• Quejarse

G. K. Chesterton - Breve historia de Inglaterra

Aquí puedes leer online G. K. Chesterton - Breve historia de Inglaterra texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1917, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

G. K. Chesterton Breve historia de Inglaterra
  • Libro:
    Breve historia de Inglaterra
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1917
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Breve historia de Inglaterra: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Breve historia de Inglaterra" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

G. K. Chesterton: otros libros del autor


¿Quién escribió Breve historia de Inglaterra? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Breve historia de Inglaterra — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Breve historia de Inglaterra " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
La mayoría de los libros de historia se escriben para corregir otros libros de - photo 1

La mayoría de los libros de historia se escriben para corregir otros libros de historia. La Breve historia de Inglaterra no es una excepción. Concéntrico a fuerza de excentricidad, irónico por convencido, paradójico por aparentemente extemporáneo, Chesterton quiso escribir una historia popular —cuando la mayoría de los relatos de la historia de Inglaterra eran extremadamente antipopulares—, en la que lo fundamental radicara no tanto en los acontecimientos en sí como en la importancia que estos hubieran tenido. En palabras de Bernard Shaw, el autor de este libro fue «el más conciso y a la vez el más completo historiador que este país desamparado pudo encontrar».

G K Chesterton Breve historia de Inglaterra ePub r11 Titivillus 130417 - photo 2

G. K. Chesterton

Breve historia de Inglaterra

ePub r1.1

Titivillus 13.04.17

Título original: A Short History of England

G. K. Chesterton, 1917

Traducción: Miguel Temprano García

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

GILBERT KEITH CHESTERTON Londres 1874 - Beaconsfield Buckinghamshire 1936 - photo 3

GILBERT KEITH CHESTERTON Londres 1874 - Beaconsfield Buckinghamshire 1936 - photo 4

GILBERT KEITH CHESTERTON (Londres, 1874 - Beaconsfield, Buckinghamshire, 1936). Entre sus obras más conocidas se cuentan El hombre que fue Jueves (1908), su Autobiografía (1936), una Breve historia de Inglaterra (1917), los ensayos reunidos en Herejes (1905) y Ortodoxia, recopilados también en la antología Correr tras el propio sombrero, la colección de relatos El hombre que sabía demasiado (1922), Lo que está mal en el mundo (1910), Los relatos del padre Brown y Cómo escribir relatos policíacos.

Notas

[1] Personajes de la obra de Shakespeare El sueño de una noche de verano. (Todas las notas, si no se especifica lo contrario, son del traductor).

[2] La obra de John Bunyan (1628-1688) El progreso del peregrino cuenta el viaje de un cristiano hasta la Ciudad Celestial a través de los males de este mundo. En Pedro el labrador, generalmente atribuida a William Langland (1331?-1400?), se pinta una especie de fresco de la vida medieval en el que se narra un sueño que tiene el autor en las colinas de Malvern.

[3] El libro del historiador oxoniense John Richard Green se publicó por primera vez en 1874 y, gracias a su estilo colorista y pintoresco, inmediatamente se convirtió en uno de los libros de mayor «popularidad» sobre el tema.

[4] Emmeline Pankhurst (1858-1928) fue una famosa sufragista.

[5] La Gran Alca o Pinguinus impennis era una especie de pingüino, hoy extinta, que hasta mediados del siglo XIX criaba en las costas del Atlántico Norte.

[6] Referencia a la batalla de las Espuelas Doradas, ocurrida el 11 de julio de 1302 en Courtrai, cerca de Flandes, en la que la infantería ligera flamenca derrotó a la lenta y pesada caballería francesa.

[7] Las Union Acts son las leyes que cimentaron la unión de Inglaterra con Gales (1536), Inglaterra y Gales con Escocia (1707) y Gran Bretaña con Irlanda (1800).

[8] Chesterton hace aquí varios juegos de palabras intraducibles basados en la palabra inglesa bull, que significa tanto «toro» como «bula». La expresión Irish bull, «bula irlandesa», se refiere a una sentencia que contiene una incongruencia o un absurdo lógico y «John Bull» es una personificación de Inglaterra o del pueblo inglés.

[9] Rutland es el menor de los condados ingleses.

[10] Alusión al edicto de Milán de 313, por el que se promulgaba la libertad religiosa y terminaba la persecución de los cristianos.

[11] Célebre novela victoriana, de Elizabeth Gaskell (1810-1865), publicada en 1853.

[12] Chesterton se refiere al rey Alfredo el Grande (849?-901), rey de Wessex entre 871 y 901; al teólogo e historiador anglosajón Beda el Venerable (672?-735) y a san Dunstano (924-998), monje y abad de Glastonbury.

[13] Mercenario juto y jefe sajón que, en 455, se adueñó de la región de Kent, donde acabó por establecerse.

[14] Chesterton se refiere a una cancioncilla infantil que retrata al viejo rey Cole tocando la gaita en compañía de tres violinistas.

[15] Colchester, mencionada ya por Plinio el Viejo en el año 77 a. C., era famosa en época de la dominación romana por la calidad de las ostras de sus costas.

[16] Referencia al famoso y larguísimo tapiz, que no es tapiz sino bordado, tejido en 1067 y conservado en el Museo de la Tapicería de Caen, en Normandía, en el que se narra la conquista de Inglaterra por los normandos en 1066.

[17] Chesterton se refiere al normando Guillermo el Conquistador I y a Harold II, el último rey sajón de Inglaterra; ambos se enfrentaron en 1066 en la crucial batalla de Hastings, que, tras la derrota y muerte de Harold, abrió las puertas a la invasión normanda.

[18] Abad de Caen, que fue nombrado arzobispo de Canterbury por Guillermo I. En 1066 logró que el papa Alejandro II apoyara la invasión normanda. Nacido en Pavía, era un profundo conocedor de la cultura italiana y aglutinó a su alrededor a los sabios de la época.

[19] Canción patriótica inglesa compuesta por James Thomson en 1740 para su mascarada Alfred, representada por primera vez con ocasión de la ascensión al trono de Jorge I.

[20] Según la costumbre normanda eso convertía a Harold en vasallo de Guillermo.

[21] Ambas son calles de Londres, pero la primera se construyó después del gran incendio de 1666 y la segunda fue construida por los romanos y tuvo una importancia crucial para el comercio durante la Edad Media.

[22] El libro se escribe durante la Gran Guerra, en 1917.

[23] Se refiere al rey Juan sin Tierra, que en 1199 sucedió a Ricardo en el trono.

[24] El Strand es una de las calles principales de Londres.

[25] Tras la muerte de su esposa Leonor de Castilla, Eduardo I mandó erigir allí un monumento en su memoria.

[26] Se trata del lugar donde se firmó, en 1215, la Carta Magna que recortaba el poder real.

[27] John Lubbock (1834-1913) fue un famoso arqueólogo, biólogo y político inglés. Como miembro del Parlamento promovió la ley que introdujo los bank holidays, unos días de fiesta que muchos llegaron a conocer como «días de san Lubbock».

[28] Mary Baker Eddy (1821-1910), fundadora de la Ciencia Cristiana, un sistema de interpretación de las Escrituras que buscaba la salud y la curación a través de la Biblia.

[29] Santo Tomás Becket, canciller de Inglaterra, amigo de Enrique II Plantagenet, se opuso a sus pretensiones de poder al ser nombrado arzobispo de Canterbury y fue asesinado en la catedral. Chesterton desarrolla el personaje y sus disputas más adelante.

[30] Enrique II (1133-1189) fue duque de Anjou, y rey de Inglaterra desde 1154 hasta su muerte.

[31] Guillermo II (1056-1100) era el hijo de Guillermo el Conquistador, a quien sucedió en el trono en 1087. Su sobrenombre se debía, al parecer, a su apariencia rubicunda.

[32] San Anselmo (1033-1109) fue discípulo de Lanfranc, a quien sucedió en el arzobispado de Canterbury, y se convirtió en un influyente teólogo y filósofo medieval.

[33] Enrique I (1068-1135) murió de una indigestión después de comer lampreas.

[34] Harto de sus disputas con T. Becket, Enrique II pronunció la famosa frase «¿Quién me librará de este cura turbulento?», y cuatro de sus caballeros interpretaron literalmente al rey (tal como este probablemente pretendía, aunque se apresurara a negarlo después).

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Breve historia de Inglaterra»

Mira libros similares a Breve historia de Inglaterra. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


G. K. Chesterton - Impresiones de Irlanda
Impresiones de Irlanda
G. K. Chesterton
G. K. Chesterton - Ortodoxia
Ortodoxia
G. K. Chesterton
G. K. Chesterton - San Francisco de Asís
San Francisco de Asís
G. K. Chesterton
G. K. Chesterton - Robert Louis Stevenson
Robert Louis Stevenson
G. K. Chesterton
G. K. Chesterton - Por qué soy católico
Por qué soy católico
G. K. Chesterton
G. K. Chesterton - Herejes
Herejes
G. K. Chesterton
G. K. Chesterton - George Bernard Shaw
George Bernard Shaw
G. K. Chesterton
G. K. Chesterton - El hombre eterno
El hombre eterno
G. K. Chesterton
Reseñas sobre «Breve historia de Inglaterra»

Discusión, reseñas del libro Breve historia de Inglaterra y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.