma de levantarme y seguir luchando. Se cometen errores, se aprende y se crece en el proceso. En esto consiste la vida.

Finalmente, para los que eligen perseguir sus sueños en el cuadrilátero, hay un mensaje especial en este libro.

Hay demasiados boxeadores que terminan en la ruina y que en muchas ocasiones pierden sus hogares, su salud y su dignidad. Desafortunadamente, no suelen tener ni la educación ni la guía apropiada para evitar que los buitres acechen, esperando a abalanzarse sobre su presa.

Sin embargo, las cosas no tienen que ser así. Estoy decidido a cambiar eso por medio de Golden Boy Promotions. Es posible. El futuro del boxeo está en nuestras manos. Nosotros los boxeadores podemos tomar el control.

Quiero ver el día en que representantes y promotores dejen de aprovecharse de los boxeadores. Quiero ver el día en que los boxeadores tengan un plan adecuado de salud y de jubilación. Quiero ver el día en que el boxeo pueda competir con los principales deportes —béisbol, fútbol, baloncesto, hockey— en términos de proporcionar beneficios a sus participantes. Estamos trabajando para alcanzar esas metas con Golden Boy Promotions, pero necesitamos que los boxeadores trabajen con nosotros.

Tal vez con este libro pueda animar a los pugilistas a decir, “Voy a luchar por mis derechos tal como lo hizo Oscar”.

La vida misma es una lucha, así que las lecciones aprendidas en el cuadrilátero pueden aplicarse a la existencia de cada uno. El boxeo me convirtió en una persona más ávida, más ambiciosa y me enseñó todo lo que sé.

Agradezco todo lo que me ha dado el deporte, y quiero retribuir en algo. Con un poco de suerte, lo haré en estas páginas. Quiero enviar un mensaje que transmita poder al boxeador, así como a las personas en todos los órdenes de la vida; al jardinero, al lavaplatos y hasta al corredor de la bolsa de Wall Street.

Si yo puedo hacerlo, ustedes pueden hacerlo.

—Oscar De La Hoya

I
UNA PROMESA

¿Qué madre quiere que su hijo sea boxeador?

Pero teniendo en cuenta que mi abuelo Vicente lo había sido, mi padre Joel era boxeador, y Joel Jr. —mi hermano mayor—, también lo había sido por un tiempo breve, nosotros no tuvimos otra opción que ser boxeadores. Cuando digo “nosotros”, me refiero a mi madre y a mí.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Un sueño americano»

Mira libros similares a Un sueño americano. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Un sueño americano»

Discusión, reseñas del libro Un sueño americano y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.