• Quejarse

G. K. Chesterton - Cómo escribir relatos policíacos

Aquí puedes leer online G. K. Chesterton - Cómo escribir relatos policíacos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2011, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

G. K. Chesterton Cómo escribir relatos policíacos
  • Libro:
    Cómo escribir relatos policíacos
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2011
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Cómo escribir relatos policíacos: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Cómo escribir relatos policíacos" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

G. K. Chesterton: otros libros del autor


¿Quién escribió Cómo escribir relatos policíacos? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Cómo escribir relatos policíacos — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Cómo escribir relatos policíacos " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Los relatos del padre Brown han entrado a formar parte de nuestra mitología - photo 1

Los relatos del padre Brown han entrado a formar parte de nuestra mitología particular. Las historias detectivescas protagonizadas por un sacerdote católico, sin más ayuda que su sentido común, un formidable conocimiento del género humano y un paraguas, nos llegan arropadas por un perspicaz candor que nos las hace profundamente amigas. De ellos, Borges afirmó que cuando el género policial hubiera caducado, el porvenir seguiría leyéndolos. Pero Chesterton no escribió solamente estos relatos (agrupados en Acantilado bajo el título Los relatos del padre Brown), sino que también consagró diversos ensayos al género policial, publicados en muy diversos lugares. En este volumen se reúnen, por primera vez, todos ellos. El lector encontrará, mucho más que una curiosidad, un indeliberado manual entusiasta, culto y espiritoso del perfecto escritor de relatos de misterio.

G K Chesterton Cómo escribir relatos policíacos ePub r10 Titivillus 140216 - photo 2

G. K. Chesterton

Cómo escribir relatos policíacos

ePub r1.0

Titivillus 14.02.16

Título original: Cómo escribir relatos policíacos

G. K. Chesterton, 2011

Traducción: Miguel Temprano García

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

GILBERT KEITH CHESTERTON Inglaterra 1874 - 1936 nació en Londres en 1874 - photo 3

GILBERT KEITH CHESTERTON Inglaterra 1874 - 1936 nació en Londres en 1874 - photo 4

GILBERT KEITH CHESTERTON, (Inglaterra, 1874 - 1936) nació en Londres en 1874, en el seno de una familia de clase media. Según recuerda en su Autobiografía, el fin del colegio secundario y la consiguiente dispersión de los amigos lo introdujeron en un tiempo lleno de «dudas, morbos y tentaciones». En medio de un ambiente ateo, era él «un completo agnóstico». Por ese entonces se acercó al ocultismo, participó en reuniones para «iniciados» y centró su atención en la literatura espiritista y teosófica, mientras cursaba en el University College de Londres dibujo, pintura, literatura, francés y latín.

En 1895 dejó la Universidad sin haber terminado sus estudios y comenzó a trabajar en Londres para los editores Redway y Fisher Unwin. Inició su carrera literaria redactando artículos sobre arte y política para periódicos. En el año 1900 publicó su primer libro: la colección de poemas Greybeards at play. A éste lo siguieron las biografías de Robert Browning (1903) y Charles Dickens (1906); y las novelas El Napoleón de Notting Hill (1904), que critica al mundo mecanizado moderno destacando las virtudes de épocas anteriores, y El hombre que fue jueves (1908), que denuncia la decadencia cultural de finales del siglo XIX .

Con el paso del tiempo, Chesterton fue alejándose del ocultismo y renovó su fe cristiana (por entonces anglicana). En el año 1900 conoció al joven historiador Hilaire Belloc, con el que fundaría un diario para exponer sus ideas. En 1901 contrajo matrimonio con Frances Blogg, una joven y bella cristiana practicante, a quien conoció durante el otoño de 1896 y de quien se enamoró a primera vista.

En 1907 conoció al padre O’Connor, un sacerdote católico que igualaba a Chesterton en inteligencia y simpatía. Se sorprendió al comprobar que éste había sondeado los abismos del mal con mucha mayor profundidad que él: «Que la Iglesia Católica estuviera más enterada del bien que yo, era fácil de creer. Que estuviera más enterada del mal, me parecía increíble. El padre O’Connor conocía los horrores del mundo y no se escandalizaba, pues su pertenencia a la Iglesia Católica le hacía depositario de un gran tesoro: la misericordia». En la figura del padre O’Connor se inspiraría Chesterton para crear al Padre Brown, el personaje principal de una exquisita serie de cuentos policiales cuya recopilación más famosa se titula El candor del Padre Brown. En 1908 publicó Ortodoxia, una apasionada defensa de la visión cristiana de la vida. Al año siguiente dejó Londres para radicarse junto a su esposa en Beaconsfield, localidad ubicada 40 kilómetros al oeste de la capital inglesa. Y un año después publicó la novela La esfera y la cruz.

Durante la Segunda Guerra Mundial murió su único y amado hermano Cecil. Terminada la Guerra, Chesterton lideró el movimiento Distributista, que propiciaba la división de la propiedad en partes pequeñas y su distribución pareja entre todas las personas.

En 1922 dejó la iglesia anglicana para unirse a la católica. Al año siguiente publicó una biografía de San Francisco de Asís y, en 1925, El hombre eterno, que presenta la concepción cristiana de la historia. A pedido de los editores de la biografía de San Francisco, escribió diez años después una biografía de Santo Tomás de Aquino: «el mejor libro que se ha escrito jamás sobre santo Tomás», según palabras de Étienne Gilson.

Habiendo publicado en vida cerca de cien libros, murió el 14 de junio de 1936 en su casa de Beaconsfield. Notificado de su muerte, el papa Pío XI le otorgó el título de Defensor Fidei. Y el filósofo rumano Mircea Eliade, a los pocos días del deceso, dijo: «La literatura inglesa ha perdido al ensayista contemporáneo más importante, y el mundo cristiano a uno de sus más preciosos apologistas. Inglaterra está más triste y confusa después de la desaparición de G. K Chesterton».

Su contextura física era desproporcionadamente grande, por lo que algunos lo comparan con el «buey mudo». (Tomás de Aquino). Además del enorme físico y la inteligencia punzante, lo caracterizaban el buen humor y la risa franca y contagiosa. Solía bromear con expresiones como «Por lo que respecta a mi peso, nadie lo ha calculado aún».

A lo largo de su vida fue distinguido por diferentes instituciones: recibió grados «honoris causa» de las universidades de Edimburgo, Dublín y Notre Dame, y fue hecho Caballero de la Orden de San Gregorio el Grande.

Notas

NOTAS

[1] Personaje del poema La dama del lago del escritor escocés sir Walter Scott (1771-1832). Todas las notas a pie de página, a menos que se especifique lo contrario, son del traductor.

[2] Personajes de la novela Rob Roy, de sir Walter Scott.

[3] Personajes de la novela The Newcomes [Los recién llegados], del autor inglés William Makepeace Thackeray (1811-1863).

[4] Émile Gaboriau (1832-1873) es considerado el creador del roman policier francés.

[5] Bruto, que en Julio César dice: «Si volvemos a vernos, sonreiremos; si no, habrá sido oportuna esta despedida» (acto V, escena I). [N. del A.].

[6] Novela popular de Ernest Bramah (1868-1942).

[7] Se trata de una famosa novela popular escrita por George (1847-1912) y Weedon Grossmith (1854-1919).

[8] Sermón de Ronald Knox (1888-1957) que parodia la tendencia contemporánea al ecumenismo.

[9] El verso procede del poema «An Epistle to Dr. Arbuthnot» [«Epístola al Dr. Arbuthnot»].

[10] Se trata de un juego de palabras que aprovecha el doble sentido de la palabra Man y alude tanto al nombre de la isla como a la palabra hombre.

[11] George Alfred Henty (1832-1902), escritor de novelas históricas para niños.

[12] Noche de Reyes, de William Shakespeare (acto II, escena IV).

[13] El verso está tomado del poema de dicho autor «One Word More» [«Una palabra más»].

[14] Merstham es un pueblecito próximo a Londres cerca del cual se produjo, en 1905, un extraño asesinato que nunca llegó a resolverse: una mujer apareció mutilada en el túnel de la vía férrea y, aunque al principio se pensó en un suicidio, después aparecieron indicios de que había sido estrangulada y arrojada del tren en marcha.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Cómo escribir relatos policíacos»

Mira libros similares a Cómo escribir relatos policíacos. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


G. K. Chesterton - Impresiones de Irlanda
Impresiones de Irlanda
G. K. Chesterton
G. K. Chesterton - Santo Tomás de Aquino
Santo Tomás de Aquino
G. K. Chesterton
Gilbert Keith Chesterton - Robert Louis Stevenson
Robert Louis Stevenson
Gilbert Keith Chesterton
G. K. Chesterton - Ortodoxia
Ortodoxia
G. K. Chesterton
G. K. Chesterton - San Francisco de Asís
San Francisco de Asís
G. K. Chesterton
G. K. Chesterton - Por qué soy católico
Por qué soy católico
G. K. Chesterton
G. K. Chesterton - Herejes
Herejes
G. K. Chesterton
G. K. Chesterton - George Bernard Shaw
George Bernard Shaw
G. K. Chesterton
G. K. Chesterton - El hombre eterno
El hombre eterno
G. K. Chesterton
Reseñas sobre «Cómo escribir relatos policíacos»

Discusión, reseñas del libro Cómo escribir relatos policíacos y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.