• Quejarse

Fernando Báez - Historia universal de la destrucción de libros

Aquí puedes leer online Fernando Báez - Historia universal de la destrucción de libros texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2004, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Fernando Báez Historia universal de la destrucción de libros
  • Libro:
    Historia universal de la destrucción de libros
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2004
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Historia universal de la destrucción de libros: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Historia universal de la destrucción de libros" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Fernando Báez: otros libros del autor


¿Quién escribió Historia universal de la destrucción de libros? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Historia universal de la destrucción de libros — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Historia universal de la destrucción de libros " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
AGRADECIMIENTOS

Han sido doce años de trabajo. Como es inevitable, nadie puede escribir una historia semejante sin contar con un grupo solidario de amigos dispuestos a reescribirla y corregir de modo severo cada uno de sus desaciertos históricos o literarios. Debo, por tanto, mencionar a Napoleón de Armas, Rafael Rattia, Enrique G de la G, Giovanny Márquez, Luis Cuevas y Jorge Chacín, cuyos comentarios del original enriquecieron este texto de modo determinante. Mi más afectuoso reconocimiento a Osmán Gómez, notable médico, cuya conversación siempre extraño.

No quiero dejar de agradecer a mi querido amigo y agente Guillermo Schavelzon, quien siempre creyó en esta obra y me recordó la charla que sostuvo con Julio Cortázar en torno a los libros destruidos en México. J. M. Briceño Guerrero, filósofo y filólogo, maestro y amigo, discutió conmigo el daño causado por los epítomes en la historia de la transmisión de los textos griegos entre los siglos III a. C. y III d. C. Asimismo, María González, del Departamento de Preservación de la Universidad de Texas, en Austin, hizo comentarios magníficos que aproveché en la revisión y me envió una copia de un antiguo estudio de Cornelius Walford. Ha sido una extraordinaria suerte contar con su colaboración.

El profesor William W. Fortenbaugh, de Rutgers University, me envió generosamente la colección de libros donde compiló todos los fragmentos de Teofrasto y Demetrio de Falero. Richard Janko, profesor del Departamento de Clásicos Griegos y Latinos del University College London, me regaló un ejemplar de Aristotle on comedy, donde aparece la historia completa de la pérdida del segundo libro de la Poética de Aristóteles. He discutido con él aspectos bastante provechosos sobre el particular. Mi mayor palabra de agradecimiento para Charles Jones, investigador del Instituto Oriental de Chicago.

Owen Gingerich, de Harvard University, Donald Kerr, Special Collections Librarian de la Universidad de Otago y Olivier Thill, me explicaron con detalle lo concerniente a la colección del bibliófilo Gian Vincenzo Pinelli. Ugo Rozzo, profesor de Historia de las Bibliotecas en Udine, fue muy amable al indicarme cómo se destruyó la biblioteca de Pico della Mirandola. Francis Herbert, de la Royal Geographical Society, de Londres, dedicó su tiempo a estudiar con atención todo lo relacionado a la quema del taller del gran Joan Blaeu, y le agradezco inmensamente su atención. Angela Nuovo me proporcionó datos muy valiosos sobre las colecciones de libros del Renacimiento italiano.

Paul Frank, de Harvard University, me orientó en todo lo relacionado con la censura y destrucción de libros en China, y le debo la transliteración de términos chinos de todo el libro. Julian Roberts atendió mi petición de explicarme los pormenores del saqueo de la biblioteca de John Dee. Jay Dyllon detalló la razón por la cual Rimbaud no pudo haber quemado la edición de su primer libro y, en añadidura, los avatares de la edición del Tamerlane de Edgard Allan Poe. Luis Cuevas me suministró datos y libros que complementaron felizmente la obra: estoy en deuda con su desinteresado servicio. La escritora argentina Carina Maguregui me facilitó un libro de Gérard Haddad, sin el cual todo lo dicho aquí hubiera estado empobrecido por el desconocimiento de las teorías de este prestigioso psiquiatra. Marcus Williamson me suministró informaciones importantes sobre algunos libros únicos y sobre la destrucción de la casa de algunos impresores como Samuel Bagster.

Emiliano Bartolomé Domínguez y Arsenio Sánchez Hernampérez, ambos bibliotecarios en España, estupendos amigos, se dedicaron a revisar y completar todo lo concerniente a la guerra civil y otros datos de la historia de España. Fred Schreiber me facilitó todo lo que se conoce sobre el destino de la primera edición del Corán. Michael Chase, de l’Année Philologique, me facilitó valiosos datos sobre las bibliotecas romanas y griegas más antiguas.

Expreso también mi más sincera gratitud a René Teyggeler, especialista en conservación de bibliotecas, Jerry Morris, Paolo Tinti, Clifford J. Scheiner, Alfonso Ruiz Cagigal, Alexandra Mason, María Teresa Delgado, Jesús Gascón, Silvia Cecilia Anselmi, Hans Mulder, Lázaro Civantos, Manuel Olivieri, Susana Ferrero, Benjamin Koch, Tamara Blanco, Ramón Araujo, Sergio Usquiza, Joseph Akl, Ramón Chacín, Natasha Álvarez, Malcolm Britt, Max Waddell, Juan Carlos Medina, Mauricio Bustamante, Alain Estévez, Muhamad Araim y Blanche Ebeling-Koning.

Lamento que la ORHA y la CPA mantengan tales amenazas a los funcionarios culturales de Irak que no puedo mencionar sus nombres sin poner en riesgo sus carreras. Confieso mi asombro porque la obra haya comenzado en Sumer y haya terminado en Irak. Es un ciclo extraño.

Estoy muy agradecido con los anticuarios y dueños de librerías de viejo que me proporcionaron datos a través de tres continentes. Reconozco el invalorable servicio prestado por miembros del personal de la Biblioteca Nacional de España, Biblioteca Nacional de Buenos Aires, Biblioteca de Ajuda (Portugal), Bibliothèque de l’Arsenal (Francia), British Library (Reino Unido), Biblioteca Nazionale Braidense (Italia), Biblioteca Nazionale Universitaria (Italia), Boston Public Library (EE UU), Bibliothèque Sainte Genèvieve (Francia), Bayerische Staatsbibliothek (Alemania), Biblioteca Universitaria (Canadá), Biblioteca del Real Monasterio de El Escorial (España), Herzog-August-Bibliothek (Alemania), Houghton Library (Harvard, EE UU), Hispanic Society of America (EE UU), Bibliothèque de la Sorbonne (Francia), Trinity College (Irlanda), Biblioteca Apostólica Vaticana (Italia), Biblioteca Nacional de Venezuela, Biblioteca de la Universidad Central de Venezuela, Biblioteca Simón Bolívar, Biblioteca Tulio Febres Cordero, y la Sala de Libros Raros y Antiguos de la Universidad de Los Andes.

Y no puedo olvidar a mis padres: Luis Alberto Báez Bello y Carmen Hernández. Este libro les pertenece.

BIBLIOGRAFÍA

AAVV, Arqueología de las ciudades perdidas, vol. 9, 1992.

—, Diccionario de Historia de Venezuela, Fundación Polar, 1998.

—, Discoveries in the Judaean Desert, 1955-1992, vol. I: Barthelemy, D., J. T. Milik, Qumran Cave I, 1955, vol. II: Benoit, P., J. T. Milik, R. de Vaux, Les Grottes de Murabba’at, 1961, vol. III: Baillet, M., J. T. Milik, R. de Vaux, Les Petites Grottes de Qumran. 1962, vol. IV: Sanders, J. A. The Psalms Scroll of Qumran Cave II (IIQPs[superscript]a), 1965, vol. V: Allegro, J. M. Qumran Cave 4: I (4Q158-4Q186), 1968, vol. VI: De Vaux, R., J. T. Milik, Qumran Grotte 4: II (Archeologie et 4Q128-4Q157), 1977, vol. VII: Baillet, M. Qumran Grotte 4: III (4Q482-4Q520), 1982, vol. VIII: Tov, E. The Greek Minor Prophets Scroll from Nahal Hever ( 8HevXIIgr) (The Seiyal Collection I), 1990, vol. IX: Skehan, P., E. Ulrich, J. Sanderson, P. J. Parsons, Qumran Cave 4: IV. Palaeo-Hebrew and Greek Biblical Manuscripts, 1992.

—, Dort wo man Bücher verbrennt: Stimmen der Betroffenen. Frankfurt am Main, Suhrkamp, 1983.

—, El día en que el terror cambió al mundo, septiembre, 2001.

—, Encyclopaedia Britannica, 2001.

—, Encyclopaedia of Library and Information Science, 53 vols., 1968-1994.

—, Jewish Encyclopedia, 1901-1906.

—, La ricostruzione delle biblioteche italiane dopo la Guerra 1940-1945, 2 vols., Roma, 1953.

—, Livres et bibliothèques, XIIIe-XVe siècle, Colloque de Fanjeaux, 1995, 1996.

—, Oxford Dictionary of Byzantium, 1991.

—, Paulys Real-Encyclopaedie der classischen Altertumwissenchaft, 1896 y ss.

—, Thesaurus Linguae Graecae, CD, 1998.

—, Un golpe a los libros, Buenos Aires, 2001.

Abd al-Rahman, Badiah Yusuf; Abd al-Sahib, Fatin; Azzawi, Husayn,

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Historia universal de la destrucción de libros»

Mira libros similares a Historia universal de la destrucción de libros. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Historia universal de la destrucción de libros»

Discusión, reseñas del libro Historia universal de la destrucción de libros y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.