• Quejarse

Leandro Palencia - Hollywood queer

Aquí puedes leer online Leandro Palencia - Hollywood queer texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2008, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Leandro Palencia Hollywood queer

Hollywood queer: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Hollywood queer" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Hollywood queer presenta un recorrido biográfico y temático por la historia de las sexualidades cinematográficas tradicionalmente designadas como gay, lesbiana, bisexual y/o travesti. Identidades sexuales variadas y fluidas como las de Jean Arthur, Marlon Brando, Marcel Carné, Montgomery Clift, R. W. Fassbinder, Jodie Foster, Greta Garbo, Cary Grant, Todd Haynes, Katharine Hepburn, Derek Jarman, Charles Laughton, Vincente Minnelli, Marilyn Monroe, Nicholas Ray, etc. Sin olvidar otras imágenes que construyeron espacios queer como Howard Hawks, Mae West o Bing Crosby y Bob Hope. Desde las imágenes negativas del cine prehomosexual hasta la generación queer possida pasando por lo camp, el cine negro, las drag queens, los invertidos, el homoerotismo, o el new queer cinema. Un rico mosaico con miles de ejemplos que conjugan de un modo conciso información, análisis y anécdotas. Para todos los aficionados al cine. Una introducción para comprender la emergencia de la teoría queer en el campo de los estudios fílmicos durante los últimos quince años. La primera guía de referencia en castellano.

Leandro Palencia: otros libros del autor


¿Quién escribió Hollywood queer? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Hollywood queer — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Hollywood queer " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Hollywood queer presenta un recorrido biográfico y temático por la historia de - photo 1

Hollywood queer presenta un recorrido biográfico y temático por la historia de las sexualidades cinematográficas tradicionalmente designadas como gay, lesbiana, bisexual y/o travesti. Identidades sexuales variadas y fluidas como las de Jean Arthur, Marlon Brando, Marcel Carné, Montgomery Clift, R. W. Fassbinder, Jodie Foster, Greta Garbo, Cary Grant, Todd Haynes, Katharine Hepburn, Derek Jarman, Charles Laughton, Vincente Minnelli, Marilyn Monroe, Nicholas Ray, etc. Sin olvidar otras imágenes que construyeron espacios queer como Howard Hawks, Mae West o Bing Crosby y Bob Hope. Desde las imágenes negativas del cine prehomosexual hasta la generación queer possida pasando por lo camp, el cine negro, las drag queens, los invertidos, el homoerotismo, o el new queer cinema. Un rico mosaico con miles de ejemplos que conjugan de un modo conciso información, análisis y anécdotas. Para todos los aficionados al cine.

Una introducción para comprender la emergencia de la teoría queer en el campo de los estudios fílmicos durante los últimos quince años. La primera guía de referencia en castellano.

Leandro Palencia Hollywood queer ePub r11 Titivillus 161215 Título - photo 2

Leandro Palencia

Hollywood queer

ePub r1.1

Titivillus 16.12.15

Título original: Hollywood queer

Leandro Palencia, 2008

Editor digital: Titivillus

Primer editor: Polifemo7 (r1.0)

Segundo editor: Titivillus (r1.1)

Corrección de erratas: Schindler

ePub base r1.2

A ALMENDROS NÉSTOR Néstor Almendros Cuyás 30 de octubre de 1930 en Barcelona - photo 3

A
ALMENDROS, NÉSTOR

Néstor Almendros Cuyás

30 de octubre de 1930 en Barcelona (España)-4 de marzo de 1992 en Nueva York (EE. UU.)

Condujo su vida emocional y sexual con gran discreción. Ni siquiera en su autobiografía, «Días de una cámara» (1980), hace la menor alusión a que fuera gay. Tal como asegura François Truffaut en el prólogo, se trata más bien de la crónica de la vocación de un artista y de sus observaciones profesionales. Muy amigo de Manuel Puig, helenófilo por ser la patria de la homosexualidad, murió de linfoma por complicaciones relacionadas con el sida. Junto a Orlando Jiménez Leal rodó el galardonado documental Conducta impropia (1984) que recoge los testimonios de 28 exiliados cubanos. Víctimas del homófobo estado marxista cubano, perseguidor a finales de los años sesenta de los «disidentes sexuales», para internarlos en Unidades Militares de Ayuda a la Producción, eufemismo de inmisericordes campos de concentración donde se les «reeducaba», sexual y cívicamente. El caso particular del escritor gay Reinaldo Arenas se puede ver en Antes de que anochezca (Julian Schnabel, 1993). Para el comunismo la homosexualidad es una actitud burgués decadente. Tal como declaró Almendros, en Conducta impropia «El problema de la opresión de los gays es (una) metáfora de la opresión aún mayor que se vive en Cuba», donde se reprime y prohibe lo desviado, lo distinto, lo extraño. La infracción de los derechos humanos contra los homosexuales «es solo un aspecto, quizá el más absurdo, de una mayor represión». La película china East Palace, West Palace (Zhang Yuan, 1996) también se servirá de la homosexualidad no como un tema en sí sino como una alegoría con la que criticar la opresión política. Intelectuales de izquierdas acusaron a Almendros de que formaba parte de una campaña de desprestigio contra el Gobierno de Fidel Castro. Este había autorizado en 1993 la realización de Fresa y chocolate (Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Taibó), con la que presuntamente se quiso expurgar los errores del pasado, pero que en realidad era un intento de limpiar la imagen de la revolución castrista. Parte se ambientó en el mismo tiempo que Conducta impropia pero evita contar que esa homofobia seguía produciéndose en la isla. Curiosamente, Gutiérrez Alea declaró que «Mi película va más allá de la homosexualidad, trata de la incomprensión del que es diferente, del derecho a ser disconforme». Fresa y chocolate se convirtió en Cuba en la película nacional más vista. Almendros también codirigió otro documental sobre los derechos humanos en Cuba, Nadie escuchaba (1988), esta vez con Jorge Villoa.

Almendros fue uno de los directores de fotografía más aclamados. Le gustaba desmitificar la importancia del equipo o del saber técnico en favor de la sensibilidad del artista. Prefería la luz natural y rodar en exteriores, buscando la verosimilitud antes que los efectos artificiales. Exiliado del franquismo se marchó con 18 años a Cuba para reencontrarse con su padre. En La Habana funda el primer cine-club del país junto a Guillermo Cabrera Infante y Gutiérrez Alea. Su «entrada dentro del mundo del cine, (fue) mi primer momento de conciencia», al considerarlo no un mero entretenimiento sino una forma artística. Estudia cine en Nueva York (1955/56) y Roma (1956/57) y al triunfar la revolución en 1959 regresa de Nueva York a Cuba para hacer una serie de documentales propagandísticos, políticos y educacionales. Decepcionado por la asfixiante dictadura castrista se instala en Francia y a punto de abandonar su sueño de trabajar en el mundo del cine tiene un golpe de suerte y le ofrecen un día de prueba en un episodio que dirige Éric Rohmer para la película colectiva París vu par… (1964), lo que le permite darse a conocer entre los directores de la Nouvelle vague. Desde entonces se convierte en habitual de Rohmer (siete películas) o Truffaut (nueve). Desde 1978 realiza incursiones en el cine estadounidense, año en el que recibe el Oscar a la mejor fotografía por Días del cielo (Terrence Malick, 1978). Solo trabajó en una ocasión en el cine español, Cambio de sexo (Vicente Aranda, 1977).

ALMODÓVAR, PEDRO

Pedro Almodóvar Caballero

24 de septiembre de 1949 en Calzada de Calatrava (España)

Al principio de su carrera declaraba que el rodaje de una película era como «estar enamorado de un chico» pero él no se considera un director gay per se. En 1988 aseguró que odia «las manifestaciones homosexuales muy obvias (y) la sensibilidad gay». Quizá por eso, raramente aborda lo homosexual en relación con la sociedad heterosexual, si bien sus películas subvierten las identidades fijas, las cuestiona, pues para Almodóvar son intercambiables y transferibles. Especialmente gracias al cambio de sexo, lo que implica que el género es una representación y no un imperativo biológico. Sus personajes nunca son exclusivamente heterosexuales u homosexuales, ellos representan sus identidades según lo que eligen en cada momento. A pesar de una visión tan queer algunos activistas gays le han criticado sexualidad tan ambigua. Porque no representa conscientemente el género. Porque a veces se queda en mero artificio. Porque no está preocupado en afirmar la dignidad de una identidad homosexual, etc. Se ha llegado hasta a afirmar la misoginia de su cine, como en el caso de Átame (1989). Aun así, lo femenino está muy presente en su obra, fetichizado y glamourizado, representando una fuerza de la naturaleza que no se acobarda ante nada. Según Almodóvar, «Todas mis películas tiene una dimensión autobiográfica, pero indirectamente a través de los personajes». Hasta su muerte en 1999, su madre, Francisca Caballero, solía intervenir en sus películas en cameos.

Al igual que muchos otros en busca de prosperidad Almodóvar emigró del campo a la ciudad en 1967. En su filmografía a veces se puede ver como los protagonistas regresan a su hogar rural como una forma de refugio o de redención, siendo uno de los pocos cineastas nacionales en describir positivamente la llamada España profunda. Primero sobrevive vendiendo objetos en el mercadillo del Rastro y luego durante 10 años consigue trabajo como administrativo en Telefónica, oficio que siempre reconoció le ayudó a escuchar a las mujeres. En la compañía teatral «Los Goliardos» conoce a Carmen Maura, a quien pronto convertirá en su actriz emblemática. Actuando en el grupo de

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Hollywood queer»

Mira libros similares a Hollywood queer. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Hollywood queer»

Discusión, reseñas del libro Hollywood queer y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.