Milovan Djilas - La nueva clase. Análisis del régimen comunista

Aquí puedes leer online Milovan Djilas - La nueva clase. Análisis del régimen comunista texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Editor: www.papyrefb2.net, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Milovan Djilas La nueva clase. Análisis del régimen comunista
    La nueva clase. Análisis del régimen comunista
    4 / 5
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La nueva clase. Análisis del régimen comunista: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La nueva clase. Análisis del régimen comunista" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Este es un libro sobre el comunismo, escrito por un hombre que hasta hace muy poco tiempo era uno de sus héroes. Ejemplifica y expresa la angustiada desilusión de los intelectuales de la órbita soviética, que -anhelando un verdadero progreso social y económico- sostienen la necesidad de una urgente y amplia democratización. Documento político, uno de los más importantes de nuestra época,. no tiene ninguna semejanza con la propaganda anticomunista corriente. Es un manifiesto teórico, que expone una serie de causas y efectos, y trata de demostrar, con claridad y sencillez, que el comunismo siguió el único camino posible, y que no puede, en ninguna circunstancia, realizar sus fines socialistas. El comunismo, afirma Djilas, es víctima de sus propias contradicciones: una teoría utópica, y una realidad cruel; un paraíso teórico, y un Estado donde impera la esclavitud; una clase gobernante privilegiada que se devora a sí misma, y un pueblo que vive sumido en la pobreza moral y material. El lector admirará la integridad moral de este libro y su apasionada defensa de aspiraciones e ideales. Djilas no es nunca agresivo: lucha seriamente por la verdad; acusa y .denuncia rehuyendo las argumentaciones fáciles, las pruebas brillantes, las expresiones meramente negativas, y afirmando, por encima de todo, el valor de la libertad y de la dignidad humana.

Milovan Djilas: otros libros del autor

¿Quién escribió La nueva clase. Análisis del régimen comunista? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La nueva clase. Análisis del régimen comunista — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La nueva clase. Análisis del régimen comunista " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Annotation

Este es un libro sobre el comunismo, escrito por un hombre que hasta hace muy poco tiempo era uno de sus héroes. Ejemplifica y expresa la angustiada desilusión de los intelectuales de la órbita soviética, que -anhelando un verdadero progreso social y económico- sostienen la necesidad de 'una urgente y amplia democratización. Documento político, uno de los más importantes de nuestra época,. no tiene ninguna semejanza con la propaganda anticomunista corriente. Es un manifiesto teórico, que expone una serie de causas y efectos, y trata de demostrar, con claridad y sencillez, que el comunismo siguió el único camino posible, y que no puede, en ninguna circunstancia, realizar sus fines socialistas. El comunismo, afirma Djilas, es víctima de sus propias contradicciones: una teoría utópica, y una realidad cruel; un paraíso teórico, y un Estado donde impera la esclavitud; una clase gobernante privilegiada que se devora a sí misma, y un pueblo que vive sumido en la pobreza moral y material.
El lector admirará la integridad moral de este libro y su apasionada defensa de aspiraciones e ideales. Djilas no es nunca agresivo: lucha seriamente por la verdad; acusa y .denuncia rehuyendo las argumentaciones fáciles, las pruebas brillantes, las expresiones meramente negativas, y afirmando, por encima de todo, el valor de la libertad y de la dignidad humana.

MILOVAN DJILAS
Traducción de Luis Echávarri
Editorial Sudamericana
Sinopsis
Título Original: The New Class. An analysis of the Communist System
Traductor: Echávarri, Luis
Autor: Djilas, Milovan
©1957, Editorial Sudamericana
ISBN: aef76dbe-6113-4106-bcef-e76acf3105a1
Generado con: QualityEbook v0.74
LA NUEVA CLASE. ANÁLISIS DEL RÉGIMEN COMUNISTA
MILOVAN DJILAS
Traducción de Luis ECHÁVARRI
EDITORIAL SUDAMERICANA
BUENOS AIRES
HISTORIA Y POLÍTICA CONTEMPORÁNEA
PRIMERA EDICIÓNPublicada en Octubre de 1957
SEGUNDA EDICIÓNPublicada en Noviembre de 1957
TERCERA EDICIÓNPublicada en Enero de 1958
CUARTA EDICIÓNPublicada en Setiembre de 1958
IMPRESO EN LA ARGENTINA Queda hecho el depósito que previene la ley. © 1958, Editorial Sudamericana Sociedad Anónima, calle Alsina 500, Buenos Aires.
TÍTULO DEL ORIGINAL EN INGLÉS: "THE NEW CLASS" An analysis of the Communist System
PRÓLOGO
A todo esto se lo podría llamar de una manera diferente: historia de una revolución contemporánea, la expresión de una serie de opiniones, o la confesión de un revolucionario. Un poco de cada una de esas cosas se puede encontrar en este documento. Pero aunque se trate de una síntesis inadecuada de historia, opiniones y recuerdos, refleja mi esfuerzo para ofrecer un cuadro, todo lo completo y breve que es posible, del comunismo contemporáneo. Quizá se pierdan algunos aspectos especiales o técnicos, pero confío en que eso contribuirá a que el cuadro general sea mucho más sencillo y completo.
He procurado apartarme de mis problemas personales no sometiéndome a ellos. Mis circunstancias son, en el mejor caso, inciertas y en consecuencia me veo obligado a exponer apresuradamente mis observaciones y experiencias; un examen más detallado de mi situación personal podría complementar algún día, y quizá inclusive cambiar, algunas de mis conclusiones.
No puedo describir todas las dimensiones del conflicto por el que atraviesa dolorosamente nuestro mundo contemporáneo. Tampoco pretendo estar enterado de lo que sucede fuera del mundo comunista, en el que he tenido la fortuna o la desgracia de vivir. Cuando hablo de un mundo exterior al mío lo único que hago es poner a mi propio mundo en perspectiva para hacer más clara su realidad.
Casi todo lo que contiene este libro se ha dicho en otras partes y de un modo distinto. Quizá se encuentren en él un sabor, un color y un estado de ánimo nuevos, y algunas ideas de igualdad y fraternidad entre los hombres, que han existido en diversas formas desde el comienzo de la sociedad humana —y que el comunismo contemporáneo acepta verbalmente— son principios a los que aspirarán siempre quienes luchan por el progreso y la libertad. Criticar esas ideas fundamentales sería tan erróneo como inútil y tonto. El esfuerzo por realizarlas forma parte de la sociedad humana.
No me he dedicado a una crítica minuciosa de la teoría comunista, aunque esa crítica es necesaria y útil. He concentrado mi trabajo en la descripción del comunismo contemporáneo y tocado la teoría sólo cuando era necesario.
Es imposible exponer todas mis observaciones y experiencias en una obra tan breve como ésta. He enunciado sólo las más esenciales y apelado a las generalizaciones sólo cuando eran inevitables.
Este relato puede parecer extraño a quienes viven en el mundo no comunista, pero no puede parecer inusitado a quienes viven en el comunista. No pretendo un mérito o una distinción exclusivos por el cuadro que presento de ese mundo ni por las ideas que expongo a su respecto. Son sencillamente el cuadro y las ideas del mundo en que vivo. Soy un producto de ese mundo, he contribuido a crearlo y ahora soy uno de sus críticos.
Sólo en la apariencia es esto inconsecuente. He luchado en el pasado, y sigo luchando, por un mundo mejor. Esa lucha puede no producir los resultados deseados. Sin embargo, la lógica de mi acción está contenida en la duración y la continuidad de esa lucha.
ORÍGENES
1
L AS raíces del comunismo moderno se remontan a una época muy anterior, aunque permanecían ocultas antes del desarrollo de la industria moderna en la Europa Occidental. Las ideas básicas del comunismo son la Primacía de la Materia y la Realidad del Cambio, ideas tomadas de los pensadores del período que precedió inmediatamente a la iniciación del comunismo. A medida que el comunismo se desarrolla y adquiere fuerza esas ideas básicas desempeñan un papel cada vez menos importante. Esto es comprensible: una vez en el poder, el comunismo tiende a modelar de nuevo al resto del mundo de acuerdo con sus propias ideas y cada vez menos a cambiar él mismo.
La dialéctica y el materialismo —la evolución del mundo con independencia de la voluntad humana— constituían la base del viejo comunismo marxista clásico. Esas ideas básicas no fueron expuestas por primera vez por teóricos comunistas como Marx y Engels. Éstos las tomaron prestadas y las tejieron luego en un todo, formando así, inintencionadamente, la base para una nueva concepción del mundo.

Libros similares «La nueva clase. Análisis del régimen comunista»

Mira libros similares a La nueva clase. Análisis del régimen comunista. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.

Reseñas sobre «La nueva clase. Análisis del régimen comunista»

Discusión, reseñas del libro La nueva clase. Análisis del régimen comunista y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.